Jump to content

el 100 un cancer??


Publicaciones recomendadas

Os comento, tengo un conocido, que entiende "bastante" de coches y ha trabajo en la WV, BMW, Audi, etc. Hablando con el y tal sobre coches, va y me salta que un modelo del 100

 

(no recuerda cual era) que salio de pena, que no daba mas que fallos y problemas. Me jodio bastante que dijera eso porque haber si va ha ser el modelo qeu tengo yo :cfsd1:

 

Y me da que pensar, porque llevo una racha de la o****, me cambiaron correas y al de tres semana se me jode la del alternador con tensores incluidos, arranca de pena (en frio y en

 

caliente), me come un pokillo de aceite, el ralentí va como quiere, osea ahi veces que va bien, pero otras que se me va calando en todos los semaforos, y algo mas que se me qeuda

 

por el tintero.

 

Alguno sabe algo de lo que he mencionado o le suena de haberlo oido. Mi motor es un 5 cilindros 2.4D 82Cv.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**.. Pues ya es mala suerte!..

No, no creo que el 100 sea un cancer. A la vista está. Aquí en el foro tenemos algunos con bastantes km que no dan mas que satisfacciones a pesar de sus años y sus km.

Por lo que he oído de lo que mas se queja la gente que tiene el motor 2.3 es de la inyección y su bomba, pero vamos, ese motor es cojonudo!. (y lo puedo decir en primera persona).

La verdad es que desconozco el motor 2.4 atmosférico, pero la verdad es que sólo he oído cosas buenas. Aquí ha habido gente que lo ha tenido y los ha dejado con bastantes km más del medio millón.

 

No hagas mucho caso de lo que te puedan decir, hazme caso. La gente habla muuuuuucho en muchas ocasiones sin conocer.

Puede que te esté dando guerra ahora y no se vuelva a quejar o no.. :notworthy: No dejan de ser máquinas.

 

Ya nos contarás!. Suerte!. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las averías de un coche son directamente proporcionales al número de piezas que se pongan en acción, e inversamente proporcionales a su calidad de construcción y materiales empleados.

 

Que no nos joda el entendido. Todos los coches tienen averías, y es obvio que un coche clásico como el nuestro vaya teniendo sus achaques. Pero que yo sepa, el 100 no tiene ningún defecto de fabricación o alguna tara por la que sea conocido. Es posible que el 5 cilindros tenga problemas de refrigeración en el último cilindro, y cosas así. Pero de esto a que los coches no sean de fiar va un mundo entero.

 

¿Por qué no habla de la multitud de problemas que han tenido siempre los Astra, de los apagones eléctricos del 306, o de la porquería que sacó Alfa Romeo en los 90?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las averías de un coche son directamente proporcionales al número de piezas que se pongan en acción, e inversamente proporcionales a su calidad de construcción y materiales empleados.

 

Que no nos joda el entendido. Todos los coches tienen averías, y es obvio que un coche clásico como el nuestro vaya teniendo sus achaques. Pero que yo sepa, el 100 no tiene ningún defecto de fabricación o alguna tara por la que sea conocido. Es posible que el 5 cilindros tenga problemas de refrigeración en el último cilindro, y cosas así. Pero de esto a que los coches no sean de fiar va un mundo entero.

 

¿Por qué no habla de la multitud de problemas que han tenido siempre los Astra, de los apagones eléctricos del 306, o de la porquería que sacó Alfa Romeo en los 90?

 

 

Eso si que tenía delito, pero delito de verdad..........

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué no habla de la multitud de problemas que han tenido siempre los Astra, de los apagones eléctricos del 306, o de la porquería que sacó Alfa Romeo en los 90?

 

Creo q no podemos entrar en una polémica como la de criticar marcas. Yo sólo puedo hablar de coches que ha habido en mi casa y en los que hemos hecho muchos km.

Mi padre es y será siempre un eterno fiel a BMW aunque ha usado más marcas. Su teoría es que si son buenos, son buenos para todo. Los machaca y con esto quiero decir que los lleva de caza (con los perros en los asientos de atrás) y les cambia el aceite cuando le cuadra o cuando yo se los subo al taller porque su teoría es q los aceites son muy buenos y lo de los ordenadores es para sacar dinero a la gente. Lo sorprendente es que nunca le han dejado tirado. :thumbsup: Ha tenido un 525i del 90 el cual lo dejó con cerca de 400000km, un 325i, un 520i del 2001, un 318is del 90, un 740i del 98 y en la actualidad un 525i del 04.

Entre ellos ha tenido a la vez Jaguar, un Grand Cherokee, Alfa Romeo y Audis con los que nosotros (mis hermanos y yo) hemos aprendido a conducir como son un Audi 100 2.6, un 90 2.3, y el A6 2.5 que uso yo (el petrolero). A él, el que menos le gustó fue el petrolero. Le parecía blando. Cómodo, pero blando.. Es de los que piensa que el gasoil para las calefacciones. Su teoría del Diesel es que es como las discotecas. Mucho ruido, mucho humo y mucho movimiento!. :thumbsup:

En mi casa por varios motivos hemos tenido tb varios Alfa Romeo. En concreto dos Alfas 75 2.0 Twin Spark, un 164 3.0 v6 que machacó mi hermano contra una cuneta, un 145 Quadrifoglio (una p--- bomba :cfsd1: ), y en la actualidad mi madre conduce un 156 Jtd 150cv, uno de mis hermanos tiene un 147 jtd con 225mil km, etc, etc.

He oído decir de todo de los Alfa Romeo y YO, en primera persona puedo decir y demostrar que son otra maravilla. El único problema que ha tenido Alfa han sido sus dueños. Generalmente los Alfas "Malos?.." no pisaron un taller oficila en su vida y ahí es cuando salían malos.

Los BMW´s que ha tenido mi padre, no todos, pero alguno de ellos salió un poco porculero en tema de averías chorras y siempre han ido a taller oficial. El Audi 100 2.6 en tema de climatización dio guerra por ejemplo..

 

Resumen: Los coches son máquinas y no creo que sea ninguno malo. Sólo depende de quien lo tenga, ná más!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su momento tuve un Alfa 33 y te puedo decir que fue el coche con el que más he disfrutado conduciendo. Su sonido, su estabilidad, su comportamiento... y su dificultad para meterle mano por lo escondidos que quedaban algunos elementos del motor. Y sin embargo, me compraría otro en cuanto pudiese. No me dio el más mínimo problema (y eso que le metí bastante caña), y si lo cambié fue porque un buen dí di varias vueltas de campana con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veis!. Aquí tenemos también pruebas.. :innocent:

En un 90% habla o ha hablado mal de Alfa Romeo quien no ha tenido ninguno o quien sabe que su primo tenía un vecino que compró uno de tercera mano al cuñado de mi suegro que ya lo había abrasado por caminos que le salió muy, muy malo!!. :innocent:

Otra cosa que siempre he oído de Alfa que siempre me ha llamado la atención es "que son muy revolucionados" :innocent:

Siempre he contestado lo mismo!. Que quiere decir que en punto muerto si pisas a fondo llegan a corte de inyección?. O que corren más que los coche "normales y corrientes" y por eso suben más de vueltas?.

A mi siempre me llamó mucho la atención que el Audi 90 2.3 a 140 km/h fuese a 3500 ó 3600 rpm en 5ª y el Alfa 75 2.0 TS fuese a menos vueltas a la misma velocidad. Eso sí, andaba mil veces más el Alfa en todos los aspectos!. El Audi es rutero y el Alfa es para divertirte y darle caña!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su momento tuve un Alfa 33 y te puedo decir que fue el coche con el que más he disfrutado conduciendo. Su sonido, su estabilidad, su comportamiento... y su dificultad para meterle mano por lo escondidos que quedaban algunos elementos del motor. Y sin embargo, me compraría otro en cuanto pudiese. No me dio el más mínimo problema (y eso que le metí bastante caña), y si lo cambié fue porque un buen dí di varias vueltas de campana con él.

 

ÉSE, ÉSE ERA EL QUE QUEMABA MOTOR ANTES DE 100.000 KM ¿NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las averías de un coche son directamente proporcionales al número de piezas que se pongan en acción, e inversamente proporcionales a su calidad de construcción y materiales empleados.

 

Que no nos joda el entendido. Todos los coches tienen averías, y es obvio que un coche clásico como el nuestro vaya teniendo sus achaques. Pero que yo sepa, el 100 no tiene ningún defecto de fabricación o alguna tara por la que sea conocido. Es posible que el 5 cilindros tenga problemas de refrigeración en el último cilindro, y cosas así. Pero de esto a que los coches no sean de fiar va un mundo entero.

 

¿Por qué no habla de la multitud de problemas que han tenido siempre los Astra, de los apagones eléctricos del 306, o de la porquería que sacó Alfa Romeo en los 90?

 

 

Eso si que tenía delito, pero delito de verdad..........

 

S2

 

Es el 307, el 306 es un hierro... de tosco y de duro. Yo tengo uno, del 95 con 230.000km y aún tiene embrague de serie, los fuelles de los palieres (guardapolvos) de serie... cosa que al A4 ya se cambiaron los dos y uno dos veces con 150.000 km.

Eso sí, los tambores traseros cada dos años.... toca cambio :drooling: . La solución, ponerle el puente trasero con freno de disco, pero como tampoco quiero tenerlo durante mucho tiempo no me merece mucho el meterme en lios...

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su momento tuve un Alfa 33 y te puedo decir que fue el coche con el que más he disfrutado conduciendo. Su sonido, su estabilidad, su comportamiento... y su dificultad para meterle mano por lo escondidos que quedaban algunos elementos del motor. Y sin embargo, me compraría otro en cuanto pudiese. No me dio el más mínimo problema (y eso que le metí bastante caña), y si lo cambié fue porque un buen dí di varias vueltas de campana con él.

 

ÉSE, ÉSE ERA EL QUE QUEMABA MOTOR ANTES DE 100.000 KM ¿NO?

 

Depende de como fuese de cuidadoso el dueño.

 

La principal pega que tenían los Alfa 33 (y en general cualquier Alfa Romeo de motor bóxer) era simplemente que exigían un mantenimiento un tanto cuidadoso (cambios de aceite cada 10000km, revisar cada 20000 km el encendido y la sincronización de los carburadores, correas de distribución cada 50 ó 60000 km y cosas así) que si no se llevaba a cabo, acababa causándote más de un quebradero de cabeza. Bueno, eso y un sistema eléctrico típicamente italiano de los 80 (ya sabéis a que me refiero :drooling: ).

 

De todas formas, pienso que en general era un coche bastante fiable si se le cuidaba bien. Otra cosa son los propietarios descuidados combinados con mecánicos manazas, que abundaban bastante en aquella época. Y claro, cuando un mecánico es malo (por que es torpe o porque no ha seguido los pasos correspondientes para un buen diagnóstico o reparación), nunca lo reconocerá. Siempre dirá que el coche es una m****.

 

Por cierto, el mío tenía ya cerca de 250000km en el momento del accidente... Con el motor original (y bastante subido de potencia con respecto a cuando salió de fábrica :drooling: )

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento, tengo un conocido, que entiende "bastante" de coches y ha trabajo en la WV, BMW, Audi, etc. Hablando con el y tal sobre coches, va y me salta que un modelo del 100

 

(no recuerda cual era) que salio de pena, que no daba mas que fallos y problemas. Me jodio bastante que dijera eso porque haber si va ha ser el modelo qeu tengo yo :kss1:

 

Y me da que pensar, porque llevo una racha de la o****, me cambiaron correas y al de tres semana se me jode la del alternador con tensores incluidos, arranca de pena (en frio y en

 

caliente), me come un pokillo de aceite, el ralentí va como quiere, osea ahi veces que va bien, pero otras que se me va calando en todos los semaforos, y algo mas que se me qeuda

 

por el tintero.

 

Alguno sabe algo de lo que he mencionado o le suena de haberlo oido. Mi motor es un 5 cilindros 2.4D 82Cv.

 

 

Saludos.

 

Macho lo del alternador y los tensores apostaría mi webo derecho a que fue un mal ajuste por parte del mecánico que te la cambió y te la dejó muy tensa. El problema anterior fue porque cambiaste mal el filtro. Lo que comentas del ralentí y que se te va calando en los semáforos... :lol2: un poco raro no? Según me han comentado a un coche le pasaba también eso y era porque no le funcionaban dos cilindros (era un 4 cilindros). Antes de llevar el coche al taller (cambio de correa de distribución) te pasaba lo del ralentí?? Esque con el destrozo que te han hecho no me extrañaría que se comiera un par de dientes al montar la correa y de ahí la desincronización del arbol de levas. También es recomendable cambiar tensores al hacer la distribución.

 

Cuántos kms tiene tu coche?

 

Respecto al cancer del caja 100...solo he oido cosas buenas, en concreto del 5cilindros 2.5 TDI, conozco de gente que ha jubilado este coche con mas de 500mil km y se ha vuelto a comprar otro igual de 2ªmano, yo he comprado uno hace poco y el motor es una maravilla teniendo en cuenta que ya es algo viejete, según me han comentado ha salido bastante mejor y con menos problemas que los siguientes 6cilindros en V TDI´s. La pega se la pondría en frenos y suspensiones pero vamos, nada que no se pueda solucionar, lo verdaderamente importante es el motor.

 

Aver si solucionas los problemas que tienes ya que en tu situación resulta algo desmoralizante y te entran ganas de mandarlo al desguace pero ya veras como tu Audi todavía te seguirá dando alegrías. :drooling:

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las averías de un coche son directamente proporcionales al número de piezas que se pongan en acción, e inversamente proporcionales a su calidad de construcción y materiales empleados.

 

Que no nos joda el entendido. Todos los coches tienen averías, y es obvio que un coche clásico como el nuestro vaya teniendo sus achaques. Pero que yo sepa, el 100 no tiene ningún defecto de fabricación o alguna tara por la que sea conocido. Es posible que el 5 cilindros tenga problemas de refrigeración en el último cilindro, y cosas así. Pero de esto a que los coches no sean de fiar va un mundo entero.

 

¿Por qué no habla de la multitud de problemas que han tenido siempre los Astra, de los apagones eléctricos del 306, o de la porquería que sacó Alfa Romeo en los 90?

 

 

Eso si que tenía delito, pero delito de verdad..........

 

S2

 

Es el 307, el 306 es un hierro... de tosco y de duro. Yo tengo uno, del 95 con 230.000km y aún tiene embrague de serie, los fuelles de los palieres (guardapolvos) de serie...

 

 

Así es, el 307 tuvo problemas con el multiplexado eléctrico. De buenas a primeras te quedabas sin coche, porque todo el sistema eléctrico se venía abajo.

 

Y qué me vas a decir a mí de los "Peuyores", que casi nací en ellos. Mi padre tuvo un Simca 1000, cuya mecánica heredó el famoso 205, que fue mi primer coche. Que peazo de bicho, ese sí que era fiable, el condenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las averías de un coche son directamente proporcionales al número de piezas que se pongan en acción, e inversamente proporcionales a su calidad de construcción y materiales empleados.

 

Que no nos joda el entendido. Todos los coches tienen averías, y es obvio que un coche clásico como el nuestro vaya teniendo sus achaques. Pero que yo sepa, el 100 no tiene ningún defecto de fabricación o alguna tara por la que sea conocido. Es posible que el 5 cilindros tenga problemas de refrigeración en el último cilindro, y cosas así. Pero de esto a que los coches no sean de fiar va un mundo entero.

 

¿Por qué no habla de la multitud de problemas que han tenido siempre los Astra, de los apagones eléctricos del 306, o de la porquería que sacó Alfa Romeo en los 90?

 

 

Eso si que tenía delito, pero delito de verdad..........

 

S2

 

Es el 307, el 306 es un hierro... de tosco y de duro. Yo tengo uno, del 95 con 230.000km y aún tiene embrague de serie, los fuelles de los palieres (guardapolvos) de serie...

 

 

Así es, el 307 tuvo problemas con el multiplexado eléctrico. De buenas a primeras te quedabas sin coche, porque todo el sistema eléctrico se venía abajo.

 

Y qué me vas a decir a mí de los "Peuyores", que casi nací en ellos. Mi padre tuvo un Simca 1000, cuya mecánica heredó el famoso 205, que fue mi primer coche. Que peazo de bicho, ese sí que era fiable, el condenado.

 

Mi hermana ha mandado al desguace un 205 1.1 con casi 300.000 km. No tenía dirección asistida ni aire acondicionado ni cierre centralizado ni na de na. Pero seguía arrancando por las mañanas a la primera con un simple tirón al estrangulador. Un coche sencillo y fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.