Jump to content

RÖMER Duo Plus


§Gandalf§

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, como sabéis, esta silla es la única silla homologada para los dos puntos de anclaje del Isofix de nuestros Audis (Corregidme si me equivoco, aunque estoy bastante seguro) Por eso, es por la que me he decidido.

 

¿Qué ocurre entonces? Pues que en la ciudad donde yo resido, al haber pocas tiendas especializadas y que además tengan esta marca, pues no son precios interesantes por decirlo de alguna manera, para que os hagais una idea, me vale más cara en la tienda, que la de Audi que es la misma, en el conce. La de Audi no la compro, porque para mi gusto, no he visto una tapicería tan hortera nunca, y ya que te gastas una pasta, pues por lo menos que te guste.

 

Por internet he mirado y no encuentro nada que baje de los 400€. También me esperé a la feria del bebe en IFEMA de este fin de semana, me fui para allá y ni la tenían en ningún stand ;) Por eso no quiero esperar más.

 

Mi pregunta por lo que ya os podeis suponer, es que como por estos lares hay algunos Audis <_< y además con dueños con hijos, si teneis la misma silla, a ver si me podeis decir donde la habeis comprado y a qué precio, por si mejoro esta oferta o la pido ya.

 

¡MUCHAS GRACIAS! :thumbsup:

Editado por §Gandalf§
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira mi foto, la romer es la azul, no la de primer plano, y te aseguro que la compre en Logroño por menos de 300€, hace 2 años ya, y no recuerdo cuanto exactamente.. de todas formas me extraña que solo este homologada una silla, yo creo que el isofix es igual en todos los coches..

post-35753-1227514001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me costó si no recuerdo mal como 270 pavos (hace 3 años), ahora la lleva la pequeña (la mayor ya va en la Römer KidFix o algo así) y la verdad es que es una silla cojonuda, en su día era la única homologada para dos puntos de anclaje, hoy no sé si habrá salido algo nuevo.

 

La miramos en varias tiendas y en casi todas el mismo precio, pero acabo de mirar por internet y tampoco las veo por debajo de 400 pavos :thumbsup:

 

Saludos

 

Edito: el IsoFix es igual en todos los coches, lo que no es igual es que sea de dos o tres puntos, el del B6 es de dos puntos y para que una silla sea segura solo con dos puntos de anclaje, no vale cualquier cosa, casi todas te exigen un tercer punto (una ñapa), de modo que en el A4 no puedes montarlas salvo que las ancles con el cinturón de seguridad, con lo que entonces pierde el sentido comprarlas con IsoFix.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, aunque a ver si me aclaro del todo... a ver, llevan los dos enganches abajo, y un punto de anclaje arriba que va al maletero? Es que mi B5 no tiene isofix, pero como la sillas las compre con isofix por si algun dia cambiaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, aunque a ver si me aclaro del todo... a ver, llevan los dos enganches abajo, y un punto de anclaje arriba que va al maletero? Es que mi B5 no tiene isofix, pero como la sillas las compre con isofix por si algun dia cambiaba...

 

En los A4 B6 (desconozco otros modelos Audi) el IsoFix viene solo en la parte del asiento, dos anclajes. En otros coches viene un tercer punto en la parte trasera del asiento (el respaldo) que suelen llamar TopTether (o algo así).

 

Si tú pones una silla homologada para TRES puntos de anclaje en un coche que solo lleva DOS puntos de anclaje, como es el caso del A4 B6, corres el riesgo de que ante un accidente la silla se pliegue (o ceda) con lo que se convierte en algo muy peligroso. El tema es que en su día solo había una silla capaz de garantizar la seguridad con solo dos puntos, que es la Römer, el resto necesitan un tercer punto, por tanto si montas una de esas en un A4 B6 tienes que anclarla con el cinturón, para eso no hace falta comprarse una IsoFix, con cualquiera te vale.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx81 lo ha explicado todo perfectamente, efectivamente es todo como el dice. La marca premium de la que presumer ser Audi, no monta el TopTether en ningún modelo, solo en el Q7 creo recordar, sin embargo casi todos los coreanos actuales lo lleva, es de juzgado de guardia lo de nuestros amigos de Audi :drooling:

 

En la actualidad, seguimos en las mismas, la única silla homologada para dos puntos de anclaje es la Römer, a si es que si quieres hacer uso del Isofix que en su día pagaste por él cuando compraste el coche, no te queda otra que comprar esta silla.

 

Sigo buscando y no baja de 400€ en ningún sitio, ¡Qué pasada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes.

 

Efectivamente, AUDI no monta el TopTether o tercer punto de anclaje en el maletero. Por tanto las sillas con este elemento no son compatibles.

Por otro lado, el resto de sillas con isofix si son compatibles con cualquier sistema isofix montado en nuestros AUDIs. Por tanto, tienes más opciones a parte de Romer como por ejemplo Maxicosi.

Si quieres la máxima seguridad y tienes un audi puedes comprar una silla con un tercer punto de anclaje, pero al suelo. Por ejemplo, la Romer SafeFix Plus o la Maxicosi Priorifix.

 

Y ahora lo mejor, http://www.kindersitze-shop.de/ Yo he comprado hace una semana la Romer SafeFix Plus, y ya la tengo aquí. La pedí un lunes y me llegó un sábado. Todo correcto, sin problemas, perfectamente embalado y precintado y como verás, bastante más barato que en España.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Por otro lado, el resto de sillas con isofix si son compatibles con cualquier sistema isofix montado en nuestros AUDIs. Por tanto, tienes más opciones a parte de Romer como por ejemplo Maxicosi.

Si quieres la máxima seguridad y tienes un audi puedes comprar una silla con un tercer punto de anclaje, pero al suelo. Por ejemplo, la Romer SafeFix Plus o la Maxicosi Priorifix.

 

Harahel, cualquier silla con Isofix se adapta a cualquier Isofix, ya que el sistema es universal, el problema es que muchas sillas, por no decir la mayoría, si solo las pones con dos puntos de anclaje, en caso de colisión, la silla se plegará, a este efecto se le llama efecto bisagra. Solo hay una silla en el mercado que tiene un sistema propio antirotación, para evitar esto que te he dicho, el resto claro que valen, pero evidentemente no son seguras.

 

Añadir un punto de apoyo, efectivamente ayuda a evitar el efecto bisagra, pero yo quiero una silla que lo haga por sí sola, y no tenga que recurrir a más artilugios "ortopédicos". Ya me entiendes :thumbsup:

 

Como llevo una temporadita investigando, he encontrado otra silla, que la venden diciendo que también pasa las pruebas de seguridad sólo con dos puntos de anclaje, es la Jane EXO. Después de hablar con Jane me lo han confirmado. Ya tenemos alguna alternativa más.

 

Harahel, esa página que has puesto está muuuuuuuuuuuuuuy bien, seguramente pida ahí la Römer, MUCHAS GRACIAS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Mira mi foto, la romer es la azul, no la de primer plano, y te aseguro que la compre en Logroño por menos de 300€, hace 2 años ya, y no recuerdo cuanto exactamente.. de todas formas me extraña que solo este homologada una silla, yo creo que el isofix es igual en todos los coches..

 

 

Jo, whitesnake, tengo las mismas sillas,la romer tambien en azul y la recaro, negra y naranja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo quiero comprar ahora la Recaro Monza en negro y gris para mi peque, ya que esteticamente es wapisima y me pega con los coches a parte de poder ponerle un MP3 inflarle el cabezal etc......... Me la aconsejais??? La he encontrado por 225 € . Un Saludo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo quiero comprar ahora la Recaro Monza en negro y gris para mi peque, ya que esteticamente es wapisima y me pega con los coches a parte de poder ponerle un MP3 inflarle el cabezal etc......... Me la aconsejais??? La he encontrado por 225 € . Un Saludo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

 

 

En mi caso ,no sé si es que soy muy torpe o es que la silla se queda así, pero el caso es que se queda un poco "suelta" si la comparo con la Romer ( Esta sí que se quedaba totalmente fija y no se movía nada). Pero igual ya te digo que se puede deber a mi torprza. Guapa es un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.