Jump to content

Problemas con los frenos B6 TDI 130


SmartLine

Publicaciones recomendadas

:innocent: Muy buenas a todos, quiero comentaros un problemilla que vengo sufriendo los últimos inviernos. Con fuertes heladas o nieve, el tacto de mi freno se vuelve muy duro casi imposible de accionar, y la sensación es realmente desagradable.

A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido? habeis encontrado alguna solucion? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una posibilidad, aunque cambiándolo cada tan poco, no debería.

El problema del liquido de frenos es que adema´s de perder sus cualidades, le "encanta" absorver humedad y no es bueno.

Prácticamente todo el sistema de frenos es mecánico, y si solo te pasa con mucho frío, si no es el líquido, hay algo que no deja que frenes bien

Otra duda, dices que el tacto se vuelve muy duro, pero ¿frena?

Prueba a hacer una cosa: Con el coche caliente y los frenos ya bien, para en llano ( ya aparcado), pero no pares el coche ni lo aceleres; frena varias veces seguidas hasta abajo (no es necesarioque pises muy fuerte, haz como si dieras varios acelerones pero con el freno) notarás que le pedal del freno se pone cada vez mas duro hasta que casi no se mueve. ¿es la misma sensación la que tienes en frío que la que tienes despues de pisar 5 ó 6 veces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...cuando me ocurre esto, tengo que bombear el freno varias veces, hasta que consigo frenar "algo" pero al soltar el freno yvolverlo a accionar, todo vuelve a empezar...he probado lo que me dices, y se podria decir que la sensación es similar aunque no tan brusca. De todas maneras, muchas gracuas por el consejo, volveré a cambiar el líquido de frenos. Me han recomendado DOT 4, la conoces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Puede ser que tengas algo en el servofreno mal pero es muy raro eso, a lo mejor el cilindro que va en el pedal esta algo tocado, llevalo a un taller que te lo diran mejor, sin verlo. . . .

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.