Jump to content

Problemas A5


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

En mis dos semanas con el coche he observado ya unos "pequeños fallos" que para el coche que estamos hablando me parecen garrafales.

En primer lugar, a la semana de tener el coche empiezo a sentir un ruidito en la zona delantera como si se tratase de la aceleración de un tren, lo llevo al taller y.. sorpresa, según me dicen un rodamiento jodido, con menos de 300km....estoy a la espera de que me llamen para cambiarlo.

Estos días tambien he observado que me chirria un poco el embrague y que me "silva"una ventanilla del lado del conductor, vamos.. que por el camino que lleva no pinta nada bien... esperemos que solo sean estas "tonterias" y que no vaya a más ni salgan más...

De momento los faros no se empañan y creo que no tengo vibraciones, al menos de momento o eso creo, salvo en un firme concreto que me suena como si fuese pisando las bandas sonoras de los margenes....

 

¿A alguien le pasa o le ha pasado algo de esto?

 

Saludos

Hola, tengo el mismo modelo que tu, este ruido que dices, me parece que a mi tambien me lo hace, yo diria que es como un camion al acelerar!!, no se, a mi lo que me pasaba era que con el coche encendido me hacia como una vibracion, cuando acelerabas dejaba de acerlo, esto me ha costado ir 4 veces al audi para que me lo solucionen, era una pieza "peso motor del coche" no se ahora ya no lo hace, me podrias describir mejor el ruido que dices que te hacia? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas;

Tengo que decir que este foro esta fenomenal :ranting2: - enorabuenas a todos!!

Mi SBcito lleva ya 3000km :thumbsup: ... pero: :crying_anim:

 

-Me han salido por 2 veces alarmas de TPMS sin hacer nada solo se corrige memorizando nuevamente la pression de neumaticos. tamíén os ocurre?

 

-Tengo un ruido en el salpicadero que parece que viene del altifalante central que solo ocurre en mal piso - le pasa a alguien?

 

-Otro dia me ha dado alarma de que tenia una luz encendida al salir del coche - resulta que estava un minimo encendido de verdad pero mas tarde - al hacer unos Km se ha apagado - que opinais?

 

Por fin he leído que se puede copiar el dvd del MMI para una tarjeta SD - como se hace? en el coche o en el PC?

 

Gracias amigos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Responder a A5SBtuga que el error del TMPS en el mio esta tambien.

 

Mi A5 3.0 tdi Quattro sline tiene 2 años y 75 000 km, le cogi con el renting de Audi, que por cierto vaya m**** de Renting pero es otro tema.

 

Fallos del coche:

 

Yo le compre con el dynamic drive de direccion, la suspension y puesto esta triptonic, entre toda la parafernalia de extras... El Fallo del TMPS me da sobre todo si hago un viaje largo y paro a echar gasolina o un cafe, me da ese error y fallo de ESP cuando arranco de nuevo. Ando un rato 50 o 100 metros se calibra solo y a seguir. Yo soy de Valladolid y en la Audi siempre le llevo cuando me da, dicen lo de siempre, que meten la maleta, que me lo han quitado, y vuelve aparecer. Añadir que con 5000 km me cambiaron toda la direccion por un ruido extraño que tenia, era como si rozara con algo cuando giraba. Imagino que estoy pagando haber metido un extra novedoso cuando el coche acababa de salir recientemente, pues hacia 1 año escaso de su comercializacion...

 

 

Tambien he tenido problemas con los discos de freno. No entiendo como trae los traseros NO ventilados... Un coche de 240 cv y 1700 kg. Se me han doblado dos veces los discos, primero delanteros, luego traseros, asi hasta 2 veces y el horror de conducir en con esas vibraciones si frenas, etc... Asi que lo primero que piensa todo el mundo es, conduces mal o vas rapido y frenas mucho, pues no señores. Y ademas mi anterior A6 en 130 000 km en tres años tambien 3.0 tdi y demas no cambie los discos. Ese coche hace todo autovia y el año pasado estuve en el curso progressive y hable del tema con los instructores y ellos me dicen que aunque hiciera un frenazo de 200 a 120 es muy dificil que se doblen asi de facil los discos. Otra cosa es que haga puerto de montaña o circuito. Respuesta de Audi al problema, la culpa la tienen las llantas de 19 "(puse las bbs). Mi respuesta es, ¿si las llantas son de Audi, esque no prueba sus extras?

 

Se que el primer problema lo tiene bastante gente y el segundo me gustaria saber si alguien le ha pasado.

 

Exceptuando estas dos cosas, el coche es excepcional, seguro,bonito, rapido cuando te dejan pero tengo unas ganas de que acabe el renting y cambiarle que no veais. Te da rabia que un coche tan caro tenga estos fallos aunque seguro que otro A5 caera, jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola chic@s!

 

A los que habéis ido al conce por el tema de "chirridos" al subir o bajar las ventanillas...¿qué solución os han dado realmente? :thumbsup:

¿Os las han hidratado...os las han cambiado?

 

Lo digo porque mi coche ha estado en el taller por este tema esta semana...y me lo entregaron sin tocar porque(según ellos) no tenían la respuesta de la solución desde fabrica...

Solo es cuando hace mucho calor o está un tiempo al sol(no hace falta mucho tiempo...con calentarse las gomas es suficiente).

 

A la espera de que me llamen estoy...

 

Gracias! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola chic@s!

 

A los que habéis ido al conce por el tema de "chirridos" al subir o bajar las ventanillas...¿qué solución os han dado realmente? :laugh:

¿Os las han hidratado...os las han cambiado?

 

Lo digo porque mi coche ha estado en el taller por este tema esta semana...y me lo entregaron sin tocar porque(según ellos) no tenían la respuesta de la solución desde fabrica...

Solo es cuando hace mucho calor o está un tiempo al sol(no hace falta mucho tiempo...con calentarse las gomas es suficiente).

 

A la espera de que me llamen estoy...

 

Gracias! :o

 

 

Indicaros que la respuesta está en el apartado mecánica... <_<

 

P.d: Chic@s,sería ideal,que para que no queden temas colgados se expusieran en el hilo adecuado("Problemas" en el hilo "Problemas",etc...) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy me he dado cuenta de que tengo la goma por la esquina donde baja el cristal como "quemada" :hammer2: No sé cuanto tiempo lleva así,si es de subir o bajar el cristal tras un tiempo al sol o de que puede ser,la cuestión es que no debería haber pasado :thumbsup:

A ver si alguien puede echar un ojo a la suya.

 

imagen533.jpg

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Jose Luis!! :clap:

 

No entiendo como se ha podido deformar esa zona...¿has estado con la puerta abierta cerca de una fuente de calor a esa altura?No se...una barbacoa...o similar...igual estoy diciedo una gil***ollez...Otra cosa no se me ocurre... :fisch:

Pues pensando en lo que me dices ahora recuerdo que hace un tiempo estuvimos trasteando con un pequeño soldador y pudimos rozar eso sin querer :laugh: ,ya lo he resataurado un poco.Al menos creo que será eso,espero que no sea un aviso de lo que les pasó a algunos r8... :laugh:

saludos

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Observar en este video a lo que me refiero con "chirrido" de ventanillas.. :thumbsup:

 

 

 

Sí...es mi coche chic@s...

Pues si,lo mismo que el mío.Y no vale hidratar gomas ni nada de eso,de hecho con la puerta abierta es igual,según lo que comentó ABI17 audi lo sabe,y hay que cambiar un motorcillo y unas piezas etc etc

Queda bastante mal en un coche como este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Jose Luis...no es de recibo en un coche de estas caracteristicas...y nuevo para mas INRI... :thumbsup:

 

La verdad que no suelo bajar las ventanillas...por eso creo que no me di cuenta el verano pasado... :conf: Suena raro ya lo se...pero es verdad...no suelo bajar las ventanillas...

 

Se que sucede cuando hace mucho calor...no necesariamente habiendo estado al sol...

 

El jueves por fin...creo que pndrán solucion. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí otro que también se une al club del ruidito de las ventanillas. En mi caso es bastante menos acusado que lo que muestra Mar en el vídeo y si es cierto que SÓLO cuando la ventanilla ha estado al sol.

 

Con el coche a la sombra, independientemente del calor que haga, no hace ese ruído. Por eso yo apunto más a un problema de juntas-gomas que a un problema de motor. Pero en fin, a saber.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chic@s...pues después de pasar me ayer por el conce por el tema de mis ventanillas han decidido que van a cambiarles los motores.

 

Mi teoría de por qué solo sucede con las altas temperaturas...es que las gomas se dilatan y se "espesan" con el calor por lo que el motor que tienen actualmente no tiene suficiente potencia para "empujar" el cristal...y el clima de mi zona no ayuda en nada a que esto no suceda. :laugh:

Pero claro...son conjeturas mias.

Por cierto..queda justo un mes para que termine la garantía. :innocent:

 

A esperar piezas toca. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar, tu teoría me parece interesante.

 

He visto el vídeo 4 veces, porque no salía de mi asombro el escuchar ese molesto sonido de subida/bajada de ventanillas. Es inconcebible que un coche de esta marca, gama y precio tenga estos problemas con menos de 2 años… jod** que parece un coche con 15 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurria exactamente lo mismo que a Mar, lo lleve al conce y me cambiaron las gomas interiores, esas que llevan como una felpa o cepillito para limpiar el cristal. No han vuelto a sonar ni mucho menos como sonaban, aunque siguen haciendo un poquito de ruido, pero ni mucho menos como antes. Eso si, he visto otros coches de gama alta, y tambien suenan las ventanillas. Debe ser por deterioro de la goma y creo que Audi conocia el problema y a su proveedor de estas gomas les ha comunicado el problema y las cambian por otras de mejor calidad. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.