Jump to content

Mi esperiencia con 1.9 105cv


lupogt

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, este finde me dejaron un golf mkV gt tdi de 105cv(cortesia de audiclass) y os cuento mi esperiencia para futuras dudas.

 

Nada mas cogerlo me fije que el tacto digamos bajas vueltas es mucho mejor , para moverse por Gijon que era donde estaba perfecto, cambiando 2000/2500 se movia muy bien, era agil. Luego nos fuimos por carreteras secundarias y que tanto me gustan, y ahi un pelin escaso, ojo comparado con mis otros coches o llendo detras de un s4,leon 110 repro, golf g60,a4 130, dos golf kr.

 

En el viaje de vuelta a Madrid con velocidad crucero 150/160 el coche recuperaba bastante bien, eso si, si te hacian bajar a 100 metias 4 y estirabas a 120/130 y asi alegria.

 

Temas consumos gasta 1 litro menos de media que mi "140", por lo medido con el año pasado.

 

Mi conclusion, 105 para diario, viajes solo o con pareja, o para vaiajr sin prisa. Un 140 para viajes largos y con carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, este finde me dejaron un golf mkV gt tdi de 105cv(cortesia de audiclass) y os cuento mi esperiencia para futuras dudas.

 

Nada mas cogerlo me fije que el tacto digamos bajas vueltas es mucho mejor , para moverse por Gijon que era donde estaba perfecto, cambiando 2000/2500 se movia muy bien, era agil. Luego nos fuimos por carreteras secundarias y que tanto me gustan, y ahi un pelin escaso, ojo comparado con mis otros coches o llendo detras de un s4,leon 110 repro, golf g60,a4 130, dos golf kr.

 

En el viaje de vuelta a Madrid con velocidad crucero 150/160 el coche recuperaba bastante bien, eso si, si te hacian bajar a 100 metias 4 y estirabas a 120/130 y asi alegria.

 

Temas consumos gasta 1 litro menos de media que mi "140", por lo medido con el año pasado.

 

Mi conclusion, 105 para diario, viajes solo o con pareja, o para vaiajr sin prisa. Un 140 para viajes largos y con carga.

tengo ese mismo motor y coincido plenamente contigo ;) .

 

por cierto, estoy encantado, y cuando necesite algo mas, una repro suave y a correr :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, este finde me dejaron un golf mkV gt tdi de 105cv(cortesia de audiclass) y os cuento mi esperiencia para futuras dudas.

 

Nada mas cogerlo me fije que el tacto digamos bajas vueltas es mucho mejor , para moverse por Gijon que era donde estaba perfecto, cambiando 2000/2500 se movia muy bien, era agil. Luego nos fuimos por carreteras secundarias y que tanto me gustan, y ahi un pelin escaso, ojo comparado con mis otros coches o llendo detras de un s4,leon 110 repro, golf g60,a4 130, dos golf kr.

 

En el viaje de vuelta a Madrid con velocidad crucero 150/160 el coche recuperaba bastante bien, eso si, si te hacian bajar a 100 metias 4 y estirabas a 120/130 y asi alegria.

 

Temas consumos gasta 1 litro menos de media que mi "140", por lo medido con el año pasado.

 

Mi conclusion, 105 para diario, viajes solo o con pareja, o para vaiajr sin prisa. Un 140 para viajes largos y con carga.

tengo ese mismo motor y coincido plenamente contigo ;) .

 

por cierto, estoy encantado, y cuando necesite algo mas, una repro suave y a correr :thumbsup:

+1

Aunque si le hago repro, le pongo una de calidad.

ARRIBA ESOS 105 POTRILLOS :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las impresiones que comentas como siempre muy acertadas pero me extraña eso del consumo, creo que es demasiado 1L de diferencia.

Lo de meter 4ª para recuperar desde 100 también lo veo excesivo...

 

Vamos mi ibiza de 80cv en 5ª a 80 va "sobrado" y para que gaste 1L menos que el 140 hay que ser muy dulce con el zapato :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, este finde me dejaron un golf mkV gt tdi de 105cv(cortesia de audiclass) y os cuento mi esperiencia para futuras dudas.

 

Nada mas cogerlo me fije que el tacto digamos bajas vueltas es mucho mejor , para moverse por Gijon que era donde estaba perfecto, cambiando 2000/2500 se movia muy bien, era agil. Luego nos fuimos por carreteras secundarias y que tanto me gustan, y ahi un pelin escaso, ojo comparado con mis otros coches o llendo detras de un s4,leon 110 repro, golf g60,a4 130, dos golf kr.

 

En el viaje de vuelta a Madrid con velocidad crucero 150/160 el coche recuperaba bastante bien, eso si, si te hacian bajar a 100 metias 4 y estirabas a 120/130 y asi alegria.

 

Temas consumos gasta 1 litro menos de media que mi "140", por lo medido con el año pasado.

 

Mi conclusion, 105 para diario, viajes solo o con pareja, o para vaiajr sin prisa. Un 140 para viajes largos y con carga.

Estoy totalmente de acuerdo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las impresiones que comentas como siempre muy acertadas pero me extraña eso del consumo, creo que es demasiado 1L de diferencia.

Lo de meter 4ª para recuperar desde 100 también lo veo excesivo...

 

Vamos mi ibiza de 80cv en 5ª a 80 va "sobrado" y para que gaste 1L menos que el 140 hay que ser muy dulce con el zapato :conf:

 

 

Viann, de media, no que a 140 gastese un litro menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo este motor y estoy encantado jeje. Eso si, para viajes largos me gustaria una 6º velocidad para no tener que llegar casi a las 3000 para alcanzar los 140Km/h y asi bajar aun mas el consumo.

 

De todas formas, para hacer comparaciones de consumo digo yo, que tendrias que llevar mismo tamaño de llanta y neumatico, que son cosas a tener en cuenta y la mayoria de los golf que veo yo, llevan 16" y 205 de anchura de neumatico (o por ahi, a no ser que sea el GT por lo menos y no se ven tantos como normales), mientras que la mayoria de los A3 que veo van con 17" o 18" y 225 de ancho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.