Jump to content

Me piden 1.500 € por cambiar los faros xenon !!


RHCP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un A3 II de noviembre de 2005 con supergarantía (le queda un año) y desde hace un par de meses me pasa lo que a otros usuarios con las luces de xenon: Primero parpadeaban de vez en cuando, luego comenzó a saltar el FIS porque la luz de cruce izquierda se apagaba (solucionado apagándola y encendiéndola de nuevo), luego ocurría lo mismo con la derecha, y ya últimamente, al arrancar el coche se encienden las dos de cruce solas (están todo el rato encendidas) aunque apague el motor y arranque varias veces. Y por último, a veces apago el motor y se me quedan también las luces de cruce encendidas (ahí tengo que arrancar y apagar el motor muchas veces hasta que consigo que se queden apagadas).

 

Total, al concesionario donde lo compré con la supergarantía. Viene el perito de la aseguradora de la supergarantía y rechaza que la ésta cubra nada porque lo que comentaré a continuación... y el concesionario me presupuesta el arreglo en 1.5025 € :ranting2: . El detalle en tres líneas:

 

- Sustituir unidad control descarga xenon (ref. 8E0907391B): 2 x 365 € = 730 € (el perito dice que no hay avería y el conce que sí :drooling: )

- Sustituir lámpara descarga gas xenon (ref. N10566103): 2 x 200 € = 400 € (el perito lo rechaza porque según él es desgaste normal por el uso)

- El resto del presupuesto (395 €) corresponde a la mano de obra (cobran 73.90 € la hora)

 

¿No es un atraco a mano armada? ¿Me engaña el concesionario, el perito, los dos, están compinchados o qué? ¿Cada tres años tendré que pagar 1.500 € (más con la inflación) por cambiar las p... luces? Yo alucino, es el 5% de lo que me costó el coche!. Me he quejado a Atención al cliente y dicen que verán que pueden hacer, pero vamos, ya me veo hiendo a Consumo aunque no servirá de nada, en estos 3 años he perdido la esperanza con esta casa, el coche me ha dado mil problemas y el servicio siempre ha sido patético, en línea con los miles de posts sobre el tema. Pero a esta clavada no habían llegado nunca.

 

No entiendo nada de mecánica o electricidad pero si alguno pudiérais guiarme en mis próximos pasos (¿comprar yo todo y llevarlo a un taller normal a que me lo instalen? ¿Por cuánto me puede salir? ¿Alguna otra vía de reclamación?) os lo agradecería mucho.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pués las bombillas lo veo lógico que no las cubra lla garantia,pero la unidad de control del xenon,no creo que sea una pieza de desgaste por que sino ya sale caro mantener el xenon :ranting2: ,no sé ,intenta pasarte por otro conce a ver si te dicen algo diferente,lo mismo se presenta el mismo perito y no hay nada que hacer,yo no pararía de reclamar un dia tras otro en atención al cliente,porque una queja en consumo en este pais creo que no sirve de nada,pero por probar tampoco vas a perder nada, suerte¡

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tengo un A3 II de noviembre de 2005 con supergarantía (le queda un año) y desde hace un par de meses me pasa lo que a otros usuarios con las luces de xenon: Primero parpadeaban de vez en cuando, luego comenzó a saltar el FIS porque la luz de cruce izquierda se apagaba (solucionado apagándola y encendiéndola de nuevo), luego ocurría lo mismo con la derecha, y ya últimamente, al arrancar el coche se encienden las dos de cruce solas (están todo el rato encendidas) aunque apague el motor y arranque varias veces. Y por último, a veces apago el motor y se me quedan también las luces de cruce encendidas (ahí tengo que arrancar y apagar el motor muchas veces hasta que consigo que se queden apagadas).

 

Total, al concesionario donde lo compré con la supergarantía. Viene el perito de la aseguradora de la supergarantía y rechaza que la ésta cubra nada porque lo que comentaré a continuación... y el concesionario me presupuesta el arreglo en 1.5025 € :notworthy: . El detalle en tres líneas:

 

- Sustituir unidad control descarga xenon (ref. 8E0907391B): 2 x 365 € = 730 € (el perito dice que no hay avería y el conce que sí :clap1: )

- Sustituir lámpara descarga gas xenon (ref. N10566103): 2 x 200 € = 400 € (el perito lo rechaza porque según él es desgaste normal por el uso)

- El resto del presupuesto (395 €) corresponde a la mano de obra (cobran 73.90 € la hora)

 

¿No es un atraco a mano armada? ¿Me engaña el concesionario, el perito, los dos, están compinchados o qué? ¿Cada tres años tendré que pagar 1.500 € (más con la inflación) por cambiar las p... luces? Yo alucino, es el 5% de lo que me costó el coche!. Me he quejado a Atención al cliente y dicen que verán que pueden hacer, pero vamos, ya me veo hiendo a Consumo aunque no servirá de nada, en estos 3 años he perdido la esperanza con esta casa, el coche me ha dado mil problemas y el servicio siempre ha sido patético, en línea con los miles de posts sobre el tema. Pero a esta clavada no habían llegado nunca.

 

No entiendo nada de mecánica o electricidad pero si alguno pudiérais guiarme en mis próximos pasos (¿comprar yo todo y llevarlo a un taller normal a que me lo instalen? ¿Por cuánto me puede salir? ¿Alguna otra vía de reclamación?) os lo agradecería mucho.

 

Gracias!

 

 

La solucion que seguro te va a salir mas barata, es montarle un kit de xenon que no sea de la casa, tu no tendrias problemas con la itv, ya que tienen autorregulador de altura y lavafaros, ademas de esta manera puedes conseguir el tono que quieras en las luces. Lo que no se 100% es si seria adaptable al faro, aunque yo creo que si, porque seguramente la unica diferencia que habra con el original audi es la pegatina de los transformadores de 26kv.

 

los kit los tienes desde 90 euros hasta 200 el ultimo welldone con transforamdor integrado.

 

 

saludos

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués las bombillas lo veo lógico que no las cubra lla garantia,pero la unidad de control del xenon,no creo que sea una pieza de desgaste por que sino ya sale caro mantener el xenon :thumbsup: ,no sé ,intenta pasarte por otro conce a ver si te dicen algo diferente,lo mismo se presenta el mismo perito y no hay nada que hacer,yo no pararía de reclamar un dia tras otro en atención al cliente,porque una queja en consumo en este pais creo que no sirve de nada,pero por probar tampoco vas a perder nada, suerte¡

 

Y porque ves lógico que las bombillas no las cubran???? Los xenon siempre los venden como que son luces mejores, se ve mas lejos y duran "de por vida" por lo que no es necesario llevar la típica caja de bombillas en la guantera. Crees que es lógico que mis halogenas duren mas que las xenon del compañero???

 

Aunque la bombilla sea un elemento de desgaste hay que diferenciar si la rotura es por desgaste o por fallo o por rotura a causa de que otro elemento esté mal.

 

Yo creo que en estos casos lo mejor es luchar, si hace falta y no se excede muchísimo del precio contratar un perito propio e ir a juicio, ya está bien de que a los consumidores que pagamos las cosas como podemos nos tomen el pelo de esa forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués las bombillas lo veo lógico que no las cubra lla garantia,pero la unidad de control del xenon,no creo que sea una pieza de desgaste por que sino ya sale caro mantener el xenon :ranting2: ,no sé ,intenta pasarte por otro conce a ver si te dicen algo diferente,lo mismo se presenta el mismo perito y no hay nada que hacer,yo no pararía de reclamar un dia tras otro en atención al cliente,porque una queja en consumo en este pais creo que no sirve de nada,pero por probar tampoco vas a perder nada, suerte¡

 

Y porque ves lógico que las bombillas no las cubran???? Los xenon siempre los venden como que son luces mejores, se ve mas lejos y duran "de por vida" por lo que no es necesario llevar la típica caja de bombillas en la guantera. Crees que es lógico que mis halogenas duren mas que las xenon del compañero???

 

Aunque la bombilla sea un elemento de desgaste hay que diferenciar si la rotura es por desgaste o por fallo o por rotura a causa de que otro elemento esté mal.

 

Yo creo que en estos casos lo mejor es luchar, si hace falta y no se excede muchísimo del precio contratar un perito propio e ir a juicio, ya está bien de que a los consumidores que pagamos las cosas como podemos nos tomen el pelo de esa forma

Pués lógico para la garantía,porque siendo las bombillas una pieza de desgaste se van a lavar las manos y no las van a cambiar,otra cosa es que las bombillas tuvieran pocos meses,pero en este caso tienen 3 años y no hay ningún papel firmado que diga que las bombillas de xenon duran ''de por vida'',entonces ya tienen una buena escusa,incierta por parte de audi claro está,porque según lo visto se han fundido a causa de la unidad de control.Entonces ahora va el consumidor,contrata un perito privado,éste le da la razón al consumidor,después habrá un juicio y cada uno defenderá su parte,puede que el consumidor salga ganando,¿Pero cuanto dinero y tiempo ha gastado en abogados y jucios?,puede que sea similar o superior a la reparacion.De todas maneras hay que luchar,porque es una injusticia,vas y pones una denuncia en consumo y espera a que te llamen,pero acomodate bien porque en España una queja en consumo y nada es practicamente lo mismo.Saludos y suerte :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués las bombillas lo veo lógico que no las cubra lla garantia,pero la unidad de control del xenon,no creo que sea una pieza de desgaste por que sino ya sale caro mantener el xenon :crying_anim: ,no sé ,intenta pasarte por otro conce a ver si te dicen algo diferente,lo mismo se presenta el mismo perito y no hay nada que hacer,yo no pararía de reclamar un dia tras otro en atención al cliente,porque una queja en consumo en este pais creo que no sirve de nada,pero por probar tampoco vas a perder nada, suerte¡

 

Y porque ves lógico que las bombillas no las cubran???? Los xenon siempre los venden como que son luces mejores, se ve mas lejos y duran "de por vida" por lo que no es necesario llevar la típica caja de bombillas en la guantera. Crees que es lógico que mis halogenas duren mas que las xenon del compañero???

 

Aunque la bombilla sea un elemento de desgaste hay que diferenciar si la rotura es por desgaste o por fallo o por rotura a causa de que otro elemento esté mal.

 

Yo creo que en estos casos lo mejor es luchar, si hace falta y no se excede muchísimo del precio contratar un perito propio e ir a juicio, ya está bien de que a los consumidores que pagamos las cosas como podemos nos tomen el pelo de esa forma

Pués lógico para la garantía,porque siendo las bombillas una pieza de desgaste se van a lavar las manos y no las van a cambiar,otra cosa es que las bombillas tuvieran pocos meses,pero en este caso tienen 3 años y no hay ningún papel firmado que diga que las bombillas de xenon duran ''de por vida'',entonces ya tienen una buena escusa,incierta por parte de audi claro está,porque según lo visto se han fundido a causa de la unidad de control.Entonces ahora va el consumidor,contrata un perito privado,éste le da la razón al consumidor,después habrá un juicio y cada uno defenderá su parte,puede que el consumidor salga ganando,¿Pero cuanto dinero y tiempo ha gastado en abogados y jucios?,puede que sea similar o superior a la reparacion.De todas maneras hay que luchar,porque es una injusticia,vas y pones una denuncia en consumo y espera a que te llamen,pero acomodate bien porque en España una queja en consumo y nada es practicamente lo mismo.Saludos y suerte :crying_anim:

 

Gracias a todos,

 

me parece que tendré que renunciar a que me cubran las bombillas pero pelearé con atención al cliente e iré a Consumo para que la puñetera supergarantía pague la unidad de control, o igual pruebo en otros concesionarios a ver si el perito que envían es otro (caso de que realmente la unidad de control esté mal, igual el perito tiene razón y no lo está, no me fío de nadie). Lo de demandarles ni de coña, no tengo presupuesto ni tiempo ni ganas por mucho que me joda y se aprovechen de ello.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tengo un A3 II de noviembre de 2005 con supergarantía (le queda un año) y desde hace un par de meses me pasa lo que a otros usuarios con las luces de xenon: Primero parpadeaban de vez en cuando, luego comenzó a saltar el FIS porque la luz de cruce izquierda se apagaba (solucionado apagándola y encendiéndola de nuevo), luego ocurría lo mismo con la derecha, y ya últimamente, al arrancar el coche se encienden las dos de cruce solas (están todo el rato encendidas) aunque apague el motor y arranque varias veces. Y por último, a veces apago el motor y se me quedan también las luces de cruce encendidas (ahí tengo que arrancar y apagar el motor muchas veces hasta que consigo que se queden apagadas).

 

Total, al concesionario donde lo compré con la supergarantía. Viene el perito de la aseguradora de la supergarantía y rechaza que la ésta cubra nada porque lo que comentaré a continuación... y el concesionario me presupuesta el arreglo en 1.5025 € :crying_anim: . El detalle en tres líneas:

 

- Sustituir unidad control descarga xenon (ref. 8E0907391B): 2 x 365 € = 730 € (el perito dice que no hay avería y el conce que sí :crying_anim: )

- Sustituir lámpara descarga gas xenon (ref. N10566103): 2 x 200 € = 400 € (el perito lo rechaza porque según él es desgaste normal por el uso)

- El resto del presupuesto (395 €) corresponde a la mano de obra (cobran 73.90 € la hora)

 

¿No es un atraco a mano armada? ¿Me engaña el concesionario, el perito, los dos, están compinchados o qué? ¿Cada tres años tendré que pagar 1.500 € (más con la inflación) por cambiar las p... luces? Yo alucino, es el 5% de lo que me costó el coche!. Me he quejado a Atención al cliente y dicen que verán que pueden hacer, pero vamos, ya me veo hiendo a Consumo aunque no servirá de nada, en estos 3 años he perdido la esperanza con esta casa, el coche me ha dado mil problemas y el servicio siempre ha sido patético, en línea con los miles de posts sobre el tema. Pero a esta clavada no habían llegado nunca.

 

No entiendo nada de mecánica o electricidad pero si alguno pudiérais guiarme en mis próximos pasos (¿comprar yo todo y llevarlo a un taller normal a que me lo instalen? ¿Por cuánto me puede salir? ¿Alguna otra vía de reclamación?) os lo agradecería mucho.

 

Gracias!

 

 

La solucion que seguro te va a salir mas barata, es montarle un kit de xenon que no sea de la casa, tu no tendrias problemas con la itv, ya que tienen autorregulador de altura y lavafaros, ademas de esta manera puedes conseguir el tono que quieras en las luces. Lo que no se 100% es si seria adaptable al faro, aunque yo creo que si, porque seguramente la unica diferencia que habra con el original audi es la pegatina de los transformadores de 26kv.

 

los kit los tienes desde 90 euros hasta 200 el ultimo welldone con transforamdor integrado.

 

 

saludos

 

Gracias svozmas,

 

Voy a pelear un poco antes y ya veremos qué hago, de momento no cambiaré nada hasta que pete todo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Porque te dice el conce que falla la unidad de descarga?

 

Pues ni idea, pero como tendré que hablar con ellos esta semana según la respuesta de atención al cliente, se lo preguntaré.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Porque te dice el conce que falla la unidad de descarga?

 

Pues ni idea, pero como tendré que hablar con ellos esta semana según la respuesta de atención al cliente, se lo preguntaré.

 

Un saludo

 

Y si, por aquellas cosas de la vida, pasara un energúmeno por donde tu sueles aparcar el coche y te rompiera los xenon a martillazos. Estos quedarian cubiertos por el seguro (entendiendo que esté a todo riesgo...)? Que conste que no estoy sugiriendo nada jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Porque te dice el conce que falla la unidad de descarga?

 

Pues ni idea, pero como tendré que hablar con ellos esta semana según la respuesta de atención al cliente, se lo preguntaré.

 

Un saludo

 

Y si, por aquellas cosas de la vida, pasara un energúmeno por donde tu sueles aparcar el coche y te rompiera los xenon a martillazos. Estos quedarian cubiertos por el seguro (entendiendo que esté a todo riesgo...)? Que conste que no estoy sugiriendo nada jeje...

Una posible solución muy buena :cfsd1: :cry2: :wub::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Porque te dice el conce que falla la unidad de descarga?

 

Pues ni idea, pero como tendré que hablar con ellos esta semana según la respuesta de atención al cliente, se lo preguntaré.

 

Un saludo

 

Y si, por aquellas cosas de la vida, pasara un energúmeno por donde tu sueles aparcar el coche y te rompiera los xenon a martillazos. Estos quedarian cubiertos por el seguro (entendiendo que esté a todo riesgo...)? Que conste que no estoy sugiriendo nada jeje...

Una posible solución muy buena <_< :roll1::roll1::roll1:

 

Sí, no es mala idea porque está a todos riesgo :thumbsup: . De hecho el día que me lo dijeron un colega del curro me sugirió ir un poco más lejos y hacer como su hermano, al cual le tocaron mucho los huevos... denunció que le habían robado el coche y justo al día siguiente apareció quemado en un descampado ;). Es la hostia el tío!!. Y además el coche tenía menos de dos años y le dieron uno nuevo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tengo un A3 II de noviembre de 2005 con supergarantía (le queda un año) y desde hace un par de meses me pasa lo que a otros usuarios con las luces de xenon: Primero parpadeaban de vez en cuando, luego comenzó a saltar el FIS porque la luz de cruce izquierda se apagaba (solucionado apagándola y encendiéndola de nuevo), luego ocurría lo mismo con la derecha, y ya últimamente, al arrancar el coche se encienden las dos de cruce solas (están todo el rato encendidas) aunque apague el motor y arranque varias veces. Y por último, a veces apago el motor y se me quedan también las luces de cruce encendidas (ahí tengo que arrancar y apagar el motor muchas veces hasta que consigo que se queden apagadas).

 

Total, al concesionario donde lo compré con la supergarantía. Viene el perito de la aseguradora de la supergarantía y rechaza que la ésta cubra nada porque lo que comentaré a continuación... y el concesionario me presupuesta el arreglo en 1.5025 € :drooling: . El detalle en tres líneas:

 

- Sustituir unidad control descarga xenon (ref. 8E0907391B): 2 x 365 € = 730 € (el perito dice que no hay avería y el conce que sí :drooling: )

- Sustituir lámpara descarga gas xenon (ref. N10566103): 2 x 200 € = 400 € (el perito lo rechaza porque según él es desgaste normal por el uso)

- El resto del presupuesto (395 €) corresponde a la mano de obra (cobran 73.90 € la hora)

 

¿No es un atraco a mano armada? ¿Me engaña el concesionario, el perito, los dos, están compinchados o qué? ¿Cada tres años tendré que pagar 1.500 € (más con la inflación) por cambiar las p... luces? Yo alucino, es el 5% de lo que me costó el coche!. Me he quejado a Atención al cliente y dicen que verán que pueden hacer, pero vamos, ya me veo hiendo a Consumo aunque no servirá de nada, en estos 3 años he perdido la esperanza con esta casa, el coche me ha dado mil problemas y el servicio siempre ha sido patético, en línea con los miles de posts sobre el tema. Pero a esta clavada no habían llegado nunca.

 

No entiendo nada de mecánica o electricidad pero si alguno pudiérais guiarme en mis próximos pasos (¿comprar yo todo y llevarlo a un taller normal a que me lo instalen? ¿Por cuánto me puede salir? ¿Alguna otra vía de reclamación?) os lo agradecería mucho.

 

Gracias!

 

 

 

Yo ya en otro post comente q no merecia la pena hacer la supergarantia..... Y alguno por ahi no entendia por qué lo decia.

Es un robo la supergarantia. No cubre NADA!!!!!

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.