Jump to content

Vagcom no memoriza un codigo para el volante MF


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

wenas a tod@s!

 

 

resulta que estoy intentando configurar el volante Multi función del TTS que he comprado para mi A3 sportback... la SMLS y el anillo en principio son correctos. Una vez montado el volante quise configurar los botones y siguiendo los pasos de un brico entré en el módulo 16 (Steering wheel) y en la opción Recode 07

 

me aparecen varias lineas de código... en la primera introduje los cambios que quería, pulsé en DOIT y no memorizó nada... :S

 

porqué puede suceder esto??

 

saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues porque la centralita no admita esa configuración.

Para que se pueda configurar un accesorio, no solo has de contar con este, sino con la centralita adecuada. Normalmente con el VAG, un codigo no admitido es por esa causa.

Saludos

 

 

m****! entonces tendría que cambiar la centralita del coche? pensaba que sería como mucho cuestión de cambiar solo el anillo... lo que me extraña es que otros A3 que salían de fábrica sin multifunción con cambiar la SMLS y el anillo les ha bastado para activar el volante y yo que tengo de fábrica la SMLS y anillos compatibles con el volante multifunción no me los acepte... bueno el anillo aún tengo que confirmarlo, pero en principio es el correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado pensando sobre el tema y he caido en un detalle que me parece importante... los botones del volante no se iluminan al conectar las luces, es decir, no les llega corriente.

 

Podría entender que la SMLS y el anillo si son compatibles con multifunción deberían suministrar al menos corriente al volante ya que tendrían los pines adecuados, sin embargo si la centralita no soporta la opción de volante multifunción entonces no me permitiría codificar esos botones para que hicieran sus funciones.

 

Sin embargo lo que me ocurre es que directamente no me llega energía a los botones, por tanto la segunda cosa que pienso es que podría ser porque la centralita fuera correcta, la SMLS fuera correcta, pero el anillo de dirección no fuera el correcto y por tanto no solo no me permite codificar nada en el módulo 16 (smls) sino que directamente ni siquiera suministraría corriente a los botones del volante...

 

en resumen, podría ser que la centralita fuera correcta, la smls fuera correcta, pero el anillo no fuera compatible con multifunción y por ello no me deja programar la SMLS? :laugh:

 

 

 

gracias!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon la referencia de la centralita y yo te digo la de la mia a ver si coinciden. Yo tengo el volante mf

 

Hola Redesoft,

 

La centralita de Air es la correcta, es la 8PO 953 549 F.

 

Seguro que será tema del anillo..

 

 

bueno bombai ya me ha corregido en otro post... mi smls es la 1K0 953 549 F y al parecer esa no es compatible ni con tempomat ni con multifunción, así que me toca cambiarla! a ver si con suerte el anillo me sirve (que lo dudo)...

 

gracias y saludos!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.