Jump to content

Cambio motor S5 V8 a V6


Nuvola

Publicaciones recomendadas

yo no creo que sin cambiar modelo vayan a cambiar motor, otra cosa ha sido el s4 que han cambiado el motor pero estrenando nuevo modelo, seria una cada importante a nivel comercial que un mismo modelo hoy lleve un v8 con la excludividad que eso le da y mañana un v6 por muy turbo que sea y mas tienendo en cuenta que ya hay un v6 en la gama a5, ademas teniendo en cuenta la gama de producto que es un s5 (o cualquier s de audi) al comprador no le aporta nada nuevo mas bien al contrario ya que comparar un motor indestructible y refinado a uno nuevo en modo "a ver como sale" pues como que no aumentaran las ventas sobretodo teniendo en cuenta que dan las mismas (mas o menos) prestaciones, con que argumento venderias el v6t frente al v8? con un consumo de un par de litros menos???? dudo que el comprador de un coche asi se plantee la compra de este coche por un par de litros de consumo de diferencia, yo cuando me compre mi v8 (s4 b6) no hubiese cambiado mi motor v8 por un v6t por dos litros menos a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo personalmente hubiera preferido que utilizaran el 2.8 FSi, un v6 de carrera corta que ya tiene valvelift, y sobre esa base dos turbos en paralelo semi-grandes para llevarlo a 400cv de serie, con toda la tecnologia que lleva el 2.0 TFSI.

 

Ahi si habría una muy mportante ganancia en rendimiento, peso un poco mas contenido que con el 3.0 Kompressor, buenas cifras de par en altas y facilmente potenciable a 450cv.

 

Pero vuelvo a repetir, a mi entender el 3.0 no aporta lo suficiente como para que desplazar al v8 FSI de 354cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ahora todas las marcas estan en el tema de las emissiones, si os fijais todas las marcas estan buscando alternativas a la gran cilindrada de sus modelos como es la introduccion de compressores, sin ir mas lejos VW a remplazado el 3.2V6 del R32 por el 2.0TFSI que equipara el nuevo GTIR y creo que todas las marcas van por el mismo camino,

en el caso de S5 es extraño que saliendo el modelo hace un par de años le canvien ahora el motror sin hacerle un reesteling ni nada parecido, yo no soy partidario de los compresores ni de los llamados "turbos" pero viendo como va el 335i de BMW no se que pensar. Sobre my punto de vista lo mejor es que dentro de cada gama de modelos juegen con los motores para reducir emissiones pero que dejen al "jefe" de cada modelo con el motor que le corresponda, es la unica forma de satisfacer a cada sector de clientes, porque el que compra el modelo mas alto de la gamma tiene derecho a esta esclusividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , podría ser cierto creo yo. En este caso si sucediera, los que conserven el V8 pues ya se podrán sentir orgullosos de tener un gran motor exclusivo que ya no fabrican para el S5.

Y os habeis fijado lo que dicen sobre el RS6???, de 5.0 580cv. a 4.2 600 cavallos. Esto me parece un poco falso ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , podría ser cierto creo yo. En este caso si sucediera, los que conserven el V8 pues ya se podrán sentir orgullosos de tener un gran motor exclusivo que ya no fabrican para el S5.

Y os habeis fijado lo que dicen sobre el RS6???, de 5.0 580cv. a 4.2 600 cavallos. Esto me parece un poco falso ya...

 

A mi tambien me parece extraño lo del rs6, especialmente porque el V10 biturbo es una maravilla, y no creo que tenga sentido reemplazarlo cuando hace tan poco tiempo que esta, por otro motor biturbo mas pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el rs5, es cierto que no llevara el v10, el rs6, seguira con su v10, y la unica duda pese al restyling es que le metan al s6 el 4.0 tfsi, en cuanto al tema de los coupes, se supone que el a7 es un derivado del a6, y la version 2p es la que suena ahora como r6, de hecho en audi al a7 le llaman a6 sportback.

Editado por corc-rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el rs5, es cierto que no llevara el v10, el rs6, seguira con su v10, y la unica duda pese al restyling es que le metan al s6 el 4.0 tfsi, en cuanto al tema de los coupes, se supone que el a7 es un derivado del a6, y la version 2p es la que suena ahora como r6, de hecho en audi al a7 le llaman a6 sportback.

 

Y el rs5 si llevara el 4.0 TFSI?

 

Ojala audi ponga lo mejor que tiene en ese motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el rs5, es cierto que no llevara el v10, el rs6, seguira con su v10, y la unica duda pese al restyling es que le metan al s6 el 4.0 tfsi, en cuanto al tema de los coupes, se supone que el a7 es un derivado del a6, y la version 2p es la que suena ahora como r6, de hecho en audi al a7 le llaman a6 sportback.

 

Y el rs5 si llevara el 4.0 TFSI?

 

Ojala audi ponga lo mejor que tiene en ese motor

 

4l TFSi de 600 burros estaría bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
He visto esta noticia ahora mismo, el S5 con motor 4.2 V8 atmotsférico de 344cv será reemplazado en 2009 por un V6 de

 

333cv con un mayor par motor, lo podéis observar vosotros mismos aqui:

 

http://www.diariomotor.com/2008/11/18/el-a...si-del-audi-s4/

 

Un saludo

 

Esto es un rumor más (ya dicen parece ser en el artículo como que no lo saben a ciencia cierta) de un portal web, si hiciésemos caso a ellos ya desde hace un año el S5 tendría otro motor.

 

Yo dudo mucho que S5 como RS5 dejen de usar motores V8, ya se verá :notworthy:

 

Un saludo.

Pues hazte a la idea

RS5 V8, eso si

 

Sigo opinando que el S5 si mantendrá un V8, es más si según se ha especulado el RS5 montará un V10 biturbo el S5 podría heredar el motor V8 del RS4 con 420 CV's y cambio S Tronic.

 

Y esto si que es una realidad que ya existe por parte de Audi con el nonbre de S5 EVO que se vió rodar en Cheste en Valencia :notworthy:

 

No todo va a ser ahora 3.0 TFSI V6.

 

Un saludo.

 

Para los incrédulos...hoy se ha anunciado el S5 Cabrio con el 3.0 TFSI :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los incrédulos...hoy se ha anunciado el S5 Cabrio con el 3.0 TFSI :ranting2:

 

Dónde?, ponme algo oficial porque lo único que se ha comentado es otro rumor más en dos portales web, vamos que me dirás que de oficial tienen, en fin.

 

http://carscoop.blogspot.com/2008/12/new-a...e-unveiled.html

 

http://www.4wheelsnews.com/official-audi-s...ming-this-week/

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los incrédulos...hoy se ha anunciado el S5 Cabrio con el 3.0 TFSI :innocent:

 

Dónde?, ponme algo oficial porque lo único que se ha comentado es otro rumor más en dos portales web, vamos que me dirás que de oficial tienen, en fin.

 

http://carscoop.blogspot.com/2008/12/new-a...e-unveiled.html

 

http://www.4wheelsnews.com/official-audi-s...ming-this-week/

 

Never, han aparecido las primeras imágenes del A5 Cabrio y la información que las acompaña indica que el S5 llevará el 3.0 TFSI... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los incrédulos...hoy se ha anunciado el S5 Cabrio con el 3.0 TFSI :laugh:

 

Dónde?, ponme algo oficial porque lo único que se ha comentado es otro rumor más en dos portales web, vamos que me dirás que de oficial tienen, en fin.

 

http://carscoop.blogspot.com/2008/12/new-a...e-unveiled.html

 

http://www.4wheelsnews.com/official-audi-s...ming-this-week/

 

Never, han aparecido las primeras imágenes del A5 Cabrio y la información que las acompaña indica que el S5 llevará el 3.0 TFSI... :laugh:

 

Ragtop esas fotos me parece que no son nada oficiales como la información :innocent:

 

Si serían oficiales las fotos como datos estarían en AudiWorld o Fourtitude y nada de nada.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.