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TREMENDA OSTIA AYER DE NOCHE


Tiberius

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Ayer a las 21:25 de la noche me dieron un leñazo del copon en la puerta derecha, salto hasta el airbag, me destrozo la puerta, me doblo la solera y me desplazo la tabla de mandos, grave problema.... ahora a echar calculos, vaya tema, de todas maneras hoy ya he conseguido una puerta de desguace completa por 150 euros, y el arreglo en tallar del conjunto me sale por 1500 euros, esta bastante bien de precio, en dos semanas lo tendre listo, mi pregunta es... que pasa con la centralita, tengo la luz del airbag encendida, pienso q sera por el que exploto del asiento del copiloto claro, tendre que reprogramar la centralita? y otra pregunta se va a hacer alguna kedada proximamente? me gustaria poder ir, muchas gracias por vuestro tiempo.

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Lo siento mucho,pero como se suele decir en estos casos podia haber sido peor..(el mio por ejemplo)

 

La luz del airbag es normal que se quede encendida al haber saltado el dispositivo :thumbsup: Hay en proyecto una kdd Nacional para el proximo año,me parece que sera en mayo o asi y hay un post donde se habla de ello.

 

Saludos

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Como centralita más bien os referiréis al módulo de detección del airbag correspondiente.

 

Aparte de la puerta ¿te ha tocado los pilares?

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solo por curiosidad, no es q sepa muxo del tema pero... puede ser posible, q influya el añillo que va depositado en la zona del volante??

 

Si te refieres al anillo que va justo debajo de las 4 aros del volante y que detecta a que presion y demas debe saltar ...a mi me la cambiaron y aun sigue dando el error.

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Chicos.

El tema del anillo no ha de verse afectado por el trastazo lateral. Independientemente puede averiarse sin más como a mi una vez llegando a Madrid se me encendió el testigo del airbag y resultó ser dicha pieza sin haber tenido jamás el más leve roce en el coche.

 

Antes de poneros a cambiar el anillo comprobar los diferentes módulos de airbag y conexiones, que en caso de este chaval tendrá afectado el correspondiente al del asiento derecho siempre y cuando vayan por separado, es decir, un módulo detector por cada airbag, aunque eso supone encarecer el sistema seguramente vendrá uno o dos módulos para la detección de aibags laterales y frontales caso de tener los cuatro básicos.

 

El vehículo si lo ponen en el banco de pruebas habrá que verificar medidas con los puntos clave inferiores de la carroceria para dejarla tal cual de fábrica.

Perdona no mencionarte (pero el nick me es un tanto complejo) y comprueba que las aperturas estén por igual tanto en la parte delantera como en la trasera tanto de separación como de holgura.

Son coches que vienen muy bien acabados notándose enseguida si ha tenido una reparación seria como puede ser tu caso.

 

Pon fotos siempre y cuando puedas o quieras para poder ayudarte más sobre el tema.

 

Saludos.

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