Jump to content

Un ultimo empujon, porfavorrr


KELTXAN

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente, ando metido en un fregao de cuidao hace ya unos meses, pero unas veces por falta de tiempo y otras por falta de motivacion, he ido dejando la instalacion definitiva de mi Rns-e en mi Audi S3 8L.

 

"la cuestion", manuales tengo, herramientas tengo, etc... ya parecia que tras desmontar el cuadro de relojes y tirar cable del can bus H y L y conectarlo con el navegador y sacar una linea K de otro pin del cuadro de relojes (he aqui una de las dudas)... al ir a configurarlo con el Vag com, no reconoce el navegador...

 

Segun el manual de instrucciones, con eso deberia de ser suficiente, pero tras ir a la pestaña instrumentos 17, elegir el canal 62, sumarle 4 valores, aceptar, salir, elegir la pestaña 56 radio o 37 navegador, no lo reconoce... sera que he pillado la linea k de donde no debia??? mucho lo dudo, sera que no coge la suficiente señal (poco pelado el cable)??? no creo no?

 

si a alguno le suena algo de esto que ha leido... por favor, le pido ayuda!

 

un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola me podrias decir como sacastes los cables del cuadro. Es que yo tambien lo instale pero simplemente conecte los cables que ya venian en los conectores.

 

Perdona por entrometerte en tu tema, pero creo que nos pasa algo parecido a los dos (yo tambien tengo un a3 8l del año 2000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me podrias decir como sacastes los cables del cuadro. Es que yo tambien lo instale pero simplemente conecte los cables que ya venian en los conectores.

 

Perdona por entrometerte en tu tema, pero creo que nos pasa algo parecido a los dos (yo tambien tengo un a3 8l del año 2000)

no se si sera tan parecido, creo que el tuyo no tiene can bus y el mio si que tiene... lo que yo he intentado conectar al navegador es el coche... que se comunica con el resto de elementos mediante el protocolo CAN BUS.

de ahi que haya tenido que soltar el cuadro y coger 2 cables can h y can l y luego un tercero que es la linea K, linea por la cual se conectan el coche y el navegador.

un saludo tio!

 

si lo que quieres es soltar el cuadro de relojes es facil, solo hay que hechar el volante para atras del todo, bajarlo del todo y quitar un embellecedor de plastico que hay justo bajo el cuadro de relojes, se veran dos tornillos, los sueltas y sacas el cuadro de relojes sin esfuerzo, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Keltxan, te pregunto nuevamente. Mi cuadro tiene FIS completa (radio, temperatura exterior y ordenador) y tiene dos cuadros digitales (uno con la fecha y hora digital y el otro con el kilometraje total y parcial tambien digital).

 

El tuyo es igual ???

pues supongo que si, que sera igual, salvo por el logo de S3 que viene dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas gente, ando metido en un fregao de cuidao hace ya unos meses, pero unas veces por falta de tiempo y otras por falta de motivacion, he ido dejando la instalacion definitiva de mi Rns-e en mi Audi S3 8L.

 

"la cuestion", manuales tengo, herramientas tengo, etc... ya parecia que tras desmontar el cuadro de relojes y tirar cable del can bus H y L y conectarlo con el navegador y sacar una linea K de otro pin del cuadro de relojes (he aqui una de las dudas)... al ir a configurarlo con el Vag com, no reconoce el navegador...

 

Segun el manual de instrucciones, con eso deberia de ser suficiente, pero tras ir a la pestaña instrumentos 17, elegir el canal 62, sumarle 4 valores, aceptar, salir, elegir la pestaña 56 radio o 37 navegador, no lo reconoce... sera que he pillado la linea k de donde no debia??? mucho lo dudo, sera que no coge la suficiente señal (poco pelado el cable)??? no creo no?

 

si a alguno le suena algo de esto que ha leido... por favor, le pido ayuda!

 

un saludo y gracias!

Hola, el cable K ya llega a la radio original su color es blanco/gris y viene del cuadro de instrumentos, conector verde de 32 polos, posición 28.

En el canal 62 el valor correcto es 5 (ó 15 si lleva volante multifunción)

No todos los vag com conectan con el navi, creo que yo use el 409.0

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas gente, ando metido en un fregao de cuidao hace ya unos meses, pero unas veces por falta de tiempo y otras por falta de motivacion, he ido dejando la instalacion definitiva de mi Rns-e en mi Audi S3 8L.

 

"la cuestion", manuales tengo, herramientas tengo, etc... ya parecia que tras desmontar el cuadro de relojes y tirar cable del can bus H y L y conectarlo con el navegador y sacar una linea K de otro pin del cuadro de relojes (he aqui una de las dudas)... al ir a configurarlo con el Vag com, no reconoce el navegador...

 

Segun el manual de instrucciones, con eso deberia de ser suficiente, pero tras ir a la pestaña instrumentos 17, elegir el canal 62, sumarle 4 valores, aceptar, salir, elegir la pestaña 56 radio o 37 navegador, no lo reconoce... sera que he pillado la linea k de donde no debia??? mucho lo dudo, sera que no coge la suficiente señal (poco pelado el cable)??? no creo no?

 

si a alguno le suena algo de esto que ha leido... por favor, le pido ayuda!

 

un saludo y gracias!

Hola, el cable K ya llega a la radio original su color es blanco/gris y viene del cuadro de instrumentos, conector verde de 32 polos, posición 28.

En el canal 62 el valor correcto es 5 (ó 15 si lleva volante multifunción)

No todos los vag com conectan con el navi, creo que yo use el 409.0

Saludos

 

hola, el problema es que mi coche lo compre de segundamano y venia un pioneer conectado, ASI que de las conexiones originales quedan el cable de la antena y dos conectores ISO, uno es negro, del cual salen 3 cables al mazo + uno negro que esta cortado y no va a ninguna parte... son (el orden de posicion: de arriba abajo izquierda derecha) el 1 rojo, 2 marron, 3 azul y blanco, 4 negro(cortado). El otro iso, el marron es el de audio.

la linea K la he sacado exactamente de donde me has dicho, y con el vag com he probado a sumarle ambos valores,4 y 5, pero nada...

lo que hice fue tirar cable directamente desde los conectores del velocimetro (del can h y l he sacado de la regleta ya que se encontraban vacios los huecos, el cable lo he metido pelado, a lo mejor no hace bien el contacto?), del cable k he robado del cable, he puesto una visagra de estas que pellizcan y unen dos cables (de ahi me surge la duda), pero creo recordar que el cable era negro y morado o algo asi, no azul y blanco...

respecto a lo del vag... yo estoy usando el 311.2 y de momento me dejaba entrar en ambos modulos, 37 y 56, pero no reconocia nada (tipico que empieza a poner... trying1, 2 ,etc)

sera cosa de probar con el 409?, el problema es q no se si lo podre conseguir :wub:

 

un saludo y gracias!! keltxan@yahoo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables no pueden meterse en el conector solo pelados, no harán buen contacto busca en el mismo conector,de alguna casilla no utilizada, un par de terminales y los soldas o grimpas.Los cables del can bus han de ir enroscados uno sobre otro hasta el navi.

Si has conectado la linea K en la posicion correcta (según el esquema electrico el cable es blanco/gris) con vag com 409 te conectará seguro.

En el canal 62 el valor es 5, no debes sumar, solo cambiar el valor por 5.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables no pueden meterse en el conector solo pelados, no harán buen contacto busca en el mismo conector,de alguna casilla no utilizada, un par de terminales y los soldas o grimpas.Los cables del can bus han de ir enroscados uno sobre otro hasta el navi.

Si has conectado la linea K en la posicion correcta (según el esquema electrico el cable es blanco/gris) con vag com 409 te conectará seguro.

En el canal 62 el valor es 5, no debes sumar, solo cambiar el valor por 5.

Saludos.

 

es que no veo manera de sacar dos pestañitas de esas que hay libres en la misma regleta... estan metidos y libres, pero no puedo sacarlos, el agujero es muy pequeño.

en la seat compre unos calbes amarillos con la cabeza especifica para ese pin y resulta que son mas grandes, no encajan :o

la linea k yo creo que esta bien pillada, repase un par de veces y ese era el cable que me marca el esquema.

respecto a lo de los cables del can bus, porque han de ir juntos? pregunto, es que me he quedado doblao jajaj

 

con el vagcom le doy a 5 en la casilla libre y guardo no?

 

un saludo tio, y gracias por la ayuda, me esta ayudando bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables no pueden meterse en el conector solo pelados, no harán buen contacto busca en el mismo conector,de alguna casilla no utilizada, un par de terminales y los soldas o grimpas.Los cables del can bus han de ir enroscados uno sobre otro hasta el navi.

Si has conectado la linea K en la posicion correcta (según el esquema electrico el cable es blanco/gris) con vag com 409 te conectará seguro.

En el canal 62 el valor es 5, no debes sumar, solo cambiar el valor por 5.

Saludos.

 

es que no veo manera de sacar dos pestañitas de esas que hay libres en la misma regleta... estan metidos y libres, pero no puedo sacarlos, el agujero es muy pequeño.

en la seat compre unos calbes amarillos con la cabeza especifica para ese pin y resulta que son mas grandes, no encajan :thumbsup:

la linea k yo creo que esta bien pillada, repase un par de veces y ese era el cable que me marca el esquema.

respecto a lo de los cables del can bus, porque han de ir juntos? pregunto, es que me he quedado doblao jajaj

 

con el vagcom le doy a 5 en la casilla libre y guardo no?

 

un saludo tio, y gracias por la ayuda, me esta ayudando bastante.

Para sacar los terminales se desmonta el conector u con un destornillador plano muy pequeño doblas una pequeña plaquita del mismo terminal y sale por detrás (voy a hacer una foto de movil)

 

Los cables han de ir enroscados (como los cables de red) creo que es por el tema de interferencias y velocidad.

¿tienes el rns-e montado en el coche? si el can bus esta bien conectado al encender las luces de posicion los botones del rns-e se iluminan, si has conectado al revés, H en L y L en H (a mi me paso cuando instale el mio) no funciona nada.

Saludos

post-5307-1226784121.jpg

post-5307-1226784223.jpg

Editado por davidcsbn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables no pueden meterse en el conector solo pelados, no harán buen contacto busca en el mismo conector,de alguna casilla no utilizada, un par de terminales y los soldas o grimpas.Los cables del can bus han de ir enroscados uno sobre otro hasta el navi.

Si has conectado la linea K en la posicion correcta (según el esquema electrico el cable es blanco/gris) con vag com 409 te conectará seguro.

En el canal 62 el valor es 5, no debes sumar, solo cambiar el valor por 5.

Saludos.

 

es que no veo manera de sacar dos pestañitas de esas que hay libres en la misma regleta... estan metidos y libres, pero no puedo sacarlos, el agujero es muy pequeño.

en la seat compre unos calbes amarillos con la cabeza especifica para ese pin y resulta que son mas grandes, no encajan :thumbsup:

la linea k yo creo que esta bien pillada, repase un par de veces y ese era el cable que me marca el esquema.

respecto a lo de los cables del can bus, porque han de ir juntos? pregunto, es que me he quedado doblao jajaj

 

con el vagcom le doy a 5 en la casilla libre y guardo no?

 

un saludo tio, y gracias por la ayuda, me esta ayudando bastante.

Para sacar los terminales se desmonta el conector u con un destornillador plano muy pequeño doblas una pequeña plaquita del mismo terminal y sale por detrás (voy a hacer una foto de movil)

 

Los cables han de ir enroscados (como los cables de red) creo que es por el tema de interferencias y velocidad.

¿tienes el rns-e montado en el coche? si el can bus esta bien conectado al encender las luces de posicion los botones del rns-e se iluminan, si has conectado al revés, H en L y L en H (a mi me paso cuando instale el mio) no funciona nada.

Saludos

 

ok, pues mañana a la mañana, bueno, ahora dentro de un rato, desmonto y vuelvo a montar todo (soltar y poner bridas etc...) :drooling:

tengo el rns-e de un a6 montado y enchufado, pero sin comunicacion con el coche... seguramente lo haya montado mal, ojala sea solo eso ajajaaj

 

gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hecho!! todo conectado excepto... algo :thumbsup:

 

al navegador le cuesta posicionarse y arrancar... sera que me falta conectar algo?

 

linea k: ok

can h: ok

can l: ok

configurado: ok

 

aparecen las emisoras en el fis, la navegacion tb aparece en el fis, el rnse se enciende y apaga con la llave... no se, lo de la navegacion es normal o me falta coger el gala de algun lado?

 

por cierto, sigue sonandome el rnse solo por los altavoces de alante... alguna solucion?

 

un saludo! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gente, tengo el rnse concetado y funcionando, unicamente tengo un problema, creo que no esta conectado a la señal gala... no se de donde cogerla, podeis hecharme un cable???

 

 

Venga hombre, los expertos, echad una mano a Keltxan, que el hombre se lo ha currado cable a cable, tiene mucho mérito !!!

 

Keltxan, en mi RNS-D el cable gala los sacamos de uno de los pines del propio clima.

Ahora bien, no sé decirte qué pin es.... pon el mensaje en el subforo 8L, seguro que más de uno tiene el esquema de conexiones de nuestros climas.

 

Recuerda que se puede configurar 2 señales distintas: la señal ABS o la señal GALA, en nuestros coches, será señal GALA. (via vagcom me refiero). Si con el vagcom le pones ABS como configuración, el navegador se volverá loco, porque en realidad le estará llegando la GALA. Yo lo probé en mi coche, y me indicaba que iba por el mar, como si fuera una lancha motora !!!!! jajajaja.

 

También recuerda configurar los neumáticos correctamente.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.