Jump to content

AUDI o BMW?como concepto de coche


segoviano

Publicaciones recomendadas

pues, a lo largo de mis 4 años de carnet he ido cambiando de coches en breves periodos de tiempo (una media de coche por año)siempre han sido cambios "a mejor",teniendo primero un 405, luego un golf IV, luego un Golf V y ahora un AUDI A3 8p.

 

y la gente que tiene confianza conmigo, cuando me ven me dicen "jod**, como vivimos, primero VW, ahora un AUDI........cualquier dia apareces con un BMW......"

 

y aqui mi pregunta: esto me lo dicen como si BMW fuera mejor que audi (que no lo se), y yo para mi, conociendo los dos tipos de coche a dia de hoy me quedo con AUDI, ya que por ejemplo me horroriza el ver como la serie 3 de BMW es mas simple por dentro que el salpicadero de un seat panda.

 

-de motor con que os quedais???comparando mismos segmentos AUDI-BMW

-de acabados??????

 

todo el mundo sabe que MERCEDES es otro mundo dentro de los coches, pero me resulta curioso el que mucha gente da ese segundo puesto virtual directamente a BMW.

 

por favor, opiniones explicadas, no simple respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mercedes dices que es otro mundo por el sobre precio que supone llevar la estrellita,no??

tengo un amigo que está deseando cambiar su mercedes e por un a6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLO UNA OPINION PERSONAL

Bmw es el punto de mira de Audi, el reparto de masas en Bmw esta muy equilibrado, los motores son buenos, pero me quedo con los acabados de Audi, tambien es cierto que siempre se ha considerado a Bmw como una marca "premium" y que Audi accedio a este segmento de mercado gracias a los 80, 90, 100 y coupes... y esto aunque parezca lejano, no es mucho tiempo, de hecho es algo poco frecuente en el mundo de la industria automovilistica y por ejemplo los japoneses recurren a marcas de lujo para intentar posicionarse en ese segmento, algo que no consiguen por meritos propios... hasta la propia vw lo intento con el Phaeton... y todo quedo en eso, el intento.

De cualquier forma, esto es un foro de Audi... aqui la tendencia esta claramente definida, si preguntas en BMWfaq, los resultados seran distintos....

Todos son buenos, para gustos colores, yo prefiero Audi, lo veo mas limpio de lineas, mas lujoso, mejor acabado...pero es solo una opinion personal, habra quien prefiera la austeridad de Bmw con sus cuadros de relojes iguales para todos con el p.econometro que solo provoca que levantes el pie..., da igual que sea un X5 que un serie 3 de hace 10 años... ahie esta la puñetera agujita marcando 30 lts cuando arrancas de cada semaforo, es desquiciante.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi tambien bmw esta a otro nivel aunque muy parecido. Digo esto porque mis preferencias son otras que las de la gente que quiere un interior lujoso.

 

Yo prefiero el dinamismo que me da un bmw, la estabilidad (que no por ello mi a3 no la tiene), la manera de frenar....

 

Basicamente audi te da un coche muy muy bien acabado por dentro, el ordenador de a bordo, la radio y el sistema de sonido.... pero en mi opinion le falta un poco de dinamismo, un poco mas de deportividad.

 

Bmw tiene unos interiores sobrios, que no por ello quiere decir que sean feos, son un poco "frios". Me gusta la linea sencilla que llevan los bmw. Creo que esa carencia la suplen con el chasis... y demas que hacen que sea una conduccion exquisita. No los veo tan inseguros y peligrosos como la gente piensa. Ademas los mb tambien son trasera y nadie dice nada... y los ferrari... y los porsche.... y los aston martin...... etc etc etc.

 

Estoy seguro que conductores de audi les gustara el bmw cuando lo conducen y a los de bmw pues les gustara conducir un audi.

 

Todo es cuestion de gustos y preferencias personales. Pero que desde luego no nos pagan para defender la marca por encima de todo como algunos hacen. Cada marca tiene su pro y su contra.

 

 

Por cierto, tambien conozco yo gente que ha dejado un a6 para comprarse un serie5 (un taxista de mi pueblo), y gente con un a4 que se ha comprado un clase e. Y no por ello seran malos coches ni los unos ni los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagando otro, pudiendo elegir cualquiera de la marca, me quedo con más modelos de BMW que de Audi, me parecen más auténticos, pero eso no quiere decir que Audi no me guste, ya he tenido dos, y a la parienta le gusta el A3 Sportback DSG, pero como Alfonso no me lo quiere vender......snif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te lo diran porque tampoco tinen el concepto de los coches muy claro, lo digo porque igual no saben la varidedad de modelos que tiene Audi, supongo que si tubieras un A5 no te dirian "qualiquer dia te vemos con un BMW" igual te dirian "igual un dia te vemos con un Porsche.." es el mismo caso que si llevaras un M3.. La gente que no esta metida en todo este mundo lo unico que be es lo bonito y deven de tenenr el concepto de elegancia y deportividad en BMW. Si no entiendes mucho de cohes seguro que te gustaran mas los acabados de audi (interiores, llantas, detalles carroceria...), por lo contrario si estas en el mundo este hay opiniones para todo, algunos son fieles a BMW aunque tengan el color naranja en los cuadros de instrumentacion igual que hace 15 años y otros son fieles a Audi, estos hacen que un coche entre mejor por la vista de queines lo quieran disfrutar, independientemente si entrar a comprar motores de una u otra marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema bastante complicado...

Mi opinión es que ambas marcas son muy similares, pero la mayoría de la gente te dirá que BMW está algo por encima de Audi, esa es la opinión generalizada. Yo siempre he considerado a BMW como la mejor marca de coches, porque en conjunto siempre ha hecho coches excelentes en todos sus aspectos: de los mejores motores que he visto, comportamiento deportivo, calidad interior, buenos diseños, ... Eso no quita, claro está para que yo me obsesionara con el A3 y lo tuviera claro, no quería otro; ni tampoco para que el A5 me parezca una pasada, o el A4 un compromiso casi perfecto entre calidad, lujo y deportividad. También te digo que no he tenido la oportunidad de probar Audis por periodos largos de tiempo (veremos cómo envejece), y sí algún que otro BMW y te digo que éstos están como el primer día con el paso de los años: ni un crujido, ni una averia, ni una goma desgastada, nada de nada, y con muchos kilómetros siguen igual, y eso es algo que valoro mucho.

 

:drooling:

 

Ahí queda eso, saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el precio de mi A3, podría haberme pillado, un Serie 3 berlina, un Serie 1, ó un Mercedes Sportcoupé e incluso un Mercedes clase C ( normalito ), y... mira el coche de mi firma....

 

Los miré todos, el único que me hacía dudar era el Serie 3 Coupé, que sintiendolo mucho es un carrazo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el precio de mi A3, podría haberme pillado, un Serie 3 berlina, un Serie 1, ó un Mercedes Sportcoupé e incluso un Mercedes clase C ( normalito ), y... mira el coche de mi firma....

 

Los miré todos, el único que me hacía dudar era el Serie 3 Coupé, que sintiendolo mucho es un carrazo.

 

Saludos.

 

 

Siendo sincero podrias decir que de haber tenido mas pasta para equipar el bmw igual que el a3, te hubieras comprado el a3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo me gustaba mas Audi por la diferencia enorme entre un inferior y otro, pero en este apartado ya no veo tanta diferencia ya que con la política actual del grupo vw los plásticos pelaos son abundantes en muchos modelos Audi y con los clones del grupo ya es el cachondeo total, en la actualidad prefiero Bmw.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.