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Preguntilla sobre temperatura. ¿Se me ha roto algo?


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Muy buenas!

 

Tengo una duda sobre si a mi coche le pasa algo o no (es un Cabriolet 2.8). :unsure:

 

Resulta que siempre ha mantenido la temperatura clavada en 90º- Igual después de mucho ciudad o de subir un puerto largo se elevaba un poco, pero rápidamente volvía a los 90º.

 

Pues bien, de un tiempo a esta parte, baja un montón. En autopista, a velocidad "legal" :innocent: llega a ponerse a 70º o incluso algo menos. En ciudad, sube hasta los 90º de siempre, pero en cuanto sale a carretera la aguja baja un montón.

 

No se si es normal o si tengo que preocuparme por algo. Me han hablado de un posible fallo del termostato, pero no se...

 

Desde luego raro sí que es. Porque además de no haber pasado nunca, tengo otro coche (un A4 Cabrio...sí, me gusta que me de el aire :laugh: :laugh: :laugh: ) donde la temperatura va siempre clavada en 90º, como pasaba antes en éste.

 

Bueno, pues ¿cómo lo véis? ¿Es normal? ¿Tendré que arreglar algo?... Y de ser así, ¿será muy caro? :unsure:

 

Saludos para todos!!!

Y gracias!!!

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Aprovecho y añado otra pregunta :innocent:

 

El ventilador del coche (no el del motor, el del aire interior) hace un ruidito raro en la posición "I". Antes apenas sonaba pero ahora hace como un ruido sordo muy raro. No es el ruido del aire ni el típico del ventilador. Es como si girase mal o algo así. Lo pones en la posición "II" y ya no suena.

 

Supongo que no habré sido ni medio capaz de explicar el ruido ese, pero por si acaso a alguien le ha pasado antes y sabe de dónde viene...

Editado por Dexter
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Bueno, creo que lo de la temperatura, puede ser normal, a mi me pasa lo que atí, y a muchos foreros nos ha pasado, eso puede ser que tengas el termo un poco abierto...pero vamos no es ningún problema, lo raro sería que no te subiera nunca a 90º, pero si dices que por ciudad te sube a 90º va perfecto...de todas maneras espera a que te de una opinion algun profesional de aquí, que yo soy un novatillo todavia...

 

Respecto a lo del ventilador, es algo raro no? ya que en la I te suena y en la II no...bueno alguien te dirá algo.

 

Saludos

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Una vez que el coche calienta si todo está bien debe ir siempre sobre 90, tanto en ciudad como en carretera. Si no es así hay que poner un termostato nuevo, algo barato de reparar y muy necesario para el buen funcionamiento del motor.

 

S2

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Aprovecho y añado otra pregunta :thumbsup:

 

El ventilador del coche (no el del motor, el del aire interior) hace un ruidito raro en la posición "I". Antes apenas sonaba pero ahora hace como un ruido sordo muy raro. No es el ruido del aire ni el típico del ventilador. Es como si girase mal o algo así. Lo pones en la posición "II" y ya no suena.

 

Supongo que no habré sido ni medio capaz de explicar el ruido ese, pero por si acaso a alguien le ha pasado antes y sabe de dónde viene...

 

Buenas, bienvenido. Lo de la temperatura, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Platinos. Casi seguro que es eso. Y lo del ventilador, el mío lo hizo una temporada hasta que me dió por mirar en el hueco donde está el ventilador, lado del copiloto y se había metido una hoja de un arbol. Revisa que no haya nada. También podría ser que el rodamiento de dicho ventilador esté tocado y suene. En ese caso échale un poco de tres en uno o similar al eje del motorcito y si no se quita habría que cambiarlo.

Suerte

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Me da que es el termostato..

Por lo que cuentas.. :lol2:

 

Muy fácil y barato!. :huh:

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el mio (2.8) le pasa lo mismo que al tuyo... yo no lo doy importancia

 

 

A mi tambien me pasa lo de la te,peratura, pero creo que es normal.

 

 

Perdón... y te pasa igual que ami, solo que ami no se me pone nunca a 90 como mucho a 70.

 

Aquí una muestra de amigos cuyos motores no rinden al 100% de su potencia. Un motor frío nunca entregará la potencia adecuada.

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el mio (2.8) le pasa lo mismo que al tuyo... yo no lo doy importancia

 

 

A mi tambien me pasa lo de la te,peratura, pero creo que es normal.

 

 

Perdón... y te pasa igual que ami, solo que ami no se me pone nunca a 90 como mucho a 70.

 

Aquí una muestra de amigos cuyos motores no rinden al 100% de su potencia. Un motor frío nunca entregará la potencia adecuada.

:thumbsup:

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Muy buenas!

 

Tengo una duda sobre si a mi coche le pasa algo o no (es un Cabriolet 2.8). :innocent:

 

Resulta que siempre ha mantenido la temperatura clavada en 90º- Igual después de mucho ciudad o de subir un puerto largo se elevaba un poco, pero rápidamente volvía a los 90º.

 

Pues bien, de un tiempo a esta parte, baja un montón. En autopista, a velocidad "legal" :innocent: llega a ponerse a 70º o incluso algo menos. En ciudad, sube hasta los 90º de siempre, pero en cuanto sale a carretera la aguja baja un montón.

 

No se si es normal o si tengo que preocuparme por algo. Me han hablado de un posible fallo del termostato, pero no se...

 

Desde luego raro sí que es. Porque además de no haber pasado nunca, tengo otro coche (un A4 Cabrio...sí, me gusta que me de el aire :laugh: :laugh: :drool: ) donde la temperatura va siempre clavada en 90º, como pasaba antes en éste.

 

Bueno, pues ¿cómo lo véis? ¿Es normal? ¿Tendré que arreglar algo?... Y de ser así, ¿será muy caro? :thumbsup:

 

Saludos para todos!!!

Y gracias!!!

 

 

Amigo tengo el mismo coche que tu, bueno en coupé, y me pasaba lo mismo, es el termostato que lo llevas siempre abierto. Cámbialo cuanto antes porque no es bueno que el motor no valla encima de los 75-80 grados, los motores están diseñados y pensados para trabajar a partir de esa temperatura porque existen dilataciones cosa q la gente no ha pensado.

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