Jump to content

Tempomat


juanrol

Publicaciones recomendadas

Pues nada que tengo la siguiente duda con el tempomat

Este finde hice el siguiente recorrido (carretera de Extremadura y carretera bastante llana)

 

20 km de ciudad

160 km de autovía

20 km de carretera de doble sentido.

 

Pues bien, a la ida en este recorrido a una velocidad nunca inferior a 140 y la mayor parte entre 150 y 160 en el recorrido por la autovía el consumo fue de 7,9 litro y a la vuelta con el mismo recorrido y el tempomat puesto a 140 en la autovía fue de 7,9.

Mi pregunta es que ¿como puede ser que a una velocidad inferior el consumo sea el mismo?

Yo pensaba que a una velocidad constante y sin acelerones y demás el consumo sería inferior.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una de las posibles causas de que el coche consuma igual andando más despacio es que el planteamiento "yo pensaba que a una velocidad constante y sin acelerones..." no es correcto, ya que el tempomat lo que hace es mantener la velocidad constante, pero si llega una cuesta arriba acelera el coche para mantenerla, y si llega una cuesta abajo, usa el freno motor de una forma diferente a como lo utilizarías tu, por lo que al final el consumo no es menor usando tempomat que sin usarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las posibles causas de que el coche consuma igual andando más despacio es que el planteamiento "yo pensaba que a una velocidad constante y sin acelerones..." no es correcto, ya que el tempomat lo que hace es mantener la velocidad constante, pero si llega una cuesta arriba acelera el coche para mantenerla, y si llega una cuesta abajo, usa el freno motor de una forma diferente a como lo utilizarías tu, por lo que al final el consumo no es menor usando tempomat que sin usarlo.

 

+1 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hablamos de consumo o de distancia????, claro qeu el tempomat te acelera y te frena pero no tanto como para bajar de tu velocidad, la mantiene, vamos que si vas a 130 sabras que en una hora habras hecho 130 km no????, cuantos haras si llevas velocidades entre 120 y 160 pues no se sabra ya que no mantienes la velocidad, y ademas puede que consumas lo mismo porque al final la media de km hora sale igual si vas un rato a 160 y otro a 120, dependiendo del tramo, en mi caso es un consumo de entre 5.8 y 6 yendo a 130, eso si solo y con una maleta, si voy con 3 personas mas pues a 6.5 ya me puedo dar con un canto en los dientes, que consume mas, pues claro

cuando otros sueltan el acelerador en bajadas el tempomat te mantiene la velocidad y no te frenas, pero bueno para gustos colores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hablamos de consumo o de distancia????, claro qeu el tempomat te acelera y te frena pero no tanto como para bajar de tu velocidad, la mantiene, vamos que si vas a 130 sabras que en una hora habras hecho 130 km no????, cuantos haras si llevas velocidades entre 120 y 160 pues no se sabra ya que no mantienes la velocidad, y ademas puede que consumas lo mismo porque al final la media de km hora sale igual si vas un rato a 160 y otro a 120, dependiendo del tramo, en mi caso es un consumo de entre 5.8 y 6 yendo a 130, eso si solo y con una maleta, si voy con 3 personas mas pues a 6.5 ya me puedo dar con un canto en los dientes, que consume mas, pues claro

cuando otros sueltan el acelerador en bajadas el tempomat te mantiene la velocidad y no te frenas, pero bueno para gustos colores.

 

Saludos

 

Es lógico lo que comentas, pero no fue el caso, la autovía estaba vacía tanto a la ida como a la vuelta y como he comentado en la ida nunca baje de 140 y la mayor parte a 150 y 160 incluso algo mas alguna vez.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy sencillo, con el tempomat, subas bajes, o lleges una curva vas a 140, si vas con el pie levantas un pelin el pie, con tempomat 140.

 

Yo para viajar lo llevo,por cierto mira a 140 7.9??? Me parece muchisimo y mas por la a5 que es llana llana

 

A mi también me parece alto teniendo en cuenta lo que he comentado que a la ida fui mucho más rápido y con aceleraciones mas o menos fuertes de vez en cuando y consumí lo mismo. Me pareció que a ida consumí poco y a la vuelta mucho. Otro día en un recorrido adelantamientos y demás consumí 7,6. Otra cosa, ten en cuenta que hablamos de un coche de gasolina por mucho 1.4 que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.