Jump to content

Problemas A5


Ragtop

Publicaciones recomendadas

En 2/6/2018 a las 17:17, Salmeron dijo:

Mismo problema de despelleje de parrilla...sabéis referencias para comparar con pintar la de ahora?

me esta pasando lo mismo.

 

Te cambian la parrilla sin coste, si pertenece a una generación X?

 

O hay q pelearlo de manera individual?

 

gracias.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 46 minutos, Javier Barea Egaña dijo:

me esta pasando lo mismo.

 

Te cambian la parrilla sin coste, si pertenece a una generación X?

 

O hay q pelearlo de manera individual?

 

gracias.

 

saludos

 

El mio es del 2012 asi que no creo que haya ninguna campaña para ello, si es mas nuevo no lo sé

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 10/9/2017 a las 12:40, Antonio gonzalez dijo:

Hola chicos. Para las marchas hay un aditivo que es la leche. Se llama metal lube y va genial para cajas automáticas y manuales.  Es un aceite contra el desgate de las piezas de rozamiento por lo que las suaviza.  Es aconsejable 100%.  Preguntar a vuestro mecánico porque es algo acojonante.  También hay un aditivo para aceite de motor que es numero uno mundial. Investigar por internet y pensados el ponerlo.  No OS arrepentireis

 

 

Lleva teflón,  es lo peor que se puede echar al cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2018 a las 1:36, ibi dijo:

 

El mío es de 2013 y de momento nada.

Rectifico, hoy mirándolo bien, empieza a despellejarse el barniz a unos cinco centímetros de un sensor de aparcamiento,  es del tamaño de una moneda de dos céntimos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días, soy propietario de un Audi A5 3.0TDi 240cv quattro manual de 2008, es un coche acostumbrado a hacer carretera, pero por circunstancias de trabajo( a mejor!!) ahora a carretera sale fin de semanas y poco mas, el resto trayectos de no mas de 4kms...😪

Ayer me salto el aviso del filtro de partículas, supongo que el procedimiento sera similar al del A6 2.0tdi 190cv stronic de 2016 de mi padre...es por cerciorarme, igual hay otros métodos ya que hasta ayer no me había saltado nunca.

De momento problemas cero. Estoy encantado con el bólido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2018 a las 7:23, carlosA5 dijo:

A mí también se me está pelando la parrilla Sline a los lados de la matrícula.  Del 2013.  Vaya kk.

Tengo cita para enero. En principio tenemos garantía de pintura por 12 años. Me tocará pelearme y mandar carta a Alemania. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/12/2018 a las 10:46, RamsV6 dijo:

Buenos días, soy propietario de un Audi A5 3.0TDi 240cv quattro manual de 2008, es un coche acostumbrado a hacer carretera, pero por circunstancias de trabajo( a mejor!!) ahora a carretera sale fin de semanas y poco mas, el resto trayectos de no mas de 4kms...😪

Ayer me salto el aviso del filtro de partículas, supongo que el procedimiento sera similar al del A6 2.0tdi 190cv stronic de 2016 de mi padre...es por cerciorarme, igual hay otros métodos ya que hasta ayer no me había saltado nunca.

De momento problemas cero. Estoy encantado con el bólido.

Saludos

 

Cómo dice blus-a5 salte a dar una vuelta con las revoluciones por encima de las 2500 vueltas. A los 15 minutos empezará a regenerar, por lo tanto estate al menos media hora circulando así. Y cuando esté regenerando no pagues el motor.

 

Yo antes de entrar al parking, voy escuchando el motor para ver si va roncando, si lo hace, me paro un rato antes de entrar al parking, y le dejo que siga haciendo la regeneración.  Dándole golpes de gas de vez en cuando, porque no baja la aguja sola a su sitio. A veces hay que darle un golpe de gas, y ya se pone a unas 850 rpm, en lugar de las 975 o así que es a las que regenera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2018 a las 21:02, acalderon95 dijo:

A ver si alguien me ayuda con este problema, es algo común?

Parece que sí. Revisa la egr y la bomba del agua si no hay manchas por ningún lado ya que es reflectante el anticongelante y donde caiga se ve. Tiene pinta del enfriador de egr o de la bomba del agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el hilo de fallos del A5 y dado que llevo con una A5 2.0 tdi 170 cv cambio manual tracción delantera más de 8 años, pienso que ya puedo opinar algo sobre el coche, sobre sus cosas buenas y sobre sus defectos. Actualmente tiene 184.000 km.

Desde el inicio los fallos que ha tenido han sido:

 

A los 5 años: Fallo en el AC. Cuando tenía concertada en el taller se le pasó. Cancelé la cita y no le ha vuelto a pasar. Hace un año y medio de ello ¿?

A los 6 años: Fallo de la cerradura del acompañante.

 

Y nada más, la verdad es que no he tenido que visitar el taller por nada más. Dos rascazos pequeños una puerta me han hecho que tener que visitarlo ya que no me gustan los coches con raspones.

 

Si es cierto que mi ventanilla chirriaba un poco al subirla (fricción goma-vidrio). Con echarle un producto que disminuya el rozamiento entre ambos, asunto resuelto. Lo malo es que hay que echarlo de vez en cuando, probablemente cada 3 meses - por ejemplo cera abrillantadora al vidrio.

No me consume apenas aceite. Normalmente en los 30.000 km relleno con 1 litro. Por cierto, lo cambio a los 30mil. Hago caso al fabricante.

Tampoco me consume agua como parece que le pasa a alguna gente. Solo faltaría.

Respecto a asunto del embrague, si es cierto que tiene un comportamiento peculiar (hace alguna vez pequeños saltitos al arrancar). Me ha parecido comprobar que la vibración/tirones nada tiene que ver con el embrague. De hecho, con los 184.000 el embrague es el original y está seminuevo. Las vibraciones, a mi entender, tienen que ver con el sistema que tiene audi de acelerar el coche en una determinada posición de pedal del embrague - se supone que es para suavizar arrancadas - que hace que el coche acelere levemente y luego vuelva al régimen inicial. Me ha parecido que la regulación de dicho sistema no está logrado. Probablemente este problema se resolviese con una reprogramación del mismo. Yo no lo he llevado.

A parte de estas cosas descritas, poco más. Años más tarde compré un a4 para mi mujer. Al ser más nuevo trae algunos defectos corregidos pero comparándolo con mi A5, he visto que mi coche no ha envejecido demasiado en estos años y 184 mil. Conclusión: envejece bien.

Poco más tengo que contaros. Pienso que seguiré con el coche bastante tiempo más puesto que me gusta como anda y cuanto anda.

 

Por cierto, otro gran problema. Actualmente me resulta más difícil entrar y salir del coche. No, no es un problema con la puerta, ni con la altura del coche ni nada de eso. Es que he ganado unos kilos y el coche no está hecho para gordos.

 

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.