Jump to content

A6 o Q5


DANIELRO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ahora tengo un A6 2.0 TDI 140 cv y estaba pensando en cambiarlo por el nuevo A6 2.0 TDI de 170 CV o por un Q5 2.0 TDI. Viajamos normalmente tres personas, unos 20000 km anuales y por zona donde suele llover con frecuencia:

1. ¿Es más incómodo y más lento el Q5 que el A6?

2. ¿Será tan amplio interiormente y de maletero el Q5 como el A6?

3. ¿Consumirá más el Q5 que el A6?

4. ¿Cuál os parece más adecuado?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, ahora tengo un A6 2.0 TDI 140 cv y estaba pensando en cambiarlo por el nuevo A6 2.0 TDI de 170 CV o por un Q5 2.0 TDI. Viajamos normalmente tres personas, unos 20000 km anuales y por zona donde suele llover con frecuencia:

1. ¿Es más incómodo y más lento el Q5 que el A6?

2. ¿Será tan amplio interiormente y de maletero el Q5 como el A6?

3. ¿Consumirá más el Q5 que el A6?

4. ¿Cuál os parece más adecuado?

Muchas gracias a todos.

 

1) Más lento, seguro. Incómodo no creo.

 

2) Si bien el Q5 es uno de los SUV's medianos más grandes del mercado, no es nada del otro mundo, no vas a encontrar más amplitud q en una berlina. La capacidad del maletero es igual en ambos modelos: 540 litros.

 

3) Por mayor peso y peor coeficiente aerodinámino, el Q5 gastará más q el nuevo A6 2.0 TDI 170cv.

 

4) Eso ya es decisión personal de uno :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ahora tengo un A6 2.0 TDI 140 cv y estaba pensando en cambiarlo por el nuevo A6 2.0 TDI de 170 CV o por un Q5 2.0 TDI. Viajamos normalmente tres personas, unos 20000 km anuales y por zona donde suele llover con frecuencia:

1. ¿Es más incómodo y más lento el Q5 que el A6?

2. ¿Será tan amplio interiormente y de maletero el Q5 como el A6?

3. ¿Consumirá más el Q5 que el A6?

4. ¿Cuál os parece más adecuado?

Muchas gracias a todos.

 

1) Más lento, seguro. Incómodo no creo.

 

2) Si bien el Q5 es uno de los SUV's medianos más grandes del mercado, no es nada del otro mundo, no vas a encontrar más amplitud q en una berlina. La capacidad del maletero es igual en ambos modelos: 540 litros.

 

3) Por mayor peso y peor coeficiente aerodinámino, el Q5 gastará más q el nuevo A6 2.0 TDI 170cv.

 

4) Eso ya es decisión personal de uno :innocent:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me subi hace 2 semanas en un Q5 en el Audi Forum de Madrid y me lleve una "pequeña" decepcion. esperaba un poco mas de espacio atras y un poco mas de maletero. Los asientos delenateros y el design del coche un 10 pero... me quedo con mi Q7

 

De mi punto de vista:

- el precio del Q5 es superior (4000 € en el precio base pero lleva Quattro. El A6 no) y los extras tambien (o por lo menos me lo parecen)

- las caracteristicas interiores (un poco mejor para el Q5 pero es mas una impresion de volumen interior que de espacio para las piernas y los hombros que incluso pueden parecer mejor en el A6),

- el consumo (1 l de mas para el Q5 segun lo que dice audi.... pero hay que comprobarlo. Seguro llegas mas facilmente a los 5,7l del A6 que a los 6,7 l del Q5),

- el volumen del maletero (como en el Q7, la altura del maletero del Q5 es ...pequeña) 546 l para el A6 / 540 l para el Q5 pero 565l par el avant.

 

Yo me iria mas hacia un A6 avant por un precio ligeramente inferior, es mas versatil y tambien muy confortable.

 

Ademas, en reventa, es un valor seguro. Hoy en dia, no se si mucha gente apuesta por los SUV de 2a mano a medio o largo plazo.

 

Para rematar, en question de mantenimento, te costara un poco menos el A6, sobre todo en neumaticos.

 

Si no vas a hacer algo de off-road, no veo gran ventaja al Q5 ... a parte su design claro.

 

Conclusion : A6 / A6 avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de el concesionario por un tema de mi coche, y tenian espuesto un Q5 blanco, por fuera no me ha dicho nada, es bonito, pero nada del otro mundo (en mi opinion), pero lo que si me ha dejado alucinado es el interior, yo mido 1,90 cm y cuando me sente, vi que las plazas traseras quedaban para niño, y no exagero, no habria mas de 15 cm entre mi respaldo y el asiento trasero, pero el interior me parece enano, me refiero al ancho, tiene mini-apoyabrazos centrales, el salpicadero mas de lo mismo, y en general me parecio muyyyyyy pequeñin. El maletero todo lo contrario no es enorme pero me pense que seria mas pequeño aun.

Siempre lo he dicho el Q7 es como un A6 alto y el Q5 un A4 alto, pero ahora que los he visto, creo que el interior del Q5 es aun mas pequeño que el de un A4, no se si sera mi apreciacion pero me he quedado un pelin alucinado.

Yo en tu caso no me lo pensaria, A6 de cabeza.

Por cierto decir que un A6 es igual de comodo que un Q5...... sera para gente enana porque para mi hay un mundo de un señor coche como es el A6 a un todo-camino pequeño.

Hay una tendencia de moda con los SUV, pero si no lo necesitas realmente, no me lo compraria.

Y cuidadito con 3 personas detras como vais a ir.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

El planteamiento que te has hecho entre el Q5 y el A6 es el mismo que me he estado haciendo yo durante unos meses mientras salía definitivamente el Q5. Pero una vez que he visto los precios de uno y otro y las posibilidades que me ofrecían (salvo que quieras realizar un uso más off-road) me he decidido definitivamente por un A6. Primero por el mismo precio el A6 le he pedido muy equipado y segundo porque al verlos in situ me parece más grande y más cómodo el A6.

 

De todas formas cualquier de los dos es un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el A6 es muuucho más grande que el Q5 y el A4. Está claro que si lo que buscas es mucho espacio hay que ir al A6 y si buscas mucho espacio+offroad (o SUV) es el allroad o Q7.

 

Saludos.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.