Jump to content

Nivel liquido refrigerante


tona

Publicaciones recomendadas

Tengo a mi A3 tdi (105 CV) con 225.200 Km, y hasta ahora sin ningun problema. Pero en la ultima revision en la que le cambie la correa de distribucion y los aceites, despues de eso parecia que iba bien, pero ahora la aguja del liquido refrigerante parece que se ha vuelto loco. Me explico, al arrancar el coche parece que la temperatura va subiendo bien, llega a los 90, pero a partir de aqui oscila, eso si, siempre para abajo, baja a 80-70º y luego sube o se mantiene por un tiempo. Me tiene preocupado por que hasta ahora se ponia en 90º y de aqui no se movia. Espero que alguien me pueda ayudar y decir que le pasa.

 

Por cierto ahora que llegan los frios al tenerlo fuera aparcado unos dias, en la primera arrancada, le cuesta incluso pareciendo que no va a arrancar. No se si es por los calentadores, o tema de bateria.

 

Gracias. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la temperatura oscila sin motivo es que tienes el sensor de temperatura mal

Si cuando el coche llega a 90º y te metes por carretera o autopista y desciende la temperatura es que tienes el termostato estropeado.

El coche una vez que coge la temperatura optima de 90º, tiene que quedar clavado en esa marca.

Si notas que el motor de arranque gira despacio, puede ser de la batería que tiene poca carga o este a punto de morir, la vida media de una batería es de unos 6 años

Si circulas siempre por ciudad no te cargará como debiera, debes salir de vez en cuando a carretera y darle un meneo a ese coche que creo que lo tienes muy parao.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta ahora se quedaba en los 90 pero esta oscilacion es cosa de dos meses, le mirare el termostato, lo que no se es si le puedo meter mano yo en casa y cambiarlo, o si tengo que desmontar todo. Lo de la bateria lo pense que se estaba muriendo, pero es en el primer arranque mañanero y no siempre, el coche hace 120 km clavados todos los dias por la M-40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que lo lleves a un taller, es un poco incomodo de cambiar y aparte hay que meterle refrigerante nuevo (recomiendo el original de la casa) en cualquier sitio de mecánica rápida te lo hacen y no es muy costoso.

Si haces esos kilómetros diarios lo mas seguro es que la batería se este muriendo o que el regulador de corriente no te funcione y no cargue la batería en el taller te lo mirar al momento con la maquinilla, voltimetro creo que es.

Con los kilómetros que tiene tu coche son averías normales de desgaste y sin importancia

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy fui al Feuver y me pedían casi 60€ por cambiar el G 12.

 

A lo que le dije no gracias ya lo cambio yo.

 

Me dijeron que hacen falta 2 garrafas de 5l. Llevan nuestro coche 10l. de liquido refrigerante...?me parece un poco exagerado.

 

Como lo cambio? Alguien tiene una esquema para ver por donde vaciar....

 

S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fui al Feuver y me pedían casi 60€ por cambiar el G 12.

 

A lo que le dije no gracias ya lo cambio yo.

 

Me dijeron que hacen falta 2 garrafas de 5l. Llevan nuestro coche 10l. de liquido refrigerante...?me parece un poco exagerado.

 

Como lo cambio? Alguien tiene una esquema para ver por donde vaciar....

 

S2 y gracias.

 

tienes que quitarle un tapon que hay en el radiador abajo y el tapon del bloque, que es super importante. puede haber unos 3 a 4 litros dentro del bloque.. el tapon depende del motor que se trate lo puede llevar en un sitio o otro pero generalmente lo llevan en la parte trasera del bloque motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fui al Feuver y me pedían casi 60€ por cambiar el G 12.

 

A lo que le dije no gracias ya lo cambio yo.

 

Me dijeron que hacen falta 2 garrafas de 5l. Llevan nuestro coche 10l. de liquido refrigerante...?me parece un poco exagerado.

 

Como lo cambio? Alguien tiene una esquema para ver por donde vaciar....

 

S2 y gracias.

 

tienes que quitarle un tapon que hay en el radiador abajo y el tapon del bloque, que es super importante. puede haber unos 3 a 4 litros dentro del bloque.. el tapon depende del motor que se trate lo puede llevar en un sitio o otro pero generalmente lo llevan en la parte trasera del bloque motor

 

Gracias LOPEZPOZO :thumbsup:

 

Entonces con una garrafa de 5l. nos llega no?

 

En la Audi me dijeron que, lo que hacen es echarle 3 garrafas de 1.5l (4.5l) de PURO G12 y el resto agua.

 

Y me recomendaron que si compro una garrafa de 5l, que tenga una concentración superior al 50% que si no es solo agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oieee tona yo tengo para vender un sensor de temperatura con solo 2 meses de uso, ya que me ha tocado cambiar toda la T de la refrigeracion y los de audi que son mas listos que el hambre te venden la T con el termostato, sensor de temperatura y resitencia de calentamiento (90 pavos la gracia) y la sonda de temperatura la habia cambiado ni hace 2 meses porque me pasaba lo que a ti con la aguja, si te interesa mandame un MP, de echo tambien puedo vender el termostato, que funcionaba perfectamente :notworthy: pero este ya lleva desde que se compro el coche puesto.

 

Cuando tenga tiempo lo colgare en compra venta, que menudos graciosos los del conce con la piececita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.