Jump to content

financiacion audi


pinzass

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues en mi caso soy autónomo y representante de modo que realmente desgravo el 100% del valor del coche a un 25% anual. Y el 100% de IVA claro.

 

A pesar de todo sigo haciendo números pq no tengo claro si es más rentable hacer un renting.

Pinzass, cuántos kms/año haces para decir que no te compensa el renting?

 

Alejandro.

 

 

En mi caso soy autónomo y puedo desgravar la mitad del coche. De todas formas aunque sea para tener menos beneficio la empresa, nunca se recupera en impuestos los intereses pagados, y si no porque todas las empresas están mirando el tema de reducir gastos?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy empresario, y yo hice el modo select con mi bmw, di entrada 20000 euro, con 200 euros al mes, con el mantenimiento gratis durante tres años.

Pero creo que no volvere a hacerlo, ya que despues de tres años, no tienes coche, me explico tienes coche si pagas la ultima cuota, o decides cambiar de coche que si un bmw te hace mayor descuento, o vendes el coche por la calle sacas algo de dinero que es lo que voy hacer yo, pero no se yo si hacerlo en el q5, por quiero un coche durante bastante años y este me convece bastante esteticamente.

Bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeremyFox (o cualquier otra persona que me sepa responder):

¿desgravas un el 100 % en cuatro años porque lo dice la ley, o puedes desgravar en otro plazo de tiempo (superior o inferior)?

 

Cunado dices que te desgravas un 25 %, quieres decir que ¿ese 25 % lo restas a los beneficios de ese año?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas , sobre 15.000 km año. No merece la pena. Sobre el iva desconozco el regimen de los autonomos. Pero todos sabemos que solo te puedes desgravar el 50% del iva. Otra cosa es que metas el 100% y no pase nada. Pero legalmente es el 50%.

 

Quizás sea un régimen especial el de los representantes de comercio pero yo me desgravo el 100% del iva legalmente (según los abogados de la asociación de Representantes). El coche es nuestra principal herramienta de trabajo.

 

Con respecto a desgravar el 100% del valor del coche, también es por ley.

Podemos amortizar el 25% del valor del coche anualmente (ojo, valor del coche, no intereses ni demás) descontándolo como gasto en el IRPF.

 

El coche a mi nombre como autónomo, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas , sobre 15.000 km año. No merece la pena. Sobre el iva desconozco el regimen de los autonomos. Pero todos sabemos que solo te puedes desgravar el 50% del iva. Otra cosa es que metas el 100% y no pase nada. Pero legalmente es el 50%.

 

Quizás sea un régimen especial el de los representantes de comercio pero yo me desgravo el 100% del iva legalmente (según los abogados de la asociación de Representantes). El coche es nuestra principal herramienta de trabajo.

 

Con respecto a desgravar el 100% del valor del coche, también es por ley.

Podemos amortizar el 25% del valor del coche anualmente (ojo, valor del coche, no intereses ni demás) descontándolo como gasto en el IRPF.

 

El coche a mi nombre como autónomo, claro.

 

 

Que yo sepa sólo puedes desgravar el 100% si es un vehículo comercial de dos puertas o un camión. En tu caso no creo que cuele un Q5 como vehículo comercial, ya que por la tipología del vehículo se intuye que lo vas a utilizar para uso comercial y particular, por eso tan sólo te puedes desgravar el 50%.

Por ello algunas empresas optan por el renting, de esta forma desgrabas el 100 % de la cuota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, creo que sobre esto se algo.

 

Sobre el tema de la desgravación fiscal, en este caso JeremyFox tiene razon.

Segun las leyes fiscales, el tratamiento de esta operación (igual en compra, que leasing, que renting, lo que cuenta es el fondo, no la forma en que se instrumenta), varía en función de cual es el tipo de vehiculo.

 

Pues bien, a efectos de IVA, te desgravas el 100% del mismo en el caso de que sea un bien afecto a la actividad (camión, autobus, furgoneta) , en caso de no serlo, hacienda te permite la licencia de desgravar el 50% como alquien bien apunta mas arriga, salvo que puedas acreditar un porcentaje de afectación distinto (practicamente imposible).

 

A efectos de IRPF, no te permite hacienda desgravar nada del vehiculo si no esta 100% afecto a la actividad, lo cual es arto dificil si no cumple ciertos requisitos. En este caso, los vehiculos de turismo no se consideran afectos 100% nunca, A EXCEPCIÓN D: entre otros: los vehiculos destinados al transporte de viajeros con contraprestación, los destinados a la enseñanza de conducción y "los destinados a los desplazamientos profesionales de los representantes o agentes comerciales", aunque se usen de manera accesoria para fines particulares, con lo que lo que dice JeremyFox tiene razon de ser.

 

Ahora bien, como digo lo primordial es el fondo de la cuestión, y esto se aplica igual al IRPF y al IVA ya se trate de una compra al contado, una financiación, un leasing o un renting, es decir, si no cumples estas condiciones, no puedes desgravar el 100% de la compra del vehiculo ni tampoco de la cuota del renting.

 

 

Esta es la teoría, en la practica.......... cada uno puede hacer lo que crea conveniente.

 

Lo dijo, Presiden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En autónomos, si tienes otro coche mas a tu nombre, y este que compras también está a tu nombre, creo que si puedes deducirte el 100%.

 

Por supuesto me refiero a deducirte UNO DE LOS DOS - el mas caro, por supuesto -.

 

No soy un experto en este tema, pero conozco gente que lo hace ASI y no ha tenido problemas, y hablo entre otros casos de un Cayenne, que no es precisamente un vehículo comercial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy aparejador y estoy dado de alta como autonomo. Casi nuestra principal herramienta de trabajo es el coche, de aqui para allá de una obra a otra. Creo que ya tengo bastante claro q solo podre desgravar el 50% del IVA, si es q me decido a comprame el Q5 (encima hoy me ha dicho un colega de la seat q él no se compraria un coche con menos de 1 año de rodaje).

Ahora ocurre lo siguiente, el coche que tengo ahora mismo esta a nombre de mi padre por que aproveche en su dia el Plan preveer, no se si ponerlo de una vez por todas a mi nombre (por los gastos) pero si lo hago, podria aporvechar lo q dice AlfonsoBi si compro otro nuevo? Y que formula recomendais para la financiacion? no se q tal el leasing, me gustaria tener coche por mucho tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Mi caso es el siguienete:

 

Calulado por la financiera de Audi.

 

2.0TFSI

 

Precio 54300€

entrada 27000€

 

35 cuotas de 350€

 

y valor residual 22000€

 

Si lo hago a 48 meses se queda en:

 

entrada 29000€

47 cuotas de 350€

 

Valor residual 16500€

 

Como verás es más ventajoso a 3 años porque el precio del gasolina se devalúa mucho con el tiempo y más hay que pagar.

 

 

 

 

 

 

DOnde dije Digo digo Diego.

Mañana firmo y la financiera con la que esta cayendo a pasado 3000€ del valor minimo garantizado y te los cobra de entrada.

 

Conclusion: el valor que te garantizan dentro de 3 años para un coche de 54000 es de 19000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.