Jump to content

Ya no se hacen motores ASÍ


eSkRy

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El motor V10 es un bloque en V, ni más, ni menos. Ni han partido el motor ni ná. Como mucho han diseñado un motor que cubique 10000cm3.

El R5 del Touareg es un bloque de 5 cilindros en línea, ni más, ni menos.

Lo que tienen en común con el motor de VW AEL (como el que monta mi coche) es el bloque. Han cambiado y "mejorado?" la culata, la inyección, electrónica, etc. Lógicamente hay muchas diferencias con el motor AEL.

Aprovecho para recordar que Audi hace que no fabrica un motor como cosa de 500 años, más o menos!!.. :cfsd1:

Nuestros motores, TODOS, los ha fabricado y diseñado VOLKSWAGEN o el grupo VAG, como querais.

 

Esto me recuerda a una anécdota. Hace ya unos años hice un viaje con un cliente que tenía un Audi 80 tdi que tenía más km que el carro de Manolo Escobar (una vez ya encontrado) y me dijo muy serio: Este coche me ha salido muy bueno, pero los VW no me gustan nada!!. :notworthy: Tuve un Passat y no me dio más que problemas. Sólo me gustan los motores Audi!. Y pensando que me estaba tomando el pelo le dije... Aaaahá.. :clap1: No lo hacía..

 

Ah!. Volvo no tiene o no fabrica motores propios. Se los compraba y compra a la la VW, en concreto el 2.5tdi de 5 cilindros en línea. También compraba a la Reanult.

Mercedes tiene motor propio. Ssanyong se los compra a Mercedes, pero son motores que se dejaron de fabricar cuando mi padre hizo la primera comunión. (Ya llovió.. :clap1: )

El motor 2.4 que montaba el grupo Fiat es un motor propio de Fiat. No tiene nada, NADA, que ver con el grupo Vag.

Los Opel, Saab, Chevrolet, todos los diesel del grupo General Motors usa motores diesel del grupo Fiat.

Los que Opel montaba antaño marca Isuzu dejaron mucho que desear. :clap1:

 

Saludooos!

 

El Volvo D5 es un motor desarrolado x Volvo, no se lo compra a VW ni tiene nada q ver con el viejo 2.5 TDI, tardaron en hacerlo pero es suyo y menudo motor que le ha qedado. Opel efectivamente llevaba motores Isuzu, que venian con cascos de serie x el ruido que hacian y ademas montaban en el Omega el

6 cilindros 2.5 de BMW, el mismo que el 525 TDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo nada de motores de coches, pero en las motos he visto que la gran diferencia entre un motor sin problemas y otro con puñetas contínuas ha sido siempre la gestión electrónica, la centralita, o como se quiera llamar. Esto resulta de comparar un motor 1100 de moto, (BMW) de 1992 con 300.000 kilómetros, sin grandes problemas salvo algún retén, con otro motor 1200 de 2007 con apenas 50.0000 que no ha dado más que problemas, todos ellos relacionados con la electrónica.

 

En los motores marinos se busca siempre simplicidad, acceso rápido, fácil mantenimiento, etc., sin embargo los motores de los coches cada día son más complejos, de modo que ya no te pueden reparar un coche en cualquier sitio, hay que enchufar el "Tester" y leer la memoria de fallos.

 

A mí me ha pasado con el coche y con la moto, cuanta más gestión electrónica, peor. Y esos circuitos no se hacen en Alemania, se hacen en China o vaya usted a saber donde pero, eso sí, se implementan en coches de 50.000 € o en motos de 20.000...

 

También es verdad que mi sobrino tiene un coche de 1600 CC con 120 CV, y que yo tengo un 2800 con 170, los motores avanzan y son cada vez más eficientes, pero también son cada vez más complicados de reparar.

 

Chalud,

Editado por MBB-2.8/V6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo nada de motores de coches, pero en las motos he visto que la gran diferencia entre un motor sin problemas y otro con puñetas contínuas ha sido siempre la gestión electrónica, la centralita, o como se quiera llamar. Esto resulta de comparar un motor 1100 de moto, (BMW) de 1992 con 300.000 kilómetros, sin grandes problemas salvo algún retén, con otro motor 1200 de 2007 con apenas 50.0000 que no ha dado más que problemas, todos ellos relacionados con la electrónica.

 

En los motores marinos se busca siempre simplicidad, acceso rápido, fácil mantenimiento, etc., sin embargo los motores de los coches cada día son más complejos, de modo que ya no te pueden reparar un coche en cualquier sitio, hay que enchufar el "Tester" y leer la memoria de fallos.

 

A mí me ha pasado con el coche y con la moto, cuanta más gestión electrónica, peor. Y esos circuitos no se hacen en Alemania, se hacen en China o vaya usted a saber donde pero, eso sí, se implementan en coches de 50.000 € o en motos de 20.000...

 

También es verdad que mi sobrino tiene un coche de 1600 CC con 120 CV, y que yo tengo un 2800 con 170, los motores avanzan y son cada vez más eficientes, pero también son cada vez más complicados de reparar.

 

Chalud,

 

Cuanta razón tienes. Cuando estaba en el instituto, un chaval que estudiaba electrónica tuvo la idea de desmontar una centralita de inyección de un BMW que estaba averiada. Y resultó que el problema era un simple diodo que costaba menos de 100 pesetas en una tienda de electrónica.

 

Manda c*** que por una pieza de 60 céntimos tengas un coche de 30000 euros que no funciona. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni que estubieran leyendo el foro.............................. :innocent::ph34r:

 

http://www.motorpasion.com/2008/11/29-el-a...alon-de-ginebra

TRASVERSAL?!

:bsh1:

 

Si, tanto el TT como el A3 llevan los motores transversales, para ahorrar espacio, ademas esto da lugar a que los quattro lleven diferencial haldex en vez del torsen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni que estubieran leyendo el foro.............................. :innocent::ph34r:

 

http://www.motorpasion.com/2008/11/29-el-a...alon-de-ginebra

TRASVERSAL?!

:kss1:

 

:bsh1: Igual que los Volvo. No si al final volverá la filosofía del 5cilindros de Audi pero en vez de motores longitudinales serán trasversales (un error en mi opinión). Los mecánicos se van a cagar en estos de Audi cuando les toque cambiar la distribución en estos motores de 5cilindros transversales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni que estubieran leyendo el foro.............................. :innocent::ph34r:

 

http://www.motorpasion.com/2008/11/29-el-a...alon-de-ginebra

TRASVERSAL?!

:bsh1:

 

Si, tanto el TT como el A3 llevan los motores transversales, para ahorrar espacio, ademas esto da lugar a que los quattro lleven diferencial haldex en vez del torsen.

 

Nose si estoy en lo cierto pero...los diferenciales Haldex no es un diferencial viscoso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni que estubieran leyendo el foro.............................. :thumbsup::cfsd1:

 

http://www.motorpasion.com/2008/11/29-el-a...alon-de-ginebra

TRASVERSAL?!

:laugh:

 

Si, tanto el TT como el A3 llevan los motores transversales, para ahorrar espacio, ademas esto da lugar a que los quattro lleven diferencial haldex en vez del torsen.

 

Nose si estoy en lo cierto pero...los diferenciales Haldex no es un diferencial viscoso??

Dudas con los diferenciales????????

respuestas aqui

http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.