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Ya no se hacen motores ASÍ


eSkRy

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No quiero desilusionar a nadie pero 5 cilindros en diesel lo llevan los mercedes C y E 270, el mercedes 300 de los años 70 y que salieron estupendos. Y en gasolina me enteré hace un par de días que hay un Fiat Bravo de gasolina que monta un 5 cilindros. Lo de Volvo ya lo sabía. También hay un Fiat coupé creo que con 220 cv que creo que monta el 20v Turbo de los nuestros, pero no se si las 20 válvulas salen de multiplicar 4 cilindros por 5 válvulas o 5 cilindros por 4 válvulas que es lo más habitual (lo otro existe eh).

Lo de porqué no montan esos motores en Audi es porque lo que demanda el mercado no es un sonido redondo y que gaste lo que sea, sino que suene como sea y gaste redondo (poco). Ahora con los 1.4 TFSI de Audi VW le meten un buen turbo, la respuesta es muy rápida y explosiva (que es lo que valora la gente) y el consumo baja. Un cilindro más es más consumo y teóricamente sólo consigues más durabilidad y "redondez" de motor, además de espacio.

 

Si, lo que comentas del coupe será 20válvulas por los 5cilindros (4valvulas por cilindro). Las 5 válvulas por cilindro claro que existe, jejeej, invención del grupo VAG sobre los motores gasolina 1.8T 20V que montaron Audi S3, Golf GTI 150 y 180cv, Leon Cupra, etc...También las lleva el Phaeton V8 4motion.

 

Esto es porque la superficie de las válvulas de escape es menor (menos diámetro) y las de admisión mayor. En un 4válvulas por cilindro encontramos dos válvulas de un diámetro y otras dos de otro. Bien, pues el grupo VAG dijo: en vez de utilizar válvulas de diferentes diámetros utilizo 5 iguales (2 de escape y 3 de admisión). Mejoras? Creo que mejor llenado de aire en el cilindro... :laugh:

 

pues no se yo cuantos modelos mas hay cn motores d 5 cilindros, talvez

inkluso algun Ford, y Volvo ants usaba motores Renault..

Lo q esta claro es q hoy dia y mas entrando en la crisis, a pocos fabricants

les importa la durailidad y fiabilidad d un 5 cilindros bien diseñado, el coste

es muy superior respecto a un 4cil y las prestaciones q puede entregar un

4 en linea o boxer o rotativo son ilimitadas, para fiabilidad ya estan los 6cil...

 

Pues si, debe ser eso. Mi opinión es que el 5cilindros nos da la fiabilidad y suavidad del 6cilindros con unos consumos mas parecidos a los de un 4 cilindros, en mi caso es lo ideal.

 

Por lo que comentais veo que estos motores 5cilindros diesel también lo montan y montaron Volvo, Ssanyong y Fiat. Lo que me resulta muy extraño esque dentro del grupo VAG solo lo utilizaran en VW para sus furgonetas y dentro de Audi únicamente se utilizara en un modelo de coche (A6 C4 2.5TDI), con lo bueno que salió¿?

 

Desconocía que el Touareg R5 utilizará bolque de 5 cilindros..lo que aprende uno oye!

 

 

 

El 2.5 TDI no es el unico 5 cilindros diesel de audi, tambien esta el viejo 2.4D atmosferico de 82cv que montaron los 100.

Por cierto alguien tiene uno????????????????

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No quiero desilusionar a nadie pero 5 cilindros en diesel lo llevan los mercedes C y E 270, el mercedes 300 de los años 70 y que salieron estupendos. Y en gasolina me enteré hace un par de días que hay un Fiat Bravo de gasolina que monta un 5 cilindros. Lo de Volvo ya lo sabía. También hay un Fiat coupé creo que con 220 cv que creo que monta el 20v Turbo de los nuestros, pero no se si las 20 válvulas salen de multiplicar 4 cilindros por 5 válvulas o 5 cilindros por 4 válvulas que es lo más habitual (lo otro existe eh).

Lo de porqué no montan esos motores en Audi es porque lo que demanda el mercado no es un sonido redondo y que gaste lo que sea, sino que suene como sea y gaste redondo (poco). Ahora con los 1.4 TFSI de Audi VW le meten un buen turbo, la respuesta es muy rápida y explosiva (que es lo que valora la gente) y el consumo baja. Un cilindro más es más consumo y teóricamente sólo consigues más durabilidad y "redondez" de motor, además de espacio.

 

Si, lo que comentas del coupe será 20válvulas por los 5cilindros (4valvulas por cilindro). Las 5 válvulas por cilindro claro que existe, jejeej, invención del grupo VAG sobre los motores gasolina 1.8T 20V que montaron Audi S3, Golf GTI 150 y 180cv, Leon Cupra, etc...También las lleva el Phaeton V8 4motion.

 

Esto es porque la superficie de las válvulas de escape es menor (menos diámetro) y las de admisión mayor. En un 4válvulas por cilindro encontramos dos válvulas de un diámetro y otras dos de otro. Bien, pues el grupo VAG dijo: en vez de utilizar válvulas de diferentes diámetros utilizo 5 iguales (2 de escape y 3 de admisión). Mejoras? Creo que mejor llenado de aire en el cilindro... ;)

 

pues no se yo cuantos modelos mas hay cn motores d 5 cilindros, talvez

inkluso algun Ford, y Volvo ants usaba motores Renault..

Lo q esta claro es q hoy dia y mas entrando en la crisis, a pocos fabricants

les importa la durailidad y fiabilidad d un 5 cilindros bien diseñado, el coste

es muy superior respecto a un 4cil y las prestaciones q puede entregar un

4 en linea o boxer o rotativo son ilimitadas, para fiabilidad ya estan los 6cil...

 

Pues si, debe ser eso. Mi opinión es que el 5cilindros nos da la fiabilidad y suavidad del 6cilindros con unos consumos mas parecidos a los de un 4 cilindros, en mi caso es lo ideal.

 

Por lo que comentais veo que estos motores 5cilindros diesel también lo montan y montaron Volvo, Ssanyong y Fiat. Lo que me resulta muy extraño esque dentro del grupo VAG solo lo utilizaran en VW para sus furgonetas y dentro de Audi únicamente se utilizara en un modelo de coche (A6 C4 2.5TDI), con lo bueno que salió¿?

 

Desconocía que el Touareg R5 utilizará bolque de 5 cilindros..lo que aprende uno oye!

 

 

 

El 2.5 TDI no es el unico 5 cilindros diesel de audi, tambien esta el viejo 2.4D atmosferico de 82cv que montaron los 100.

Por cierto alguien tiene uno????????????????

 

No tenía ni idea. El forero Jabo_07 tiene uno, y le esta dando algunos problemas según comenta. Pero vamos, ya para de contar jejejeej, o no?

 

Por cierto el Touareg R50 lleva un V10 (dos bloques de nuestros 5 cilindros en V) al igual que el V10 TDI por lo que me da a entender que la evolución de nuestros 5cilindros (por parte del grupo VAG) ha sido juntar 2 en V.

Editado por eSkRy
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No quiero desilusionar a nadie pero 5 cilindros en diesel lo llevan los mercedes C y E 270, el mercedes 300 de los años 70 y que salieron estupendos. Y en gasolina me enteré hace un par de días que hay un Fiat Bravo de gasolina que monta un 5 cilindros. Lo de Volvo ya lo sabía. También hay un Fiat coupé creo que con 220 cv que creo que monta el 20v Turbo de los nuestros, pero no se si las 20 válvulas salen de multiplicar 4 cilindros por 5 válvulas o 5 cilindros por 4 válvulas que es lo más habitual (lo otro existe eh).

Lo de porqué no montan esos motores en Audi es porque lo que demanda el mercado no es un sonido redondo y que gaste lo que sea, sino que suene como sea y gaste redondo (poco). Ahora con los 1.4 TFSI de Audi VW le meten un buen turbo, la respuesta es muy rápida y explosiva (que es lo que valora la gente) y el consumo baja. Un cilindro más es más consumo y teóricamente sólo consigues más durabilidad y "redondez" de motor, además de espacio.

 

Si, lo que comentas del coupe será 20válvulas por los 5cilindros (4valvulas por cilindro). Las 5 válvulas por cilindro claro que [/b]existe, jejeej, invención del grupo VAG sobre los motores gasolina 1.8T 20V que montaron Audi S3, Golf GTI 150 y 180cv, Leon Cupra, etc...También las lleva el Phaeton V8 4motion.

 

Esto es porque la superficie de las válvulas de escape es menor (menos diámetro) y las de admisión mayor. En un 4válvulas por cilindro encontramos dos válvulas de un diámetro y otras dos de otro. Bien, pues el grupo VAG dijo: en vez de utilizar válvulas de diferentes diámetros utilizo 5 iguales (2 de escape y 3 de admisión). Mejoras? Creo que mejor llenado de aire en el cilindro... :unsure:

 

pues no se yo cuantos modelos mas hay cn motores d 5 cilindros, talvez

inkluso algun Ford, y Volvo ants usaba motores Renault..

Lo q esta claro es q hoy dia y mas entrando en la crisis, a pocos fabricants

les importa la durailidad y fiabilidad d un 5 cilindros bien diseñado, el coste

es muy superior respecto a un 4cil y las prestaciones q puede entregar un

4 en linea o boxer o rotativo son ilimitadas, para fiabilidad ya estan los 6cil...

 

Pues si, debe ser eso. Mi opinión es que el 5cilindros nos da la fiabilidad y suavidad del 6cilindros con unos consumos mas parecidos a los de un 4 cilindros, en mi caso es lo ideal.

 

Por lo que comentais veo que estos motores 5cilindros diesel también lo montan y montaron Volvo, Ssanyong y Fiat. Lo que me resulta muy extraño esque dentro del grupo VAG solo lo utilizaran en VW para sus furgonetas y dentro de Audi únicamente se utilizara en un modelo de coche (A6 C4 2.5TDI), con lo bueno que salió¿?

 

Desconocía que el Touareg R5 utilizará bolque de 5 cilindros..lo que aprende uno oye!

 

 

 

El 2.5 TDI no es el unico 5 cilindros diesel de audi, tambien esta el viejo 2.4D atmosferico de 82cv que montaron los 100.

Por cierto alguien tiene uno????????????????

 

No tenía ni idea. El forero Jabo_07 tiene uno, y le esta dando algunos problemas según comenta. Pero vamos, ya para de contar jejejeej, o no?

 

Por cierto el Touareg R50 lleva un V10 (dos bloques de nuestros 5 cilindros en V) al igual que el V10 TDI por lo que me da a entender que la evolución de nuestros 5cilindros (por parte del grupo VAG) ha sido juntar 2 en V.

 

 

No es por fastidiar, pero más bien deberíamos decir que el grupo VAG fue el primero que incorporó las culatas de 5 válvulas por cilindro en motores de gran serie, puesto que Ferrari las estuvo montando en los F355 allá por el año 1994, antes de que lo hiciera Audi. ;)

Editado por Type44
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No quiero desilusionar a nadie pero 5 cilindros en diesel lo llevan los mercedes C y E 270, el mercedes 300 de los años 70 y que salieron estupendos. Y en gasolina me enteré hace un par de días que hay un Fiat Bravo de gasolina que monta un 5 cilindros. Lo de Volvo ya lo sabía. También hay un Fiat coupé creo que con 220 cv que creo que monta el 20v Turbo de los nuestros, pero no se si las 20 válvulas salen de multiplicar 4 cilindros por 5 válvulas o 5 cilindros por 4 válvulas que es lo más habitual (lo otro existe eh).

Lo de porqué no montan esos motores en Audi es porque lo que demanda el mercado no es un sonido redondo y que gaste lo que sea, sino que suene como sea y gaste redondo (poco). Ahora con los 1.4 TFSI de Audi VW le meten un buen turbo, la respuesta es muy rápida y explosiva (que es lo que valora la gente) y el consumo baja. Un cilindro más es más consumo y teóricamente sólo consigues más durabilidad y "redondez" de motor, además de espacio.

 

Si, lo que comentas del coupe será 20válvulas por los 5cilindros (4valvulas por cilindro). Las 5 válvulas por cilindro claro que [/b]existe, jejeej, invención del grupo VAG sobre los motores gasolina 1.8T 20V que montaron Audi S3, Golf GTI 150 y 180cv, Leon Cupra, etc...También las lleva el Phaeton V8 4motion.

 

Esto es porque la superficie de las válvulas de escape es menor (menos diámetro) y las de admisión mayor. En un 4válvulas por cilindro encontramos dos válvulas de un diámetro y otras dos de otro. Bien, pues el grupo VAG dijo: en vez de utilizar válvulas de diferentes diámetros utilizo 5 iguales (2 de escape y 3 de admisión). Mejoras? Creo que mejor llenado de aire en el cilindro... :unsure:

 

pues no se yo cuantos modelos mas hay cn motores d 5 cilindros, talvez

inkluso algun Ford, y Volvo ants usaba motores Renault..

Lo q esta claro es q hoy dia y mas entrando en la crisis, a pocos fabricants

les importa la durailidad y fiabilidad d un 5 cilindros bien diseñado, el coste

es muy superior respecto a un 4cil y las prestaciones q puede entregar un

4 en linea o boxer o rotativo son ilimitadas, para fiabilidad ya estan los 6cil...

 

Pues si, debe ser eso. Mi opinión es que el 5cilindros nos da la fiabilidad y suavidad del 6cilindros con unos consumos mas parecidos a los de un 4 cilindros, en mi caso es lo ideal.

 

Por lo que comentais veo que estos motores 5cilindros diesel también lo montan y montaron Volvo, Ssanyong y Fiat. Lo que me resulta muy extraño esque dentro del grupo VAG solo lo utilizaran en VW para sus furgonetas y dentro de Audi únicamente se utilizara en un modelo de coche (A6 C4 2.5TDI), con lo bueno que salió¿?

 

Desconocía que el Touareg R5 utilizará bolque de 5 cilindros..lo que aprende uno oye!

 

 

 

El 2.5 TDI no es el unico 5 cilindros diesel de audi, tambien esta el viejo 2.4D atmosferico de 82cv que montaron los 100.

Por cierto alguien tiene uno????????????????

 

No tenía ni idea. El forero Jabo_07 tiene uno, y le esta dando algunos problemas según comenta. Pero vamos, ya para de contar jejejeej, o no?

 

Por cierto el Touareg R50 lleva un V10 (dos bloques de nuestros 5 cilindros en V) al igual que el V10 TDI por lo que me da a entender que la evolución de nuestros 5cilindros (por parte del grupo VAG) ha sido juntar 2 en V.

 

 

No es por fastidiar, pero más bien deberíamos decir que el grupo VAG fue el primero que incorporó las culatas de 5 válvulas por cilindro en motores de gran serie, puesto que Ferrari las estuvo montando en los F355 allá por el año 1994, antes de que lo hiciera Audi. ;)

 

:drooling: :shocked: :p:p Shhhssss ;)

Editado por eSkRy
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PUES TAMPOCO ES POR FASTIDIAR PERO el R5 del Tuareg tengo entendido que se hace a base de partir por la mitad el V10. Y por eso presumian de que era tan bueno el V10, ya que aun partiéndolo iba bien.

 

En gasolina existen varios 5 cilindros:

el de audi, 2.0/2.2/2.3 (atmosférico y no)

el de volvo, 2.5l atmosférico y 2.3l turbo

el de ford, que es el del volvo

 

En gasoil:

el viejo de mertxe, 2.5l

el "nuevo de mertxe, 2.5 TDI (creo que es el de volkswagen)

el nuevo de mertxe que tambien llevan los Ssangyon (CDI)

el de audi, 2.4D/2.5l TDI (el de antes de mertxe/vw)

el de Fiat, 2.4l JTD

 

y creo que ninguno más

 

PD: el de Fiat de gasolina me estraña mucho que sea mi motor, antes supongo que llevaría el del Volvo

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La Sprinter 316 160cv lleva motor longitudinal de 5 cilindros, motor robusto donde los aya. Sobre el 2.4D del Audi 100,la cosa es que el otro día iva con Rafa en su coche y me pareció ver un 100 que ponia 2.4 y me quedé extrañado, pensando que alomejor lo había puesto el dueño por poner y sería el 1.9 TDI, pero ahora me entero de que no xD.

 

Saludos.

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PUES TAMPOCO ES POR FASTIDIAR PERO el R5 del Tuareg tengo entendido que se hace a base de partir por la mitad el V10. Y por eso presumian de que era tan bueno el V10, ya que aun partiéndolo iba bien.

 

En gasolina existen varios 5 cilindros:

el de audi, 2.0/2.2/2.3 (atmosférico y no)

el de volvo, 2.5l atmosférico y 2.3l turbo

el de ford, que es el del volvo

 

En gasoil:

el viejo de mertxe, 2.5l

el "nuevo de mertxe, 2.5 TDI (creo que es el de volkswagen)

el nuevo de mertxe que tambien llevan los Ssangyon (CDI)

el de audi, 2.4D/2.5l TDI (el de antes de mertxe/vw)

el de Fiat, 2.4l JTD

 

y creo que ninguno más

 

PD: el de Fiat de gasolina me estraña mucho que sea mi motor, antes supongo que llevaría el del Volvo

 

Aunque ya sé que es otro mundo, en USA siguen usando 5 cilindros en los coches de General Motors.

 

Y no olvidemos que hay motos Honda con 5 cilindros en V.

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Yo creo que los sacaron por:

 

1. Salieron demasiado benos y eso no facilitaba la venta de nuevas unidades.

2. El mercado se reorient hacia motorizaciones cada vez mas pequeñas y de menor mantenimento o mantenmento mas economico.

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No quiero desilusionar a nadie pero 5 cilindros en diesel lo llevan los mercedes C y E 270, el mercedes 300 de los años 70 y que salieron estupendos. Y en gasolina me enteré hace un par de días que hay un Fiat Bravo de gasolina que monta un 5 cilindros. Lo de Volvo ya lo sabía. También hay un Fiat coupé creo que con 220 cv que creo que monta el 20v Turbo de los nuestros, pero no se si las 20 válvulas salen de multiplicar 4 cilindros por 5 válvulas o 5 cilindros por 4 válvulas que es lo más habitual (lo otro existe eh).

Lo de porqué no montan esos motores en Audi es porque lo que demanda el mercado no es un sonido redondo y que gaste lo que sea, sino que suene como sea y gaste redondo (poco). Ahora con los 1.4 TFSI de Audi VW le meten un buen turbo, la respuesta es muy rápida y explosiva (que es lo que valora la gente) y el consumo baja. Un cilindro más es más consumo y teóricamente sólo consigues más durabilidad y "redondez" de motor, además de espacio.

 

Si, lo que comentas del coupe será 20válvulas por los 5cilindros (4valvulas por cilindro). Las 5 válvulas por cilindro claro que [/b]existe, jejeej, invención del grupo VAG sobre los motores gasolina 1.8T 20V que montaron Audi S3, Golf GTI 150 y 180cv, Leon Cupra, etc...También las lleva el Phaeton V8 4motion.

 

Esto es porque la superficie de las válvulas de escape es menor (menos diámetro) y las de admisión mayor. En un 4válvulas por cilindro encontramos dos válvulas de un diámetro y otras dos de otro. Bien, pues el grupo VAG dijo: en vez de utilizar válvulas de diferentes diámetros utilizo 5 iguales (2 de escape y 3 de admisión). Mejoras? Creo que mejor llenado de aire en el cilindro... :thumbsup:

 

pues no se yo cuantos modelos mas hay cn motores d 5 cilindros, talvez

inkluso algun Ford, y Volvo ants usaba motores Renault..

Lo q esta claro es q hoy dia y mas entrando en la crisis, a pocos fabricants

les importa la durailidad y fiabilidad d un 5 cilindros bien diseñado, el coste

es muy superior respecto a un 4cil y las prestaciones q puede entregar un

4 en linea o boxer o rotativo son ilimitadas, para fiabilidad ya estan los 6cil...

 

Pues si, debe ser eso. Mi opinión es que el 5cilindros nos da la fiabilidad y suavidad del 6cilindros con unos consumos mas parecidos a los de un 4 cilindros, en mi caso es lo ideal.

 

Por lo que comentais veo que estos motores 5cilindros diesel también lo montan y montaron Volvo, Ssanyong y Fiat. Lo que me resulta muy extraño esque dentro del grupo VAG solo lo utilizaran en VW para sus furgonetas y dentro de Audi únicamente se utilizara en un modelo de coche (A6 C4 2.5TDI), con lo bueno que salió¿?

 

Desconocía que el Touareg R5 utilizará bolque de 5 cilindros..lo que aprende uno oye!

 

 

 

El 2.5 TDI no es el unico 5 cilindros diesel de audi, tambien esta el viejo 2.4D atmosferico de 82cv que montaron los 100.

Por cierto alguien tiene uno????????????????

 

No tenía ni idea. El forero Jabo_07 tiene uno, y le esta dando algunos problemas según comenta. Pero vamos, ya para de contar jejejeej, o no?

 

Por cierto el Touareg R50 lleva un V10 (dos bloques de nuestros 5 cilindros en V) al igual que el V10 TDI por lo que me da a entender que la evolución de nuestros 5cilindros (por parte del grupo VAG) ha sido juntar 2 en V.

 

 

No es por fastidiar, pero más bien deberíamos decir que el grupo VAG fue el primero que incorporó las culatas de 5 válvulas por cilindro en motores de gran serie, puesto que Ferrari las estuvo montando en los F355 allá por el año 1994, antes de que lo hiciera Audi. :ranting2:

 

:ph34r::bsh1::bsh1::p Shhhssss ;)

 

 

CACHOQUOTE!!!!! :cfsd1::cfsd1:

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El motor V10 es un bloque en V, ni más, ni menos. Ni han partido el motor ni ná. Como mucho han diseñado un motor que cubique 10000cm3.

El R5 del Touareg es un bloque de 5 cilindros en línea, ni más, ni menos.

Lo que tienen en común con el motor de VW AEL (como el que monta mi coche) es el bloque. Han cambiado y "mejorado?" la culata, la inyección, electrónica, etc. Lógicamente hay muchas diferencias con el motor AEL.

Aprovecho para recordar que Audi hace que no fabrica un motor como cosa de 500 años, más o menos!!.. :clap1:

Nuestros motores, TODOS, los ha fabricado y diseñado VOLKSWAGEN o el grupo VAG, como querais.

 

Esto me recuerda a una anécdota. Hace ya unos años hice un viaje con un cliente que tenía un Audi 80 tdi que tenía más km que el carro de Manolo Escobar (una vez ya encontrado) y me dijo muy serio: Este coche me ha salido muy bueno, pero los VW no me gustan nada!!. :unsure: Tuve un Passat y no me dio más que problemas. Sólo me gustan los motores Audi!. Y pensando que me estaba tomando el pelo le dije... Aaaahá.. :clap1: No lo hacía..

 

Ah!. Volvo no tiene o no fabrica motores propios. Se los compraba y compra a la la VW, en concreto el 2.5tdi de 5 cilindros en línea. También compraba a la Reanult.

Mercedes tiene motor propio. Ssanyong se los compra a Mercedes, pero son motores que se dejaron de fabricar cuando mi padre hizo la primera comunión. (Ya llovió.. :unsure: )

El motor 2.4 que montaba el grupo Fiat es un motor propio de Fiat. No tiene nada, NADA, que ver con el grupo Vag.

Los Opel, Saab, Chevrolet, todos los diesel del grupo General Motors usa motores diesel del grupo Fiat.

Los que Opel montaba antaño marca Isuzu dejaron mucho que desear. :laugh:

 

Saludooos!

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El motor V10 es un bloque en V, ni más, ni menos. Ni han partido el motor ni ná. Como mucho han diseñado un motor que cubique 10000cm3.

El R5 del Touareg es un bloque de 5 cilindros en línea, ni más, ni menos.

Lo que tienen en común con el motor de VW AEL (como el que monta mi coche) es el bloque. Han cambiado y "mejorado?" la culata, la inyección, electrónica, etc. Lógicamente hay muchas diferencias con el motor AEL.

Aprovecho para recordar que Audi hace que no fabrica un motor como cosa de 500 años, más o menos!!.. ;)

Nuestros motores, TODOS, los ha fabricado y diseñado VOLKSWAGEN o el grupo VAG, como querais.

 

Esto me recuerda a una anécdota. Hace ya unos años hice un viaje con un cliente que tenía un Audi 80 tdi que tenía más km que el carro de Manolo Escobar (una vez ya encontrado) y me dijo muy serio: Este coche me ha salido muy bueno, pero los VW no me gustan nada!!. :thumbsup: Tuve un Passat y no me dio más que problemas. Sólo me gustan los motores Audi!. Y pensando que me estaba tomando el pelo le dije... Aaaahá.. :thumbsup: No lo hacía..

 

Ah!. Volvo no tiene o no fabrica motores propios. Se los compraba y compra a la la VW, en concreto el 2.5tdi de 5 cilindros en línea. También compraba a la Reanult.

Mercedes tiene motor propio. Ssanyong se los compra a Mercedes, pero son motores que se dejaron de fabricar cuando mi padre hizo la primera comunión. (Ya llovió.. :thumbsup: )

El motor 2.4 que montaba el grupo Fiat es un motor propio de Fiat. No tiene nada, NADA, que ver con el grupo Vag.

Los Opel, Saab, Chevrolet, todos los diesel del grupo General Motors usa motores diesel del grupo Fiat.

Los que Opel montaba antaño marca Isuzu dejaron mucho que desear. :thumbsup:

 

Saludooos!

 

 

Joer, q conocimientos :p

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El motor V10 es un bloque en V, ni más, ni menos. Ni han partido el motor ni ná. Como mucho han diseñado un motor que cubique 10000cm3.

El R5 del Touareg es un bloque de 5 cilindros en línea, ni más, ni menos.

Lo que tienen en común con el motor de VW AEL (como el que monta mi coche) es el bloque. Han cambiado y "mejorado?" la culata, la inyección, electrónica, etc. Lógicamente hay muchas diferencias con el motor AEL.

Aprovecho para recordar que Audi hace que no fabrica un motor como cosa de 500 años, más o menos!!.. :laugh:

Nuestros motores, TODOS, los ha fabricado y diseñado VOLKSWAGEN o el grupo VAG, como querais.

 

Vale, resulta que estaba confundiendo el R5 TDI con el Touareg R50 el cual si que monta un V10. Por lo que he podido leer el 5 cilindros del R5 es más bien una bancada del V10 recortada y no un 2.5l TDI de los nuestros aunque algunas semejanzas también tendrá. Te lo digo porque el bloque es de aluminio y no de hierro fundido como los nuestros.

 

No tengo ninguna duda de que los motores Audi son fabricados por VW pero...y en la década de los 80? también era así? Yo pienso que los motores 5cilindros GASOLINA con tracción Quattro son originales de Audi y no de VW :ph34r:

 

Saludos!

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En gasoil:

el viejo de mertxe, 2.5l

el "nuevo de mertxe, 2.5 TDI (creo que es el de volkswagen)

el nuevo de mertxe que tambien llevan los Ssangyon (CDI)

el de audi, 2.4D/2.5l TDI (el de antes de mertxe/vw)

el de Fiat, 2.4l JTD

 

y creo que ninguno más

 

PD: el de Fiat de gasolina me estraña mucho que sea mi motor, antes supongo que llevaría el del Volvo

 

Oye, porque no colgamos fotos de estos modelos??

 

Mercedes 190d (supongo que a este modelo te refieres con el viejo mertxe). 2.5l D 94cv, creo que hay otro con turbo que da unos 124cv:

 

6243bigsb6.jpg

3479rearbigoe6.jpg

3019engineyg8.jpg

 

No se a que modelo de mercedes te refieres con el "nuevo mertxe, 2.5 TDI" ¿? Mercedes le compraba el 5cilindros 2.5 TDI a grupo VAG??

 

Saludos

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Volvo 850 2.5 TDI 140cv, motor grupo VAG:

 

c747e260qy4.jpg

610b27jq5.jpg

610127ux5.jpg

 

Que curioso! este monta el 5cilindros transversalmente. Yo creia que ni siquiera entraba, a saber la que habran tenido que liar para montar la caja de cambios.

 

Es también una muy buena opción pero el A6 tiene mejores acabados y el motor longitudinal.

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