Jump to content

He aumentado la potencia de mi A3


JUMARCAR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He instalado un tempomat por 180€ y he reprogramado la centralita para ganar 30 cv por 300€. Por lo visto con esto último dicen que si vas en plan tranquilo el coche se revoluciona menos al tener más potencia y te gasta menos también. No sé, tengo 15 días para probarlo y ya os contaré. De momento lo que he notado es que el turbo salta a las 1000 revoluciones, por lo que voy en marchas mucho más cortas y el coche tira el doble que antes...

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. He instalado un tempomat por 180€ y he reprogramado la centralita para ganar 30 cv por 300€. Por lo visto con esto último dicen que si vas en plan tranquilo el coche se revoluciona menos al tener más potencia y te gasta menos también. No sé, tengo 15 días para probarlo y ya os contaré. De momento lo que he notado es que el turbo salta a las 1000 revoluciones, por lo que voy en marchas mucho más cortas y el coche tira el doble que antes...

 

 

Saludos,

 

Hombreeee, que pasa compañero, por fin te animas a hacerle mejoras al coche !!!!

Osea, ahora tienes un coche más potente que el mío ????? ESO NO PUEDE SER !!!!!

 

Ahora mismo me voy a ver a mi compi Queroseno que es el MASTER de las re-programaciones, le diré que me ponga 31cv MÁS !!!!!

:flwrs::p:laugh: <_< <_<

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. He instalado un tempomat por 180€ y he reprogramado la centralita para ganar 30 cv por 300€. Por lo visto con esto último dicen que si vas en plan tranquilo el coche se revoluciona menos al tener más potencia y te gasta menos también. No sé, tengo 15 días para probarlo y ya os contaré. De momento lo que he notado es que el turbo salta a las 1000 revoluciones, por lo que voy en marchas mucho más cortas y el coche tira el doble que antes...

 

 

Saludos,

 

Hola compañero!!

 

Pues cuentanos impresiones de esa reprogramacion....En que aspectos a mejorado el coche???

¿Quien ha sido el reprogramador y que motor es el tuyo??

 

El precio esta muy bien!! Los 180Euros del Tempomat son de mano de obra o va incluido el precio de la maneta??

 

UN SALUDO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veis compañeros... Me he animado a probarlo y por lo poco que he visto la verdad que muy contento. Todo lo he hecho en un Bosch Car Service, que es donde llevo siempre el coche y me da más confianza.

 

A3 Power. El tempomat creo que han sido unos 50€ de maneta + 30€ de cableado + 100€ de mano de obra. Precio sin el IVA porque le he hecho muchas más cosas y viene desglosado en la factura sin el IVA que añaden al final. Tenia la maneta del intermitente medio rota y he aprovechado para ponerselo. La verdad es que es muy comodo y sobre todo lo aprovecharé en los viajes...

 

El reprogramado lo he hecho en un TDI 1.9 y ahora tengo 140 Cv. Se nota muchísimo ya que la forma de conducir el coche es totalmente diferente. Acelera mucho más y el turbo entra mucho antes ( a las 1000 revoluciones) por lo que llevas el coche siempre menos revolucionado. En cuanto al consumo ya os contaré porque lo recogí ayer por la tarde a última hora y no me ha dado tiempo a verlo aún. Lo que si es verdad es que cambia la forma de conducir totalmente. Tengo 15 días para probarlo.

 

Salus. Creo que con que le pongas 11 Cv más te sirve, que el tuyo tiene 130 Cv ya por lo que veo.... jajajaa... No, en serio, la reprogramación que me han hecho según me han dicho es para que mi centralita funcione igual que la tuya, que es lo que en me han comentado que diferencia la version de 110Cv a 130Cv en Audi. No lo sé, pero de momento me gusta como va... y debe ir como el tuyo aunque como yo soy mejor piloto corro más... jajaja... ;-)

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veis compañeros... Me he animado a probarlo y por lo poco que he visto la verdad que muy contento. Todo lo he hecho en un Bosch Car Service, que es donde llevo siempre el coche y me da más confianza.

 

A3 Power. El tempomat creo que han sido unos 50€ de maneta + 30€ de cableado + 100€ de mano de obra. Precio sin el IVA porque le he hecho muchas más cosas y viene desglosado en la factura sin el IVA que añaden al final. Tenia la maneta del intermitente medio rota y he aprovechado para ponerselo. La verdad es que es muy comodo y sobre todo lo aprovecharé en los viajes...

 

El reprogramado lo he hecho en un TDI 1.9 y ahora tengo 140 Cv. Se nota muchísimo ya que la forma de conducir el coche es totalmente diferente. Acelera mucho más y el turbo entra mucho antes ( a las 1000 revoluciones) por lo que llevas el coche siempre menos revolucionado. En cuanto al consumo ya os contaré porque lo recogí ayer por la tarde a última hora y no me ha dado tiempo a verlo aún. Lo que si es verdad es que cambia la forma de conducir totalmente. Tengo 15 días para probarlo.

 

Salus. Creo que con que le pongas 11 Cv más te sirve, que el tuyo tiene 130 Cv ya por lo que veo.... jajajaa... No, en serio, la reprogramación que me han hecho según me han dicho es para que mi centralita funcione igual que la tuya, que es lo que en me han comentado que diferencia la version de 110Cv a 130Cv en Audi. No lo sé, pero de momento me gusta como va... y debe ir como el tuyo aunque como yo soy mejor piloto corro más... jajaja... ;-)

 

 

Saludos,

siento decirte que los del taller te mintieron descaradamente.... del 110 al 130 cambian muchas partes mecanicas, entre ellas el turbo q es mas gordo.

 

ten cuidado con el embrague y el turbo, ahora sopla mucho mas y va todo mas apretado....

 

yo tenia pensado reprogramar pero al final me raje, por unas cosas o por otras, y esa teoria de q con mas potencia se consume menos, no me la creo, el 1.8T de 225 consume menos que el de 150?

 

 

Pd caso distinto es el 1.8 sin turbo al 1.8T

 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veis compañeros... Me he animado a probarlo y por lo poco que he visto la verdad que muy contento. Todo lo he hecho en un Bosch Car Service, que es donde llevo siempre el coche y me da más confianza.

 

A3 Power. El tempomat creo que han sido unos 50€ de maneta + 30€ de cableado + 100€ de mano de obra. Precio sin el IVA porque le he hecho muchas más cosas y viene desglosado en la factura sin el IVA que añaden al final. Tenia la maneta del intermitente medio rota y he aprovechado para ponerselo. La verdad es que es muy comodo y sobre todo lo aprovecharé en los viajes...

 

El reprogramado lo he hecho en un TDI 1.9 y ahora tengo 140 Cv. Se nota muchísimo ya que la forma de conducir el coche es totalmente diferente. Acelera mucho más y el turbo entra mucho antes ( a las 1000 revoluciones) por lo que llevas el coche siempre menos revolucionado. En cuanto al consumo ya os contaré porque lo recogí ayer por la tarde a última hora y no me ha dado tiempo a verlo aún. Lo que si es verdad es que cambia la forma de conducir totalmente. Tengo 15 días para probarlo.

 

Salus. Creo que con que le pongas 11 Cv más te sirve, que el tuyo tiene 130 Cv ya por lo que veo.... jajajaa... No, en serio, la reprogramación que me han hecho según me han dicho es para que mi centralita funcione igual que la tuya, que es lo que en me han comentado que diferencia la version de 110Cv a 130Cv en Audi. No lo sé, pero de momento me gusta como va... y debe ir como el tuyo aunque como yo soy mejor piloto corro más... jajaja... ;-)

 

 

Saludos,

 

 

Hola buenas yo tb tengo un 110cv con repro desde hace años, y la verdad es que una vez la pruebas no hay marcha atras, con respecto a que ahora es un 130cv, ni por asomo, todo el sistema de inyeccion es diferente.

 

El tempomat este con la quinta que tal va?

 

Un saludo

 

Je je je se me adelantaron

Editado por arale555
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no puedo discutiros nada, porque desconozco el tema. De todas formas intentaré no meterle mucha caña al coche para evitar posibles problemas mecanicos. En cuanto a lo del consumo, tengo 15 días para probarlo. En caso de no estar contento me han dicho que me devuelven el dinero y me lo dejan como estaba. A ver que tal. Ya os contaré, que aún no he tenido tiempo de probarlo bien aunque lo que he visto me ha gustado.

 

En cuanto al tempomat, lo poco que he podido probarlo por carretera la verdad es que muy comodo. Le das al boton y va solo. Ya te contaré cuando haga más pruebas...

 

Muchas gracias por la info...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como bien han dixo del 110 al 130 cambia desde arbol de levas,pasando por turbo e inyectores asi a grandes rasgos...en un principio un 110 repro se zampa a un 130 de serie no por k sean 8 9 10 cv mas repogramado sino por que la curva como entrega esos cv es mas ``agresiva´´.

Sobre lo del consumo yo te puedo asegurar y con pruebas si es necesario que almenos varios tdi 100cv 1.9 que hemos reprogramado dando 145cv han bajado a misma velocidad mismas revoluciones algo mas de medio litro....el por que? muy facil la gestion de inyeccion de la cartografia de serie es muy ``cutre´´ no deja aprovechar toda la rampa de inyeccion en su medida cuando se le hace la reprogramacion varia esa presion en la rampa de inyeccion conduciendo el gasoil por donde tiene que ir...eso es un motivo a grandes rasgos igualemnte podria tirarme post explicando los porques....La unica recomendacion que te doy es simple, respeta los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo, no tirarte 30 40 km a tope como se mas de uno, montarte un reloj de presion de turbo para ir vigilando y sobre el embrague sino tiene muxos km te puede aguantar perfectamente ese par ya que todos los tdi llevan bimasa el cual aguanta mas ese par extra....

 

Y sobre lo que se comenta de que el 225 tendria que xupar como un 150 es una cosa teoricamente y practicamente imposible, el 1.8t de 225 cv tiene un turbo bastante mas grande (150cv lleva k03 y 225 k04) inyectores mas grandes (150cv de 289cc y 225cv de 386cc),etc,etc....Bueno espero que os haya quedao algo claro y hayais aprendido con este ladrillo...estaba inspirado jajajaja un saludin

Editado por alberto89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como bien han dixo del 110 al 130 cambia desde arbol de levas,pasando por turbo e inyectores asi a grandes rasgos...en un principio un 110 repro se zampa a un 130 de serie no por k sean 8 9 10 cv mas repogramado sino por que la curva como entrega esos cv es mas ``agresiva´´.

Sobre lo del consumo yo te puedo asegurar y con pruebas si es necesario que almenos varios tdi 100cv 1.9 que hemos reprogramado dando 145cv han bajado a misma velocidad mismas revoluciones algo mas de medio litro....el por que? muy facil la gestion de inyeccion de la cartografia de serie es muy ``cutre´´ no deja aprovechar toda la rampa de inyeccion en su medida cuando se le hace la reprogramacion varia esa presion en la rampa de inyeccion conduciendo el gasoil por donde tiene que ir...eso es un motivo a grandes rasgos igualemnte podria tirarme post explicando los porques....La unica recomendacion que te doy es simple, respeta los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo, no tirarte 30 40 km a tope como se mas de uno, montarte un reloj de presion de turbo para ir vigilando y sobre el embrague sino tiene muxos km te puede aguantar perfectamente ese par ya que todos los tdi llevan bimasa el cual aguanta mas ese par extra....

 

Y sobre lo que se comenta de que el 225 tendria que xupar como un 150 es una cosa teoricamente y practicamente imposible, el 1.8t de 225 cv tiene un turbo bastante mas grande (150cv lleva k03 y 225 k04) inyectores mas grandes (150cv de 289cc y 225cv de 386cc),etc,etc....Bueno espero que os haya quedao algo claro y hayais aprendido con este ladrillo...estaba inspirado jajajaja un saludin

 

El 150 AUM lleva inyectores de 300 y pico y K03S q es la carcasa del K04. Hay muchos 150....

S2

P.D. Tras la repro a mi me chupa bastante más (AUM)..... es que antes no gastaba nada de nada... pero no hay color... ni se me ocurre quitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo entendido tanto el 210 como el 225 es mismo turbo,mismos inyectores, mismo sistema de escape, misma rampla de inyectores, mimas fpr,etc....los 2 llevan el ko4-023 e inyectores de 386cc

 

Gracias tio, yo tambien tenía entendido lo mismo, pero nunca había visto esta información sobre el tamaño de los inyectores. Una cosa nueva que he aprendido.

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola

 

Creo que estamos pasando algo por alto, yo tambien tengo la repro de TLR(grandes profesionales) y me recomendaron casi exigieron que al hacer la repro realizase algunos cambios mas, como amortiguadores (yo llevo koni), frenos (EBC semi-perforados y rayados) y porsupuesto ancho de rueda.

En un plazo razonable y en las mismas condiciones de conduccion estos elemento no deben de sufrir ningun tipo de deterioro, pero te acostumbras al coche y al final no notas la potencia, le aprietas un poquito, solo un poquito y ahi tienes el problema... embrague frenos, suspensiones, etc.

 

Yo soy partidario de la repro, pero siempre sabiendo lo que se hace, ya que se de muy buena tinta que todos, y cuando digo todo son todos sufren el deterioro precoz del motor..

 

Saludos

Marcellus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.