Jump to content

Problemas A5


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Por cierto, alguno tiene activa la campaña del elemento calefactor del climatizador, es una campaña de llamada de Audi para sustituir el radiador que está detras del modulo del clima, hay que quitar la guantera y desde ahi lo sustituyen. Por lo visto es un mal endemico de los Audi b8 (no se si mas) que hace que el coche pueda salir ARDIENDO.

 

Lo primero que se aconsejan es que lo pongas en off desde el menu car en AC, cosa que ya he hecho. El viernes de esta semana me lo sustituyen y os contaré el resultado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, amgtyper dijo:

Pues no he notado ningún silbido del turbo, el mi tdi 177 manual tambien y con repro que yo sepa no suena. luego te lo miro bajando la ventanilla delantera derecha que se oye mas.

OK gracias....si puedes miralo ya que es igual que el tuyo....😉😉...y también preguntarte que tal este motor con la Repro, y donde se lo hiciste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, romariejo dijo:

OK gracias....si puedes miralo ya que es igual que el tuyo....😉😉...y también preguntarte que tal este motor con la Repro, y donde se lo hiciste

Lo mire ayer desde parado y estirando hasta 4000 vueltas 1ª, 2ª y 3ª y no suena absolutamente nada el turbo. El coche lleva reprogramación ABT hecha en Alemania y tiene un librito con la certificación de la reprogramación. Tendrá alrededor de 200 cv y la peculiaridad es que es muy elástico, no tiene nada de patada pero estira muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2019 a las 8:56, amgtyper dijo:

Lo mire ayer desde parado y estirando hasta 4000 vueltas 1ª, 2ª y 3ª y no suena absolutamente nada el turbo. El coche lleva reprogramación ABT hecha en Alemania y tiene un librito con la certificación de la reprogramación. Tendrá alrededor de 200 cv y la peculiaridad es que es muy elástico, no tiene nada de patada pero estira muy bien.

 

Buenas, muchas gracias por la comprobación. El caso es que ahora lo llevo en modo auto y la verdad es que no lo hace....yo creo que fue al pasar de estado( confort a auto), ya que el turbo se gestiona de manera electrónica y me imagno que suena hasta que se ajusta.

En cuanto a la repro me lo pensaré, de momento con los 177cv me conformo...jeje.

 

Y lo que dices del elemento calefactor, a mí me lo cambiaron, y aun así lo tengo en off, ya que duerme siempre en cochera y por donde vivo no hace tanto frio. Tambien te digo que tuve una mala experiencia con el taller audi cuando le cambiaron el calefactor,  ya que se conoce que dejaron algo en el salpicadero y me hicieron un pequeño arañazo. Pero vamos solo lo veo yo...jeje. y solo se aprecia si le da el sol en una posición.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el ADS no se gestiona nada de soplados de turbo ni presiones de combustible ni nada complicado, solo se modifica la rampa o el exponecial del potenciometro del pedal del acelerador.

En cuanto al ruido del turbo.... es relativo en un foro hablar con otra persona de si el turbo suena o no sobre todo pisando el pedal a fondo. El turbo suena sobre todo si pisamos a fondo el pedal ke es cuando tiene ke funcionar. Otra cosa o sonido de turbo es cuando vamos a bajas velocidades apenas tocando el acelerador y suene un silvido de turbo. Eso puede ser ke hay o un alabe del turbo agarrado y ke sea el ke provoca el ruido, un agujerillo en la tobera por donde sale el silvido o ke esta petando.... De todas formas el turbo puede funcionar con ese silvido mucho tiempo. Lo mas importante es ke el coche no de tirones raros o derrepente deje de entregar portencia.... de todas formas te aconsejo ke lo mires pero en persona con otro usuario con motor similar y ke contrastes sonidos. Ya te digo ke en el foro no es facil hablar de ruidos ke hace el coche. Mi coche tambien hace ruido sobre todo en segunda y tercera y me encanta como suena.

Saludos

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2019 a las 1:40, Toper Harly dijo:

Con el ADS no se gestiona nada de soplados de turbo ni presiones de combustible ni nada complicado, solo se modifica la rampa o el exponecial del potenciometro del pedal del acelerador.

En cuanto al ruido del turbo.... es relativo en un foro hablar con otra persona de si el turbo suena o no sobre todo pisando el pedal a fondo. El turbo suena sobre todo si pisamos a fondo el pedal ke es cuando tiene ke funcionar. Otra cosa o sonido de turbo es cuando vamos a bajas velocidades apenas tocando el acelerador y suene un silvido de turbo. Eso puede ser ke hay o un alabe del turbo agarrado y ke sea el ke provoca el ruido, un agujerillo en la tobera por donde sale el silvido o ke esta petando.... De todas formas el turbo puede funcionar con ese silvido mucho tiempo. Lo mas importante es ke el coche no de tirones raros o derrepente deje de entregar portencia.... de todas formas te aconsejo ke lo mires pero en persona con otro usuario con motor similar y ke contrastes sonidos. Ya te digo ke en el foro no es facil hablar de ruidos ke hace el coche. Mi coche tambien hace ruido sobre todo en segunda y tercera y me encanta como suena.

Saludos

Ok Toper. Solo silva un poco cuando le pisas mas o menos fuerte.....con poco acelerador no suena...pero vamos que el coche va bien y no a perdido potencia. Me esperaré a la proxima revisión y lo comentaré en taller, a ver si me dejan probar uno similar.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 6/6/2019 a las 8:56, amgtyper dijo:

Lo mire ayer desde parado y estirando hasta 4000 vueltas 1ª, 2ª y 3ª y no suena absolutamente nada el turbo. El coche lleva reprogramación ABT hecha en Alemania y tiene un librito con la certificación de la reprogramación. Tendrá alrededor de 200 cv y la peculiaridad es que es muy elástico, no tiene nada de patada pero estira muy bien.

 

 

Buenas Amgtyper,

 

Me estoy animando en hacerle la repro al coche, es un 177 cv TDI. He mirado la que tu tienes de ABT, la verdad muy tiene buena pinta, y en la web pone que tienes que tener hecha la medida de los motores EA189. El mío si que la tiene hecha. 

 

La repro que ofrecen los de ABT no es una repro como tal, sino que instalan una unidad central adicional que gestina la principal, ademas tiene muchos parámetros en cuenta, para que garantice el funcionamiento del motor sin problemas. Lo único que no me convence es el precio, son más de 2000 €.

 

https://www.abt-sportsline.de/tuning/produkte/abt-power-leistungssteigerung/#!/complete-configuration/audi/a5/enter-basic-data

 

Tú has tenido algún problema??

 

Alguien ha instalado este sistema??

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, romariejo dijo:

 

Buenas Amgtyper,

 

Me estoy animando en hacerle la repro al coche, es un 177 cv TDI. He mirado la que tu tienes de ABT, la verdad muy tiene buena pinta, y en la web pone que tienes que tener hecha la medida de los motores EA189. El mío si que la tiene hecha. 

 

La repro que ofrecen los de ABT no es una repro como tal, sino que instalan una unidad central adicional que gestina la principal, ademas tiene muchos parámetros en cuenta, para que garantice el funcionamiento del motor sin problemas. Lo único que no me convence es el precio, son más de 2000 €.

 

https://www.abt-sportsline.de/tuning/produkte/abt-power-leistungssteigerung/#!/complete-configuration/audi/a5/enter-basic-data

 

Tú has tenido algún problema??

 

Alguien ha instalado este sistema??

 

Muchas gracias de antemano.

Hola. No soy consciente de llevar ninguna centralita externa, pero lo preguntaré puesto que pensaba que llegaba una reprogramacion. Problemas derivados de la repro creo que no. He tenido que sustituir la bomba de agua y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/8/2019 a las 2:56, amgtyper dijo:

Hola. No soy consciente de llevar ninguna centralita externa, pero lo preguntaré puesto que pensaba que llegaba una reprogramacion. Problemas derivados de la repro creo que no. He tenido que sustituir la bomba de agua y poco más.

Me cito a mi mismo. Si parece que llevo una centralita de abt que sustituye a la original del coche, pero lo confirmaré a la vuelta de vacaciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, amgtyper dijo:

Me cito a mi mismo. Si parece que llevo una centralita de abt que sustituye a la original del coche, pero lo confirmaré a la vuelta de vacaciones 

 

OK amgtyper, ahora a disfrutar de las vacaciones..

 

Por cierto sabéis donde lleva la centralita el A5?? es para mirar la mía.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, romariejo dijo:

 

OK amgtyper, ahora a disfrutar de las vacaciones..

 

Por cierto sabéis donde lleva la centralita el A5?? es para mirar la mía.

 

Un saludo,

Debajo de la boca de carga del depósito del agua de los limpias como hacía dentro del coche por debajo del limpia del conductor

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, una consullta respecto a navegador MMI. al final he actualizado el navegador a los mapas del 2019, en  realidad a sido una persona que se dedica a esto, no ha sido en Audi.

 

El caso es que he notado una cosa, a ver si a  vosotros os pasa lo mismo. Es que cuando va actualizando la posición, se va moviendo el mapa como a pequeños trompicones o saltos, y antes creo iba más fluido, es decir se movía de manera más constante....eso sabeis si se puede configurar de alguna forma para que refresque más rápido o algo así??

 

Comparado con el movil, va muy lento y el movil muy fluido, agradecería lo comprobarais a ver si los vuestros  van  un poco a trompicones o va totalmente fluido.

 

Gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, romariejo dijo:

Buenas tardes, una consullta respecto a navegador MMI. al final he actualizado el navegador a los mapas del 2019, en  realidad a sido una persona que se dedica a esto, no ha sido en Audi.

 

El caso es que he notado una cosa, a ver si a  vosotros os pasa lo mismo. Es que cuando va actualizando la posición, se va moviendo el mapa como a pequeños trompicones o saltos, y antes creo iba más fluido, es decir se movía de manera más constante....eso sabeis si se puede configurar de alguna forma para que refresque más rápido o algo así??

 

Comparado con el movil, va muy lento y el movil muy fluido, agradecería lo comprobarais a ver si los vuestros  van  un poco a trompicones o va totalmente fluido.

 

Gracias de antemano.

 

 

Buenas.

Yo sinceramente, me parece una autentica porkería el gps ke trae el coche. El mio lo traia de serie así ke por suerte no pagué por ello pero si llego a pagar por ello.... El google maps va infinitamente mejor, es muchisimo mas rapido de buscar el destino, mas fiable y puedes introducir el destino ke kieras o directamente lo buscas en google y le das a "como llegar". Me ha pasado varias veces el intentar meter en dedtino letra a letra con la p#t@ ruleta y ke no me deje meter el destino de un poligono o punto kilometrico concreto, o un parke..... El gps ke trae el coche si no tiene el destino ya grabado de antemano no lo puedes meter. Tiene las direcciones ke tiene y punto. Son pocas veces las ke utilizo el gps pero cuando lo utilizo me pongo el movil y lo pongo delante de la pantalla del MMI. Si lo tendría ke utilizar mas amenudo me instalarias el RSNAV ke va de lujo con sistema android y keda OEM.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.