Jump to content

Amortiguadores porton posterior


TTeLx

Publicaciones recomendadas

Hola! A ver, una duda, que cuando me lo han dicho en la audi, se me ha quedado un poquito de cara de tonto, no se si será verdad, pero, explicación:

Mi portón trasero no se eleva por si solo, hay q acompañarlo hasta el punto más alto, en el que se queda encajado, casi siempre, ya llevo un chichón por ello.

Me acerqué a la Audi y me dijero que el problema es que, dependiendo de si llevamos alerón o no, estos amortiguadores son diferentes...

Es eso cierto? Tanto pesa el alerón? Creía que era de plástico, o es de plomo?

 

Me cobran 78 € la pareja, más la mano de obra, para alguién que cambiaba de canal cuando empezaba bricomanía, serán muy difíciles de montar? O me arriesgo a que me soplen casi 200 € por cambiarmelos en la Audi?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


;):p:p:p

Esto "pa" ellos.

 

El precio no deberían ser más de 20€ cada uno. Lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos, no hay porque acudir a audi y menos para ponerlo, a no ser que te quieran echar una mano, porque necesitas a alguien para ponerlos tu mismo.

 

Ah! Q gañanes! viva la industria auxiliar! Gracias irra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, hoy he dado una batida por las tiendas de repuestos haciendo caso a irra, y no los he he encontrado por menos de 30 euros, de la marca Lip, al final los he comprado ya que la persona que me ha atendido me ha explicado que no es nada complicado instalarlos, van a presión, y además, me ha sacado de la duda del tema de si llevamos o no alerón sobre el portón. Para que os hagais una idea, el portón posterior de un TT sin alerón necesita unos amortiguadores que ejerzan una fuerza de 330 Nm, sin embargo, con alerón, son necesarios 640 Nm... Y valen lo mismo, que grandes estos de la Audi, seguro que el ingeniero que ideo el sistema tenía un cuñado con un almacén lleno de amortiguadores de 330 Nm, pq si no no me explico yo que lógica hay en a igualdad de precio, montar unos más potentes, pq no creo que sin alerón el portón saliera despedido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, hoy he dado una batida por las tiendas de repuestos haciendo caso a irra, y no los he he encontrado por menos de 30 euros, de la marca Lip, al final los he comprado ya que la persona que me ha atendido me ha explicado que no es nada complicado instalarlos, van a presión, y además, me ha sacado de la duda del tema de si llevamos o no alerón sobre el portón. Para que os hagais una idea, el portón posterior de un TT sin alerón necesita unos amortiguadores que ejerzan una fuerza de 330 Nm, sin embargo, con alerón, son necesarios 640 Nm... Y valen lo mismo, que grandes estos de la Audi, seguro que el ingeniero que ideo el sistema tenía un cuñado con un almacén lleno de amortiguadores de 330 Nm, pq si no no me explico yo que lógica hay en a igualdad de precio, montar unos más potentes, pq no creo que sin alerón el portón saliera despedido...

 

Al final nos hemos ahorrado algo entonces y te han sacado de dudas. Es que este es un mundo de pandereta y hay cosas que con su ilógica solo queda reirse. Lo mismo era ese el problema de los TT sin aleron, que salía despedido el portón :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual, que se les acabo la remesa de los del cuñado del ingeniero q digo y empezaron a montar los más fuertes... ;)

 

Al final, se han portado genial conmigo, me ha costado todo unos 67 euros, contando 10 de portes, usease, que al final me salieron por 57 euros la pareja.

Por si os interesase, el fabricante es Lip, y la referencia pata el TT Coupé con alerón es la 128719.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¿Notabas en los baches como si golpease el portón contra los soportes que están sobre los pilotos?

 

Con los "fallucos"? No me di cuenta de si la falta de presion obligaba al cierre en el sentido contrario y hacía eso, q supongo q será a lo q t refieras. Sólo me fijé en el nulo despegue del porton q había q acompañarlo hasta el punto más alto en el q se quedaba quieto y luego, q ya ni aguantaba en ese punto fijo, con el consiguiente coscorrón.

De todas maneras, viendo el fallo del nulo despegue y aguante ya me era más q suficiente para cambiarlos, aparte d q, distraído con el ruido infernal de la bandeja de plástico de los 20 duros q llevamos no creo q me hubiese percatado nunca d lo q comentas.

Editado por TTeLx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Buenos días:

 

Yo también he comenzado a tener este problema. Al principio no se sujetaba bien pero a los pocos días ya no aguantaba la posición y no es que se caiga, es que no se puede ni levantar, pesa bastante ¿pueden ser unos 50-60 kilos?.

 

Quitarlos es fácil porque con el portón subido totalmente hasta arriba, van a rosca, se aflojan con una llave de 13 mm. y salen perfectamente. He mirado en internet y el problema que veo es que el recambio no tiene esa especie de tornillo que se rosca a la carrocería y no se como sacarlo del antiguo y meterlo en el nuevo.

 

¿Alguien me puede decir cómo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.