Jump to content

Habemus avería gorda (III parte)


Publicaciones recomendadas

Bueno, no he podido sacar fotos porque en la fosa ya había 3 amigos míos y yo encima vestido de ropa normal y metido entre grasa..... casi hubiera molestado más que ayudar......

 

La avería no era del embrague, como todos creíamos, aunque ya que se ha sacado el cambio pues se lo pondré claro está, no es cuestión de ahorrar el chocolate del loro una vez desmontado todo con más de 200.000 Kmts.

 

La avería se produjo por rotura y desintegración total del rodamiento del primario, con lo cual aunque desembragases el primario no soltaba. Incluso ha "tocado" un poquito el eje principal del cambio, pero bueno, sin importancia. Ahora a esperar al lunes para pedir un rodamiento nuevo y ya de paso le vamos a cambiar el retén del cigüeñal que pierde un poco de aceite. No llega a gotear ni a mojar el volante de motor, pero bueno, una vez desmontado todo lo lógico es ponerle el retén (Que por desgracia creo que viene con la tapa completa), el rodamiento y el kit de embrague, con lo cual me olvidaré del tema para siempre por esa zona o al menos eso espero.

 

En fin, espero que no salga nada más. :thumbsup: ..... seguiré informando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me vas a perdonar, pero no acabo de verlo claro.

 

El eje primario es el principal del cambio y tiene dos rodamientos , uno en una punta de la caja y otro en la otra punta de la caja (donde va la campana del embrague).

 

Que se haya cascado el rodamiento no implica que, desembragando, no se pueda cambiar de marcha.

 

Si pudieses poner una foto del cambio abierto te lo agradecería (señalando que cojinete se ha cascado).

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se...... no entiendo mucho ya metidos en tanta cosa.... salvo lo que me explican los colegas. En todo caso el rodamiento que petó estaba dentro del volante-motor, pues es de ahí de donde lo han sacado delante mío. Y eso es lo que hacía que no se pudiese meter ninguna velocidad al pisar el embrague. De hecho lo llevé al "taller" arrancándolo con la velocidad metida. ¿Eso no es el primario?

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha ido el estriado del eje primario?? Supongo que será eso ya que sin ese estriado no se puede transmitir del motor al eje primario. Ya te dijimos que no era problema del embrague :thumbsup: , lo que no entiendo es lo del rodamiento que comentas :thumbsup: Aver si soy capaz de instalarme el manual de taller para verlo mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha ido el estriado del eje primario?? Supongo que será eso ya que sin ese estriado no se puede transmitir del motor al eje primario. Ya te dijimos que no era problema del embrague :notworthy: , lo que no entiendo es lo del rodamiento que comentas :innocent: Aver si soy capaz de instalarme el manual de taller para verlo mejor.

 

Un saludo.

 

Si sele hubiese "ido" el estriado del primario, podría cambiar de marchas, pero no se movería el coche de sitio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro del volante de inercia, hay un cojinete de agujas o rodillos (si no me equivoco). En este cojinete entra la punta del primario y sirve de apoyo para el mismo.

 

Si este cojinete se ha clavado, es posible que se haya hecho "solidario" con el primario y con el volante. De hay que se comportase como si no existiese el embrague.

 

Espero que esta deducción sea la acertada, si no, estoy más perdido que un hijo put* en el día del padre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro del volante de inercia, hay un cojinete de agujas o rodillos (si no me equivoco). En este cojinete entra la punta del primario y sirve de apoyo para el mismo.

 

Si este cojinete se ha clavado, es posible que se haya hecho "solidario" con el primario y con el volante. De hay que se comportase como si no existiese el embrague.

 

Espero que esta deducción sea la acertada, si no, estoy más perdido que un hijo put* en el día del padre.

 

Saludos.

 

 

Si, por como lo explicas eso es........

De todas formas el disco de embrague presenta un cierto desgaste.... no mucho la verdad pero si tiene desgaste.

Por eso que también le voy a cambiar el embrague porque ya de sacar el cambio con 230000 Kmts, lo suyo por 200 Euros es cambiarlo no sea que vuelva a fallar más adelante.

 

Un saludo, a ver si esta tarde quito la corbata, me visto de faena y bajo a la fosa a hacer unas fotos para que lo veáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro del volante de inercia, hay un cojinete de agujas o rodillos (si no me equivoco). En este cojinete entra la punta del primario y sirve de apoyo para el mismo.

 

Si este cojinete se ha clavado, es posible que se haya hecho "solidario" con el primario y con el volante. De hay que se comportase como si no existiese el embrague.

 

Espero que esta deducción sea la acertada, si no, estoy más perdido que un hijo put* en el día del padre.

 

Saludos.

 

:thumbsup: Vaya avería más rara, nunca he oido hablar de esta avería. Como bien dices esos rodamientos de agujas únicamente sirven de apoyo y muchos fabricantes se lo ahorran. No estan sometidos por ejemplo al par que tiene que soportar el estriado del eje primario. Si tienes el eje primario descentrado casi mejor que cambiarlo sino te va a volver a pasar.

 

Si, por como lo explicas eso es........

De todas formas el disco de embrague presenta un cierto desgaste.... no mucho la verdad pero si tiene desgaste.

Por eso que también le voy a cambiar el embrague porque ya de sacar el cambio con 230000 Kmts, lo suyo por 200 Euros es cambiarlo no sea que vuelva a fallar más adelante.

 

Un saludo, a ver si esta tarde quito la corbata, me visto de faena y bajo a la fosa a hacer unas fotos para que lo veáis.

 

Pues si tio, currate un par de fotos aunque sea :cfsd1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puffff..veo que te está dando muchos problemas estornino..

por el tema mecánica, no te puedo ayudar, ya que no tengo ni idea..

 

pero wno, a ver si le encuentras el fallo en concreto, que tal y como lo estás dejando, pieza a pieza lo vas a dejar nuevo! xD

yo el otro día tuve que cambiarle la bomba de embrague al mío, que me chorreaba liquido de freno por los pedales.. 200e la broma.. :notworthy: (aunke ya no llevo los zapatos manchados de likido de freno..xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.