Jump to content

2.0 TDI - 1.4 TFSI


juanrol

Publicaciones recomendadas

Pues en la revista autopista de esta semana viene una comparativa entre el 1.4 de 122 y el nuevo tdi camonrail de 140 cv.

En aceleraciones y recuperaciones gana en todas las mediciones el 1.4 al tdi por muy poco pero gana, en adelantamientos le gana el 2.0 tdi al 1.4 en todas las mediciones por muy poco también.

 

En banco han dado

141 el 1.4 y 144 el tdi

 

Los de autopista se sorprenden porque dicen que estos nuevos tdi no dan los mismos caballos extras que si daban los bomba inyector.

No quiero con esto decir ni mucho menos (por mucho que digan los de autopista) que el 1.4 pueda hacer frente al 2.0, pero si que es un motor bastante decente para conducir por nuestras carreteras.

Si tenéis oportunidad os recomiendo que la compréis al revista.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento, pero si un 2l ya me parece pelín justo (a no ser que sea turbo) me parece una birria de motor un 1.4l, por muy turborizado y compresorizado que vaya.

 

Vamos, que a eso le tendrás que cuidar las temperaturas y el aceite que ni lo veas, para no cargarte semejante "bombita"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes tenia un golf IV q era 1.4 y en muxos talleres me decian lo mismo mucho tamaño de coche para tan poko cilindrada de motor ese mismo motor lo llevo n un polo q pesa muxisimo menos y va muxo mas desahogado se nota bastante ,el 1.4 tfsi actual trae mas caballo pero lo veo un poco justo para el peso de un a3.salu222 a ver q opinais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que la mayor diferencia entre uno y otro sera el consumo.

Seguramente el 1.4 dure mucho menos que el 2.0tdi, ya que para misma velocidad, mayor regimen de vueltas del 1.4, lo que conlleva mas desgaste del motor, vamos digo yo.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que la mayor diferencia entre uno y otro sera el consumo.

Seguramente el 1.4 dure mucho menos que el 2.0tdi, ya que para misma velocidad, mayor regimen de vueltas del 1.4, lo que conlleva mas desgaste del motor, vamos digo yo.

 

 

 

saludos

 

 

La solución a eso se llama Stronic 7 velocidades

Tienes más marchas para que no tengas que apurarlo tanto sin que quede "muerto" en los cambios de marcha y el desarrollo de la 7ª es mayor que el desarrollo en 6ª de los manuales.

(esa ha sido mi cálculo cuando decidí 1.4 TFSI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la revista autopista de esta semana viene una comparativa entre el 1.4 de 122 y el nuevo tdi camonrail de 140 cv.

En aceleraciones y recuperaciones gana en todas las mediciones el 1.4 al tdi por muy poco pero gana, en adelantamientos le gana el 2.0 tdi al 1.4 en todas las mediciones por muy poco también.

 

En banco han dado

141 el 1.4 y 144 el tdi

 

Los de autopista se sorprenden porque dicen que estos nuevos tdi no dan los mismos caballos extras que si daban los bomba inyector.

No quiero con esto decir ni mucho menos (por mucho que digan los de autopista) que el 1.4 pueda hacer frente al 2.0, pero si que es un motor bastante decente para conducir por nuestras carreteras.

Si tenéis oportunidad os recomiendo que la compréis al revista.

 

Un saludo

Pues yo creo que si se puede decir que el 1.4 le puede hacer frente al 2.0, a fin de cuentas lo unico que tiene de bueno el diesel es el regimen medio de giro.

Además el 1.4 tiene cierto caracter agresivo, su sobrealimentacion fue la solucion encontrada para reducir consumos pero es inevitable darle ese toque de rabia, un diesel es pa lo que es, hacer kilometros y un gasolina siempre se puede disfrutar más en conduccion pura.

 

La verdad es que es penoso que siempre se hagan comparativas con los diesel, una cosa es medir el rendimiento del motor, otra confrontarlo a otros motores. Lo que esta claro es que esto ha ido viniendo inconscientemente debido a que los motores turbodiesel han demostrado su "valia" aunque ese no fuera el objetivo primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero si un 2l ya me parece pelín justo (a no ser que sea turbo) me parece una birria de motor un 1.4l, por muy turborizado y compresorizado que vaya.

 

Vamos, que a eso le tendrás que cuidar las temperaturas y el aceite que ni lo veas, para no cargarte semejante "bombita"

 

Vale entonces el un S3 es una caca porque con un dos litros por muy turbo que sea saca 265 cv, y que yo sepa es un motor increíble. Te recuerdo que estamos en el siglo XXI y que los motores de hoy poco o nada tienen que ver con los de hace unos años y que todas las marcas están reduciendo sus cilindradas Mercedes , BMW, grupo PSA y Grupo WW entre ellos, con las normativas de contaminación no queda otro remedio.

 

 

Lo siento pero hablas por hablar, sin darme ni un solo dato objetivo y solo una opinión totalmente subjetiva que no es otra que lo que tu piensas.

 

Y otra cosa las temperaturas se tienen que cuidar en cualquier motor y mas aun si es turbo sea cual sea su cilindrada y potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece muy justo que el 1.4 de 122cv de 141cv en banco y el tdi de 140cv sólo 4 más. No conozco ninguno de los motores así es que no puedo hablar, pero sí del inyector bomba. Últimamente todo el mundo está poniendo al 1.4 por las nubes. Creo que el TDI está un escalón por encima.

 

Precisamente comentan los autopista que los 2.0 tdi camon-rail que han probado no han dado muchos caballos extras, todo lo contario de los inyector bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que la mayor diferencia entre uno y otro sera el consumo.

Seguramente el 1.4 dure mucho menos que el 2.0tdi, ya que para misma velocidad, mayor regimen de vueltas del 1.4, lo que conlleva mas desgaste del motor, vamos digo yo.

 

 

 

saludos

 

 

La solución a eso se llama Stronic 7 velocidades

Tienes más marchas para que no tengas que apurarlo tanto sin que quede "muerto" en los cambios de marcha y el desarrollo de la 7ª es mayor que el desarrollo en 6ª de los manuales.

(esa ha sido mi cálculo cuando decidí 1.4 TFSI)

 

Pues de apretado nada. A 140 voy a 3.000 rpm y a 160 a 3.400 eso si en 7ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes tenia un golf IV q era 1.4 y en muxos talleres me decian lo mismo mucho tamaño de coche para tan poko cilindrada de motor ese mismo motor lo llevo n un polo q pesa muxisimo menos y va muxo mas desahogado se nota bastante ,el 1.4 tfsi actual trae mas caballo pero lo veo un poco justo para el peso de un a3.salu222 a ver q opinais..

 

Se nota que no probaste ninguno, te sorprendería gratamente, esta claro que no es el 1.8 ni el 2.0 TFSI, pero en el tráfico se defiende mas que bien. Cuando tenga 5.000 km realizare un análisis lo mas parcial posible.

 

Y en cuanto a tu golf IV me estas hablando de un motor con 10 años de antigüedad con lo que conlleva en tecnología.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la revista autopista de esta semana viene una comparativa entre el 1.4 de 122 y el nuevo tdi camonrail de 140 cv.

En aceleraciones y recuperaciones gana en todas las mediciones el 1.4 al tdi por muy poco pero gana, en adelantamientos le gana el 2.0 tdi al 1.4 en todas las mediciones por muy poco también.

 

En banco han dado

141 el 1.4 y 144 el tdi

 

Los de autopista se sorprenden porque dicen que estos nuevos tdi no dan los mismos caballos extras que si daban los bomba inyector.

No quiero con esto decir ni mucho menos (por mucho que digan los de autopista) que el 1.4 pueda hacer frente al 2.0, pero si que es un motor bastante decente para conducir por nuestras carreteras.

Si tenéis oportunidad os recomiendo que la compréis al revista.

 

Un saludo

Pues yo creo que si se puede decir que el 1.4 le puede hacer frente al 2.0, a fin de cuentas lo unico que tiene de bueno el diesel es el regimen medio de giro.

Además el 1.4 tiene cierto caracter agresivo, su sobrealimentacion fue la solucion encontrada para reducir consumos pero es inevitable darle ese toque de rabia, un diesel es pa lo que es, hacer kilometros y un gasolina siempre se puede disfrutar más en conduccion pura.

 

La verdad es que es penoso que siempre se hagan comparativas con los diesel, una cosa es medir el rendimiento del motor, otra confrontarlo a otros motores. Lo que esta claro es que esto ha ido viniendo inconscientemente debido a que los motores turbodiesel han demostrado su "valia" aunque ese no fuera el objetivo primero.

 

 

Muy cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no he probado ningún 1.4 TFSi no puedo decir nada de él, pero sin conocerlo, ASI a primera vista, choca un poco la cilindrada. Suena a muy poco como para mover bien un A3, pero los datos y las buenas experiencias de los que lo tenéis están ahí.

 

A mi aún me sorprende lo limpiamente que mi 1.8 TFSi recupera desde las 2.000 vueltas, por mucho turbo que lleve, ya que al final son 4 cilindros y 1.800 cm3.

 

Eso de que no es muy justa la comparativa porque uno da 20 CV mas y el otro sólo 3, no lo he entendido. En las pruebas en banco que he leido de los 2.0 TDi common rail, no he visto ninguna que dé mas de 145 CV. No es cuestión de que sea justo o no, son los caballos que son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esos datos reflejan la pura realidad entonces no hay nada más que decir. Sólamente que se están cargando cada vez más al TDI de 140cv. Primero le quitan la patada y ahora ya no dan ni los 153cv del inyector-bomba en banco, como le gusta a la gente la tecnología puntera del Common Rail!!! No la quiero.

 

Quiero decir que tengo un TDI y estoy pensando en cambiarme a gasolina y con ésto doy una idea de mi forma de pensar. De forma repetida se lee en este foro "los diesel para hacer kilómetros y la gasolina para disfrutar". Según estos comentarios parece como si todos los que los escriben fueran con sus coches de gasolina a 6000rpm constantemente "disfrutando a tope". No es ningún reto, pero seguro que yo con el TDI voy más rápido que muchos de ellos.

 

Señores, con la gasolina se disfruta por supuesto, pero ya puedes ponerle caballos. Efectivamente el diesel ha tenido mucha aceptación en los últimos tiempos porque con mismo número de caballos se comían literalmente a los de gasolina con su precioso sonido.

 

No conozco el 1.4TFSI, mi TDI 140cv se me ha quedado pequeño, pero seguro que con toda la gasolina del primero no disfrutas más que con un TDI con tirón. A la gente se le llena la boca con la palabra gasolina, como si alquilaran el Jarama todos los fines de semana.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.