Jump to content

Fallo de presión de la bomba de aceite


Jisu-1.8T

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno he estado hablando con el mecánico esta tarde y la cosa pinta bastante bien. Me comenta que ha filtrado el aceite que ha sacado y ha salido limpio de virutas o ferrichas o como se llamen lo cual es buena señal. Me ha enseñado la bomba nueva ya montada aprovechando que tenía la tapa del carter desmontada aún ya que la ha llevado a limpiar la carbonilla con ácido. Me comenta que en cuanto monte todo llenará con un aceite 5 - 30 (ya que es más fino) y pondrá el filtro nuevo. Si no se observa ningún ruido extraño circulará con el coche unos 50 Km y luego procederá a sacar dicho aceite que habrá limpiado todos los conductos de impurezas y volverá a llenar con el aceite normal y filtro nuevo otra vez.

 

En fin, parece que al final la cosa no es tan grave. ya lo pueden decir que estos motores son duros como rocas :notworthy:

 

Si todo va según lo previsto este findesemana tengo ya el coche :roll1:

 

Salu2! :roll1:

 

Me alegro por ti.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he ido a ver al mecánico, en principio el coche ya está listo.

El coche suena bien de motor me ha dicho el mecánico, pero hecha un poco de humo, dice que puede ser que sea algún cuello de válvula que haya cogido juego :thumbsup:

Esta noche se lo lleva y le hará unos Km a ver si se quita el humo, que si no habrá que ir controlando el consumo y si gasta aceite habrá que probar a meter uno un poco más espeso (en vez de un 5W-40 un 10W-40) y si sigue gastando habrá que sacar culata a ver que puede ser…

 

En principio mañana voy a buscarlo, asi que mañana os cuento :unsure:

 

Salu2! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!! bueno intenta de momento que no te pese mucho el pie :crying_anim: ,

y unos dias controlando a ver si no quema mucho aceite ;)

 

pero si echa humo........ :innocent:

 

en fin,a ver que te dicen esta tarde y ya nos contaras. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo mi nene en casita :laugh: Al final la cosa ha ido bien, ya no echa humo. El mecánico cree que el problema es que se habría metido un poco de aceite en el catalizador o algo así, que se lo llevó por la noche y al llegar a su casa ya no echaba humo. La verdad es que el coche va fino como una bicicleta. Me he llevado dos broncas del mecánico, una por no llevar el manual y no haber parado el coche en cuánto se encendió la luz y otra por no hacerle la revisión antes, se ve que el aceite que sacó estaba bastante ennegrecido. ;)

 

Estoy contento porque ha quedado el coche bien, pero la cosa ha subido más de lo que me esperaba. Os detallo la factura:

 

[code]BOMBA ACEITE -------------------------------------- 141.05
JUNTA BOMBA ACEITE ---------------------------------- 2.38
SILICONA PARA JUNTASWURTH -------------------------- 24.00
FILTRO ACEITE --------------------------------------- 9.94
ACEITE MOTOR CASTROL EDGE (5W-30) ----------------- 116.72
ACEITE MOTOR CASTROL MAGNATEC (5W-40) -------------- 86.72
CUERPO SEPARADOR ACETIE CARTER --------------------- 18.45
DESCARBONIZAR TAPA CARTER -------------------------- 24.30
ADITIVO LIMPIEZA COMPONENTES WURTH ----------------- 30.00
CARGA AIRE ACONDICONADO R134A ---------------------- 54.00
9.5 HORAS (33€/h) (*) ----------------------------- 313.50
IVA ----------------------------------------------- 131.37

TOTAL --------------------------------------------- 952.43


(*) MANO DE OBRA:

LEVANTAR MOTOR Y SACAR TAPA CARTER PARA CAMBIAR BOMBA DE ACEITE. LIMPIAR COMPONENTES MOTOR Y SUBCHASIS MANCHADEOS DE ACEITE. CAMBIAR FILTRO Y ACEITE MOTOR 2 VECES. CARGAR Y COMPROBAR FUNCIONAMIENTO AIRE ACONDICIONADO. COMPROBAR FUNCIONAMIENTO GENERAL MOTOR.[/code]

 

 

 

En fin, que me esperaba que subiría algo menos, pero almenos ya estoy tranquilo que el coche ha quedado bien.

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contento porque ha quedado el coche bien, pero la cosa ha subido más de lo que me esperaba. Os detallo la factura:

 

BOMBA ACEITE -------------------------------------- 141.05
JUNTA BOMBA ACEITE ---------------------------------- 2.38
SILICONA PARA JUNTASWURTH -------------------------- 24.00
FILTRO ACEITE --------------------------------------- 9.94
ACEITE MOTOR CASTROL EDGE (5W-30) ----------------- 116.72
ACEITE MOTOR CASTROL MAGNATEC (5W-40) -------------- 86.72
CUERPO SEPARADOR ACETIE CARTER --------------------- 18.45
DESCARBONIZAR TAPA CARTER -------------------------- 24.30
ADITIVO LIMPIEZA COMPONENTES WURTH ----------------- 30.00
CARGA AIRE ACONDICONADO R134A ---------------------- 54.00
9.5 HORAS (33€/h) (*) ----------------------------- 313.50
IVA ----------------------------------------------- 131.37

TOTAL --------------------------------------------- 952.43


(*) MANO DE OBRA:

LEVANTAR MOTOR Y SACAR TAPA CARTER PARA CAMBIAR BOMBA DE ACEITE. LIMPIAR COMPONENTES MOTOR Y SUBCHASIS MANCHADEOS DE ACEITE. CAMBIAR FILTRO Y ACEITE MOTOR 2 VECES. CARGAR Y COMPROBAR FUNCIONAMIENTO AIRE ACONDICIONADO. COMPROBAR FUNCIONAMIENTO GENERAL MOTOR.

 

 

 

En fin, que me esperaba que subiría algo menos, pero almenos ya estoy tranquilo que el coche ha quedado bien.

 

Salu2! :roll1:

 

La verdad es que el "sablazo" del Castrol 5w-30 (más de 100€)............. Eso es un pico. Lo que no acabo de entender es lo del aire acondicionado. Al menos son 54 €, que es un precio justo, pero no acabo de ver la relación con la bomba de aceite.

 

Aún así, Jisu, es lo que dice el amigo Orenes: mejor mil leurazos que tener que pagar un motor nuevo.

 

Ahora, que sepas que esta semana le vuelvo a cambiar el aceite a mi "burro", y eso que tiene sólo 7.000 km. Pero como tiene un colorcillo algo más oscuro y ando todavía con el proceso de limpieza interno que describo en el post del homenaje, voy a completarlo con un líquido limpiador que se mezcla con el aceite usado antes de vaciarlo. Despues de eso, mi intención es empezar a respetar los intervalos de la marca.

 

Eso si, el color del aceite conforme aumentan los km, ha cambiado por comlpeto. Antes, nada más comprarlo, a los 4.000 estaba oscuro por completo. Ahora, cada vez más, se mantiene más claro :drooling:

 

 

Todo sea por cuidar la bomba y lo que le rodea :notworthy:

 

Por cierto, ¿te han explicado las causas de la rotura? Sería bastante interesante

 

SALUDOS y....... ENHORABUENA!!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el "sablazo" del Castrol 5w-30 (más de 100€)............. Eso es un pico. Lo que no acabo de entender es lo del aire acondicionado. Al menos son 54 €, que es un precio justo, pero no acabo de ver la relación con la bomba de aceite.

 

Aún así, Jisu, es lo que dice el amigo Orenes: mejor mil leurazos que tener que pagar un motor nuevo.

 

Ahora, que sepas que esta semana le vuelvo a cambiar el aceite a mi "burro", y eso que tiene sólo 7.000 km. Pero como tiene un colorcillo algo más oscuro y ando todavía con el proceso de limpieza interno que describo en el post del homenaje, voy a completarlo con un líquido limpiador que se mezcla con el aceite usado antes de vaciarlo. Despues de eso, mi intención es empezar a respetar los intervalos de la marca.

 

Eso si, el color del aceite conforme aumentan los km, ha cambiado por comlpeto. Antes, nada más comprarlo, a los 4.000 estaba oscuro por completo. Ahora, cada vez más, se mantiene más claro :flwrs:

 

 

Todo sea por cuidar la bomba y lo que le rodea :p

 

Por cierto, ¿te han explicado las causas de la rotura? Sería bastante interesante

 

SALUDOS y....... ENHORABUENA!!!!!! :innocent:

 

Hola chirrito el motivo de la carga del aire acondicionado fue que para sacar el carter me comentó que tuvo que sacar uno de los manguitos del aire que le molestaban, de ahi la carga. No me dijo nada del motivo de la rotura de la bomba.

 

Salu2! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo mi nene en casita :wub: Al final la cosa ha ido bien, ya no echa humo. El mecánico cree que el problema es que se habría metido un poco de aceite en el catalizador o algo así, que se lo llevó por la noche y al llegar a su casa ya no echaba humo. La verdad es que el coche va fino como una bicicleta. Me he llevado dos broncas del mecánico, una por no llevar el manual y no haber parado el coche en cuánto se encendió la luz y otra por no hacerle la revisión antes, se ve que el aceite que sacó estaba bastante ennegrecido. :shy:

 

Estoy contento porque ha quedado el coche bien, pero la cosa ha subido más de lo que me esperaba. Os detallo la factura:

 

[code]BOMBA ACEITE -------------------------------------- 141.05
JUNTA BOMBA ACEITE ---------------------------------- 2.38
SILICONA PARA JUNTASWURTH -------------------------- 24.00
FILTRO ACEITE --------------------------------------- 9.94
ACEITE MOTOR CASTROL EDGE (5W-30) ----------------- 116.72
ACEITE MOTOR CASTROL MAGNATEC (5W-40) -------------- 86.72
CUERPO SEPARADOR ACETIE CARTER --------------------- 18.45
DESCARBONIZAR TAPA CARTER -------------------------- 24.30
ADITIVO LIMPIEZA COMPONENTES WURTH ----------------- 30.00
CARGA AIRE ACONDICONADO R134A ---------------------- 54.00
9.5 HORAS (33€/h) (*) ----------------------------- 313.50
IVA ----------------------------------------------- 131.37

TOTAL --------------------------------------------- 952.43


(*) MANO DE OBRA:

LEVANTAR MOTOR Y SACAR TAPA CARTER PARA CAMBIAR BOMBA DE ACEITE. LIMPIAR COMPONENTES MOTOR Y SUBCHASIS MANCHADEOS DE ACEITE. CAMBIAR FILTRO Y ACEITE MOTOR 2 VECES. CARGAR Y COMPROBAR FUNCIONAMIENTO AIRE ACONDICIONADO. COMPROBAR FUNCIONAMIENTO GENERAL MOTOR.[/code]

 

 

 

En fin, que me esperaba que subiría algo menos, pero almenos ya estoy tranquilo que el coche ha quedado bien.

 

Salu2! :thumbsup:

 

 

Me alegro Jisu. :thumbsup: :thumbsup: :clap1: :clap1:

 

Se lo he explicado al David. Dice que cuando te vea ya te tirará de las orejas. :bsh1::lol2:

 

T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.