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Antena RNSE Radio


Air Crusan

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bueno, ya monte el amplificador de la foto y algo de señal pilla(se podria aguantar asi , pero si antes se escuchaba mejor con la concert 2...,are lo imposible para que suene igual o mejor :thumbsup: )

e estado indagando por otros foros y me e encontrado casi con la solucion del tema,hay que comprar unas cosillas en audi y tirar unos pequeños cables en el porton trasero.os dejo el enlace que parece muy interesante(por cierto si algien lo traduce un poco seguro que me ayudaba a mi tambien,que me e enterado de algo pero no de todo :shy:

http://audiforum.us/cables-adapters-antenn...-use-rns-e.html

 

¡Cuidado!

 

Yo ya me estuve estudiando esa posible solución y os aviso de que NO es válida para nuestros casos... Resulta que tanto los RNSE como las radios de generación II (concert II, etc) utilizan el mismo sistema de doble diversidad para las antenas. Por tanto el cambio de uno a otro debería de ser tan sencillo como montar el adaptador correspondiente al cableado y ya está...

 

Sin embargo las radios de generación III (por ejemplo concert III) utilizan un sistema distinto al de doble diversidad... por eso al pasar de una Concert III a un RNSE si os fijáis en el adaptador Plug&Play que montan SIEMPRE tienen que poner un pequeño amplificador (ya está incorporado en el adaptador) que viene a ser algo así como lo que hemos puesto nosotros para mejorar la recepción.

 

Pues bien, estuve preguntando en ese mismo foro y ese brico lo que hace es utilizar una caja de derivación (creo que se llamaba así) que pertenece a los Golf V y que simula el sistema de doble diversidad para coches que pasan de una radio de generación III a un RNSE. Con esto en teoría consiguen solucionar el problema de recepción de señal y al mismo tiempo eliminan el mensaje de "Short to ground" que nos aparece a todos los que hemos desmontado nuestra radio original (de la generación que sea) para instalarnos posteriormente un RNSE.

 

Repito, para nosotros esto NO es una solución! Así que mejor no malgastes el dinero en esto... que por otro lado no es barato!

 

 

 

 

Mi conclusión final en esta historia es que los que hemos pasado de una radio original a un RNSE en la mayoría de casos no hemos desconectado la batería del coche a la hora de hacer el cambio de una por otra... esto ha hecho que en algún momento tuvieramos algún pico de tensión que nos ha estropeado el amplificador de nuestro coche (el que va en el portón) y por eso no recibimos bien la señal. Este amplificador no avisa de ningún modo especifico si se estropea, ni en el FIS ni en el vagcom, lo único que aparece es ese mensaje "short to ground" que indica que en algún momento se ha producido un cortocircuito en el sistema de señal de radio (¿amplificador?). Por tanto a mi modo de ver esto solo se soluciona montando un amplificador nuevo (unos 150 euros)... Se puede usar la opción barata que es la que ya hemos probado o gastarnos 150 euros en un amplificador nuevo... Yo de momento ya voy sobrado con lo que tengo. Pero no descarto en un futuro montarle un amplificador nuevo a ver si de una vez se me solucionan los problemas 100%.

 

Por cierto esta conclusión la saqué en parte por un forero de ese mismo foro inglés que tenía nuestro problema con una Concert II y que lo solucionó cambiando el amplificador original.... pero claro, casi nadie quiere optar por la opción más cara jeje

 

 

Saludos!!!

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Mi conclusión final en esta historia es que los que hemos pasado de una radio original a un RNSE en la mayoría de casos no hemos desconectado la batería del coche a la hora de hacer el cambio de una por otra... esto ha hecho que en algún momento tuvieramos algún pico de tensión que nos ha estropeado el amplificador de nuestro coche (el que va en el portón) y por eso no recibimos bien la señal. Este amplificador no avisa de ningún modo especifico si se estropea, ni en el FIS ni en el vagcom, lo único que aparece es ese mensaje "short to ground" que indica que en algún momento se ha producido un cortocircuito en el sistema de señal de radio (¿amplificador?). Por tanto a mi modo de ver esto solo se soluciona montando un amplificador nuevo (unos 150 euros)... Se puede usar la opción barata que es la que ya hemos probado o gastarnos 150 euros en un amplificador nuevo... Yo de momento ya voy sobrado con lo que tengo. Pero no descarto en un futuro montarle un amplificador nuevo a ver si de una vez se me solucionan los problemas 100%.

 

Por cierto esta conclusión la saqué en parte por un forero de ese mismo foro inglés que tenía nuestro problema con una Concert II y que lo solucionó cambiando el amplificador original.... pero claro, casi nadie quiere optar por la opción más cara jeje

Saludos!!!

 

Air Crusan, yo si que desconecté la batería cuando puse el RNS-E!!!! jajajaja.

No sé porqué me da que ni con un ampli nuevo eso se vaya a solucionar. Habrá que verlo.

 

Alguien me puede pasar la referencia del amplificador? Es que de vez en cuando me paso por desguaces La Torre (vivo cerca) y a ver si hay suerte algún día.

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Mi conclusión final en esta historia es que los que hemos pasado de una radio original a un RNSE en la mayoría de casos no hemos desconectado la batería del coche a la hora de hacer el cambio de una por otra... esto ha hecho que en algún momento tuvieramos algún pico de tensión que nos ha estropeado el amplificador de nuestro coche (el que va en el portón) y por eso no recibimos bien la señal. Este amplificador no avisa de ningún modo especifico si se estropea, ni en el FIS ni en el vagcom, lo único que aparece es ese mensaje "short to ground" que indica que en algún momento se ha producido un cortocircuito en el sistema de señal de radio (¿amplificador?). Por tanto a mi modo de ver esto solo se soluciona montando un amplificador nuevo (unos 150 euros)... Se puede usar la opción barata que es la que ya hemos probado o gastarnos 150 euros en un amplificador nuevo... Yo de momento ya voy sobrado con lo que tengo. Pero no descarto en un futuro montarle un amplificador nuevo a ver si de una vez se me solucionan los problemas 100%.

 

Por cierto esta conclusión la saqué en parte por un forero de ese mismo foro inglés que tenía nuestro problema con una Concert II y que lo solucionó cambiando el amplificador original.... pero claro, casi nadie quiere optar por la opción más cara jeje

Saludos!!!

 

Air Crusan, yo si que desconecté la batería cuando puse el RNS-E!!!! jajajaja.

No sé porqué me da que ni con un ampli nuevo eso se vaya a solucionar. Habrá que verlo.

 

Alguien me puede pasar la referencia del amplificador? Es que de vez en cuando me paso por desguaces La Torre (vivo cerca) y a ver si hay suerte algún día.

 

 

Pues entonces alomejor no va por ahí el tema.... cuando tenga un rato miraré en el ETKA a ver qué encuentro :thumbsup:

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  • 3 semanas más tarde...
Hola a tod@s!

 

finalmente hoy he hecho el montaje de pasar de 1 DIN (concert II) a doble DIN (RNSE)... próximamente postearé un brico bastante completo con toda la información. Pero antes de ello necesito terminar lo que he empezado...

 

Resulta que al instalare el navegador todo ha ido bien hasta que he llegado a la opción de Radio... no me coge ninguna emisora! :p

 

He leido que hace falta un amplificador de la antena... Cuando en ebay compré el pack de los conectores me venía un conector para la antena pero al parecer no venía con amplificador.

 

concretamente éste es el kit que compré 330212771413

 

setrnsemontajeje9.jpg

w400.png

 

Como véis el conector de la antena no lleva amplificador (tenía entendido que para los que teníamos concert II no era necesario). Si compro uno con amplificador me funcionará la radio del RNSE? me recomendáis algún amplificador en concreto a ser posible de los de ebay que son más económicos jeje

 

 

 

 

Por cierto para qué sirven estas 2 antenas? la negra la tengo conectada y la de la derecha la he desmontado de su conector y la he colocado en el mismo conector del RNSE que compré en el pack anterior a ver si conseguía algo pero no he logrado nada con ello... tal vez es una antena de MF?

 

img6543smallvc3.jpg

w1936.png

 

gracias!!!

 

Buenas gente, yo nunca he tenido ningún rpoblema hasta ahora. Cambie el rns-e hace dos años y el viernes pasado me dejó de ir la radio. Total que hoy e instalado la concert II y la radio se oye perfectamente. Es del amplificador que comentais??

 

gracias.

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Buenas gente, yo nunca he tenido ningún rpoblema hasta ahora. Cambie el rns-e hace dos años y el viernes pasado me dejó de ir la radio. Total que hoy e instalado la concert II y la radio se oye perfectamente. Es del amplificador que comentais??

 

gracias.

 

 

Pues si lo supiéramos habríamos dado con al clave del problema... pero por el momento no estamos seguros de si el problema viene por los amplificadores originales, por un fallo interno del RNSE, por un fallo en el cableado o sus conexiones.... o por transmisiones extraterrestres :laugh: .

 

De momento los que hemos instalado el RNSE a posteriori y hemos notado problemas en la recepción de señal hemos podido solucionarlo (medianamente) instalando un pequeño amplificador como el que se explica en este mismo hilo. No es un remedio definitivo pero a algunos nos sirve para ir tirando ya que se mejora bastante la recepción.

 

Lo que parece claro es que el problema no está en los RNSE sino en el resto de la instalación y en la señal que les llega ya que cuando se consigue amplificar la señal la radio suena bien. En mi caso por ejemplo tras instalar el amplificador pasé de no recibir nada a sintonizar bastantes emisoras con un a calidad razonable. En cambio otros como Chalenge dice no haber notado gran diferencia. En cualquier caso no cuesta nada probarlo puesto que son apenas 10 euros lo que vale un aparatito amplificador y la instalación es sencilla.

 

De todos modos creo que para descartar que el fallo esté en la radio del RNSE lo ideal sería poder probar nuestros aparatos RNSE en algún coche con RNSE instalado de fábrica que funcione correctamente para comprobar que realmente el problema no esté en el aparato RNSE...

 

Tarde o temprano daremos con la solución definitiva... :thumbsup:

Editado por Air Crusan
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Buenas, puede que lo que cuente ahora sea una chorrada, pero lo comento. Cuando me dí cuenta de que no funcionaba la radio, justo se me habia fundido la luz de freno trasera,, no sé si tiene que ver. También da la casualidad que el amplificador está por la parte de atrás del coche...

 

He visto que venden el amplificador por 99 euros en kufatec. El vuestro pequeño, no eitnedo muy bien como se instala... Tengo q mirarlo.. es que para colmo se me ha roto también la lente.. diooosssss

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Buenas, puede que lo que cuente ahora sea una chorrada, pero lo comento. Cuando me dí cuenta de que no funcionaba la radio, justo se me habia fundido la luz de freno trasera,, no sé si tiene que ver. También da la casualidad que el amplificador está por la parte de atrás del coche...

 

He visto que venden el amplificador por 99 euros en kufatec. El vuestro pequeño, no eitnedo muy bien como se instala... Tengo q mirarlo.. es que para colmo se me ha roto también la lente.. diooosssss

 

Cierto, el amplificador está en la parte trasera... concretamente en el potón justo debajo de la luneta. Puede que un pico de tensión haya afectado a la bombilla y al amplificador fundiendo ambos... Pero yo diría que son circuitos independientes aunque estén ubicados en la misma zona.

 

El amplificador orignal de nuestro coche cuesta unos 150 euros.... creo que lo que tú comentas que venden en kufatec no es el amplificador sino una especie de caja de derivación de los Golf V que solo sirve para los coches que tenían de serie una radio tipo Concert III y montaron a posteriori un RNSE... ya que en estos casos el sistema de antena no es de doble diversidad que es el que usamos los que tenemos Concert II de serie y que coincide con el que usan los RNSE por lo que a nosotros no nos serviría ese elemento para nada.

 

Creo recordar que en este mismo hilo hay un esquema sobre como instalar el amplificador de 10 euros... es tan facil como conectar una entrada a la antena y la otra al cable que va al navegador (depende del amplificador que compres alomejor hace falta un pequeño adaptador que vale 1 euro). Por último solo faltaría conectar el cable de alimentación al pin 13 (que es el del subwoofer trasero) y listos...

 

Saludos!!!

Editado por Air Crusan
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Buenas, puede que lo que cuente ahora sea una chorrada, pero lo comento. Cuando me dí cuenta de que no funcionaba la radio, justo se me habia fundido la luz de freno trasera,, no sé si tiene que ver. También da la casualidad que el amplificador está por la parte de atrás del coche...

 

He visto que venden el amplificador por 99 euros en kufatec. El vuestro pequeño, no eitnedo muy bien como se instala... Tengo q mirarlo.. es que para colmo se me ha roto también la lente.. diooosssss

 

Cierto, el amplificador está en la parte trasera... concretamente en el potón justo debajo de la luneta. Puede que un pico de tensión haya afectado a la bombilla y al amplificador fundiendo ambos... Pero yo diría que son circuitos independientes aunque estén ubicados en la misma zona.

 

El amplificador orignal de nuestro coche cuesta unos 150 euros.... creo que lo que tú comentas que venden en kufatec no es el amplificador sino una especie de caja de derivación de los Golf V que solo sirve para los coches que tenían de serie una radio tipo Concert III y montaron a posteriori un RNSE... ya que en estos casos el sistema de antena no es de doble diversidad que es el que usamos los que tenemos Concert II de serie y que coincide con el que usan los RNSE por lo que a nosotros no nos serviría ese elemento para nada.

 

Creo recordar que en este mismo hilo hay un esquema sobre como instalar el amplificador de 10 euros... es tan facil como conectar una entrada a la antena y la otra al cable que va al navegador (depende del amplificador que compres alomejor hace falta un pequeño adaptador que vale 1 euro). Por último solo faltaría conectar el cable de alimentación al pin 13 (que es el del subwoofer trasero) y listos...

 

Saludos!!!

 

Gracias amigo, he estado revisando la instalación y creo que el cable del diversity lo tengo cascado.. puede ser que no escuche la radio por eso? en cambio el de antena funciona correctamente.,,,

 

ya me direis.

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Gracias amigo, he estado revisando la instalación y creo que el cable del diversity lo tengo cascado.. puede ser que no escuche la radio por eso? en cambio el de antena funciona correctamente.,,,

 

ya me direis.

 

 

 

De nada! podría ser que fuera por el cable... estuve buscando información al respecto hace tiempo y en un foro inglés había un tipo al que le pasó algo así al pasar de concert II a RNSE, no le iba bien la señal de radio y resultó ser por el cableado porque al parecer las conexiones son muy sensible y tras cambiarlo se arregló. No digo que siempre sea ese el problema, pero podría ser.

 

Saludos!!!

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  • 1 año más tarde...

En mi caso la recepción de radio luego de cambiar del Symphony2+ al RNS-E no se vio demeritada, pero el ver el error en el vagcom:

00858 - Connection; Radio ZF Output to Antenna Amplifier : 011 - Open Circuit no me deja contento.

 

El amplificador acá en México está muy caro, así que lo compré en el ebay alemán, espero me llego pronto para hacer los cambios comprobados por JohnS3 en

http://audiforum.us/cables-adapters-antenn....html#post67319

 

La otra opción es compralo con Kufatec: http://www.kufatec.de/shop/product_info.ph...Audi-A3-8P.html

 

Saludos!

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