Jump to content

activar tempomat


putxeta14

Publicaciones recomendadas

Hola.Tengo un problema con la activacion del tempomat.Como pone el post de intalacion,hay que acceder a la direccion "01 engine" y hacer cilc en "codigo acces-11"e introducir el valor 11463.El problema que yo tengo es que no me deja acceder al "codigo access-11" si alguien me sabria decir porque?.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.Tengo un problema con la activacion del tempomat.Como pone el post de intalacion,hay que acceder a la direccion "01 engine" y hacer cilc en "codigo acces-11"e introducir el valor 11463.El problema que yo tengo es que no me deja acceder al "codigo access-11" si alguien me sabria decir porque?.Gracias.

 

No tengo ni idea porque me lo instaló "pedales", pero sí me dijo que el tenía que acceder a 2 menus, el del motor (engine) y otro y que no le dejaba entrar en el 01 engine, por lo que empezo por el otro y después le dejó entrar, es como cambiar el orden de la activación (te lo digo todo de oídas porque no tenía idea de nada).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que hacer lo siguiente en el otro menu que te dice gasman:

 

 

Recodificar la SMLS para el Tempomat. Para ello accederemos al modulo de conmutación para la columna de dirección, que es la dirección [16 Steering Wheel] y haremos “clic”en (Codificación–07) y ahora utilizaremos el código apropiado según las características de nuestro vehículo:

 

 

 

Tendremos que leer e interpretar el código de 5 cifras que asignarle, sabiendo que:

 

Código de 5 Cifras (00041): 12345 = [1][2][3][4][5]

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma

 

[3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] – Limpialunetas Trasero:

1 = Berlina, no hay montado ninguno

2 = Avant hay montado uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que tu centralita es mas moderna y en el modulo 01-engine tienes que activarlo por longcoding

 

Primero codifica la direccion 16 como te han puesto mas arriba, te saldra un error pq no tienes codificado el

 

modulo 01, luego entra en el modulo 01 en coding-07 y con el longconding helper tienes que seleccionar en el

 

byte 6 el bit 0. Borra los errores del modulo 16

 

 

Byte 00 Manufacturer

01 Audi

02 Skoda

03 Seat

04 Volkswagen

Byte 01 Model

03 Audi A3 (8P) / Seat Altea/Toledo (5P) / Seat Leon (1P) / Skoda Octavia (1Z) / VW Golf (1K)

04 Audi A4 Limousine (8EC) / VW Passat (3C)

05 Audi A6 Limousine (4F2)

0C Audi A4 Avant (8ED)

0D Audi A6 Avant (4F5)

13 Audi TT Coupé (8J)

14 Audi A5 Coupé (8T)

1C Audi A4 Cabriolet (8H) / VW Eos (1F7)

23 VW Tiguan (5N)

Byte 02 Market

00 Europe / Rest of World (RoW)

01 North America

02 Russia (GUS) / China

04 South Africa

08 Mexico / Taiwan / Korea

Byte 03 Emissions

00 EU-II

03 EU-IV

06 USA LEV

0A USA ULEV II

Byte 04 Transmission

02 Automatic Transmission "multitronic" (01J)

18 6-Speed Manual Tansmission

19 Automatic Transmission (09L)

1C 6-Speed Direct Shift Gearbox (DSG/02E)

Byte 05 Special Functions I

03 Front-Wheel-Drive (FWD) / Climate Control not equipped

07 Front-Wheel-Drive (FWD) / Climate Control equipped

0C All-Wheel-Drive (AWD) / Climate Control not equipped

0F All-Wheel-Drive (AWD) / Climate Control equipped

Byte 06 Special Functions II

Bit 0 Cruise Control installed (SELECCIONADO)

Bit 1 Adaptive Cruise Control (ACC) installed

Bit 2 Suspension Levelling installed

Bit 3 Trailer installed

Byte 07 Cooling

18 1 Cooling Fan

20 2 Cooling Fans

60 2 Cooling Fans + Additional Water Pump

Editado por pedales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi nada, aqui hay gente que pilota muy seriamente el vagcom, a mi me lo hizo un compañero del curro con la maquina oficial de audi, nada que ver con el vagcom. Mucha suerte y recuerda que tu SML tiene que ser compatible con el tempomat...

De todas formas hay un post muy bueno de un forero que te explica detalladamente como se hace. 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pedales.Hice lo que me dijite pero sigue igual, no me deja acceder al codigo acces-11. No se si me explique la otra vez bien,las letras del cogigo acces-11 estan en un gris mas claro, como si mi programa no tendria esa opccion,es el 704.1.De todas maneras cuando he ido a entrar en longcoding helper me salia este error """help file:labels/01-8E1-910-115-8 Byte.xpl is not found""" .Me han comentado que igual me faltan unas labels para acceder a ese modulo.Si alguien sabe algo que me comente algo. Gracias.Gracias de todas formas pedales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon pero gracias pedales porque era como tu decias,lo que pasa es que lo activaba pero como al dar la palanca del tempomat no salia la luz en cuadro de mandos creia que no funcionaba,ya que yo antes tenia un golf 4 y en este coche en parado si salia la luz del tempomat,ya veo que en este solo sale en marcha.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola.

No sé si después de tanto tiempo alguien leerá esto.

Tengo un A6 4F (chasis C6) 3.2 FSI cambio manual y volante multifunción.

He instalado el tempomat, pero tampoco he podido activarlo con VCDS908 porque no puedo acceder al Login 11, pone (Coding II-11).

He realizado la activacion del coding 7 en 1-Motor[Engine* y en el 16-Volante[steering Wheel], según se indica en el foro mediante Long Coding.

Al meterme en [1-Motor], (Meas. Block), (Group 004), y activar la maneta, me indica on/off, acelerar, decelerar, con lo cual entiendo que está bien instalada, porque modifca su estado en el vagcom.

Si no accedo a Coding II-11, como puedo introducir el codigo 11463. A lo mejor no es necesario, con lo que ya he hecho basta, peron no funciona el tempomet.

Desistalé en SMLS y he probado a liberarlo introduciendo el codigo 111 en [16-Steering Wheel], (Access Coding-11), pero no ha acceptado el codigo.

No se que mas puedo hacer.

Además me sale un fallo del airbag del conductor y ya no arranca con un solo toque de la llave de contacto, pisando el embrague.

Tengo que dejarla girada hasta que arranca. Como cualquier coche normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.