Jump to content

Esquema correa de distribución A4


BelaFarinRod

Publicaciones recomendadas

Hola, me recomendaron este foro, a ver si me podéis ayudar.

Necesito los Puntos de correa de distribución o algo así para cambiar la correa.

Es para un Audi A4 2.5 con motor AFB.

Fui hasta un taller Audi pero me dijeron que no los tiene (no me preguntéis por qué, yo tampoco lo entiendo) y que buscara por Internet, pero no doy encontrado nada.

 

Os dejo un ejemplo de lo que neceisto para evitar malentendidos:

Este es un ejemplo de un Rover cualquiera:

correa.jpg

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro lo primero.

Unas fotos de tu máquina no estaría mal... :huh:

 

Tienes el mismo coche (o por lo menos motor) que yo, ASI que yo creo que te voy a poder ayudar.

 

Te he subido en Megaupload un fichero .zip con los esquemas y el demontar/montar de la Poly-V y de la Dentada (distribución).

 

A4 B5 2.5 TDI AFB Correas

 

Si le vas a cambiar ambas correas (Bueno, ambas... que son 4... dos Poly-V y dos dentadas...) te recomiendo que revises algunas cosas en este motor:

 

- Casquillos del soporte de la bomba de dirección y radiador de aceite. Se gastan, el soporte cabecea y la correa se acaba saliendo.

Te ilustro:

correafuera640x480rs8.jpg

ejeoxidado640x480tn1.jpg

 

- Válvulas anti-retorno de la base del filtro del aceite. Si vas a quitar la correa dentada de la bomba de inyección, pues aprovechas, quitas 4 tornillos que lleva la bomba, y sacas el soporte del filtro de aceite. Quitas la junta metálica que lleva, y verás dos válvulas antiretorno que normalmente con 150000 km o ASI se van y no engrasan los taqués, por lo que acaban sonando.

Es lo que ves dentro del cárter superior a la izquierda del tubo que se ve.

dsc04668vw3.jpg

 

- Termostato. Si no se ha cambiado, merece la pena cambiarlo de estar ahí, ya que acabará fallando.

 

- Bomba agua. Igual que el termostato.

 

- Rodamiento plato A/A, que no se vende suelto, pero si vas a una tienda de rodamientos encontrarás. Hay que limar unas muescas que lleva el plato para sacarlo. En audi te venden todo el plato, pero es carillo (unos 300 euros frente a 34 o así que cuesta el rodamiento).

 

 

 

De todas formas, mirate este link ---> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=145827

 

Es lo que yo le hice a mi motor en su día. Faltó las válvulas antiretorno, que está al final del post, ya que lo hice más adelante.

 

Perdón por el tocho..... :lol2::lol2:

Eso es al revés del mundo.... entra alguien preguntado algo concreto y mira que marronazo que le suelto... bueno, espero que ayude de algo.

 

Saludos y si necesitas algo ya sabes.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Que grande eres BoR!

 

Yo ando intentando recopilar informacion para cambiarle yo mismo la correa de distribución a mi AFN pero ando bastante pez...alguien puede aconsejarme, pasarme algun manual o similar? Gracias!

 

 

To solo te puedo ayudar con los precios, mas o menos para que tengas una idea, ya que en cada concesonario tienen sus precios.

 

KIT Distribución - 152,75 € (con un 10 % de descuento me salio a 137,47 € )

El termostato - 27,66 € (con descuento a 24,89 €)

 

La bomba la compre en OSCARO por unos 65 € (envio incluido)

TOTAL - unos 227 €

 

No la cambie yo solo, me ayudo un amigo mio mecánico, y la verdad que no es nada difícil. Ademas tenemos un brico de 18Turbo que está muy bien.

 

Espero que te sirva de algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

buenas esto lo que mease falta a mi tambien algueni lo pondria otra ves esque con megaupload ya no se puede si me lo mandaran se ria muy agradecido

 

Sería muy agradecido que mirases un poco el foro y buscases. Los 6 primeros post's de este subforo son "destacados" y encontrarás brico, manuales, consejos y lo que necesites. Tan solo tienes que "menearte" un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.