Jump to content

Ralenti AUDI 100 2.2 gasolina


Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en este foro. Necesito ayuda para solucionar un problema en mi AUDI 100 2.2 gasolina que en ningún taller me solucionan (incluidos los del servicio oficial).

El problema es el siguiente: Con el motor frio y después de arrancar el motor (Arranca perfectamente) las revoluciones están mas o menos a 1100 r.p.m. Al cabo de andar 200 metros (mas o menos 3 minutos) las revoluciones se "caen" hasta que el motor se cala. Vuelvo a arrancar el motor y las revoluciones se ponen en 900 r.p.m. (correcto) y ya no se vuelven a caer, o sea, apartir de ese momento es un longines ya que las revoluciones al ralenti están perfectamente estabilizadas.

Esto no pasa siempre ya que en otras ocasiones, en vez de "caerse" las revoluciones, lo que ocurre es que se nota un pequeño aumento de las revoluciones e inmediatamente bajan hasta las normales del ralenti, esto es, a las 900 con lo que se quedan perfectamente estabilizadas. En nigún caso se nota un funcionamiento extraño del motor. En el caso del problema, mientras que estés pisando el acelerador pudo hacer todos los kilómetros que quiera sin ningún problema, pero si por ejemplo paro para repostar, en cuanto dejo el coche al ralentí, se para.

Se han cambiado y siempre dando palos de ciego las siguientes piezas, que evidentemente no han solucionado el problema:

Inyectores (es este caso si había problemas ya que el coche "pegaba tirones" y en el taller me dijeron que habian cambiado el filtro de gasolina y que habían limpiado el plato sonda), Cables de bujías, termocontacto de temperatura (el que va en el bloque motor en la parte posterior), los micros del cuerpo de mariposas y la válvula reguladora del ralenti.

Por favor si alguien sabe de que va o pueder ir el tema que me eche una mano. Estoy dispuesto a quemar el coche por este problema que me tiene hasta los... aunque seguro que después me arrepentiría ya que si no fuera por esto es una maquina perfecta (tiene 20 años).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido... ¿llevas catalizador, lambda y esas cosas? es una idea.

 

 

Nada de eso compañero. Ten en cuenta que es un modelo de 87. Es el motor de 5 cilindros 2.2.. Y como te digo, si no fuera por esto, va de maravilla. He pensado en comprar otro coche pero me resisto a dejar este tal y como va.

Muchas gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor lleva inyección mecánica, no tiene caudalímetro ni lambda ni nada. El problema casi seguro se solucionará con un buen regulado de la inyección (además es bien barato), el problema es encontrar algún mecánico competente que lo haga bien, en la casa ni se te ocurra que te cambian todo el sistema de inyección y seguirá dando el mismo problema. Busca un buen mecánico de inyecciones que se conozca la K-Jetronic ó que haya trabajado alguna vez con ella, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco bien tu motor. Pero si mi coche hiciera esto, me tiraba directamente a la válvula del ralentí, y la cambiaba.

 

Gracias por tu sugerencia pero como comentaba en la exposición del problema, esta válvula (junto con otras cosas) se ha cambiado y el problema persiste.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor lleva inyección mecánica, no tiene caudalímetro ni lambda ni nada. El problema casi seguro se solucionará con un buen regulado de la inyección (además es bien barato), el problema es encontrar algún mecánico competente que lo haga bien, en la casa ni se te ocurra que te cambian todo el sistema de inyección y seguirá dando el mismo problema. Busca un buen mecánico de inyecciones que se conozca la K-Jetronic ó que haya trabajado alguna vez con ella, suerte.

 

Muchas gracias por tu información. Esta me cuadra ya que como comentaba en la exposición inicial, se tuvieron que cambiar los inyectores por que el coche daba tirones. A partir de ese cambio, junto con la limpieza del plato sonda (si es que la hicieron) es cuando el coche comenzó a hacer estas cosas raras con el ralentí.

Por cierto y abusando de tu interés (cosa que agradezco enormemente) ¿no conoceras tu u otro compañero un mecánico o taller que me pueda regular la inyección con garantias?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor lleva inyección mecánica, no tiene caudalímetro ni lambda ni nada. El problema casi seguro se solucionará con un buen regulado de la inyección (además es bien barato), el problema es encontrar algún mecánico competente que lo haga bien, en la casa ni se te ocurra que te cambian todo el sistema de inyección y seguirá dando el mismo problema. Busca un buen mecánico de inyecciones que se conozca la K-Jetronic ó que haya trabajado alguna vez con ella, suerte.

 

Muchas gracias por tu información. Esta me cuadra ya que como comentaba en la exposición inicial, se tuvieron que cambiar los inyectores por que el coche daba tirones. A partir de ese cambio, junto con la limpieza del plato sonda (si es que la hicieron) es cuando el coche comenzó a hacer estas cosas raras con el ralentí.

Por cierto y abusando de tu interés (cosa que agradezco enormemente) ¿no conoceras tu u otro compañero un mecánico o taller que me pueda regular la inyección con garantias?

Muchas gracias.

 

Os comentaba si conocíais algún mecánico o taller que me pudiera regular la inyección con garantias pero no os había dicho donde. EN MADRID.

Imagino que en Madrid habrá muchos sitios pero yo no conozco ninguno.

Perdonar por el olvido ya que es fundamental.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, ponte cómodo. Mientras haces unas fotos al coche y las pones, te comento que yo tengo el mismo motor que tú y aunque me va bien (o me iba hasta hoy por hacer un brico que luego comento) se por experiencia que influyen mucho los tubitos de aire y las posibles tomas indebidas, un tubito roto, rajado y ya te modifica las revoluciones.

 

Revisa lo siguiente. Detrás de la pieza que marco con la flecha (creo que esa es la válvula del ralentí), hay una "T" de la que sale un tubito. El caso es que yo lo he desmontado hoy para cambiar la junta de la tapa de balancines y no encuentro ni el tubo ni donde iba, lo he debido perder. Y ha sido pasarme eso y los síntomas son los mismos que los tuyos:

post-12357-1227296027.jpg

 

A ver si te sirve mi consejo (y a mí ya de paso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.