Jump to content

Que amortiguadores recomiendan para A4 quattro?


RODRIGO_QUATTRO

Publicaciones recomendadas

Encontre en una tienda de usa los koni sport amarillos, regulables en dureza. Me cuestan 300 dolares los traseros con envio a chile, y 500 si condidero los 4 amortiguadores, envio incluido.

 

Es buen precio o no?, cuanto valen los koni por alla?

 

Estos son los codigos q sirven para el A4 quattro:

 

Product Code: 82-2502 SPORT (delanteros)

Product Code: 8210-1162 SPORT (traseros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui andan sobre los 500-700€.La referencia delantera si es la misma pero la tasera no...Aparece como descatalogada desde el 2005.

 

En Andorra salen a unos 60 los traseros y a 120 los delanteros....

 

Los mios siguen a la venta aun.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como andan comparativamente los Koni con los bilstein, KyB y Monroe?.

 

Los koni son los mas caros, ademas de ser regulables, despues vienen los bilstein y despues los KyB y Monroe que se consiguen mas baratos. Seran muy malos?

 

Aca encontre algunos precios, que les parece?

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MONROE-4-NE...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KYB-341904-...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KYB-341909-...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BILSTEIN-SP...1QQcmdZViewItem

 

Los 4 bilstein me salen por 489 dolares + 199 dolares de envio a Chile.

Los Monroe cuestan como 200 dolares menos (son los mas baratos que he encontrado)

Los KyB cuestan practicamente los mismo que los bilstein, cuales son mejores?, de que procedencia son los KyB?

En Koni sport los 4 me cuestan 714 dolares mas envio (unos 200 dolares mas supongo), y pueden ser los que vienen para el A4 quattro (KON 82-2502Sport/8210-1162Sport)o los que vienen para el S4 (KON 82-2516Sport/8210-1165Sport). http://www.injectedperformance.com/ec/sear...ID=&BID=159

Los KON 82-2516Sport/8210-1165Sport, que deberian ser para el S4, igual dicen que funcionan en el A4 como "agressive valving", que significara esto?, que son mas duros?, mas cortos?, seran mas recomendables esos o los normales para el A4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como andan comparativamente los Koni con los bilstein, KyB y Monroe?.

 

Los koni son los mas caros, ademas de ser regulables, despues vienen los bilstein y despues los KyB y Monroe que se consiguen mas baratos. Seran muy malos?

 

Los 4 bilstein me salen por 489 dolares + 199 dolares de envio a Chile.

Los Monroe cuestan como 200 dolares menos (son los mas baratos que he encontrado)

Los KyB cuestan practicamente los mismo que los bilstein, cuales son mejores?, de que procedencia son los KyB?

En Koni sport los 4 me cuestan 714 dolares mas envio (unos 200 dolares mas supongo), y pueden ser los que vienen para el A4 quattro (KON 82-2502Sport/8210-1162Sport)o los que vienen para el S4 (KON 82-2516Sport/8210-1165Sport). http://www.injectedperformance.com/ec/sear...ID=&BID=159

Los KON 82-2516Sport/8210-1165Sport, que deberian ser para el S4, igual dicen que funcionan en el A4 como "agressive valving", que significara esto?, que son mas duros?, mas cortos?, seran mas recomendables esos o los normales para el A4.

 

Saludos.

 

Para mi, de esa lista sobra monroe.Sonnunos amortiguadores normales comparados con los otros.Kayaba es una marca excelente.De hecho,en japon es considerada la elite de la suspension...Lo cual quiere decir algo.

 

Yo te puedo decir,que probe el S4 de mi amiguete con kauaba multiregulable,(casi 2300€ en suspension),y el coche era de carreras...y tu dentro tan pancho,ni te inmutabas...

 

Agressive valving,seria el conjunto de suspension que yo estoy vendiendo,que es mas duro,mas corto,y lleva un tarado y gas diferente en el cartucho del amotiguador en si,que junto al muelle hace que sea el mas duro de toda la gama sport de Audi para los Quattro.

 

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como andan los bilstein sport en comparacion con los koni sport normales (KONI 82-2502Sport/8210-1162Sport)?

 

son similares en calidad, duracion y dureza?, se que la ventaja de los koni es q son regulables en dureza (rebound), pero ademas de eso hay alguna ventaja?

 

los bilstein sport (Part #s FRONT B36-2081-H0 , REAR BE3-2669-M2) seria como usar los koni regulados con una dureza media, baja o alta?

 

Aca venden los bilstein a 480 doalres mas envio, y los koni a 714 dolares mas envio.

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BILSTEIN-SP...1QQcmdZViewItem

 

http://www.injectedperformance.com/ec/sear...ID=&BID=159

 

Vale la pena pagas la diferencia por los koni?, o con bilstein estara bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces los koni "agressive valving" serian similares a los originales de S4 que tienes tu?

 

Kayaba es lo mismo q KyB?, de que procedencia son?

 

Si a ambas preguntas.

 

Kayaba es una empresa Japonesa fundada en 1919.Aqui toda su historia:

 

January 1927

Kayaba Seisakusho was established for manufacturing of hydraulic damper, catapults, etc. for aircraft

 

March 1935

Kayaba Manufacturing Co., Ltd. was established.

 

July 1943

Gifu works (presently Gifu South Plant) was established.

 

November 1948

Kayaba Industry Co., Ltd. was established (based on the Corporate Reconstruction and Reorganization Act).

 

June 1956

Kayaba Auto Service Co., Ltd. (presently KYB Engineering and Service Co., Ltd.) was established.

 

March 1958

Nihon Koki Co., Ltd. was established for engineering and sales of mining equipment.

 

October 1959

Company's stocks were listed on the Tokyo Stock Exchange.

 

March 1961

Urawa special purpose vehicle works (presently Urawa Plant) was established.

 

April 1968

Gifu North Branch Plant (presently Gifu North Plant) was established.

 

June 1970

Capital participation in Yung Hwa Machinery Industrial Co., Ltd. in Taiwan.

 

January 1971

Kumagaya Plant was established.

 

May 1971

Miye Plant was established.

 

July 1974

Sales subsidiary was established in the United States.

 

May 1975

Sagami Plant was established.

 

February 1976

Shock absorber production joint venture was established in Indonesia.

 

September 1977

Nippon Power Steering Co., Ltd. was established.

 

November 1980

Deming Application Prize was awarded for TQC activities.

 

June 1983

Shock absorber manufacturer in Spain was jointly acquired.

 

August 1983

shock absorber production manufacturing joint venture was established in Malaysia.

 

September 1984

MacGregor-Kayaba, Ltd. was established as a joint venture for engineering and sales of marine equipment.

 

October 1985

Company name "KYB" in Japanese changed from kanji (Chinese characters) to katakana (Japanese Characters).

 

November 1986

Shock absorber manufacturing subsidiary was established in the United States.

 

June 1989

Sales subsidiary was established in Germany.

 

January 1996

Shock absorber manufacturing jointly venture was established in Thailand.

 

June 1996

Joint venture was established in Spain for manufacture of hydraulic components for automobiles.

 

October 1996

Joint venture was established in Thailand for manufacture of hydraulic components for automobiles.

 

October 1996

TPM Special Award was granted to four plants, including Gifu North Plant. The same award was granted to Urawa Plant in

1997.

 

October 1997

Gifu South (Motorcycle Parts) Plant obtained ISO 9001 certification; All other plants obtained the same certification by March 1998.

 

February 2000

Gifu South Plant obtained ISO 14001 certification; All other plants received the same certification by February 2001.

 

March 2000

Gifu North Plant obtained QS 9000 certification.

 

October 2001

Shock absorber manufacturing subsidiary in the United States became a wholly owned subsidiary.

 

October 2002

Motorcycle shock absorber manufacturing subsidiary was established in Vietnam.

 

December 2002

Automobile shock absorber manufacturing subsidiary was established in China.

 

September 2003

Urawa plant was closed and operations were merged into the Sagami plant.

 

October 2005

"KYB" was assumed to be an alias name of the company.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me podrian ayudar con la referencia de los bilstein para el S4?, esos me deberian servir en mi A4 quattro 96 cierto?

 

EN koni ya tengo la referencia de los amortiguadores para el A4 quattro y para el S4 que serian "agressive valving"

 

En bilstein tenia vistos los del A4 quattro 96-98 (to fit 1996 to 02/1998 Audi A4 Quattro . Part #s FRONT B36-2081-H0 , REAR BE3-2669-M2), me estarian faltando los del S4, que imagino deberia ser algo similar q con los koni, es decir, tambien se podrian utilizar en A4 quattro como un "agressive valving", ya que deben ser un poco mas duros.

 

En el catalogo de bilstein aparece un S4 del 91 al 96 y otro del 9/97 al 02. Yo imagino q me deben servir los del 9/97 al 02, ya que el modelo del 91-96 es similar al audi 100, no al A4 B5.

 

Estara bien esta referencia?, se podran montar en un A4 quattro del 96?

S4

9/97-02

SP F4-BE3-B413-H0 F4-BE3-6214-H1

 

La otra duda q tengo con bilstein es que en el catalogo aparece una referencia para el A4 de 1996 a 02/1998 y otra para 3/1998 a 6/2000. Hay algun cambio en la suspension a partir de 02/1998?. Por que koni tiene una sola referencia para el A4 quattro desde el 96 al 2000 y no hace una diferencia por años como bilstein?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Rodrigo,que te me lias...Siempre qe busques algo para S4 piensa que esta tarado en la parte delantera para 6 cilindros,o sea,mas peso en el morro.

 

Y los de S4 agressive,son igual que los mios,a lo mejor incluso mas duro que los originales de s4...

 

Ademas,me parece que no tienes muy claro lo de S4.Los 1º modelos de s4,los del `92 al 97,se corresponden con el chasis del audi 100 o C4.A partir de finales del `97 ya es con chasis B5,hasta el 2002,con dos restaylings por medio,pero siempre el mismo chasis.Y a partir de aui,el chasis de B6,que ya cambia la amortiguacion con respecto a lo que buscas,ya que los amortiguadores van aclados con cogida vertical...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si compro cualquier suspension de S4 sobre el 97 me deberia servir?, independiente de q este hecha para otra distribucion de pesos.

 

Entonces al poner amortiguadores del S4 en mi A4 1.8T que podria pasar?, quedaria mas duro o mas blando adelante?, la altura del auto no deberia cambiar si mantengo mis muelles (espirales) originales o si?

 

 

Por que sera que bilstein tiene diferentes amortiguadores para el A4 del 96 al 2/98 y para 3/98 en adelante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si compro cualquier suspension de S4 sobre el 97 me deberia servir?, independiente de q este hecha para otra distribucion de pesos.

 

Entonces al poner amortiguadores del S4 en mi A4 1.8T que podria pasar?, quedaria mas duro o mas blando adelante?, la altura del auto no deberia cambiar si mantengo mis muelles (espirales) originales o si?

 

 

Por que sera que bilstein tiene diferentes amortiguadores para el A4 del 96 al 2/98 y para 3/98 en adelante?

 

Si,si servir te sirven,lo unico que se nota mas duro de alante.Eso ya te lo comente cuando te interesaste por la mia.

 

Si lo montas,lo que notas es que queda mas bajo,mas duro y mas estable.Tus muelles de origen yo no los mantendria,ya que son 3 cmts mas largos,con lo cual irian comprimidisimos las espirales y corres el riesgo,(que seguro que te pasa en muy poco tiempo), de reventar el amortiguador.Yo no lo haria nunca,amen de lo peligroso de ese montaje,ya que los bastagos de S4 son mas cortos que los originales en el amortiguador.

 

Bilstein tiene 2 juegos porque hubo un cambio de columna de direccion ademas de 250 piezas en el coche,lo que sumo unos pocos de kilillos a este...Aqui ocurrio en el `97.

 

Rodrigo,si quieres la original de S4,hablamos que seguro llegamos a un acuerdo... <_<

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta visto que aquí hay expertos en esto :innocent: :

 

¿qué tal los Koni serie oro (creo que son regulables, con muelles -3cm? Han salido varias veces en el post (vengo desde san google) pero al final no decís nada de ellos (ni para bueno ni para malo). Me interesa principalmente la comparación con la media del foro (blistein+Eibach -3cm)

 

Thanks a lot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.