Jump to content

Antena RNSE Radio


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

wenas!

 

antes de comprarlo en electronicapunto me he pasado por ebay y he encontrado lo mismo pero 10 euros más barato de media. Por si a alguien le interesa yo seguramente compre uno de estos :thumbsup:

 

280276955177

310088326423

110274189621

350102135821

300268879073

110241079923

110281679583

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mmm qué mosqueo que tengo con este tema...

 

he escrito al vendedor de este item (350102135821) para preguntarle si ese era el cable que necesito, le dije que tenía una CONCERT II y que ahora tengo un RNSE, pero que no me funciona la antena por sí sola por lo que me han dicho que necesito un amplificador de señal.

 

 

me ha dicho que ese item no es ningún amplificador, que solo es un adaptador para pasar de FAKRA a doble FAKRA... me dijo tambien que en teoría si conecto todos los cables al RNSE me tendría que funcionar correctamente... y yo me pregunto, como es que aun conectando todos los cables al RNSE (incluido el ocre) sigo sin pillar señal alguna???

 

como es que bemaquim sin conectar el ocre (por tanto solo conectando el adaptador) sin más ya capta emisoras de radio? :D

 

 

alguien entiende qué ocurre? ;)

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm qué mosqueo que tengo con este tema...

 

he escrito al vendedor de este item (350102135821) para preguntarle si ese era el cable que necesito, le dije que tenía una CONCERT II y que ahora tengo un RNSE, pero que no me funciona la antena por sí sola por lo que me han dicho que necesito un amplificador de señal.

 

 

me ha dicho que ese item no es ningún amplificador, que solo es un adaptador para pasar de FAKRA a doble FAKRA... me dijo tambien que en teoría si conecto todos los cables al RNSE me tendría que funcionar correctamente... y yo me pregunto, como es que aun conectando todos los cables al RNSE (incluido el ocre) sigo sin pillar señal alguna???

 

como es que bemaquim sin conectar el ocre (por tanto solo conectando el adaptador) sin más ya capta emisoras de radio? :shy:

 

 

alguien entiende qué ocurre? :unsure:

 

Hola Air Crusan

 

El cable "Diversity" que he montado casi te diría que seguro no es un amplificador. Como tengo mi A3 en un sótano, la O Media y la O Corta no las he podido probar, pero la FM se oye fantástica, con y sin conectar el cable fakra ocre. Orginariamente también mi A3 llevaba una Concert (Código 8UD y mismo cableado que tu foto del primer post) pero con el sistema Bosé.

 

Yo soy de Igualada (:cfsd1: y el coche lo tengo en reparación de chapa (todavía no puedo circular con él); si eres de cerca y no te importa hacer algún Km. me llamas y quedamos y puedes probar mi cable y salir de dudas e ir a tiro seguro. Llámame (Móvil por MP) y quedamos o puedo mandarte más fotos de mi instalación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm qué mosqueo que tengo con este tema...

 

he escrito al vendedor de este item (350102135821) para preguntarle si ese era el cable que necesito, le dije que tenía una CONCERT II y que ahora tengo un RNSE, pero que no me funciona la antena por sí sola por lo que me han dicho que necesito un amplificador de señal.

 

 

me ha dicho que ese item no es ningún amplificador, que solo es un adaptador para pasar de FAKRA a doble FAKRA... me dijo tambien que en teoría si conecto todos los cables al RNSE me tendría que funcionar correctamente... y yo me pregunto, como es que aun conectando todos los cables al RNSE (incluido el ocre) sigo sin pillar señal alguna???

 

como es que bemaquim sin conectar el ocre (por tanto solo conectando el adaptador) sin más ya capta emisoras de radio? :cfsd1:

 

 

alguien entiende qué ocurre? :crying_anim:

 

Hola Air Crusan

 

El cable "Diversity" que he montado casi te diría que seguro no es un amplificador. Como tengo mi A3 en un sótano, la O Media y la O Corta no las he podido probar, pero la FM se oye fantástica, con y sin conectar el cable fakra ocre. Orginariamente también mi A3 llevaba una Concert (Código 8UD y mismo cableado que tu foto del primer post) pero con el sistema Bosé.

 

Yo soy de Igualada (B) y el coche lo tengo en reparación de chapa (todavía no puedo circular con él); si eres de cerca y no te importa hacer algún Km. me llamas y quedamos y puedes probar mi cable y salir de dudas e ir a tiro seguro. Llámame (Móvil por MP) y quedamos o puedo mandarte más fotos de mi instalación.

 

Saludos

 

 

wenas de nuevo! como ya habrás visto te contesté por privado, voy a probar esta tarde a ver si monto de nuevo el cable diversity y la antena al conector doble fakra que tengo no vaya a ser que la primera vez lo hubiera conexionado mal y por eso no recibiera señal ya que al sacar el RNSE para hacerle fotos a los conectores me encontré el cable suelto... quizás no lo había conectado bien pero no vaya a ser que fuera esa tontería. En fin, crucemos los dedos!

 

de todos modos si puedes colgar algunas fotos de la instalación te lo agradecería :thumbsup:

 

saludos y gracias!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Unas fotos.

Cable inicial

 

post-37671-1228235610.jpg

 

No se ve muy bien ya que ltengo los cables recogidos y encintados definitivamente.

 

post-37671-1228235682.jpg

 

El cable de antena normal (conector redondo) ni tocarlo. He sacado la conexión corta del cable adaptador a doble Fakra y le he conectado el cable que nos viene con nuestra instalación (Fakra 1) y que corresponde al amplificador que ya llevamos incorporado "Diversity" al doble conector Fakra al lado del de la antena tradicional.

 

post-37671-1228235739.jpg

 

Y me funciona :bye1:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bemaquim,

 

 

ASI es como lo tenía yo cuando instalé el RNSE pero no me funcionaba, creía que tal vez se me había soltado el cable al no haberlo fijado bien al conector pero vengo ahora mismo de probar si el problema era ese y nada... sigo sin coger ni una sola emisora. Solo se escucha ruido de fondo...

 

la radio que tenías antes era un equipo con sistema bose, alomejor por eso tu amplificador de serie es más potente que el mío (tenía una concert II "pelada") y por eso todo te ha funcionado a la primera.

 

Me temo que no me queda otra esperanza que probar a conseguir un amplificador de señal... el problema es que no tengo ni idea de cual necesito ni siquiera sé qué tipos hay. :thumbsup:

 

En cualquier caso gracias por las molestias de tomar las fotos y colgarlas! :thumbsup:

 

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bemaquim,

 

 

ASI es como lo tenía yo cuando instalé el RNSE pero no me funcionaba, creía que tal vez se me había soltado el cable al no haberlo fijado bien al conector pero vengo ahora mismo de probar si el problema era ese y nada... sigo sin coger ni una sola emisora. Solo se escucha ruido de fondo...

 

la radio que tenías antes era un equipo con sistema bose, alomejor por eso tu amplificador de serie es más potente que el mío (tenía una concert II "pelada") y por eso todo te ha funcionado a la primera.

 

Me temo que no me queda otra esperanza que probar a conseguir un amplificador de señal... el problema es que no tengo ni idea de cual necesito ni siquiera sé qué tipos hay. :unsure:

 

En cualquier caso gracias por las molestias de tomar las fotos y colgarlas! B)

 

 

saludos!!!

 

Creo que el Bosé es a partir de la salida del aparato musical (independiente del tipo) hasta los altavoces y nada tiene que ver con la antena.

 

A ver si tu cable es defectuoso o que no sea un problema de la Rns-e.

 

Sigue mi oferta en probar, ya que mi Rns-e está desmontado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cruzo los dedos porque no séa el RNSE... ojalá sea el cablecito! en fin por si las moscas he curioseado largo y tendido por el foro y he visto que son varios los que de vez en cuando han tenido este problema y todos tienen en común que procedían de una concer II o similar y se pasaban a otra radio o navegador (normalmente concert III o RNSE).

 

Algunos lo han solucionado simplemente poniendo un amplificador de señal... entre ellos el forero Bombai que ha colocado esto y le ha ido perfecto:

 

8_533.jpg

 

Link oficial:

http://www.phonocar.it/easysite/scheda_sea...lingua=spagnolo

 

 

 

yo en ebay he encontrado esto:

nº item 110317557528

 

 

304f1byq8.jpg

w337.png

 

 

 

que os parece? alguien ha probado algo similar? :lol2:

 

saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe decirme donde va conectado el cable amarillo o el azul que se ven en las fotos del amplificador?

 

me ha comentado Bombai que cree que van al polo negativo pero... donde encuentro ese polo?

 

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quien pueda interesarle, he encontrado este foro inglés donde hablan de este problema... al parecer es común en los que pasamos de 1 din a 2 din por el tipo de radios de las que venimos y al tipo de radios o navegadores a los que vamos ya que usan sistemas de antenas diferentes.

 

 

http://audiforum.us/cables-adapters-antenn...-use-rns-e.html

 

está en inglés pero todo muy bien explicado. El problema se soluciona incorporando un amlpificador del Golf V, en kufateck lo venden junto con los cables necesarios por 99 euros. Aquí viene el enlace: http://www.kufatec.de/shop/product_info.ph...-Sportback.html lo he sacado de este otro hilo: http://audiforum.us/cables-adapters-antenn...na-problem.html

 

Yo de momento probaré con el amplificador de señal que compré ayer en ebay. Pero con eso como mucho recibiré señal de FM, en cambio con este otro sistema recibes TODAS las emisoras bien AM, FM, LM, MM, lo que sea! y no necesitas cablear nada ya que el aparato cabe detrás del navegador y se deja ahi instalado y conectado a las antenas...

 

bueno seguiré investigando! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi también me aparece el "error 856", primero probé com un amplificador de señal que tenia en mi anterior radio pero me cojia interferencias sobre todo con las luces encendidas (xenon) y poca señal (garaje), ahora he puesto un alimentador de antena , las interferencias han desaparecido y la calidad ha mejorado pero el error sigue estando, supongo que lo suyo seria instalar la "antena diversity" (yo solo tengo una antena) y el fallo desapareceria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi también me aparece el "error 856", primero probé com un amplificador de señal que tenia en mi anterior radio pero me cojia interferencias sobre todo con las luces encendidas (xenon) y poca señal (garaje), ahora he puesto un alimentador de antena , las interferencias han desaparecido y la calidad ha mejorado pero el error sigue estando, supongo que lo suyo seria instalar la "antena diversity" (yo solo tengo una antena) y el fallo desapareceria.

Saludos

 

 

Y podrías indicarme cómo es esa antena o qué referencias tiene para poder ver donde comprarla? He estado leyendo en los post ingleses que puse y al parecer hay una forma de eliminar ese error del vag... pero no he acabado de descifrar bien como. Cuando tenga más tiempo me pondré con ello y trataré de haceros a todos un resumen en la lengua de Cervantes para que nos pueda ayudar.

 

Podrías tambien indicarme qué tipo de alimentador de antena pusiste?

 

 

muchas gracias!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la radio de tu Concert II funcionaba correctamente, se ha cascado el RNS-E.

Me temo, que con un amplificador no solucionaras nada, pues lo que se casca, es el propio sintonizador de la radio, con lo que no hagas demasiados inventos y mira de repararla.

 

Por cierto, la Diversity, lo unico que hace, es cambiar a la antena que recibe mas señal, nada mas.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la radio de tu Concert II funcionaba correctamente, se ha cascado el RNS-E.

Me temo, que con un amplificador no solucionaras nada, pues lo que se casca, es el propio sintonizador de la radio, con lo que no hagas demasiados inventos y mira de repararla.

 

Por cierto, la Diversity, lo unico que hace, es cambiar a la antena que recibe mas señal, nada mas.

 

Saludos y suerte.

 

 

pues vaya disgusto me das! :cfsd1: pero entonces porqué hay tantos casos así? en todos esos casos se les ha cascado tambien el RNSE? y casualmente todos son coches que han pasado de concert II o similar a RNSE o concert III... no es un poco extraño?

 

 

hoy he pasado por barcelona con el coche y me he fijado un detalle... Los dos indicadores que hay bajo la pantalla dell RNSE (TP y TMC) hasta ahora los tenía "tachados" pues bien al acercarme a barcelona me fijé que el mensaje de TP me ha desaparecido la indicación de tachado (aunque no sé qué significa exactamente)....

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena es la tipica triplex con varilla de los audi, que ya lleva un amplificador en la base y el alimentador lo compré en un "feu vert", unos 9 euros me costó, es un alimentador de antenas para vehiculos VAG.

Saludos

Editado por davidcsbn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.