Jump to content

Vamos a ver A4 130 tdi o A4 163 tdi


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas

Vampiro,

 

Yo tuve el A3 1.9 TDi 130 cv.

Acabo de estrenar un A4 1.9 Tdi 130 cv Avant Quattro. Como el de Jordi. :D

 

En su día pregunté en el foro si iba a notar la diferencia en cuanto a potencia, la tracción quattro, si debía haber comprado el 2.5, etc... Para que no te líes ni busques el post (que no me acuerdo cuando fue) te haré un resumen: Ni lo dudes :)

 

 

Estoy flipando con el coche y echar, lo que se dice echar de menos el A3, para que nos vamos a engañar. Flipo con el A4!! :unsure:

 

Espero que te sirva para aclararte. :D

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues depende para que lo quieras....

Yo cambié por la tracción quattro, que para mí es imprescindible.

 

Cuando propuse el cambio en Audi, un amigo mío gerente ya sabía de la existencia del Sportback. Me ofreció que esperase a finales del 2004 y quedarme con uno. Sigue siendo un A3, con 5 puertas + quattro, más motores, más caballos...

 

No podía esperar tanto y me decidí por el A4.

 

Pero vamos, que si vas a cambiar por cambiar, pregunta por el sportback... y a flipar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo poco que he leido el 2.5 sólo aporta mas velocidad punta y algo más de suavidad, el 1.9 casi le calca aceleraciones y recuperaciones, y encima el motor es mas ligero y el comportamiento resulta algo menos morrón.

 

En fin, si se tratara de elegir entre comprar uno y otro, salvo que la diferencia de precio fuese muy escasa, que no lo és, me iría al 1.9 TDI B) Si encima cuesta 3000 euros más pues ni te cuento :) Otra cosa es el 180, esas son palabras mayores :D

 

Por otro lado, las prestaciones del A4 2.5 Q me parecen casi patéticas para el precio del coche: no lo he conducido pero he tenido algún mini pique, de los de salida del peaje, saliendo a tope con el sapito y en el carril de la izquierda otro tio con un 2.5 Q, también a tope intentando pasarme, y aluciné con lo mucho que le costó rebasarme, yendo yo con un simple utilitario de 100 caballos, sólo consiguió despegarse a partir de 150/160 por hora y hasta que no llegamos a 180 no me dejó atrás con claridad, en fin, vaya desastre :D:D:):D

 

Si se trata de quitar un 1.9 TDI para cojer un 2.5 TDI, en fin, yo no lo haría ni borracho :unsure::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por si os sirve de algo mi experiencia personal con el 2.5 V6... es que no es un TDI para darle tralla... es decir.. acelerones y demas... es para aburrirte de correr en autovia... cuesta arriba, cuesta abajo... y a 200 de crucero a 3500 rpm... es pa lo que es... y un 4 cil. pues para andar por la ciudad, carreteras de montaña etc... yo creo que es mas "deportivo" el V6 es empuje constante apra desenvolverse por sitios con mas de 2 carriles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooooooo :unsure::):D ya empezamos otra vez :lol::lol::lol:

 

Primero si quieres un A4, yo esperaria a los nuevos motores trankilamente.

 

Joe Vespino, facilmente con un utilitario de 100 cv puedes en aceleraciones ir mas o menos igual ke con el 2.5 (por cierto cual era?), pq pesara facilmente 800 kg menos el utilitario, con lo que no es comparable.

 

Una cosa ke si te puedo decir es ke yo tenia un Golf TDI 150 cv y en los viajes por lo general me gusta ir sobre 180, y la diferencia ke hay respecto del Golf a mi actual A4 es abismal. Con el A4 llego relajado. Con el Golf era ir en tension. Respecto al ruido y suavidad, ni comparacion. El motor V6 impresionante.

 

Respecto al nervio y demas pues ke decir el 150 CV de calle, pero es otro concepto.

 

Yo me iba a comprar un BMW, pero cuando me dejaron probar el coche ke tengo ahora, me encanto por todos lados y ni lo dude. Te recomiendo ke lo pruebes ya ke cambiaras tu opinion seguro. Sobre los minipiques, pues decirte ke jamas sabras como llevaba el otro el pie, o si era automatico, o si lo llevaba en "S" o secuencial.....

 

Para viajar el V6 de calle. Lo del precio, pues si ke es mucho mas caro ke el otro, pero bueno, eso depende de lo que estes dispuesto a pagar. Para gustos los colores :D B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos del foro, como PEPEA3, memphos,, memphys y pableras me han abierto mi mente y llevan razon tengo 21 años un pedazo dea3 130 cv en mis manos y estoy pensando en un A4, ya me llegara el tiempo y lugar del A4, que de momento con 21 ahi que disfrutar un poco de las patadas que da mi buga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado antes un 180 cv y despues de probar un 130 posteriormente, ambos en doble traccion me decidi por el segundo. Para mi tiene prestaciones suficientes y el ahorro es importante alrededor de 6000 euros.

 

Tambien he conducido la version 155 cv en traccion normal, e incluso un tdi 140 cv montado en un Touran.

 

Mi opinion general, es que ninguno de ellos se puede calificar como motores finos o suaves, el 6cil es sorprendente lo poco insonorizado que esta al ralenti, suena mas que un Golf tdi 90 aunque eso si es mas suave en alta.

 

En cuanto al tdi 140, no he notado que tirara mas que el tdi 130, si acaso algo mas progresivo, en cuanto a sonoridad tambien tiene bastante que desear. Creo que tienen previsto montarle unos arboles contrarrotantes a medio plazo por lo menos para las marcas mas emblematicas. Lo que si comparten todos es un alto rendimiento en funcion del consumo.

 

Lo que si parece que merece la pena, haciendo abstraccion del precio es el futuro tdi 3.0, con rail comun, suave u prestacional. Seria donde de gastar el dinero, estaria bien empleado, pero para ello tienes que esperar a final de año para el restiling.

 

Supongo que al final decidiras como decidimos todos, el que mas te guste ( que es un buen criterio)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos del foro, como PEPEA3, memphos,, memphys y pableras me han abierto mi mente y llevan razon tengo 21 años un pedazo dea3 130 cv en mis manos y estoy pensando en un A4, ya me llegara el tiempo y lugar del A4, que de momento con 21 ahi que disfrutar un poco de las patadas que da mi buga

No se por que no podrías ir con un A4 :);) 20 tengo yo y prefiero el A4 al A3II. Como todo es algo personal, me gustan los coches con "culito".

No se por que los "jovenes" estamos como metidos en una clase de coche y los "viejos y yayos" en otros. :p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.