Jump to content

Chivato de los frenos en A4 B6


Jesusma

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Os explico, tengo un A4 2.5 TDI 163 B6 del año 2004 y hace unas semanas se me encendió el chivato rojo de frenos en el FIS, se apagó y no se volvió a encender hasta ayer, en su momento no le dí mayor importancia porque el coche frenaba perfectamente y el tacto del pedal seguía siendo firme.

Ayer se me encendió otra vez durante unos segundos al dar una curva pronunciada, entonces deduje que era el líquido bajo, lo miré y es que no se ve nada, tiene marcas de mínimo y máximo pero la botella es casi opaca y el color del líquido supongo que muy claro, además al abrir el tapón me encuentro una especie de tamiz que no se como quitar para ver el líquido, muevo un poco la botella y no se aprecia que haya líquido.

En las sucesivas revisiones del coche en concesionario creo que no le han cambiado nunca el líquido, aunque lo tendría que confirmar.

El comportamiento de los frenos sigue siendo impecable.

 

Buenos después de esta chapa ahí van mis preguntas:

 

1. ¿Es posible que el nivel del líquido esté bajo sin haber fugas?

2. Si lo tengo que rellenar hasta que me lo cojan en el taller, ¿que líquido compro? ¿lo puedo mezclar con el que ya tiene?

3. ¿como c*** quito el tamiz que va debajo del tapón para ver si veo algo?

4. ¿voy poniendo en peligro mi seguridad circulando así?

 

Muchas gracias de antemano.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente tendrás las pastillas ya bastante gastadas, con lo que te ha saltedo el chivato de los frenos (va en las ruedas delanteras), normalmente avisa con tiempo, no es para ir nada más que salta, pero tampoco sin pasarse, ya que como se gasten del todo se rayaria el disco.

En cuanto al liquido de frenos, al estar las pastillas más gastadas el liquido baja un poco, lo que no quiere decir que tenga fugas.

Dicen que el liquido de frenos es conveniente cambiarlo cada dos años, ya que pierde propiedades.

En cuanto a rellenar si se puede, pero lo que no se puede hacer (creo) es mezclarlo con otro diferente, el que lleva no te lo se decir, a var si alguien lo pone.

En el bote de liquido de frenos si no lo ves es que esta bajo, yo no quitaria el tamiz, se ve mal, pero se ve.

En cuanto a la seguridad el cohe te va a frenar, pero es conveniente que lo lleves a revisar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente tendrás las pastillas ya bastante gastadas, con lo que te ha saltedo el chivato de los frenos (va en las ruedas delanteras), normalmente avisa con tiempo, no es para ir nada más que salta, pero tampoco sin pasarse, ya que como se gasten del todo se rayaria el disco.

En cuanto al liquido de frenos, al estar las pastillas más gastadas el liquido baja un poco, lo que no quiere decir que tenga fugas.

Dicen que el liquido de frenos es conveniente cambiarlo cada dos años, ya que pierde propiedades.

En cuanto a rellenar si se puede, pero lo que no se puede hacer (creo) es mezclarlo con otro diferente, el que lleva no te lo se decir, a var si alguien lo pone.

En el bote de liquido de frenos si no lo ves es que esta bajo, yo no quitaria el tamiz, se ve mal, pero se ve.

En cuanto a la seguridad el cohe te va a frenar, pero es conveniente que lo lleves a revisar.

 

Salu2

Muchas gracias por responder,

Pero el chivato que me ha saltado no es el amarillo de las pastillas que hay en la parte superior del FIS, es el rojo que se enciende en la parte central del FIS y que lo acompaña de la palabra "FRENOS", he mirado en el manual y una de las causas puede ser el nivel de líquido.

Las pastillas las he comprobado y están a medio uso, las he tenido mucho mas gastadas antes de cambiarlas y nunca se me encendió el chivato.

Me interesaría mucho saber el DOT del líquido de frenos y si puedo mezclar el que compre (siendo del mismo DOT claro) con el que ya tiene en el circuito. Fugas no he detectado, pero tampoco se como hacerlo, no he visto ninguna mancha en el garaje, pero como en este coche todo va cubierto a lo mejor la mancha se queda en el cubrecarter.

S2.

No se si me han camciado el líquido de frenos alguna vez, lo miraré cuando llegue a casa en las hojas de las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el DOT es 4, pero casi mejor comprobar el que lleva para no mezclar

En cuanto al testigo, igual se ha cortado el cable del sensor en las pastillas y por eso salta

 

Salu2

Pero el chivato que se ha encendido no es el que depende del testigo de desgaste de las pastillas, es el circulo "Gordo" rojo con una admiración del centro del FIS.

 

Lo que me gustaría saber es si el líquido de frenos baja de nivel solo por fugas ó desgaste de pastillas ó puede haber algún motivo mas como evaporación por haber perdido propiedades, ... yo que sé.

 

El tema es que ahora me viene muy mal dejar el coche en el taller y si lo puedo rellenar hasta la revisión (si no es una fuga, claro) e ir comprobándolo yo pues mejor.

 

Tú que tienes el mismo coche, cuando abres el tapón ves el líquido ¿a ras del tamiz, por encima ó no lo ves?, yo no veo nada, ¿de que color es?, el mío parece que es amarillo por los residuos que hay en el tapón.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el DOT es 4, pero casi mejor comprobar el que lleva para no mezclar

En cuanto al testigo, igual se ha cortado el cable del sensor en las pastillas y por eso salta

 

Salu2

Pero el chivato que se ha encendido no es el que depende del testigo de desgaste de las pastillas, es el circulo "Gordo" rojo con una admiración del centro del FIS.

 

Lo que me gustaría saber es si el líquido de frenos baja de nivel solo por fugas ó desgaste de pastillas ó puede haber algún motivo mas como evaporación por haber perdido propiedades, ... yo que sé.

 

El tema es que ahora me viene muy mal dejar el coche en el taller y si lo puedo rellenar hasta la revisión (si no es una fuga, claro) e ir comprobándolo yo pues mejor.

 

Tú que tienes el mismo coche, cuando abres el tapón ves el líquido ¿a ras del tamiz, por encima ó no lo ves?, yo no veo nada, ¿de que color es?, el mío parece que es amarillo por los residuos que hay en el tapón.

 

Muchas gracias.

 

Viendo el manual, no estara el freno de mano un poco echado (algún punto) y por eso luce. o no tendra algún contacto el sensor.

 

El liquido de frenos, como todo liquido con el paso del tiempo, y este más al sufrir altas temperaturas, se gasta/evapora y pierde propiedades, por eso lo de cambiarlo cada 2 años.

 

Lo puedes rellenar tu sin problemas, siempre que no te pases del máximo, lo único, asegurate que es el mismo por si acaso (aqui no te puedo ayudar, no se el que lleva.

 

El liquido creo que no tiene que estar al ras del tamiz, el el recipiente creo que hay dos marcas maximo/minimo. Se ve bastante mal pero si es como amarillento.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el DOT es 4, pero casi mejor comprobar el que lleva para no mezclar

En cuanto al testigo, igual se ha cortado el cable del sensor en las pastillas y por eso salta

 

Salu2

Pero el chivato que se ha encendido no es el que depende del testigo de desgaste de las pastillas, es el circulo "Gordo" rojo con una admiración del centro del FIS.

 

Lo que me gustaría saber es si el líquido de frenos baja de nivel solo por fugas ó desgaste de pastillas ó puede haber algún motivo mas como evaporación por haber perdido propiedades, ... yo que sé.

 

El tema es que ahora me viene muy mal dejar el coche en el taller y si lo puedo rellenar hasta la revisión (si no es una fuga, claro) e ir comprobándolo yo pues mejor.

 

Tú que tienes el mismo coche, cuando abres el tapón ves el líquido ¿a ras del tamiz, por encima ó no lo ves?, yo no veo nada, ¿de que color es?, el mío parece que es amarillo por los residuos que hay en el tapón.

 

Muchas gracias.

 

Viendo el manual, no estara el freno de mano un poco echado (algún punto) y por eso luce. o no tendra algún contacto el sensor.

 

El liquido de frenos, como todo liquido con el paso del tiempo, y este más al sufrir altas temperaturas, se gasta/evapora y pierde propiedades, por eso lo de cambiarlo cada 2 años.

 

Lo puedes rellenar tu sin problemas, siempre que no te pases del máximo, lo único, asegurate que es el mismo por si acaso (aqui no te puedo ayudar, no se el que lleva.

 

El liquido creo que no tiene que estar al ras del tamiz, el el recipiente creo que hay dos marcas maximo/minimo. Se ve bastante mal pero si es como amarillento.

 

Salu2

 

 

Pero lo del freno de mano solo actúa sobre la luz pequeña del cuadro no sobre la gorda del FIS, además es raro que solo se me encienda al tomar curvas cerradas o en movimientos bruscos, tiene toda la pinta de ser el líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no puedes ver el nivel y presuponiendo por los datos que das, es que va bajo, y al desnivelarse en las curvas, se enciende, CAMBIA todo el circuito de frenos y aprovecha para o limpiar o cambar el depósito, Ha de verse con cierta facilidad, da la impresion de que ya no tienes liquido, sino chocolate y agua :thumbsup:

Cuantos kms tiene ese liquido?, Cuando lo cambies, NOTARAS una gran mejoria. No obstante es muy dificil que baje el nivel salvo por perdidas, puede bajar por desgaste de las pastillas y algo (muy poco), por evaporacion del agua que contiene...pero muy poco, no para encenderse el chivato. Atento a eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no puedes ver el nivel y presuponiendo por los datos que das, es que va bajo, y al desnivelarse en las curvas, se enciende, CAMBIA todo el circuito de frenos y aprovecha para o limpiar o cambar el depósito, Ha de verse con cierta facilidad, da la impresion de que ya no tienes liquido, sino chocolate y agua :innocent:

Cuantos kms tiene ese liquido?, Cuando lo cambies, NOTARAS una gran mejoria. No obstante es muy dificil que baje el nivel salvo por perdidas, puede bajar por desgaste de las pastillas y algo (muy poco), por evaporacion del agua que contiene...pero muy poco, no para encenderse el chivato. Atento a eso.

Saludos

Gracias Aduanero,

 

Al final lo llevé a mi mecánico de confianza y logramos ver el líquido con un tubo fluorescente, estaba en el mínimo y me dijo que estaba en muy buen estado y muy limpio, nada de agua y chocolate, lo rellenó y ya está, me dijo que si tuviera una fuga lo habría perdido todo muy rápido, era del desgaste de los discos/pastillas.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Os explico, tengo un A4 2.5 TDI 163 B6 del año 2004 y hace unas semanas se me encendió el chivato rojo de frenos en el FIS, se apagó y no se volvió a encender hasta ayer, en su momento no le dí mayor importancia porque el coche frenaba perfectamente y el tacto del pedal seguía siendo firme.

Ayer se me encendió otra vez durante unos segundos al dar una curva pronunciada, entonces deduje que era el líquido bajo, lo miré y es que no se ve nada, tiene marcas de mínimo y máximo pero la botella es casi opaca y el color del líquido supongo que muy claro, además al abrir el tapón me encuentro una especie de tamiz que no se como quitar para ver el líquido, muevo un poco la botella y no se aprecia que haya líquido.

En las sucesivas revisiones del coche en concesionario creo que no le han cambiado nunca el líquido, aunque lo tendría que confirmar.

El comportamiento de los frenos sigue siendo impecable.

 

Buenos después de esta chapa ahí van mis preguntas:

 

1. ¿Es posible que el nivel del líquido esté bajo sin haber fugas?

2. Si lo tengo que rellenar hasta que me lo cojan en el taller, ¿que líquido compro? ¿lo puedo mezclar con el que ya tiene?

3. ¿como c*** quito el tamiz que va debajo del tapón para ver si veo algo?

4. ¿voy poniendo en peligro mi seguridad circulando así?

 

Muchas gracias de antemano.

S2.

 

 

Es este el mensaje que te muestra el FIS?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.