Jump to content

Consumo medio sube solo en parado


jazpiroz

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un a3 restiling desde hace 2 meses y medio mas o menos y me pasa una cosa cuanto menos curiosa... Voy circulando con el coche normal y cuando me paro en un semaforo el tiempo que estoy parado en el marcador de consumo medio del FIS me sigue subiendo el consumo, como si estuviera en marcha y a revoluciones... No se si esto os pasa a alguien mas pero hace que no me resulten nada fiables los consumos que me marca el FIS

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso me pasa a mi tambien, pero solo si llevo poco circulando, es decir, si el coche lleva 5 min circulando y aun no ha cogido un consumo "estable" segun me paro abajo a esperar a la novia, que ya sabemos lo que tardan, si no apago el motor, veo como va subiendo el consumo... pero alomejor me sube 0.3 ebtre que se arregla, baja y todo... es algo raro... pero yo si me fio del consumo, ya que lo he calculado muchas veces y me salen las cuentas de los depositos...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es lo lógico. El consumo medio se calcula haciendo una media a lo largo del tiempo del consumo instántaneo dividido por la distancia recorrida. Evidentemente si estás parado y con el motor en marcha, ese valor tiende a infinito y evidentemente eleva el consumo medio. Más notable cuanto más tiempo estés parado y cuanto menos distancia hayas recorrido antes de parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es lo lógico. El consumo medio se calcula haciendo una media a lo largo del tiempo del consumo instántaneo dividido por la distancia recorrida. Evidentemente si estás parado y con el motor en marcha, ese valor tiende a infinito y evidentemente eleva el consumo medio. Más notable cuanto más tiempo estés parado y cuanto menos distancia hayas recorrido antes de parar.

 

 

eso es :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es lo lógico. El consumo medio se calcula haciendo una media a lo largo del tiempo del consumo instántaneo dividido por la distancia recorrida. Evidentemente si estás parado y con el motor en marcha, ese valor tiende a infinito y evidentemente eleva el consumo medio. Más notable cuanto más tiempo estés parado y cuanto menos distancia hayas recorrido antes de parar.

 

+1

Son matemáticas de 1º de eso

nº de litros consumidos dividido entre nº de km recorridos (en realidad de centenas de km) = consumo medio

 

Si lo arrancas, y te quedas quieto durante un rato... preparate a ver números gigantescos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pasa a mi tambien, pero solo si llevo poco circulando, es decir, si el coche lleva 5 min circulando y aun no ha cogido un consumo "estable" segun me paro abajo a esperar a la novia, que ya sabemos lo que tardan, si no apago el motor, veo como va subiendo el consumo... pero alomejor me sube 0.3 ebtre que se arregla, baja y todo... es algo raro... pero yo si me fio del consumo, ya que lo he calculado muchas veces y me salen las cuentas de los depositos...

 

Un saludo!

 

correcto, de acuerdo contigo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja ya ves, yo arranco por las mañanas, entre mi garaje y mi trabajo hay 8 km... de los cuales hay 3 de poblado y 5 de autopista... pues bien, segun subo las 3 plantas del garage y llego a la entrada de la rotonda para tomar la autopista, me marca unos 9 y pico... y cuando llego al trabajo esta entre 4.8 y 5.2... asi que imaginate lo que puede variar... y si salgo del garaje y pillo atasco y me quedo parado lo puedo ver facilmente en 14 litros jejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.