Jump to content

Antena RNSE Radio


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

La antena es la tipica triplex con varilla de los audi, que ya lleva un amplificador en la base y el alimentador lo compré en un "feu vert", unos 9 euros me costó, es un alimentador de antenas para vehiculos VAG.

Saludos

 

 

Muchas gracias por la información david :laugh: voy a investigar un poco más sobre el tema...

 

por cierto confirmo que recibo señal de radio, de hecho cuando volvía de barcelona, ya llegando a mi pueblo me volví a fijar que el mensajito de TP estaba sin tachar así que probé a sintonizar emisoras y me sintonizó unas cuantas, pero al bajar por el valle que lleva hasta mi pueblo ya dejaron de recibirse.

 

En conclusión, el RNSE recibe señal... pero al parecer es tan débil que no le sirve... de ahí que de momento descarto que esté estropeado y voy a centrarme en los amplificadores de señales o en sustituir la antena si es necesario.

 

Cualquier cosa que averigüe la postearé para que estéis al tanto los que os sucede lo mismo.

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La antena es la tipica triplex con varilla de los audi, que ya lleva un amplificador en la base y el alimentador lo compré en un "feu vert", unos 9 euros me costó, es un alimentador de antenas para vehiculos VAG.

Saludos

Muchas gracias por la información david :innocent: voy a investigar un poco más sobre el tema...

 

por cierto confirmo que recibo señal de radio, de hecho cuando volvía de barcelona, ya llegando a mi pueblo me volví a fijar que el mensajito de TP estaba sin tachar así que probé a sintonizar emisoras y me sintonizó unas cuantas, pero al bajar por el valle que lleva hasta mi pueblo ya dejaron de recibirse.

En conclusión, el RNSE recibe señal... pero al parecer es tan débil que no le sirve... de ahí que de momento descarto que esté estropeado y voy a centrarme en los amplificadores de señales o en sustituir la antena si es necesario.

 

Cualquier cosa que averigüe la postearé para que estéis al tanto los que os sucede lo mismo.

un saludo!!!

Hola AirCrusan, has averiguado algo acerca de la señal de radio?

Es que yo me estoy cansando de que estén las emisoras casi siempre en negrita.

 

Porqué ocurre esto? La verdad es que todos los que venimos de concert II nos pasa lo mismo.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
La antena es la tipica triplex con varilla de los audi, que ya lleva un amplificador en la base y el alimentador lo compré en un "feu vert", unos 9 euros me costó, es un alimentador de antenas para vehiculos VAG.

Saludos

Muchas gracias por la información david :thumbsup: voy a investigar un poco más sobre el tema...

 

por cierto confirmo que recibo señal de radio, de hecho cuando volvía de barcelona, ya llegando a mi pueblo me volví a fijar que el mensajito de TP estaba sin tachar así que probé a sintonizar emisoras y me sintonizó unas cuantas, pero al bajar por el valle que lleva hasta mi pueblo ya dejaron de recibirse.

En conclusión, el RNSE recibe señal... pero al parecer es tan débil que no le sirve... de ahí que de momento descarto que esté estropeado y voy a centrarme en los amplificadores de señales o en sustituir la antena si es necesario.

 

Cualquier cosa que averigüe la postearé para que estéis al tanto los que os sucede lo mismo.

un saludo!!!

Hola AirCrusan, has averiguado algo acerca de la señal de radio?

Es que yo me estoy cansando de que estén las emisoras casi siempre en negrita.

 

Porqué ocurre esto? La verdad es que todos los que venimos de concert II nos pasa lo mismo.

Gracias y un saludo!

 

 

Hola Challenge!

 

la verdad es que tenía el tema bastante olvidado pq llevaba una temporada muy liado entre la universidad y el trabajo... pero estoy rondando de nuevo en busca de información para solucionarlo, algo se tiene que poder hacer porque no es normal. Hay gente que ha cambiado de la concert II a RNSE y no tienen problemas de recepción (o eso dicen) lo cual me hace pensar que sea por la serie del navegador... el mío es el acabado en "L" y está fabricado en 2008, quizás los terminados en otras letras tengan mejor recepción...

 

tambien podría ser un problema en las conexiones del cableado de la antena durante la manipulación que implica sacar una radio, cambiar a doble din todo el panel y luego reinstalar RNSE.

 

Lo curioso en mi caso es que en alguna ocasión la radio me ha funcionado perfectamente! me ocurrió una vez en barcelona ciudad, sintonizaba todo! $$pero nunca más me ha vuelto a ocurrir... lo normal es que no pille nada o bien que pille solo una o dos emisoras y encima con mala calidad de recepción.

 

misterios sin resolver........ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena es la tipica triplex con varilla de los audi, que ya lleva un amplificador en la base y el alimentador lo compré en un "feu vert", unos 9 euros me costó, es un alimentador de antenas para vehiculos VAG.

Saludos

Muchas gracias por la información david :unsure: voy a investigar un poco más sobre el tema...

 

por cierto confirmo que recibo señal de radio, de hecho cuando volvía de barcelona, ya llegando a mi pueblo me volví a fijar que el mensajito de TP estaba sin tachar así que probé a sintonizar emisoras y me sintonizó unas cuantas, pero al bajar por el valle que lleva hasta mi pueblo ya dejaron de recibirse.

En conclusión, el RNSE recibe señal... pero al parecer es tan débil que no le sirve... de ahí que de momento descarto que esté estropeado y voy a centrarme en los amplificadores de señales o en sustituir la antena si es necesario.

 

Cualquier cosa que averigüe la postearé para que estéis al tanto los que os sucede lo mismo.

un saludo!!!

Hola AirCrusan, has averiguado algo acerca de la señal de radio?

Es que yo me estoy cansando de que estén las emisoras casi siempre en negrita.

 

Porqué ocurre esto? La verdad es que todos los que venimos de concert II nos pasa lo mismo.

Gracias y un saludo!

 

Hola Challenge!

 

la verdad es que tenía el tema bastante olvidado pq llevaba una temporada muy liado entre la universidad y el trabajo... pero estoy rondando de nuevo en busca de información para solucionarlo, algo se tiene que poder hacer porque no es normal. Hay gente que ha cambiado de la concert II a RNSE y no tienen problemas de recepción (o eso dicen) lo cual me hace pensar que sea por la serie del navegador... el mío es el acabado en "L" y está fabricado en 2008, quizás los terminados en otras letras tengan mejor recepción...

 

tambien podría ser un problema en las conexiones del cableado de la antena durante la manipulación que implica sacar una radio, cambiar a doble din todo el panel y luego reinstalar RNSE.

 

Lo curioso en mi caso es que en alguna ocasión la radio me ha funcionado perfectamente! me ocurrió una vez en barcelona ciudad, sintonizaba todo! $$pero nunca más me ha vuelto a ocurrir... lo normal es que no pille nada o bien que pille solo una o dos emisoras y encima con mala calidad de recepción.

 

misterios sin resolver........ :p

 

A ver, Air Crusan, a mi me funcionan bastantes emisoras, pero a veces se van y a veces vuelven como si nada.

O voy por mi pueblo escuchando la maximafm y en algunas calles se escucha perfecto y en otras nada...

 

Todo esto con la concert II no me pasaba, ESCUCHABA TODAS LAS EMISORAS, A TODAS HORAS, EN CUALQUIER LUGAR Y CON RECEPCIÓN 100% PERFECTA.

 

Un misterio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin encontré una solución.... y encima es hyper-barata!!! :ranting2:

 

Lo más irónico es que hacía como 3 meses que tenía la solución en casa solo que no la había probado :p Básicamente se resume en instalar un aparatito similar a este (que cuesta menos de 10 euros en ebay específicos para audi):

 

8_533.jpg

 

Link oficial:

http://www.phonocar.it/easysite/scheda_sea...lingua=spagnolo

 

 

A continuación os explico un poco como fué el proceso de instalación y los problemas que surgieron. En primer lugar desmonté el RNSE y me dispuse a conectarlo (un extremo va al RNSE y el otro al cable de la antena) pero cuando lo fuí a instalar me di cuenta de que la parte "macho" no encajaba con el conector del RNSE. Solución: comprar en una ferretería un pequeño adaptador de apenas 1 euro :laugh:

 

Una vez resuelto ese punto solo faltaba resolver el tema de la alimentación. Resulta que el aparato necesita una toma de corriente de 12v. El coche está plagado de cables donde sacar esa tensión, pero como ya me sugirió un forero, tenía que sacar tensión de algún punto que se desconectara al quitar la llave de contacto para evitar que el aparato estuviera contínuamente encendido y que me dejase sin batería... Se me ocurrían pocos lugares que cumplieran ese requisito y todos estaban en las puertas (por ejemplo en el control de los retrovisores eléctricos), pero no quería pasar cables teniendo que desmontar las puertas así que se me ocurrió algo mucho más sencillo. Instalar un interruptor :drooling:

 

Ahora el problema estaba en encontrar un lugar donde colocar dicho interruptor. Hay muchos lugares donde instalarlo dependiendo del tipo de interruptor que se coloque y de si se desea que quede visto u oculto. Yo en concreto compré un interruptor pequeñito de tipo metálico y lo instalé oculto en el hueco que hay entre el cenicero y el clima... Sí, esa pequeña bandejita en la que casi no cabe nada :laugh: La instalación era sencilla solo que un poco laboriosa porque tuve que sacar el cenicero para poder instalarlo, pero como hice el cambio de 1DIN a 2DIN ese paso me resultaba bastante sencillo jejeje. Y una vez terminado el resultado es perfecto!!!

 

El interruptor no estorva ya que lo puse en la zona lateral por si quiero colocar algo en ese hueco (aunque pocas cosas caben), además queda totalmente oculto y solo se nota "al tacto" cuando metes un poco la mano para poder conectar y desconectar.

 

Apenas lo he probado porque lo hice todo esta tarde, pero me di una vuelta por mi pueblo y, salvo en alguna zona, en general la señal era muy buena :flwrs: he pasado de no sintonizar ninguna emisora a cogerlas todas!! y no solo eso sino que tambien cojo la famosa señal TMC !!!! Y todo por apenas 10 euros! y una tarde entretenida :drooling:

 

Os lo recomiendo!!!! :drooling:

Saludos!!!

 

 

PD. no hice fotos del proceso porque, pero si alguien necesita más ayuda que no duda en pedirla y si hace falta pondré alguna foto de los elementos o bien haré un pequeño esquema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLE OLE Y OLE!!! :thumbsup::innocent::lol2:

 

Enhorabuena campeón!!! El que la sigue la cconsigue.

Puffff así a simple vista de lo que leo parece complicadillo...

Ahora no tengo mucho tiempo, a ver si esta tarde lo leo despacio y puedo ir sacando cosas en claro.

 

Tengo algunas preguntas que ya te haré despues.

Muchas gracias socio!! Un saludo.

 

PD: Creo que deberías abrir un post con la solución y todas las preguntas que te vayamos haciendo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, es más fácil de lo que parece... y por supuesto hazme todas las preguntas que quieras, aunque mejor por aquí por si le sirven a alguien.

 

En cuanto a abrir otro post no es mala idea, pero ahora que está ya publicado aquí (y en el listado de bricos) creo que mejor continuamos en este mismo hilo :thumbsup:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras el pin out del RNS.E verías que te puedes ahorrar el interruptor, cojes el positivo de la salida de corriente + para el amplificador trasero ( solo da corriente cuando esta la radio encendida ) en el conector "D" pin 13.

 

 

Vaya hombre, pues mira que estuvimos probando en todos los pines de los conectores con el tester y en todos nos daba señal incluso sin el contacto puesto... quizás ese pin nos lo saltamos :clap1: en cualquier caso gracias por la sugerencia, espero que al menos los demás se puedan ahorrar el interruptor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras el pin out del RNS.E verías que te puedes ahorrar el interruptor, cojes el positivo de la salida de corriente + para el amplificador trasero ( solo da corriente cuando esta la radio encendida ) en el conector "D" pin 13.

 

 

Vaya hombre, pues mira que estuvimos probando en todos los pines de los conectores con el tester y en todos nos daba señal incluso sin el contacto puesto... quizás ese pin nos lo saltamos :cfsd1: en cualquier caso gracias por la sugerencia, espero que al menos los demás se puedan ahorrar el interruptor :cfsd1:

Hola Air crusan, a lo mejor te daba señal en todos los pines porque a pesar de quitar el contacto, al navi le llega corriente unos minutos para que el ventilador funcione y se refrigere. Y si no haz la prueba, cuando llegues a casa, quita las llaves y escucha en silencio verás como el ventilador del navi se queda encendido unos minutos. Despues se corta la corriente. A lo mejor por eso te daba corriente en todos los pines pese a quitar el contacto.

 

No estoy seguro pero, puede ser no?

 

Gracias a-campos por la info del pin 13. Es una opción más facil que la del interruptor.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras el pin out del RNS.E verías que te puedes ahorrar el interruptor, cojes el positivo de la salida de corriente + para el amplificador trasero ( solo da corriente cuando esta la radio encendida ) en el conector "D" pin 13.

 

 

Vaya hombre, pues mira que estuvimos probando en todos los pines de los conectores con el tester y en todos nos daba señal incluso sin el contacto puesto... quizás ese pin nos lo saltamos :clap1: en cualquier caso gracias por la sugerencia, espero que al menos los demás se puedan ahorrar el interruptor :clap1:

Hola Air crusan, a lo mejor te daba señal en todos los pines porque a pesar de quitar el contacto, al navi le llega corriente unos minutos para que el ventilador funcione y se refrigere. Y si no haz la prueba, cuando llegues a casa, quita las llaves y escucha en silencio verás como el ventilador del navi se queda encendido unos minutos. Despues se corta la corriente. A lo mejor por eso te daba corriente en todos los pines pese a quitar el contacto.

 

No estoy seguro pero, puede ser no?

 

Gracias a-campos por la info del pin 13. Es una opción más facil que la del interruptor.

Un saludo!!

 

 

 

Sí, yo ya me había fijado en lo del ventilador y de hecho esperámos unos minutos hasta que se apagase... pero igualmente tras esperar seguía habiendo corriente en los pines, quizás era tensión residual o quizás me salté el pin 13... no sé, el caso es que tal como lo tengo ya me va bien con el interruptor, queda discreto y me aseguro de que no va a quedarse conectado :clap1:

 

Pero si alguien va a instalar el amplificador sin duda que pruebe con ese pin a ver si tiene más suerte y se ahorra el montaje del interruptor jeje

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air crusan, mira lo que he encontrado en el catálogo de Phonocar. Nos valdría mejor el de la izquierda o no?

Es que como has dicho que el macho no encajaba en el rns-e, pues a lo mejor con este conector te ahorras el adaptador que compraste en la ferretería. No sé, hablo sin saber.

 

Otra cosa, donde has comprado tu el amplificador este????? Porque en Phonocar no pone precios, ni hay cesta, si te registras viene todo en italiano... no me convence.

 

Y en ebay no encuentro nada como esto... no sé donde encontrarlo.

Y por último, es de verdad esto un amplificador de antena??? como pone iso connector... no sé...

 

dibujoyon.jpg

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, con el de la izquierda te ahorras el mini adaptador que compré en la ferretería...

 

Sea de donde sea no creo que valga más de 10 euros el aparatito. Yo creo recordar que lo compré en ebay... usa el buscador de ebay y pon "todo el mundo" en la opción de buscar para que mire en todas las páginas de otros países. Luego escribe en el buscador "aerial booster audi"... mira lo que he encontrado haciendo una búsqueda rápida:

 

nº artículo: 350189657920 (este necesitaría el adaptador)

nº artículo: 140308784720 (este tambien)

 

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Air Crusan,

 

Mira lo que he encontrado:

http://cgi.ebay.es/New-VAG-Aerial-Booster-...bayphotohosting

 

Este es el bueno que yo necesito???? A simple vista parece que si, no??? Pone que es de VW pero da igual no?

Bueno pues dependiendo de lo que me contestes, lo pillo o no.

 

304f11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.