Jump to content

"Habemus avería gorda"


Publicaciones recomendadas

En 1 segundo y sin dar aviso previo mi embrague se ha ido a hacer "puñ...." Estaba estacionando delante de casa, he ido a meter marcha atrás y ya no había. Se ha roto la maza. A ver si la broma no sale demasiado cara y lo puedo tener a lo largo de la próxima semana.

 

Ya os contaré..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 1 segundo y sin dar aviso previo mi embrague se ha ido a hacer "puñ...." Estaba estacionando delante de casa, he ido a meter marcha atrás y ya no había. Se ha roto la maza. A ver si la broma no sale demasiado cara y lo puedo tener a lo largo de la próxima semana.

 

Ya os contaré..... :p

 

¿¿¿ Ein ???

 

¿¿¿ A que llamas "la maza" ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Maza es el plato de presión.

 

Espero que no de mucha guerra para sacar el cambio.

 

S2

 

Pues no tienes demasiados Km para haberse ido el embrague, y creo recordar que tampoco arrastras remolque, no?

 

No hay que tener muchos kilómetros para que ceda un embrague, tal como le ha pasado a Estornino. Otra cosa es que se gaste el disco del embrague, que yo a ojo en estos coches le doy una duración de unos 300.000 km, pero siempre según cómo se conduzca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Maza es el plato de presión.

 

Espero que no de mucha guerra para sacar el cambio.

 

S2

 

Pues no tienes demasiados Km para haberse ido el embrague, y creo recordar que tampoco arrastras remolque, no?

 

No hay que tener muchos kilómetros para que ceda un embrague, tal como le ha pasado a Estornino. Otra cosa es que se gaste el disco del embrague, que yo a ojo en estos coches le doy una duración de unos 300.000 km, pero siempre según cómo se conduzca.

 

 

Es algo que nunca se sabe. El Audi 80 lo vendí con 600.000 Km justo cuando le cascó el embrague. El amigo que me va a poner este ahora, el cual . como ya he comentado, trabaja en la Audi, tiene un BMW 320d que le cascó con 93.000.

Este A6 tiene 234000 que yo sepa, y creo que son ciertos a la vista del estado de todo el coche. Supongo que es cuestión de suerte.

 

Lagarto: Los bombines de embrague son nuevos, los cambié cuando perdía el del interior, cosa que es habitual pues fallan bastante, pero no es el caso, la avería es de las "tripas".

 

De todas formas hay que tener amigos hasta en el infierno, le voy a poner un Sachs que me sale con el descuento por 192€ el kit completo. La mano de obra gratis así que no me puedo quejar, lo reconozco........ yo les arreglo a los amigos temas de "papeles" y ellos me arreglan el coche. Además mi amigo queda de vacaciones el martes con lo cual si todo va bien espero tenerlo pronto.

 

Seguiremos informando.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tio, weno piensa que ahora lo vas a tener todo nuevecito y como el primer dia.

 

Como que se te ha ido el plato de presión.. :cfsd1: , nadie tiene ningún manual de taller para mirar como va el embrague de nuestros A6?? Yo lo achacaría más bien a algún problema de bomba o bombín (fuga en tubería) como ya te comentan por ahí arriba.

 

lagarto, si lleva accionamiento hidraulico no lleva cable y si es accionamiento mecánico no lleva bombín. Yo doy por hecho que con el par que tiene debe llevar accionamiento hidraulico y un disco bastante majete.

 

Ya nos contarás con más detalle cual fue la avería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maza a veces se va porque el rodamiento se queda sin grasa y gira sobre ella desgastandola y rompiendola.

 

Supongo que te refieres al cojinete o collarín de empuje, es posible que las puntas del diafragma hallan quedado dañadas por los rodamientos axiales del cojinete de empuje pero eso sería una avería "evolutiva", vamos que eso no se rompe a si por que sí. Seguramente hubiese detectado ruidos o distinto tacto hasta que acabara rompiendose pero por lo que nos cuenta estornino que fue asi de repente sin ninguna señal previa mas bien lo achaco a algún problema de accionamiento.

 

Se le llama maza de embrague al conjunto: disco de embrague + plato de presión + carcasa. Que es lo que normalmente te cambian cuando se gastan los forros del disco.

 

Averías también frecuentes puede ser cristalización de los forros por calentón o que le haya entrado aceite por rotura de algún reten de la caja de cambios o cigueñal pero en tal caso patinaría.

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maza a veces se va porque el rodamiento se queda sin grasa y gira sobre ella desgastandola y rompiendola.

 

Supongo que te refieres al cojinete o collarín de empuje, es posible que las puntas del diafragma hallan quedado dañadas por los rodamientos axiales del cojinete de empuje pero eso sería una avería "evolutiva", vamos que eso no se rompe a si por que sí. Seguramente hubiese detectado ruidos o distinto tacto hasta que acabara rompiendose pero por lo que nos cuenta estornino que fue asi de repente sin ninguna señal previa mas bien lo achaco a algún problema de accionamiento.

 

Se le llama maza de embrague al conjunto: disco de embrague + plato de presión + carcasa. Que es lo que normalmente te cambian cuando se gastan los forros del disco.

 

Averías también frecuentes puede ser cristalización de los forros por calentón o que le haya entrado aceite por rotura de algún reten de la caja de cambios o cigueñal pero en tal caso patinaría.

 

Si, hace ruido si se jode el cojinete de empuje, que en mi casa de toda la vida es "el rodamiento del embrague" todo el mundo sabe que no soy nada tecnico jajajajaja pero mi coche nunca piso un taller ni lo pisara (salvo para poner gomas).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hace ruido si se jode el cojinete de empuje, que en mi casa de toda la vida es "el rodamiento del embrague" todo el mundo sabe que no soy nada tecnico jajajajaja pero mi coche nunca piso un taller ni lo pisara (salvo para poner gomas).

 

Pues si, yo también prefiero hacerme las cosas yo mismo pero faltan muchisimas herramientas ;)

 

Me equivoqué:

 

Maza de embrague --> Diafragma + plato de presión + carcasa

 

Por cierto, no tendreis por casualidad el manual de taller¿?

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se...... por lo que estáis diciendo.... tal vez podría ser un tema de los bombines pero no creo, aún no se ha desmontado pero me lo han comprobado dos buenos mecánicos amigos míos y ambos coinciden en el diagnóstico así que a ver... Bueno, a lo largo de la semana sabré algo seguro.

 

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta parte del foro se está convirtiendo en "la avería del día".

 

Todos los fines de semana le hago unos 400 km al coche, para desplazarme desde este desierto en que vivo hasta las atracciones, comercios y espectáculos de las urbes, Sevilla o Córdoba. El 100 es una pasada como va, funciona mejor que nuevo, y aparte de una ligera vibración en el volante, que atribuyo a alguna rueda desequilibrada, agravado por el hecho de que necesito ya una alineación, todo va perfecto. Incluso el único fallo que tenían los instrumentos, la falsa lectura del termómetro, se lo he resuelto yo mismo. Aunque el coche acaba de salir del taller preparado para comer carretera otra vez, con sus 6 cilindrazos al 100% de compresión, soy consciente del desgaste de ciertas partes mecánicas que algún día me pueden dejar en la carretera, pero bueno, esto puede pasarte hasta en un Rolls Royce.

 

Tengo las orejas avizor para detectar el mínimo ruido o queja del coche. Me alerta el cambio de sonido de las ruedas cuando pasan a otro tipo de asfalto. El sonido del viento chocando en los retrovisores me parece a veces el chirrido lejano de alguna correa. Alguna vez he confundido el reloj de la presión de aceite con el de la temperatura, y he puesto los ojos como platos por el susto. El motor va tan a gusto y tan holgado a 120, que desde la cabina ni oigo su bramido tan característico, pero alguna vez subiendo una cuesta, una vibración más fuerte me ha dejado confuso. Tengo que poner música para distraerme, y dejar de pensar que de un momento a otro se va a romper una mangueta, y mi mujer y yo vamos a ser disparados hasta los rastrojos.

 

Tengo el síndrome, doctor, deme una pastilla pa los nervios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.