Jump to content

Vehiculos de importación


Susosr

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas se debatia aqui el problema de algunas casas que se dedican a ¨importar¨ coches, ya que al parecer en estos momentos, y valiendose de la moda de importar ahora mismo, como en todos los negocios hay timadores. Bien, pues para todos aquellos que querais importar alguno, digamos que soy un colaborador de una casa que se dedica a esto, es legal, te da la ficha técnica del mismo,(que en esos paises en ella se refleja la vida del coche, propietarios, golpes...), si viene con algun problema, este se repara, incluso llegando a cambiar el motor si fuese necesario, puedes ir a Alemania, o hacer el encargo. Despues de la venta, si el cliente lo quisiese, tenemos una compañia de seguros concertada, que por una cantidad aprox de 400 € se contrataria una garantia de 1 año, que os parece, no lo hacemos tan mal, no creeis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esa es una duda, que queria poner en el foro, esta claro que el que vende, puede poner sus condiciones, y si lo quieres o lomas y si no, ya sabes, como las lentejas, la mayoria 6 meses, incluso otros, como es mi caso, cero, cero patatero, pero, con tu facura en mano, si, suponiendo, a los 10 meses salta la liebre, que pasaria si vamos a juicio?.

 

ALGUN ABOGADO EN LA SALAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de la venta, si el cliente lo quisiese, tenemos una compañia de seguros concertada, que por una cantidad aprox de 400 € se contrataria una garantia de 1 año, que os parece, no lo hacemos tan mal, no creeis??

La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo de Julio del 2003 OBLIGA al compraventa a dar un mínimo de 1 año de garantía sobre cualquier vehículo de segunda mano.

te da la ficha técnica del mismo,(que en esos paises en ella se refleja la vida del coche, propietarios, golpes...)

A que documento en concreto te refieres ?

Si no me equivoco, el "FAHRZEUGBRIEF", tambien abreviado como "BRIEF", equivalente a nuestro Permiso de Circulación, indica los propietarios anteriores pero en ningún caso el historial de siniestros del vehículo, ni sus kilómetros.

Y la única "ficha técnica" que tiene que suministrar el vendedor es el Certificado de Conformidad, al formato alemán o Europeo, que tampoco refleja el historial del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodson, efectivamente la garantía es un año pero hay que leer la letra pequeña. La garantía no te cubre casi nada a decir verdad. Solo averías no debidas al desgaste habitual del vehículo, por lo que normalmente solo te cubre averías de motor ( y no todas) y caja de cambios (y no todas)no te suelen cubrir embrague, circuito de alimentación o eléctrico, de refrigeración, dirección, frenos, transmisión y climatización.

Por otra parte, resultaría un poco absurdo que el comprador de un coche con 8 años, por ejemplo, pretenda que el vendedor le repare lo que seguramente se irá estropeando en un año. Sihiciera eso tendría que venderlo mucho más caro porque no es lo mismo un coche con 1 año que otro con 8. Hay ciertas edades de vehiculos que son más propensas a averías. Y más cuando hay averías que no se pueden detectar y se pueden producir por un mal uso. Total que al final, se queda en nada esa garantía.

La garantía que ofrece Susor, supongo que es una garantía de vehículo de segunda mano (yo la cogí cuando vendí el 4x4) y teóricamente te cubre más cosas. Tienes tres tipos de garantía dependiendo de lo que cubra y pagas a razón correspondiente. Aunque si te soy sincero, al final las compañias se escapan por donde pueden.

Con respecto a la ficha técnica se referirá al historial. Los kilómetros siendo un vehículo moderno BMW, Mercedes o Porsche te lo dan en cualquier casa, incluso aquí. Te los sacan con solo enchufar un aparatito y el historial supongo que te lo darán con el libro de mantenimiento donde vienen todas las inspecciones pasadas.

En su defecto vale un informe del TUV alemán donde te dicen compresión, estado de frenos, kilómetros, estado del chasis, etc del vehículo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodson, efectivamente la garantía es un año pero hay que leer la letra pequeña. La garantía no te cubre casi nada a decir verdad.

Correcto, lo he comprobado en persona...

No se de hecho porque los compraventa siguen hablando de "garantía oficial de la marca" (este discurso lo he oído también más de una vez), cuando se trata de garantías privadas contratadas con aseguradoras. Y en el momento de hacerlas servir, poco tienen que ver con la garantía "oficial" original.

De todos modos es lógico que no cubran los desgastes "normales" del vehículo, tampoco los cubren la garantía oficial.

Solo quería remarcar que la posibilidad anunciada por Susosr de tener una garantía de un año (pagando 400 €) en la compra de un vehículo de segunda mano no es ningún favor, es obligatorio y tiene que estar incluido en el precio de venta. En ningún momento comentó de que se tratara de una garantía complementaria a la garantía normal.

Los kilómetros siendo un vehículo moderno BMW, Mercedes o Porsche te lo dan en cualquier casa, incluso aquí. Te los sacan con solo enchufar un aparatito y el historial supongo que te lo darán con el libro de mantenimiento donde vienen todas las inspecciones pasadas.

.

No conozco el caso de BMW, Mercedes o Porsche, pero te puedo asegurar que en un Audi no vas a leer los kilómetros originales con ningún aparatito.

El único comprobante sería el libro de revisiones (aunque este también se puede comprar baratito en Alemania).

En fin, la única forma fiable de comprobar los kilómetros de un Audi pasa por tener acceso a los informes de taller de las revisiones efectuadas, si existen.

En su defecto vale un informe del TUV alemán donde te dicen compresión, estado de frenos, kilómetros, estado del chasis, etc del vehículo.

El TUV no es otra cosa que una ITV, mencionarán los kilómetros que marca el cuadro. Comprueban la compresión en la visita al TUV ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ofertaron renunciar a la garantía de 1 año para "pactar" por contrato privado una de 6 meses directamente con el vendedor. Opté por la de un año por escrito.

 

Me estuve informando y había muchas empresas que cerraban o iban a la quiebra en un año, pero al ser aseguradoras, me imagino que sería el consorcio de seguros correspondiente el que se hiciese cargo.

 

Ciertamente esta garantía no es una panacea porque no cubre por ejemplo las piezas de desgaste. Pero algo es algo.

post-14-1088535399.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me hicieron garantia de 1 año en el concesionario donde lo compre (Luz de Cruce) y la verdad ke no tengo queja ninguna..nos han pagao hasta una equilibrado de direccion al mes siguiente de comprarlo...entre otras muchas bobadicas! :lol::lol:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ejemplo de Juanjo es perfecto para demostrar que no tienen mucho que ver estas garantías "privadas" con la garantía de dos años original.

Yo tenía una muy parecida.

Según las cláusulas publicadas por Juanjo, por ejemplo, si se estropea el FIS, significa un cambio de cuadro, no cubierto por la garantía.

En mi caso, se estropeó al cabo de unos meses la pantallita del Navi-Plus : no cubierto por la garantía. Coste (presupuesto Audi) : 400.000 de las antiguas pesetas.

Ojo por lo tanto con este tipo de garantías... no obstante, son obligatorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, estamos con el tema de las garantias a vueltas, claro esta que siempre que se compre un coche en una compra-venta, o taller, este debe de dar 1 año de garantia, o los 6 meses que exige la ley para la venta entre particulares. Estos automobiles de los que os he hablado normalmente son comprados al particular directamente, ya que la empresa que los trae tiene talleres propios, como ya os he comentado antes de que la persona se lleve el coche, se le realiza una revision gratuita, y se reparan todos los desperfectos que pueda haber, sin ningun coste para el cliente, puesto que se ¨supone¨que viene en perfecto estado, ya que un tecnico de la empresa lo ha revisado antes de la compra, lo que surja a partir de ahi, tendra que ser reparado. Cambiando de tema, lo del historial, en este pais, sabreis que cada vez que un coche se repara de un accidente, esto queda reflejado en algo parecido a lo que es aqui la itv, igual que los propietarios por los que ha pasado, algo que aqui en España no existe.

 

He intentado subir el documento en el que se ven todas las manos por las que ha pasado, pero no he podido, el error dice que este tipo de archivos no se pueden subir, si alguien sabe la forma de hacerlo, y me lo dice, lo subiria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.