Jump to content

duda curiosa!


xuxe

Publicaciones recomendadas

no se quiza meto la pata pero no entiendo porque por ejemplo el TFSI 1,8 te lo venden que da 160 cv y luego en un banco de potencia da mas! :laugh: puede ser eso posible o soy yo y estoy equivocado!

es una duda curiosa que tenia y que mejor que explicarla aqui haver si alguien me lo explica

 

 

muchas gracias!

(cuando llegue mi A3 sportback ia pondre fotos pero esta enero nada de nadaa!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no se quiza meto la pata pero no entiendo porque por ejemplo el TFSI 1,8 te lo venden que da 160 cv y luego en un banco de potencia da mas! ;) puede ser eso posible o soy yo y estoy equivocado!

es una duda curiosa que tenia y que mejor que explicarla aqui haver si alguien me lo explica

 

 

muchas gracias!

(cuando llegue mi A3 sportback ia pondre fotos pero esta enero nada de nadaa!)

 

Pues me suena que no hay una razón en concreto por la cual la potencia real de un coche sea distinta a la potencia que da en los papeles. Varias razones pueden ser.

 

Dos motores de iguales características no tienen porque tener la misma potencia. Según el rodaje, el uso, el desgaste de la camisa, de los anillos del cilindro, de la compresión de la camara, de la altitud en la que se circula, la cantidad de oxigeno que le entra, el tipo de combustible, la suciedad del filtro del aire, etc etc pueden hacer que la potencia real del coche aumente o disminuya.

 

Por otra parte si tu compras un coche y te lo venden como que tiene 160 cv pero luego en banco da 130 supongo que podrias denunciar a la compañia por engaño, te han vendido un producto inferior al ofertado mientras que si el coche saca 180 cv lo normal es no quejarse.

 

Otro aspecto también es el legal. Por ejemplo ahora en las motos con la nueva normativa las motos de mas de 100 cv van a pagar una pasta en impuestos. Mi moto por ejemplo ahora tiene 102 cv, no te extrañe que en un par de años mi moto se venda como que tiene 99 cv, al tener menos de 100 ya paga menos impuesto. Eso en los coches pasa también con la cilindrada. Mi coche es un 1600 pero en papeles es un 1599, las motos de 50 cc se venden de 49cc y como eso un monton de ejemplos mas.

 

Total, que un coche de gasolina atmosferico normal no tiene la misma potencia en Alicante que en "El Alto (Bolivia),a la perdida de potencia es mas o menos un 1% por cada 100 metros, si El Alto está a 4000 metros +- , eso nos da un 40% de perdida de potencia, que siendo buenos vamos a poner un 30, eso significa que el coche si tiene 120 cv nos da que sale 84.

 

Los coches turbo, tfsi y con sensor de aires y ostias es otra cosa, se puede compensar lo que ya no se es si se puede compensar totalmente o solo en parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que es posible, y es muy frecuente sobre todo en los motores turbo.

 

Un motor con turbo es mas sensible en su rendimiento que un atmosférico a la altura, temperatura, etc. Los fabricantes se cuidan en salud y con estos temas mas vale que sobre que no que falte, aunque entre los que faltan hay alguna "honrosa" excepción como el Audi RS4.

 

He visto en revistas varias pruebas del 1.8 TFSi en un A3, A4, VW Jetta, Skoda.... he visto desde 178 CV en el Skoda hasta 184 CV en el A3 Cabrio (con un par-motor de 29,9 mkg ;) ).

 

Recuerdo haber visto pruebas de hace años de los Saab 2.3 Turbo gasolina (auténticos molinillos mas que turbos) que daban hasta 40 CV mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.