Jump to content

DUDA NEUMÁTICOS


GASMAN77

Publicaciones recomendadas

os comento. He visto por ahí que se puede pasar ITV con neumáticos que no vienen en la Ficha Técnica

si no varía el desarrollo.

Tengo un Cordoba SX Tdi con 185/55 R15 (Según ficha técnica, el coche está homologado para varias

medidas en R14, y solo esta en 15).

Pero he visto que la 195/50 R15 es casi la mitad de barata y compensa, pero al no venir esta medida en

la Ficha no sé si la puedo montar o no. El desarrollo es prácticamente el mismo.

En caso de que pase la ITV, si tengo un accidente y llevo puestas las 195, ¿puede el seguro eximirse de

responsabilidad por llevar unas ruedas que no vienen en la Ficha Técnica?

¿Puedo llevar en un eje las 185 y en otro las 195?

Hasta ahora les llevo puestas unas Kleber, que llevan la carcasa Michelín y me las aconsejó un amigo que

trabajaba en Euromaster, pero por ese precio prefiero montarle las Michelín de fabrica aunque en 195.

 

¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias, buena información.

Pero me quedan dos dudas:

-Afecta al seguro en caso de siniestros ell hecho de no llevar unas gomas que vengan en la ficha técnica?

- ¿Puedo pasar ITV con unas 185 delante y unas 195 detrás?

Gracias.

Paisano siempre que el neumático sea equivalente no tendrás problema, pero si te quites quedar mas tranquilo en el conce te la homologan con un certificado pasando por caja. Lo de montar medidas diferentes en cada eje aparte de que es desaconsejable en tu coche, es ilegal en todos los casos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, buena información.

Pero me quedan dos dudas:

-Afecta al seguro en caso de siniestros ell hecho de no llevar unas gomas que vengan en la ficha técnica?

- ¿Puedo pasar ITV con unas 185 delante y unas 195 detrás?

Gracias.

Paisano siempre que el neumático sea equivalente no tendrás problema, pero si te quites quedar mas tranquilo en el conce te la homologan con un certificado pasando por caja. Lo de montar medidas diferentes en cada eje aparte de que es desaconsejable en tu coche, es ilegal en todos los casos.

S2

 

Cada vez que veo un mensaje tuyo no me entero de nada porque no dejo de mirar tu avatar, je, je.

Bromas aparte, gracias por tu respuesta; menuda faena, ya que tengo las traseras lisas (no sé como pasaron la itv

el tío debía estar despistado, y las delanteras están al 75 %, por lo que no creo que las gaste antes de la´s próximas 2 ITV's

 

¿Eres de Badajoz capital? Yo soy de Villafranca y bajo a menudo, a ver si quedamos un día...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, buena información.

Pero me quedan dos dudas:

-Afecta al seguro en caso de siniestros ell hecho de no llevar unas gomas que vengan en la ficha técnica?

- ¿Puedo pasar ITV con unas 185 delante y unas 195 detrás?

Gracias.

Paisano siempre que el neumático sea equivalente no tendrás problema, pero si te quites quedar mas tranquilo en el conce te la homologan con un certificado pasando por caja. Lo de montar medidas diferentes en cada eje aparte de que es desaconsejable en tu coche, es ilegal en todos los casos.

S2

 

Cada vez que veo un mensaje tuyo no me entero de nada porque no dejo de mirar tu avatar, je, je.

Bromas aparte, gracias por tu respuesta; menuda faena, ya que tengo las traseras lisas (no sé como pasaron la itv

el tío debía estar despistado, y las delanteras están al 75 %, por lo que no creo que las gaste antes de la´s próximas 2 ITV's

 

¿Eres de Badajoz capital? Yo soy de Villafranca y bajo a menudo, a ver si quedamos un día...

Si soy de la city, cuando quieras nos vemos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.