Jump to content

Cambio configuración navegador por cambio diametro de llanta


dbsportback

Publicaciones recomendadas


No creo que ningun navegador (corregidme si me equivoco) tenga que reclibrarse al cambiar de llanta/neumatico...

 

El gps lo que hace es posicionarse segun los satelites y luego de alli, ya calcula velocidad, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que ningun navegador (corregidme si me equivoco) tenga que reclibrarse al cambiar de llanta/neumatico...

 

El gps lo que hace es posicionarse segun los satelites y luego de alli, ya calcula velocidad, etc....

 

 

cierto!, el gps se guía por los satélites, no por los diámetros de las ruedas ya que solo con llevarlas un poco más o un poco menos desinfladas o bien un poco más o o un poco menos desgastadas ya estaríamos variando el radio y por anto el cálculo de velocidad...

 

no obstante..... para qué te da esa opción de configuración el navegador? :thumbsup:

 

se me ocurre que quizás en los tramos en los que pierda recepción (un tunel) te calcula la velocidad promedio durante ese tramo sacándola de la velocidad a la que va el coche en ese momento mediante el FIS... pero aun así sigue sin ser necesario saber el radio de las ruedas, bastaría con que leyera la información de velocidad directamente no?

 

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay ay ay... pues me acaban de decir en el concesionario que si, que me lo tendrían que configurar, pero si son muy parecidas con equivalencias, no sería necesario...

 

La prueba de ello, es que en mi otro coche, un Golf IV, le puse a posteriori un navegador OEM, y en la configuración le tuve que decir el diametro de la llanta...

 

de ahí que lo volviese a preguntar en el conce y me dijeron que si, pero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay ay ay... pues me acaban de decir en el concesionario que si, que me lo tendrían que configurar, pero si son muy parecidas con equivalencias, no sería necesario...

 

La prueba de ello, es que en mi otro coche, un Golf IV, le puse a posteriori un navegador OEM, y en la configuración le tuve que decir el diametro de la llanta...

 

Y de ahí que el coche "adivine" cuando vamos por tuneles, etc... el navegador de los coches no es como un TOMTOM que sólo coje informacón de satelites... tambien la obtiene del CANBUS, Velocimetro, etc etc etc....

 

de ahí que lo volviese a preguntar en el conce y me dijeron que si, pero que son una hora de trabajo... a 73€/h TACHAN!!!

 

asi que voy a esperar a ver si me falla mucho... y si no... lo dejo como está...

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay ay ay... pues me acaban de decir en el concesionario que si, que me lo tendrían que configurar, pero si son muy parecidas con equivalencias, no sería necesario...

 

La prueba de ello, es que en mi otro coche, un Golf IV, le puse a posteriori un navegador OEM, y en la configuración le tuve que decir el diametro de la llanta...

 

Y de ahí que el coche "adivine" cuando vamos por tuneles, etc... el navegador de los coches no es como un TOMTOM que sólo coje informacón de satelites... tambien la obtiene del CANBUS, Velocimetro, etc etc etc....

 

de ahí que lo volviese a preguntar en el conce y me dijeron que si, pero que son una hora de trabajo... a 73€/h TACHAN!!!

 

asi que voy a esperar a ver si me falla mucho... y si no... lo dejo como está...

 

Saludossss

 

Si en el tunel pierdes la señal, cuando salgas te la volvera a recuperar al momento asi que tu tranqui... y te ahorras esa hora de trabajo (ladrones!!)

 

Ves, lo que no sabia es lo de que recupera la info tambien del CANBUS y tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te han intentado timar chavalote!!!

 

Si puerdes la cobertrura gps el gps sigue circulando a la velocidad a la que ibas hasta que recupera la señal

En cuanto al tamaño de las llantas, si son equivalentes, es que son equivalentes, no hay mas que decir.(sino preguntale el significado de equivalente)

Hay un margen de equivalencia que esta para eso, para que no haya variaciones desmedidas de una a otra...

Todas las llantas de una casa y un modelo son equivalentes, mas goma y menos llanta o mas llanta y menos goma, pero todas estan en la misma medida para que el velocimetro no marque cosas diferentes o muy diferentes de la realidad.

 

Y yo si fuese tu iba al taller y le decia que te lo hiciese, pero delante tuyo, que lo quieres ver y que luego te explique en que consiste ese cambio, ya que el gps se guia por señales de gps, que les da igual si vas con ladrillos o con alpagatas en vez de ruedas...va midiendo distancias y te aseguro que tus llantas no implican nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te han intentado timar chavalote!!!

 

Si puerdes la cobertrura gps el gps sigue circulando a la velocidad a la que ibas hasta que recupera la señal

En cuanto al tamaño de las llantas, si son equivalentes, es que son equivalentes, no hay mas que decir.(sino preguntale el significado de equivalente)

Hay un margen de equivalencia que esta para eso, para que no haya variaciones desmedidas de una a otra...

Todas las llantas de una casa y un modelo son equivalentes, mas goma y menos llanta o mas llanta y menos goma, pero todas estan en la misma medida para que el velocimetro no marque cosas diferentes o muy diferentes de la realidad.

 

Y yo si fuese tu iba al taller y le decia que te lo hiciese, pero delante tuyo, que lo quieres ver y que luego te explique en que consiste ese cambio, ya que el gps se guia por señales de gps, que les da igual si vas con ladrillos o con alpagatas en vez de ruedas...va midiendo distancias y te aseguro que tus llantas no implican nada...

 

Hola "chavalote"...

 

Pues mira, en el GolfIV con el MFD... te puedo garantizar que se tiene que hacer, de ahí mi duda y por eso llame al conce... peroooooooooooooo

 

Si lo hacen delante mio y realmente se tiene que hacer.... ¿te vienes conmigo y lo pagas tu?

 

Saludos majete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el RNS-E el canal de adaptación 001 literalmente "Ajuste del tamaño de los neumáticos" sirve para establecer el perímetro de las ruedas.

 

El tamaño de la llanta puede influir dependiendo del neumático. Puede ser legalmente equivalente pero para el navegador una diferencia importante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.