Jump to content

ayuda desesperada


big dane

Publicaciones recomendadas

Hola FAMILIA!!!!!!!

Soy un forero q necesita de vuestra sabiduria.

Tengo un A3 tdi 100cv del 2002 con 128000km.

El tema esq estoy deseperado como bien he anunciado, a mi niño NO LE FUNCIONAN LOS VENTILADORES!!!!!!!!!!!

si a algun forero le a pasado algo similar,o, alguin tiene algun conocimiento sobre mecanica.....

le pido ayuda,porfavor.

 

PONGO UNA FOTO DE MI A3!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una lastima dejarlo en el parking,despues de dejarme en verano 4000€

 

Comento lo q le he cambiado al coche (se lo he cambiado yo).

 

TERMOSTATO (2 veces),TERMOCONTACTO,SENSOR DE LA TEMPERATURA,BOTELLA EXPANSION Y TAPON DE LA MISMA,ALGUN Q OTRO MANGUITO.

Y le he comprovado q funcione.

 

LA BOMBA DEL AGUA,LOS VENTILADORES (EL GRANDE LAS 2 VELOCIDADES),LA CAJA NEGRA DE LOS RELES,EL RADIADOR.......

Mi duda es de q tenga algo q ver el marcador conq no salten los ventiladores, o q tenga una fuga la culata.

xq el manguito de el termostato al radiador no se calienta,a lo mejor no coje presion y x eso no abre.

 

X FAVOR COMO BIEN OS HE DICHO ANTES............AYUDA.

 

MUCHAS GRACIAS X ADELANTADO.

post-19553-1227624283.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con todo lo mencionado, ¿has probado en purgar o sangrar el circuito?

 

Te lo comento porque al haber cambiado manguitos es recomendable hacer dicha purga para eliminar cualquier posible entrada del mismo, lo cual hace que no te salten los ventiladores.

 

Por cierto, ¿podrias poner las foticos algo más grandes para ver esos faros al detalle por favor?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!!!

 

Gracias x vuestro tiempo.

Haber, purgarlo tambien lo he echo.

Todo funciona x separado, pero junto no funciona como deberia.

 

El coche funciona bien pero se pone a 90º (5minutos,10,15,30....1hora y mas)y no saltan los ventiladores.

pongo la calefaccion a tope, y no sale caliente.

No hay mezcla de agua con aceite ni en el motor,ni en la botella de expansion.

 

Creo q lo he echo todo lo q esta a mi alcanze.

Ahora si es junta de culata,(q tambien me atrevo a hacerlo)

me jod**ia. ;)

 

Ah!

y referetnte a poner las fotos mas grandes, ahi me has pillao.

no se hacerlo bully.

ya investigare.

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pones la calefaccion y no te sale caliente es que no hay bombeo de agua o tienes una toma de aire. as comentado que le as cambiado el termostato, no lo habras puesto arreves? en algunos modelos de coche tienen postura y es imposible de ponerlo alreves pero en otros lo puedes montar de varias formas... normalmente el aire del circuito sale por el tubo mas fino que le entra al vaso de expansion, con el motor arrancado y reponiendole anticongelante debe de salir anticongelante por dicho manguito eso quiere decir que no hay aire si no sale nada si tienes aire, ese mismo motivo esl el que no te salten los ventiladores, por que las termorresisntencias no estan captando anticogelante caliente... espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS LOPEZPOZO!!!

 

Pero,el termostato solo tiene una posicion....es imposible equivocarse.

mi duda es esa, si tiene alguna fuga, no coje presion,y si no coje presion, ¿puede q no habra el termostato?

pero!!! me a estado tirando agua por el sobrante de la botella de expansion durante mucho tiempo,y logicamente he ido reponiendo.

os lo estoy complicando mucho,verdad???

 

Yo estoy loco y desesperado.

 

Y si me has ayudado en la teorica.

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien comentar, q le quite el termostato y ese tubo logicamente si se calento, tambien el termocontacto, q le manda la señal a los ventiladores.

y aun asi no saltan los endemoniados ventiladores.

 

Ahora llevo un cable desde dentro hasta el conector del termocontacto,y asi si funcionan.

pero aun asi se calienta mas de 90º el motor.

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si le estas reponiendo echa por el tubo es que tienes presion de agua y que la bomba trabaja correctamente. el termostato solo abre cuando por una parte capata los 87grados que le hacen falta para abrir, de hay que toques el manquito que sale del temostato y este frio, por que este todavia no a llegado a calentarse para llegar abrirse y por lo tanto tampoco deben de actuar los electroventiladores.

 

ahora te pregunto yo. te gasta el anticongelante misteriosamente? lo as provado lo suficiente como para que actue el termostato? si le abres el tapon de llenado de aceite te echa abundante humo blanco?

 

poco a poco resoveremos la averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto todo,estoy contigo.

 

Pero el agua solo la tiraba x el sobrante del vaso de expansion,al generar mucha presion y grados,

eso debido a la no circulacion del agua en el circuito.

por eso cambie piezas como un loco.

 

Ahora el coche me a pasado de los 90º de marcador y el termostato no ha abierto, lose xq el manguito no se calienta,y x esa razon lo he canviado 2 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que sea tienes una toma de aire buena, de hay tanta presion y esa temperatura tan alta, ya sin ver las cosas creo que no te puedo ayudar, ya que yo recuerde no tienen otra forma de purgar el circuito salvo ese tubo del vaso, de todas formas toca todos los manquitos haber si por casualidad tienes algo impidiendo su paso de anticongelante. ya no se que decirte, normalmente estos coches no suelen dar poblemas de tomas de aire en el circuito refigerate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que suene a gil***ollez, pero...¿has comprbado que el termostato abra correctamente?.

 

Se puede comprobar sacándolo del coche y metiéndolo en agua caliente...se ve perfectamente si abre o no abre al subir la temperatura del agua del cazo, por ejemplo.

 

¿Puede haber quedado algo de la junta en el conducto de modo que obstruya el circuito?. Quizá sea otra gil***ollez.

 

Por otro lado...si mal no recuerdo, los ventiladores tenían un fusible y que, al haberlos manipulado, quizá se hayan fundido...es una posibilidad...creo que fue de Bully de quien leí dónde estaba ubicado, a ver si nos puede iluminar el amigo Patrick.

 

Aunque debo decir que los síntomas, con termostato cambiado y ventiladores nuevos, sea que esté mal purgado el circuito...no es fácil de purgar el condenado

 

Suerte...espero haber sido de ayuda entre tanta cosa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber!!!!!

no son gil***olleces.

cualquier opinion o respuesta es respetable y tiene su logica.

 

gracias!!!!!! :drooling:

pero eso del cazo lo he provado.

 

lo del fusible lo mire,q esta situado al lado del mando de las luces.......

 

lovolvere a comprovar.

gracias de nuevo.

 

Y referente a tu comentario IVAN mañana te pongo mas fotos!!!!!!!!!!!!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.