Jump to content

Testigo emision de gases encendido, arranca, se viene abajo y se para


manua4

Publicaciones recomendadas

Bueno pues lo dicho, ayer volvia a casa y noté que el coche apartir de 2000 rpm mas o menos no subia de velocidad,(testigo encendido de emision de gases) me habia pasado en otra ocasión pero no le dí importancia porque al apagar y arrancarlo de nuevo volvió a ir bien, ayer no fué asi, empezo con la falta de potencia hasta venirse totalmente abajo y pararse por completo, cuando arrancaba una y otra vez el coche pegaba tirones (estando parado) hasta venirse abajo por completo y apagarse el motor, tambien salía muchisimo humo blanco por el escape. Estoy bastante asustado por la posible avería, he mirado en el PDF de Sintoma-Causa-Solución pero quería explicar un poco con mas detalle mi caso para que me orienteis un poco, ya que me ha pillado en fin de semana y no me quito de la cabeza que puede ser y cuanto me costará la "gracia"..os agradezco la ayuda de antemano.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que el coche te está entrando en modo de emergencia. Lo que más me acojona es lo del humo que comentas.

 

Pudiera ser que estuvieramos hablando del turbo roto; en tal caso el humo tendría que ser blanco, tirando a un tono azulado. El olor: inconfundible. Aceite quemado.

 

Por otro lado, quiero pensar en el enfriador del aceite. Pero para eso, ¿te has fijado como tienes el líquido refrigerante?

 

Desde luego, en lo que si que no quiero pensar es en la junta de culata. Por desgracia la estadística juega un papel bastante importante en la balanza a la hora de inclinarse por esa avería o por otra.

 

Ya nos contarás.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el subforo de A4 B6/B7 comentas que lo tienes en la concesión y que, sospechas también, de la junta de culata.

 

Bien, ahora vamos con lo fundamental. ¿Qué fecha de matriculación tiene el coche? ¿Cuantos km tiene? ¿Donde has pasado las revsiones?

 

En función de esas respuestas, la avería te puede salir algo más barata de lo que crees.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el subforo de A4 B6/B7 comentas que lo tienes en la concesión y que, sospechas también, de la junta de culata.

 

Bien, ahora vamos con lo fundamental. ¿Qué fecha de matriculación tiene el coche? ¿Cuantos km tiene? ¿Donde has pasado las revsiones?

 

En función de esas respuestas, la avería te puede salir algo más barata de lo que crees.

 

SALUDOS

 

 

el coche hizo 3 años en el mes de Mayo, las revisiones todas en la casa oficial, nunca he llevado el coche a otro taller,( de echo por eso mismo me han facilitado el coche de sustitucion, audi class te lo facilita si lo has llevado siempre al conce oficial), me he informado de las ventajas de audi class y nose si a eso te refieres, ¿me puede salir tambien mas barata la avería? ¿puedo reclamar algo Chirrito si es asi?, pienso quemar cartuchos porsupuesto,ah, y digo lo de la junta de culata porque es lo que me ha dado a entender el mecanico aun sin mirarlo siquiera.. gracias por tu interés, un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho bien en no llevar el coche a otro sitio.

 

Ahora te toca el reclamar. Está claro que no eres el pirmero con el motor 2.0 TDi que sufre esa avería por lo que ya, se considera un mal común es estos motores.

 

Lo que tienes que decir al Asesor de Post Venta (y/o al jefe de taller) es que tú siempre te has preocupado en llevar el coche siempre perfecto de mantenimiento. No me dices cuantos km tienes, pero algo me dice que si digo 50.000 km no andaré muy equivocado (o menos inlcuso). Lo que está claro, (y ASÍ SE LO DEBES DECIR) esque no son km para que rompa un motoro de esa forma; que te has gastado un dinero en un coche de calidad y así te lo "paga" Audi.

 

¿Qué es lo que persegumos con este "pataleo"? Que VAESA (que es el importador de Audi para España) se "moje". La concesión pide lo que se llama una "deferencia comercial" de forma que tú sólo pagas los materiales o la mano de obra. Cada caso es diferente, pero a más de uno se lo han hecho.

 

Con suerte, lo mismo te encuentras con un "regalito de navidad" y al factura se te reduce en un 50%.

 

De momento, espera que te llamen de la concesión a ver qué te dicen. Lo mismo estamos hablando del radiador del aceite (tampoco serías el primero) y, para ese caso, ya hay una campaña ;)

 

Mantennos informados :)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho bien en no llevar el coche a otro sitio.

 

Ahora te toca el reclamar. Está claro que no eres el pirmero con el motor 2.0 TDi que sufre esa avería por lo que ya, se considera un mal común es estos motores.

 

Lo que tienes que decir al Asesor de Post Venta (y/o al jefe de taller) es que tú siempre te has preocupado en llevar el coche siempre perfecto de mantenimiento. No me dices cuantos km tienes, pero algo me dice que si digo 50.000 km no andaré muy equivocado (o menos inlcuso). Lo que está claro, (y ASÍ SE LO DEBES DECIR) esque no son km para que rompa un motoro de esa forma; que te has gastado un dinero en un coche de calidad y así te lo "paga" Audi.

 

¿Qué es lo que persegumos con este "pataleo"? Que VAESA (que es el importador de Audi para España) se "moje". La concesión pide lo que se llama una "deferencia comercial" de forma que tú sólo pagas los materiales o la mano de obra. Cada caso es diferente, pero a más de uno se lo han hecho.

 

Con suerte, lo mismo te encuentras con un "regalito de navidad" y al factura se te reduce en un 50%.

 

De momento, espera que te llamen de la concesión a ver qué te dicen. Lo mismo estamos hablando del radiador del aceite (tampoco serías el primero) y, para ese caso, ya hay una campaña ;)

 

Mantennos informados :)

 

SALUDOS

 

Gracias Chirrito, ahora toca esperar que me llamen entre esta tarde y mañana, ya hos cuento en cuanto sepa la noticia, voy a dar caña ya que no pierdo nada y algo puedo ganar, un saludo y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.