Jump to content

Audi A3 = Seguridad


Itu

Publicaciones recomendadas

Pues hoy como todos los dias, me fui en mi querido A3 a trabajar a Gijon y que precisamente ayer por la noche habia lavado y hoy se encontraba reluciente...

 

Camino de Gijon ya por la A-8, hay un lugar donde curiosamente existe una incorporacion de dos carriles por el lado izquierdo de la calzada... lugar con mucho trafico y con una incorporacion a la española... circulando por el carril izquierdo de mi calzada, el derecho estaba ocupado, a unos 110 km/h, a la altura donde se incorporan los carriles de la iquierda , convirtiendose la calzada en cuatro carriles, delante mia circula un vehiculo a unos 100 km/h, por la izquierda viene un camion, que a simple vista circulaba mas rapido que el vehiculo que tenia delante, y el camion en vez de adelantarlo (comienza un pequeño repecho e igual penso que no podria hacerlo), decide irse a su derecha donde me encontraba yo.... la maniobra la observo completamente por el retrovisor exterior mio derecho, pensando yo que cuando se iba encima de mi me estaria librando, pero.... no, me golpeo por mi parte tresa izquierda haciendo que el coche girase 90º a su izquierda pasando por delante de la cabina del camion y arrollandome el camion lateralmente unos 200 m hasta que por fin todo se detuvo...

 

Impresiones... pues la primera que mientras circulas de lado con la cabina del camion justo a mi izquierda, no sabes que hacer para que aquello se pare y que por Dios que en coche no vuelque... posiblemente hayan sido los 10 segundos mas largos de mi vida.... despues, aceleron de pulsaciones y despues:

 

1º - Dar gracias a Dios a que llevamos un coche capaz de girar 90º sobre si mismo a 100 km/h sin volcar

2º - Resistir lateralmente el impacto de un trailes cargado de carbon (40 Toneladas aprox) de la forma que lo ha hecho, sin causarme lesiones de ningun tipo

 

Efectivamente el golpe ha sido bastante limpio gracias a la suerte de que cuando me arrollo yo estaba completamente perpendicular a su trayectoria y la superficie del impacto ha sido muy grande (todo el lateral izquierdo) con lo que la tension del golpe se ha disipado por una superficie mayor y por lo tanto menos violenta, eso ha sido suerte, pero el coche se ha comportado francamente bien

 

Hoy me alegro de tener un Audi, a pesar de que ultimamente me fallaba un Xenon y me tenia un poco disgustado, pero en situaciones de estas de verdad, es cuando uno cree que ha hecho un desembolso grande y que ha merecido la pena.

 

Hoy supongo que ha sido un gran dia, ahora toca a esperar al perito y sus decisiones, el motor funciona y aparentemente impresiona mucho pero no parece que el coche este torcido y esas cosas, esperemos que libremos el siniestro total y dentro de un mes y medio todo haya vuelto a la normalidad.

 

PD No hice fotos, ni pienso, espero olvidarlo cuanto antes, no me gusta el morbo, tan solo intentar aprender algo de lo que ha ocurrido e intentar que contandoselo a vosotros tambien os pueda servir de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ooostia tio,,, vaya susto !!! Pues si, la verdad que tenemos coches, que estan bastante bien preparados para situaciones asi, pero vamos,,, que también has tenido suerte eh? Porque basta que hubieras pillado un "pekeño" vachecillo en el asfalto y volquete al canto noi :notworthy: De qué año es el coche? Quizá ni te merece arreglarlo si no lo tienes a todo riesgo,,,

 

Ya nos contarás, y bueno, que todo haya sido un susto y que no te haya pasado nada es lo importante, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto,por llevar un camión piensan que echandonos el camión encima del coche tenemos que dar el frenazo,acompañado del susto para que pase,esta mañana me ha pasado y muchas veces más.Teémos un coche muy seguro y que sabe enfrentarse a situaciones extremas en algunos casos,no he probado el mio en situaciones extremas,pero un familiar mio está vivo porque llevaba un AUDI(Palabras textuales de la Guardia Civil),Itu siento mucho lo ocurrido y lo primero son los ocupantes,tu coche te ha podido salvar la vida ahora ya el tema del espero que te salga todo rápido y bien.Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy como todos los dias, me fui en mi querido A3 a trabajar a Gijon y que precisamente ayer por la noche habia lavado y hoy se encontraba reluciente...

 

Camino de Gijon ya por la A-8, hay un lugar donde curiosamente existe una incorporacion de dos carriles por el lado izquierdo de la calzada... lugar con mucho trafico y con una incorporacion a la española... circulando por el carril izquierdo de mi calzada, el derecho estaba ocupado, a unos 110 km/h, a la altura donde se incorporan los carriles de la iquierda , convirtiendose la calzada en cuatro carriles, delante mia circula un vehiculo a unos 100 km/h, por la izquierda viene un camion, que a simple vista circulaba mas rapido que el vehiculo que tenia delante, y el camion en vez de adelantarlo (comienza un pequeño repecho e igual penso que no podria hacerlo), decide irse a su derecha donde me encontraba yo.... la maniobra la observo completamente por el retrovisor exterior mio derecho, pensando yo que cuando se iba encima de mi me estaria librando, pero.... no, me golpeo por mi parte tresa izquierda haciendo que el coche girase 90º a su izquierda pasando por delante de la cabina del camion y arrollandome el camion lateralmente unos 200 m hasta que por fin todo se detuvo...

 

Impresiones... pues la primera que mientras circulas de lado con la cabina del camion justo a mi izquierda, no sabes que hacer para que aquello se pare y que por Dios que en coche no vuelque... posiblemente hayan sido los 10 segundos mas largos de mi vida.... despues, aceleron de pulsaciones y despues:

 

1º - Dar gracias a Dios a que llevamos un coche capaz de girar 90º sobre si mismo a 100 km/h sin volcar

2º - Resistir lateralmente el impacto de un trailes cargado de carbon (40 Toneladas aprox) de la forma que lo ha hecho, sin causarme lesiones de ningun tipo

 

Efectivamente el golpe ha sido bastante limpio gracias a la suerte de que cuando me arrollo yo estaba completamente perpendicular a su trayectoria y la superficie del impacto ha sido muy grande (todo el lateral izquierdo) con lo que la tension del golpe se ha disipado por una superficie mayor y por lo tanto menos violenta, eso ha sido suerte, pero el coche se ha comportado francamente bien

 

Hoy me alegro de tener un Audi, a pesar de que ultimamente me fallaba un Xenon y me tenia un poco disgustado, pero en situaciones de estas de verdad, es cuando uno cree que ha hecho un desembolso grande y que ha merecido la pena.

 

Hoy supongo que ha sido un gran dia, ahora toca a esperar al perito y sus decisiones, el motor funciona y aparentemente impresiona mucho pero no parece que el coche este torcido y esas cosas, esperemos que libremos el siniestro total y dentro de un mes y medio todo haya vuelto a la normalidad.

 

PD No hice fotos, ni pienso, espero olvidarlo cuanto antes, no me gusta el morbo, tan solo intentar aprender algo de lo que ha ocurrido e intentar que contandoselo a vosotros tambien os pueda servir de algo.

 

 

Sin fotos no puedo decirte la magnitud del golpe, pero por imaginacion y con que tu coche tenga un par de años te van a dar el siniestro, lo que a mi, personalmente me parece la mejor opcion. Si ha tocado mucho chasis, por buenas manos que tenga el que lo arregle, ese coche ya no va a ser el mismo, asi que no se, ya nos contaras.

Lo realmente importante es que estas ileso, lo que tambien me da que pensar y mejor dicho, estas ileso porque te has podido permitir un coche seguro, cosa que mucha gente no puede, una verdadera injusticia, ya que la vida vale lo mismo para todos, independientemente de su patrimonio.

 

Ya nos contaras.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por que tu este bien, es lo importante.

 

Con los camiones hay que tener un cuidado importante. Muchas veces no solo es que algunos, no todos, vayan como si la autovia fuese suya sino que llevar un bicho tan grande seguro que deja muchos puntos muertos.

 

Bueno, Espero que abras un post nuevo dentro de poco que ponga algo así como "Mi nuevos Audi" o "Mi audi como nuevo"

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchas gracias a todos, es reconfortante ver como sin conocernos personalmente, vuestro comportamiento es el mejor de los posibles :thumbsup:

 

El coche tiene dos años y medio, asi que me parece que si es siniestro me cubre el 75% del valor? creo que es algo asi, no estoy seguro, el golpe es fuerte pero parece bastante limpio, gracias a eso pues estoy perfectamente.

 

Sobre el camion, en este caso, yo creo que no ha sido una mala maniobra suya con mala intencion, seguramente no se ha fijado bien y no se ha percatado de que yo estaba justo debajo de su esquina derecha sin campo de vision desde su espejo... no lo disculpo, porque un poco mas de atencion hubiese evitado todo esto pero no me parece que hubiese en este caso por su parte cierta "posicion dominante y al resto que le den", el conductor estaba casi mas afectado que yo por lo que paso y sin dudarlo un segundo asumio su responsabilidad.

 

Ahora toca esperar, la verdad es que por mi, si el coche no esta seriamente tocado, casi preferiria que me lo arreglasen, si esta tocado lo mejor es deshacerse de el, pero estaba muy contento con el y no tenia intencion de cambiarlo, pero bueno eso ya se vera y no deja de ser lo menos importante de lo que ha ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno tio, vaya susto, siento muxo lo que te ha pasado, yo creo que lo que mejor para ti es que te lo den siniestro total, y te den el nuevo restailing, eso si, claro esta si lo tienes a todo riesgo, asi por lo menos el coxe nuevo te llenara de ilusion y te olvidaras de la trajedia pronto.

 

Un saludo y suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria por casualidad, la "Y" en el enlace con los procedentes de Aviles? :thumbsup: vaya autopista que tenemos eh? botas como un canguro en la salida y entrada de Oviedo, cambios de asfalto en cada kilometro, el tercer carril esta echo sobre el arcen con lo que nos quedamos sin arcen, el nudo hacia Aviles con incorporacion y salida en carril izquierdo y a doble carril ademas de tener pavimento de cemento... pero eso si en 30 kms de autopista si han invertido en poner 6 ó 8 radares... :clap1:

 

En fín.. siento lo del susto y aver si el papeleo pasa rapido.. y nos presentas a tu A3 recuperado o nuevo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

itu SOLO DOS COSAS QUIERO DECIRTE...

una... Lo siento y me alegro de que no te haya pasado nada ya que yo ya tengo una mala experiencia con mi anterior coche y me rompi la cadera tres costillas y el hombro con un golpe lateral contra una columna y girando...y mas de 4 meses de baja...

y la otra... comprame un billete de loteria???

yo por mala suerte vi un golpe frontal de una forera en cierto sitio y la verdad que ese dia dije...SE QUE VOY SEGURO.y merecio la pena el comprarmelo

 

por otro lado..

la mejor opcion es comprar otro sacar lo maximo al seguro ya se si te duele el cuello y estas de baja ya que por el siniestro total al final te daran menos que lo que valia el tuyo...

pero yo me compraria otro.

 

D.E.P. ituaudi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que no te haya pasado nada tio! Espero tb que te den el siniestro y te den un cochecito nuevo para disfrutarlo. yo también soy de oviedo y me hago la Y bstantes veces y ciertament tiene zonas que son un peligro. Eso sí, como dicen arriba, radares en todos los postes poco más jaja. un saludo y cuidate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.