Jump to content

Fallo de presión de la bomba de aceite


Jisu-1.8T

Publicaciones recomendadas

Creo que he tenido una averia gorda, os cuento a ver qué os parece :ranting2:

 

Este mediodia yendo a Barcelona se me enciende el piloto del aceite en rojo y parpadeando. Yo creía que indicaba fallo en el nivel (ya me tocaba la revisión) y cuando volvía me paro en un Norauto, y compro 1L de aceite. Compruebo el nivel y veo que está al mínimo. Relleno hasta casi al maximo y prosigo pero al rato se vuelve a encender el chivato. Cuando llegaba a mi pueblo me ha emezado a hacer un ruido el motor, como a fragoneta vieja. Inmediatamente he ido al mecánico y me ha puesto los pelos de punta :cfsd1:

 

Me ha comentado que se habrá jodido la bomba del aceite, y que al quedar sin presión se han jodido los taqués (de ahí el ruido) y que ahora tiene que desmontar medio motor para comprobar si se ha jodido algo más, pero por lo que me ha dicho sólo para comprobar ya tiene que desmontar un montón de cosas, por lo que va a ser una avería muy cara y que le llevará mucho tiempo.

 

Buscando info en el foro me he topado con ESTE HILO que es una avería calcada a la mía. Lo que me extraña es que al creador del post en la AUDI sólo le cambiasen el aceite, el filtro y la bomba y no tuviesen que cambiarle ni los taqués ni nada :innocent:

 

En fin, ahora estoy con la duda, me da miedo que el mecánico se lie a desmontar medio motor para comprobarlo cuando a lo mejor no es necesario... y a parte de este mecánico aquí en mi pueblo sólo me fiaría de llevarlo al Servicio Oficial, pero también me da miedo que si al final la cosa es grave y hay que cambiar medio motor me van apegar un palo que me voy a tener que vender el coche para pagarlo :laugh:

 

En fin, a ver si alguien me ilumina un poco que estoy acojonado :kss1:

 

Salu2! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Menuda put*da Jisu con lo que cuidas y mimas el coche y pasen estas cosas :innocent: ,

 

la verdad que estos fallos en estos coches a veces no lo entiendo :cfsd1: (acuerdate del TURBO en mi ex-A3)

en fin esperemos que la cosa sea leve y que veamos pronto a tu soplillo dando vueltas por el pueblo :cfsd1:

 

Salu2! y suerte con el tema :laugh: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda put*da Jisu con lo que cuidas y mimas el coche y pasen estas cosas :thumbsup: ,

 

la verdad que estos fallos en estos coches a veces no lo entiendo :innocent: (acuerdate del TURBO en mi ex-A3)

en fin esperemos que la cosa sea leve y que veamos pronto a tu soplillo dando vueltas por el pueblo :laugh:

 

Salu2! y suerte con el tema :flwrs::notworthy:

 

Gracias por los ánimos colega, la verdad es que me he quedado de piedra... esperemos que se solucione pronto y no muy caro.

 

Salu2! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea la misma avería, los daños pueden ser más o menos graves, ya que depende del grado de avería de la bomba

(puede estar cascada y funcionar al 20 o al 80%)

Lo que no entiendo es lo de los taqués. Si te quedas sin presión de aceite es lógico que suenen, pero ¿hasta cascar?

Yo recuerdo el Málaga System Porsche 1.5 de mi padre y le estuvieron sonando los taqués + de 30.000 y pasamos

de ellos hasta que lo vendió.

 

Si es la bomba del aceite, creo que no hay que tocar tapa de culata, por lo que son dos operaciones distintas y cada una lleva su precio

(por un lado bomba-filtro-aceite y por otro taqués)

Haz la primera y deberáin de jar de sonar los taqués. Si no dejen de sonar, cámbialos después

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea la misma avería, los daños pueden ser más o menos graves, ya que depende del grado de avería de la bomba

(puede estar cascada y funcionar al 20 o al 80%)

Lo que no entiendo es lo de los taqués. Si te quedas sin presión de aceite es lógico que suenen, pero ¿hasta cascar?

Yo recuerdo el Málaga System Porsche 1.5 de mi padre y le estuvieron sonando los taqués + de 30.000 y pasamos

de ellos hasta que lo vendió.

 

Si es la bomba del aceite, creo que no hay que tocar tapa de culata, por lo que son dos operaciones distintas y cada una lleva su precio

(por un lado bomba-filtro-aceite y por otro taqués)

Haz la primera y deberáin de jar de sonar los taqués. Si no dejen de sonar, cámbialos después

 

Supongo que el lo que hará el mecánico, primero cambiar bomba, filtro y limpiar el circuito y mirar si todo está ok, pero la verdad es que no me lo pintaba tan fácil...

 

Salu2! :thumbsup:

Editado por Jisu-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el rproblema ue yo veo au es ue has andando con el coche con la bomba de aceie cascada, s casca la bomba y paras es probable que o pase nada, pero si sigues andando vas a cascar mas cosas, cmo los taes, yo lo veo logco, y s tu eca es cmpetente soo con oir el motor, si si, solo con oirlo, sabra mas o menos que tiene que hacer y por donde tiene que atacar a averia, y lo se por que en muchas casiones he tenido problemas con el coche y he ido al eca y soo con oir el motor o el rudo ha sabido a tro fijo de ue era. En tu caso iria ahorrando por que la averia tal cual la cuentas va para largo y una factura mportante, mas que por piezas por horas de mano de obra, que suele ser lo que mas aumente una factura, yo que tu dejara ue el meca abriera sin probleas ya ue una bomba de aceite cascada es la muere de un motor y si quieres que vuelva y rugir como antes es mejor hacer las cosas bien.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, Jisu. Acojonado me dejas.

 

Lo primero es saber: ¿Cuantos km tiene el coche?

 

Lo segundo: ¿donde has ido pasando las revisiones?

 

Te explico: si tienes el mantenimiento perfectamente seguido por un concesionario oficial, puedes exigir una atención comercial a a VAESA de manera que, o sólo pagas los materiales, o sólo la mano de obra.

 

Pero para que te concedan esa "bendición" es condición necesaria y suficiente tener un mantenimiento impoluto en la concesión.

 

Y, ¿qué quieres que te diga? Si sólo han sido los taqués......... Menos mal. Si hablaramos de un gripaje en condiciones.............. :thumbsup::cfsd1::laugh: :laugh: Madre mía, me da miedo hasta pensarlo.

 

Mantennos informados

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, Jisu. Acojonado me dejas.

 

Lo primero es saber: ¿Cuantos km tiene el coche?

 

Lo segundo: ¿donde has ido pasando las revisiones?

 

Te explico: si tienes el mantenimiento perfectamente seguido por un concesionario oficial, puedes exigir una atención comercial a a VAESA de manera que, o sólo pagas los materiales, o sólo la mano de obra.

 

Pero para que te concedan esa "bendición" es condición necesaria y suficiente tener un mantenimiento impoluto en la concesión.

 

Y, ¿qué quieres que te diga? Si sólo han sido los taqués......... Menos mal. Si hablaramos de un gripaje en condiciones.............. :ranting2: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: Madre mía, me da miedo hasta pensarlo.

 

Mantennos informados

 

SALUDOS

 

Te cuento, mi coche es del 2002 y tiene 92000Km. Las revisiones me las ha pasado siempre un mecánico de confianza (el mismo donde ahora lo he llevado) desde que lo compré de 2ª mano (lo compré en el 2004 con 62000Km).

 

Hoy mismo he estado hablando con él y me ha dicho que se ha estado informando y que en principio puede que la averia no sea tan gorda. Me ha comentado que cambiará la bomba, el aceite y el filtro y que mirará bien el aceite que saque para asegurarse de que no tiene ferrichas. Me ha comentado que seguramente el ruido de taqués se quite al circular correctamente el aceite. Me va a poner un aceite 5 - 30 (el más fino que hay) para que limpie bien el circuito y tendré que circular unos 1000-2000 Km y luego ir otra vez a cambiar aceite y filtro. La buena noticia es que no tiene que desmontar medio motor para comprobar.

 

Os mantendre informados!

 

Salu2! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, que te pasa?, te faltan algunas teclas del teclado ?? :thumbsup: Jisu, ojalá que no sea mucho, ya nos cuentas como acaba la historia, siento no poder ayudarte pero no tengo ni idea de que puede ser.

 

Yo pensaba que Rómulo iba borracho cuando escribia :notworthy:

 

Os mantendré informados :thumbsup:

 

Salu2! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, que te pasa?, te faltan algunas teclas del teclado ??

 

:ranting2: :thumbsup: La verdad es que creo que si,porque casi no e entendido nada de lo que a escrito :thumbsup:

 

Salu2! :notworthy:

 

P.D: jeje!! de buen royo e Romulo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jisu-1.8T

Me he enterado por el MP que me has pasado. De verdad que lo siento, espero que no sea tan grave y se solucione como dices con el cambio de la bomba y filtros, ten en cuenta que llevamos un Audi y los motores son muy duros.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jisu a ver si tienes suerte. Yo también tengo el problema ese o es lo que me dicen los del conce que les da fallo en la presión del aceite. A mi lo que se me encendía era el aviso de electrónica del motor y se me quedaba revolucionado el coche y le costaba arrancar. Espero que sea menos que el mío, yo ya hace un mes que no lo tengo.... Y SIGO SIN EL!!!!!!!. ánimo y ya nos contarás, yo estoy desesperado del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jisu.......¿se sabe algo? :cfsd1:

 

 

SALUDOS

 

Pues aun no, ayer tenía el coche en el elevador (me lo dijo Orenes-Sline que vive cerca del meca :unsure: ).

 

Hoy me paso a ver cómo va el tema y os informo. :unsure:

 

Salu2! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.