Jump to content

Información del nuevo MMI Navegación Plus


Txavi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Como ya puse en otro post ayer subí a ver al conce mi nuevo A5. Aquí os lo enseño

 

dsc00008vd2.jpg

 

 

No creo que hagan falta muchas más fotos del coche porque A5 en negro phantom y acabado sline interior ya hay fotos a patadas. Veo más interesante hablar del nuevo navegador, del que tan poca información hay y del que ni siquiera los comerciales tienen muchos datos.

 

dsc00010py1.jpg

 

Este nuevo navegador se monta en los coches fabricados a partir de la semana 45 inclusive (del 3 al 9 de noviembre), su código es PNG y sustituye al navegador MMI con DVD (PNA) que se deja de montar a partir de dicha semana. En el foro ya somos varios los que con coche fabricado el 5 de noviembre hemos recibido el nuevo navagador. También dejar claro que aunque el nuevo navgador es más caro que el viejo (unos trescientos y pico euros más) a mi no me han pedido ni un euro más por él, ya que al cambiarlo Audi unilateralmente cuando el pedido está realizado corre de su cuenta.

 

En cuanto a la presentación del aparato, pues en el viejo teníamos una unidad central en el salpicadero donde iba el lector de 6 cds. Ahora en la unidad central va un lector de CD/DVD, 2 ranuras para tarjetas SD/MMC y la ranura para la tarjeta SIM (si pediste esta opción de teléfono móvil). Dentro de la guantera en la parte superior izquierda va el lector de 6cds. Decir que todos los soportes (CD, DVD, tarjetas) soportan ficheros mp3, wma y aac.

 

Una de mis inquietudes al ver la guantera fue no ver el Audi Music Interface que tenía pedido y pensar que al cambiarme Audi el navegador me lo habían quitado. El AMI ya no viene como antes, un modulo en la guantera con una bandejita donde se conectaba el cable especial para el medio de almacenamiento preferido (USB, mini USB, minijack o ipod), ahora en el lateral superior derecho de la guantera viene sólo el conector para dicho cable. Lo que no sabían en el concesionario es si este cable del AMI es el mismo que el anterior cable del AMI o el conector es diferente, he pedido uno así que ya contaré cuando lo tenga.

 

dsc00012jy0.jpg

 

Las principales novedades de este nuevo MMI son la posibilidad de volcar hasta 10gb de musica al disco duro (jukebox), esto se puede hacer los siguientes soportes que permite: tarjetas de memoria, usb, cd, dvd. Otra de las novedades es el reproductor de DVD, entiendo que esto lo trae sin necesidad de pedir ningún extra a mayores (como un equipo de sonido diferente del de serie) ya que en el manual no indica que sea un equipamiento opcional (los opcionales vienen marcados con un *). El reproductor permite ver películas en DVD con imagen con el coche parado y sin imagen (sólo sonido) cuando estás en marcha. No pone nada de otros formatos como avi, wmv o similares. El anterior MMI con navegación por DVD obligaba a pagar un extra para el control por voz del MMI (sólo con el Bang&Olufsen), pues el nuevo MMI ya lo trae incorporado (en esto vuelvo a decir que creo que es así porque tampoco en el manual hace referencia a que sea equipo opcional, lo podré asegurar cuando lo pruebe). Estas son las ordenes que permite relacionadas con la navegación y el teléfono.

 

dsc00013te8.jpg

 

Bueno por ahora esto es lo que se me ocurre comentaros. Aún no he terminado de leerme el manual del MMI (190 páginas sin poder probar en el coche lo que lees se hace muy soso :thumbsup: ) De todos modos si alguien tiene alguna duda que me pregunte e intentaré resolversela. Nada más, perdón por el tocho pero creo que sobre este tema había muchas preguntas que datos confirmados, y perdón por la calidad de las fotos pero sólo dispongo de móvil para hacerlas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que dices de tocho¡¡¡¡ Me parece muy interesante todo lo que nos has contado. A mi tambien me va a venir con ese MMI plus y me ha entusiasmado lo que nos has contado.

 

 

Lo ideal seria poder echar un vistazo a ese manual.........si pudieses escanearlo :thumbsup::cfsd1: Pero es mucho curro....

 

Bueno ya nos contaras un poco mas cuando lo pruebes. Lo del reproductor de DVD y lo de la voz no lo sabia. Pero tiene todo una pinta espectacular

 

Muchisimas gracias

 

por cierto muy guapo el coche........ que ganas del mio (ya me queda poquito)....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Blind tendrás que esperar a que lo tenga para la foto del navegador en 3D, porque en el manual no viene ni una triste foto de la cartografía en 3D, son todas en 2D. Y de introducir puntos de interés manualmente por lo que se ve en el manual nasti de plasti.

 

Y sobre lo de escanear el manual... jeje ir mandando donaciones y me lo pienso :thumbsup:

 

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Blind tendrás que esperar a que lo tenga para la foto del navegador en 3D, porque en el manual no viene ni una triste foto de la cartografía en 3D, son todas en 2D. Y de introducir puntos de interés manualmente por lo que se ve en el manual nasti de plasti.

 

Y sobre lo de escanear el manual... jeje ir mandando donaciones y me lo pienso :thumbsup:

 

Chao

 

Pero si escanear 190 paginas se hace en un plis plas :thumbsup:

 

Felicidades por el coche!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y fotos digiles?

 

En las fotos que has mandado se ve la mar de bien y seria mas facil que escanear.

 

Un saludo

 

Mira que somos pesados, pero entiendenos, a algunos nos faltan aun dias (A mi 3 meses y una semana) se me hace eterno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tiene muy buena pinta, pero tiene aun fallos incomprensibles a dia de hoy, por ejemplo la capacidad del discoduro de 10GB solamente, mi movil tiene mas capacidad que eso, que encima no se pueda reproducir video desde el disco duro y que el navegador no permita añadir pois con aviso acustico es algo que de verdad que no comprendo, parece que si queremos que algo nos avise de radares vamos a tener que llevar toda la vida el pegote en el salpicadero del avisador/detector externo. Como ya dije, un movil de hoy en dia tiene 16gb de alamacenamiento, gps con relieves y edificios en 3D, avisos acusticos de radares y puntos negros y reproduce todo tipo de formatos de video, hablo d eun Samsung Omnia.

 

De todas formas, lo que aun espero y creia que iba a llegar mucho mas pronto de lo que parece que aun le queda, es que los coches lleven un verdadero ordenador funcional, con windows, si, pq no, con un menu personalizado con accesos rapidos para disminuir la distraccion pero con todas las prestaciones que esto ofrece.

 

 

Para cuandoooooooooo!

Editado por bLiNd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tiene muy buena pinta, pero tiene aun fallos incomprensibles a dia de hoy, por ejemplo la capacidad del discoduro de 10GB solamente, mi movil tiene mas capacidad que eso, que encima no se pueda reproducir video desde el disco duro y que el navegador no permita añadir pois con aviso acustico es algo que de verdad que no comprendo, parece que si queremos que algo nos avise de radares vamos a tener que llevar toda la vida el pegote en el salpicadero del avisador/detector externo. Como ya dije, un movil de hoy en dia tiene 16gb de alamacenamiento, gps con relieves y edificios en 3D, avisos acusticos de radares y puntos negros y reproduce todo tipo de formatos de video, hablo d eun Samsung Omnia.

 

De todas formas, lo que aun espero y creia que iba a llegar mucho mas pronto de lo que parece que aun le queda, es que los coches lleven un verdadero ordenador funcional, con windows, si, pq no, con un menu personalizado con accesos rapidos para disminuir la distraccion pero con todas las prestaciones que esto ofrece.

 

 

Para cuandoooooooooo!

 

+1 Completamente de acuerdo con Blind...Yo llevo un disco de 320 GB en la guantera, que es minusculo y me costo 80 euros!! Espero que el proximo coche que me compré sea como el que tu describes!! no pierdo la esperanza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que el coche tenga un ordenador con Windows preparate para que se te cuelgue en mitad de un adelantamiento mientras te sale un pantallazo azul en el MMI que dice que se ha producido un error de sistema y que se va a reiniciar, jajaja.

 

A mi lo que me jode es que excepto que el disco duro que trae el sistema es pequeño, por casi el mismo precio que antes trae todo lo que le faltaba al anterior MMI, y los que lo tenemos no podemos hacer nada para actualizar el sistema al nuevo recien salido...

 

¡Vaya timo para los que pagamos el anterior MMI!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tiene muy buena pinta, pero tiene aun fallos incomprensibles a dia de hoy, por ejemplo la capacidad del discoduro de 10GB solamente, mi movil tiene mas capacidad que eso, que encima no se pueda reproducir video desde el disco duro y que el navegador no permita añadir pois con aviso acustico es algo que de verdad que no comprendo, parece que si queremos que algo nos avise de radares vamos a tener que llevar toda la vida el pegote en el salpicadero del avisador/detector externo. Como ya dije, un movil de hoy en dia tiene 16gb de alamacenamiento, gps con relieves y edificios en 3D, avisos acusticos de radares y puntos negros y reproduce todo tipo de formatos de video, hablo d eun Samsung Omnia.

 

De todas formas, lo que aun espero y creia que iba a llegar mucho mas pronto de lo que parece que aun le queda, es que los coches lleven un verdadero ordenador funcional, con windows, si, pq no, con un menu personalizado con accesos rapidos para disminuir la distraccion pero con todas las prestaciones que esto ofrece.

 

 

Para cuandoooooooooo!

 

Si no me equivoco el disco duro no es solo de 10GB.........................Esos 10GB es para uso personal (meter mas musica y cosas asi...), pero aparte el disco duro tiene mas capacidad que eso (toda la navegacion y mas cosas propias del MMI).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txavi, a mi me dan el coche mañana viernes y estoy impaciente. Lo he visto ya, antes de que me entreguen y creo que me han puesto el nuevo navegador porque no he visto en la consola central el lector de 6 cds. Está en la parte superior izq de la guantera (como dices) y el conector para ipod tiene la clavija en la parte superior dcha (sin bandeja). Cuando lo vi me extrañó y el vendedor no sabía tampoco por qué venía así. Supongo que me habrán puesto el nuevo !!! no ??? ;)

 

El lector de tarjetas sd/mmc dónde está?? está en la tapa que hay donde se supone que iban los 6 cds??

 

Otra duda que tengo es el put* cable de la ipod. Me ha dicho el vendedor que según lo que quieras conectar tienes que comprarte un cable para cada cosa. Yo quiero conectar mi i-phone y también un boli usb de 16 gb repleto de música. Entonces me ha dicho el comercial que tengo que comprar un cable para cada cosa (serán cab***es). He pensado que podría comprar el cabla adaptador para usb, colocarle a ese cable un ladrón de 2 o 4 usb y así poder pinchar mi boli usb y mi iphone al mismo tiempo, crees que funcionará esto o no ?? Pronto podré probarlo... ya veremos.

 

Gracias y un saludo desde Alicante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ese invento no te funcionará Fran, yo ya pensé el comprar cable USB para poder elegir si conecta un HD o el ipod con el cable USB que trae, pero creo que atraves de ese cable no se puede reproducir audio, solo serviria para cargarlo, acabe por comprarme el del ipod.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.