Jump to content

3.0 TDI o 2.0 T


surfer

Publicaciones recomendadas

Yo creo y espero que el TFSI gastará más o menos como mi actua A4 1.8T 163cv multitronic. A favor del Q5 mejor gestión de motor, par, s-tronic (aunque debe ser muy parecido al multitronic); en contra mayor peso y más potencia.

 

Mi A4 gasta una media de 11 a 12 l. en ciudad (me refiero a ciudad, no a ir por circunvalaciones extraradios, que baja mucho). Si quieres puedes hacer que gaste 10 l. cuidando el acelerador pero sin ir más lento que los demás. También puedes consumir más, todo lo que quieras.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En ese y en todos o casi todos, pero te aseguro que consume mas, hombre no mucho ni de lejos llega a 0,5 litros de mas por eso se obvia ese consumo de mas, pero por peso y forma de funcionamiento, consume un pelin mas.

Saludos

Por cierto a mi me gusta mucho mas la gasolina, pero cuando lo que necesitas es fuerza (y en estos coche pesados es lo que se necesita) el diesel siempre suele tener mucha mas fuerza de ahi que camiones y demas llevan diesel, y os aseguro que si la gasfa fuera mas rentable, los camiones irian con gasolina.

Editado por juanilloAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones.

 

Como decía, finalmente va a ser un 3.0 TDI que me ha conseguido el renting. Gris meteorito con cuero plata y me lo dan antes de fin de año. Me preocupa un poco el tono muy claro de la tapicxría y es que tengo 3 niños!

 

Ya os contaré como va la maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones.

 

Como decía, finalmente va a ser un 3.0 TDI que me ha conseguido el renting. Gris meteorito con cuero plata y me lo dan antes de fin de año. Me preocupa un poco el tono muy claro de la tapicxría y es que tengo 3 niños!

 

Ya os contaré como va la maquina.

Sólo por curiosidad.

 

De qué edad son tus hijos?

 

Cómo los vas a sentar atrás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Curiosamente te ha pasado lo mismo que a mí, comencé mirando el TDI 3.0 y me di cuenta de que para los Km que hago, mejor coger el gasolina que tan buenos comentarios tiene y meterle algún que otro extra más para compensando el precio más económico del TFSI. Sin embargo, una vez recibidas las dos ofertas de renting, el TFSI, con un paquete de extras que suman un PVP menor que el TDI, me sale más caro que el TDI...Alegan un costo de mantenimiento ligeramente superior en el TFSI pero sobre todo un valor residual mucho menor en el TFSI que en TDI, muy superior a la diferencia de precio FF de nuevos (P.e, valor residual del TFSI menor, valor FF 2000€ menor, son 4000 € más a financiar), con lo que al final me sale más económico el TDI.

 

Así que no me lo voy a pensar más. Seguiré siendo petrolero...Al fin y al cabo, sigue siendo más motor el TDI, por mucho que digamos. Algo más tosco y menos deportivo, eso sí.

 

Lo que más me fastidia es que en el ponte bien y estate quieto, he perdido casi dos semanas entre configuraciones y ofertas que ahora me venían al pelo...

 

Bueno, afortunado que lo has conseguido en stock, lo disfrutarás pronto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Curiosamente te ha pasado lo mismo que a mí, comencé mirando el TDI 3.0 y me di cuenta de que para los Km que hago, mejor coger el gasolina que tan buenos comentarios tiene y meterle algún que otro extra más para compensando el precio más económico del TFSI. Sin embargo, una vez recibidas las dos ofertas de renting, el TFSI, con un paquete de extras que suman un PVP menor que el TDI, me sale más caro que el TDI...Alegan un costo de mantenimiento ligeramente superior en el TFSI pero sobre todo un valor residual mucho menor en el TFSI que en TDI, muy superior a la diferencia de precio FF de nuevos (P.e, valor residual del TFSI menor, valor FF 2000€ menor, son 4000 € más a financiar), con lo que al final me sale más económico el TDI.

 

Así que no me lo voy a pensar más. Seguiré siendo petrolero...Al fin y al cabo, sigue siendo más motor el TDI, por mucho que digamos. Algo más tosco y menos deportivo, eso sí.

 

Lo que más me fastidia es que en el ponte bien y estate quieto, he perdido casi dos semanas entre configuraciones y ofertas que ahora me venían al pelo...

 

Bueno, afortunado que lo has conseguido en stock, lo disfrutarás pronto.

 

Un saludo.

 

Hola, pienso que el 3.0 tdi es una muy buena elección.

 

Te quiero hacer una pregunta, dado que supongo que habrás mirado varios rentings, cual es el más económico y con que empresa de renting lo has realizado, y más o menos cuanto pagas al mes.

 

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pope, son de 10, 8 y 7 años. Ya sé que andarán un poco justitos pero es que me gusta mucho el Q5 y la alternativa tenía que ser o un coche mucho más grande por fuera o un monovolúmen y ya tenemos uno.

Estuvimos comentando el espacio interior en otro hilo y la conclusión que saqué es que en esta edad y con alzadores me entran por los pelos. Espero que al menos la sensación de espacio interior y el techo panorámico ayuden en los viajes.

 

Para exBMW, lo del precio del renting, menos mal que pedi cotización porque con la diferencia tan irrelevante en las cuotas merece la pena coger el pepino diesel.

 

Me han confirmado que me entregan antes del 23 con lo que ya os comentaré comportamiento en nieve a la vuelta de nuestro periplo pirenaico.

 

Estoy como un niño en la noche de Reyes!!!

 

 

 

Pd han cambiado el configurador en Audi.es y ahora se ve mucho mejor el acabado exterior e interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

Hola, pienso que el 3.0 tdi es una muy buena elección.

 

Te quiero hacer una pregunta, dado que supongo que habrás mirado varios rentings, cual es el más económico y con que empresa de renting lo has realizado, y más o menos cuanto pagas al mes.

 

Gracias y salu2

 

Pues el asunto hoy en día es complicado, más que mirar cual es el más económico, hay que mirar cual es el que te acepta la operación, muchas compañías de renting se están encontrando con un aluvión de devoluciones de coches prácticamente nuevos y no les pueden dar salida, con lo que están cortando muchas de las operaciones que hace tan sólo un par de meses hubieran firmado con los ojos cerrados....es lo que hay...Hasta ahora andaba con GE (Avis) pero han cambiado totalmente su política de flotas, centrándose únicamente en flotas grandes, así que he mirado con Bansacar, CaixaRenting y BBVA, todos con unos precios muy parecidos, rondando los 850 €/mes SIN SEGURO para el 3.0 TDI con unos 8.000 € FF en extras, pero me he pateado casi todos los simuladores que he encontrado por ahí.

 

Aún no he cerrado el tema, y es que para colmo acabo de recibir una oferta de BMW por un X5 en stock con más de un 20% de descuento y me acaban de romper los esquemas, ya que se me queda más barato que el Q5 con un equipamiento similar, en el cual me hacen un 11% de descuento...

 

Ya se que igual me tiráis de las orejas, pero sinceramente, no se qué hacer. Por un lado casi me he enamorado más del Q5, pero el X5 es un paso superior, mayor espacio, era mi primera opción...

 

me temo que esta noche voy a dar vueltas en la cama...jeje...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese y en todos o casi todos, pero te aseguro que consume mas, hombre no mucho ni de lejos llega a 0,5 litros de mas por eso se obvia ese consumo de mas, pero por peso y forma de funcionamiento, consume un pelin mas.

Saludos

Por cierto a mi me gusta mucho mas la gasolina, pero cuando lo que necesitas es fuerza (y en estos coche pesados es lo que se necesita) el diesel siempre suele tener mucha mas fuerza de ahi que camiones y demas llevan diesel, y os aseguro que si la gasfa fuera mas rentable, los camiones irian con gasolina.

 

 

Perdona pero no estoy de acuerdo contigo, la fuerza si te refieres a potencia son caballos de vapor y da igual si el motor es diesel o gasolina, tienen la misma fuerza o potencia un motor de 100 cv de diesel que de gasolina, los caballos de vapor son una medida en si mismo y no varían porque sea de un motor gasolina o gasoil, es como decir que un kilo de plomo pesa más que un kilo de tierra.

 

Además los camiones y autobuses son de gasoil porque se supone que tienen una vida en las que van a recorrer cientos de miles e incluso millónes de kilómetros y es más económico por consumo hacerlos de diesel que de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

Hola, pienso que el 3.0 tdi es una muy buena elección.

 

Te quiero hacer una pregunta, dado que supongo que habrás mirado varios rentings, cual es el más económico y con que empresa de renting lo has realizado, y más o menos cuanto pagas al mes.

 

Gracias y salu2

 

Pues el asunto hoy en día es complicado, más que mirar cual es el más económico, hay que mirar cual es el que te acepta la operación, muchas compañías de renting se están encontrando con un aluvión de devoluciones de coches prácticamente nuevos y no les pueden dar salida, con lo que están cortando muchas de las operaciones que hace tan sólo un par de meses hubieran firmado con los ojos cerrados....es lo que hay...Hasta ahora andaba con GE (Avis) pero han cambiado totalmente su política de flotas, centrándose únicamente en flotas grandes, así que he mirado con Bansacar, CaixaRenting y BBVA, todos con unos precios muy parecidos, rondando los 850 €/mes SIN SEGURO para el 3.0 TDI con unos 8.000 € FF en extras, pero me he pateado casi todos los simuladores que he encontrado por ahí.

 

Aún no he cerrado el tema, y es que para colmo acabo de recibir una oferta de BMW por un X5 en stock con más de un 20% de descuento y me acaban de romper los esquemas, ya que se me queda más barato que el Q5 con un equipamiento similar, en el cual me hacen un 11% de descuento...

 

Ya se que igual me tiráis de las orejas, pero sinceramente, no se qué hacer. Por un lado casi me he enamorado más del Q5, pero el X5 es un paso superior, mayor espacio, era mi primera opción...

 

me temo que esta noche voy a dar vueltas en la cama...jeje...

 

Un saludo

 

Macho, a mí me tiene enamorado el Q5 pero me encanta el X5. Es claramente un escalón superior.

 

Si te cabe en el garaje, y no te importa lo voluminoso que es respecto al Q5, yo no lo dudaría. De hecho, aunque lleve más tiempo vendiéndose y pueda parecer más visto, yo sigo partiéndome el cuello cada vez que veo uno, incluso de las últimas series de la generación anterior.

 

Es una opinión, pero yo lo veo así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que considerar que el X5 x30d es mas lento en aceleracion y velocidad final porque pesa 200kg mas y tiene un factor de resistencia aerodinamica mayor al q5 3.0 TDI, a pesar de que los motores sean muy similares.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese y en todos o casi todos, pero te aseguro que consume mas, hombre no mucho ni de lejos llega a 0,5 litros de mas por eso se obvia ese consumo de mas, pero por peso y forma de funcionamiento, consume un pelin mas.

Saludos

Por cierto a mi me gusta mucho mas la gasolina, pero cuando lo que necesitas es fuerza (y en estos coche pesados es lo que se necesita) el diesel siempre suele tener mucha mas fuerza de ahi que camiones y demas llevan diesel, y os aseguro que si la gasfa fuera mas rentable, los camiones irian con gasolina.

 

 

Perdona pero no estoy de acuerdo contigo, la fuerza si te refieres a potencia son caballos de vapor y da igual si el motor es diesel o gasolina, tienen la misma fuerza o potencia un motor de 100 cv de diesel que de gasolina, los caballos de vapor son una medida en si mismo y no varían porque sea de un motor gasolina o gasoil, es como decir que un kilo de plomo pesa más que un kilo de tierra.

 

Además los camiones y autobuses son de gasoil porque se supone que tienen una vida en las que van a recorrer cientos de miles e incluso millónes de kilómetros y es más económico por consumo hacerlos de diesel que de gasolina.

Son opiniones, yo miro la Fuerza de algo en Newtons por metro, que eso es el par no en caballos de vapor, y fuerza no es aceleracion, sino que lo cargues y note menos la carga que lleva. Cogete un furgoneta pequeña y pilla una con los mismos caballos que otra pero una en gasolina y otra en gasoil, las cargas hasta las patas y entenderas lo que es el par y veras que la gasoil anda pero la gasolina tienes que quemar el embrague para que medio ande. Y el 2.0 tdi tiene el mismo par que el gasolina y ambos bastante lejos del 3.0.

Exbmw, yo ni me lo pienso, fue una de mis opciones, y me parecio muy bonito y un coche como dices un peldaño por encima del Q5, a mi me hecho atras la suspension que no podia ser neumatica, pero por lo demas es un cochazo. Ya lo he dicho mas de una vez que creo que Audi se le ha ido la pinza con el precio de este Q5.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

Hola, pienso que el 3.0 tdi es una muy buena elección.

 

Te quiero hacer una pregunta, dado que supongo que habrás mirado varios rentings, cual es el más económico y con que empresa de renting lo has realizado, y más o menos cuanto pagas al mes.

 

Gracias y salu2

 

Pues el asunto hoy en día es complicado, más que mirar cual es el más económico, hay que mirar cual es el que te acepta la operación, muchas compañías de renting se están encontrando con un aluvión de devoluciones de coches prácticamente nuevos y no les pueden dar salida, con lo que están cortando muchas de las operaciones que hace tan sólo un par de meses hubieran firmado con los ojos cerrados....es lo que hay...Hasta ahora andaba con GE (Avis) pero han cambiado totalmente su política de flotas, centrándose únicamente en flotas grandes, así que he mirado con Bansacar, CaixaRenting y BBVA, todos con unos precios muy parecidos, rondando los 850 €/mes SIN SEGURO para el 3.0 TDI con unos 8.000 € FF en extras, pero me he pateado casi todos los simuladores que he encontrado por ahí.

 

Aún no he cerrado el tema, y es que para colmo acabo de recibir una oferta de BMW por un X5 en stock con más de un 20% de descuento y me acaban de romper los esquemas, ya que se me queda más barato que el Q5 con un equipamiento similar, en el cual me hacen un 11% de descuento...

 

Ya se que igual me tiráis de las orejas, pero sinceramente, no se qué hacer. Por un lado casi me he enamorado más del Q5, pero el X5 es un paso superior, mayor espacio, era mi primera opción...

 

me temo que esta noche voy a dar vueltas en la cama...jeje...

 

Un saludo

 

Hola, pienso que tanto el BMW como el Audi, son grandes coches, aunque para mi gusto encuentro un poco grande el X5, y también estoy enamorado del Q5, pero si te gusta adelante, el corazón es el que manda. Te comento, quien también tiene buenas ofertas a veces es Arval y Leaseplan, echales una ojeada a ver que te ofrecen.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.