Jump to content

Problemas de ralentí


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Tengo un pequeño problema de ralentí.

 

El motor es un 2.0 20V. , atmosférico, la valvula estabilizadora del ralenti es relativamente nueva (unos 3000 Km.), el caudalímetro igual.

 

En caliente, tiene un ralentí estable y redondo, sin fades.

 

Pero en frio, el ralentí es totalmente inestable (baja a menos de 600 rpm, sube un poco, vuelve a bajar.......) y a veces se para.

 

He mirado en el despiece del ETKA y no aparece ningun inyector de arranque en frío, he revisado los manguitos y tubitos y no he encontrado ninguna entrada de aire indebida.

 

No lleva KE-Jetronic.

 

Estoy desorientado. Necesito ayuda.

 

Gracias a tod@s.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te falla la mezcla en frío, es posible que el starter no te funcione bien y que la válvula del ralentí esté provocando esas subidas y bajadas.

 

He ido a buscar el starter, y no existe en tu motor. Sólo hay una cosa que se llama válvula de arranque en frío, o algo así, y que está marcado con el número 4. A ver si te sirve de algo.

 

post-21280-1227529888.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te falla la mezcla en frío, es posible que el starter no te funcione bien y que la válvula del ralentí esté provocando esas subidas y bajadas.

 

He ido a buscar el starter, y no existe en tu motor. Sólo hay una cosa que se llama válvula de arranque en frío, o algo así, y que está marcado con el número 4. A ver si te sirve de algo.

 

post-21280-1227529888.jpg

 

Lo miraré.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor no lleva ese tipo de injeccion que aveis puesto, la que lleva es electronica.

 

Puedes ser muchas cosas, como por ejemplo fugas en la admision, valvula del ralenti, sondas etc......

 

Ya decía yo que no encontraba el inyector de arranque en frío !!!!!

 

Que yo sepa, tampoco lleva sonda Lambda. (es sin catalizar)

 

Mi motor es el NM.

 

Me parece que la inyección y el funcionamiento en general es como el 7A, pero con 300 cc. menos.

 

Ya he comentado que la valvula del ralentí es nueva y el caudalímetro tambien.

 

Fugas no he encontrado (de momento).

 

Me he fijado que en el 2.3, cuando quitas el tapón del aceite, el motor se desequilibra; en éste he quitado el tapón del aceite al ralentí, en frio. y no cambia nada.

 

¿Es ASI, o eso es indicador que tengo una toma de aire indebida ???

 

Gracias.

 

¿ Se puede averiguar donde está el fallo con el Vag-com ???

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor no lleva ese tipo de injeccion que aveis puesto, la que lleva es electronica.

 

Puedes ser muchas cosas, como por ejemplo fugas en la admision, valvula del ralenti, sondas etc......

 

Ya decía yo que no encontraba el inyector de arranque en frío !!!!!

 

Que yo sepa, tampoco lleva sonda Lambda. (es sin catalizar)

 

Mi motor es el NM.

 

Me parece que la inyección y el funcionamiento en general es como el 7A, pero con 300 cc. menos.

 

Ya he comentado que la valvula del ralentí es nueva y el caudalímetro tambien.

 

Fugas no he encontrado (de momento).

 

Me he fijado que en el 2.3, cuando quitas el tapón del aceite, el motor se desequilibra; en éste he quitado el tapón del aceite al ralentí, en frio. y no cambia nada.

 

¿Es ASI, o eso es indicador que tengo una toma de aire indebida ???

 

Gracias.

 

¿ Se puede averiguar donde está el fallo con el Vag-com ???

 

Gracias de nuevo.

 

 

Lo de que quites el tapon y no cambie nada no significa nada por que en cada motor pasa una cosa.

 

Y lo del vag com, si tiene enchufe de diagnosis que ese me parece que si, y el fallo proviene de algo que la diagnosis lo pueda detectar pues si.

 

Ejemplo el caudalimetro aunque este mal la diagnosis eso no lo detecta, pero por ejemplo si alguna sonda de temperatura esta mal si lo puede ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.