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problema con altavoces


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tambien he abierto un post en car audio ,pero os lo comento a vosotros que ademas de enteder algunos del tema este ,seguramente conoceis mejor mi coche .

 

vereis esta tarde intentando montar unos 6x9 (jbl) que tenia en el trabajo ,he tenido un pequeño problemo electrico .

me he metido en el maletero y he visto que los altavoces de serie llevan un conector con 5 cables .

pues bien ,le he pegado un tijeretazo a estos y al ser auto amplificados me imagino que viene algun cable con corriente que al cortarlo a tocado con otro cable o con la chapa del coche pegando un pequeño chispazo apagandose el radio-cd ,y ya no lo he podido enchufar .

me imagino que sera cosa de algun fusible ,pero cual .

los que estan detras del radio-cd (lleva 2 fusibles).

o alguno de la caja de fusibles esa que esta en el lado del conductor.

y ya puestos decirme que 2 cables son los que tengo que coger para conectar los 6x9 sin romper nada mas .

un saludo y gracias

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Mira los fusibles del amplificador, luego los de la radio, y luego los del coche. para saber que cables son pues toca con un tester en una punta del conector de la radio en el propio conector, uno de los dos pines que hay en el extremo del conector arriba o abajo, cualquiera de los dos, luego con la otra punta del tester toca uno de los cables que has cortado(por cierto nunca cortes un mazo de cables de golpe, ya que al cortarlos, si haces contacto masa con alimentacion....se cortan siempre uno por uno a no ser que sepas que no hay ningun problema) y el tester ha de pitar(has de poner el tester en modo de continuidad, ese que cuando se tocan las dos puntas emita un pitido.) entonces sabras que ese cable va desde la radio hasta el altavoz, y asi con los dos pines de cada extremo del conector.

 

Suerte

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hola a todos .

vereis tengo un audi a6 c4 2.5 tdi y me disponia a montar unos 6x9 que tenia en el trabajo ,pues bien los que monta el coche en la bandeja trasera de serie unos de 5" creo con un tweeter (creo que son nokia) traen una ficha de conexion con 5 cables yo pensando que habria tanto cable por el tema de filtros y cosas de esas le he pegado un tajo a los cables para montar los 6x9 y a pegado un chispazo al cortarlos que se me ha apagado el radio cd y ya no se enchufa .

conclusion me imagino que seran autoamplificados y que entre esos 5 cables habia uno con corriente y al cortarlo a hecho un pequeño corto y me habra fundido un fusible .

si es asi mi pregunta es la siguiente .el fusible fundido sera de los que estan detras de radio cd o sera de la caja de fusibles .

y otra cosa cual son los dos cables a los que tengo que conectar los 6x9 porque me imagino que los otros tres sobran ,no?.

un saludo y gracias

 

Pues ademas de lo que te he dicho, supongo que llevaras un filtro porque de normal son solo dos cables, los dos que van de la radio hacia el altavoz.

 

Pero en tu caso creo que sera, de la radio hacia el maletero donde tendras unos filtros para separar Tweeters y medios, y el 5 cable no se que c*** hace ahi.

 

Asi que encargate de encontrar el filtro, porque sino cuando metas los 6x9 vas a hacerlos sonar o solo con medios (sin nada de agudos) o solo con agudos(sin nada de medios).

 

Cuando localizes el filtro has de ver que hay dos cables que estan en la entrada del filtro, luego esos cables son los que vienen de la radio, y son los que vas a usar para los 6x9, son solo 2 cables. si quieres meter filtro prueba a meter el 6x9 como woffer, y luego unos tweeters aparte como Agudos, entonces sonara muchisimo mejor.!

 

 

El cable que falta por si las moscas no lo toques, precintale la punta para que no roze con la chapa del coche.

 

Otro saludo

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Mira los fusibles del amplificador, luego los de la radio, y luego los del coche. para saber que cables son pues toca con un tester en una punta del conector de la radio en el propio conector, uno de los dos pines que hay en el extremo del conector arriba o abajo, cualquiera de los dos, luego con la otra punta del tester toca uno de los cables que has cortado(por cierto nunca cortes un mazo de cables de golpe, ya que al cortarlos, si haces contacto masa con alimentacion....se cortan siempre uno por uno a no ser que sepas que no hay ningun problema) y el tester ha de pitar(has de poner el tester en modo de continuidad, ese que cuando se tocan las dos puntas emita un pitido.) entonces sabras que ese cable va desde la radio hasta el altavoz, y asi con los dos pines de cada extremo del conector.

 

Suerte

Eso, tu lia al chaval con testers y cosas raras, ue si ya la ha armado gosda solo con unas tijeras imaginate con un tester.

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Si son auto amplificados y tiene 5 pines el conector me imagino que 2 seran de sonido, 2 de corriente y 1 el remote (para cortar la corriente al apagar el radio cd).

Lo del fusible como te han dicho mira en la caja de fusibles del coche seguramente sera uno azul, y si no mira el del radio cd.

Si pones una foto del conector en el que se vean los cables que salen casi se podria deducir que cable hace que cosa si los colores son distintos.

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Esto me pasó a mi. Tengo el mismo coche que tu.

Es un relé que está alojado en el motor, según lo miras de frente a la derecha pegado a la esquina tapado en una caja, al lado del enchufe del Vagcom.

:)

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muchas gracias a todos .

la verdad no lo tengo muy claro ( por no decir nada).mañana que tendre mas tiempo que hoy buscaré el filtro ese (aunque creo que ira incorporado en el mismo altavoz ) como dice SERROLVAR es posible que que el 5 cable ese sea del remote como en una etapa para que cuando este apagada la radio no llege corriente al altavoz .

lo del tester aparte que no tengo, en la vida he cogido uno asi que mal asunto (vale ponerse los cables en la lengua para ver cual lleva corriente ........)es broma .tienes razon ROMULOTDI mejor ni lo intento

ASEIS dices que te paso lo mismo? tambien cortaste los cables y te casco algun fusible ? dices que esta en la caja de fusibles que esta bajo el capó en el lado derecho?.

 

CITA(xpp @ 01 12 2008, 13:53) post_snapback.gifMira los fusibles del amplificador, luego los de la radio, y luego los del coche. para saber que cables son pues toca con un tester en una punta del conector de la radio en el propio conector, uno de los dos pines que hay en el extremo del conector arriba o abajo, cualquiera de los dos, luego con la otra punta del tester toca uno de los cables que has cortado(por cierto nunca cortes un mazo de cables de golpe, ya que al cortarlos, si haces contacto masa con alimentacion....se cortan siempre uno por uno a no ser que sepas que no hay ningun problema) y el tester ha de pitar(has de poner el tester en modo de continuidad, ese que cuando se tocan las dos puntas emita un pitido.) entonces sabras que ese cable va desde la radio hasta el altavoz, y asi con los dos pines de cada extremo del conector.

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: diosss.....sacalaradiocojeltesterbuscacontinuidadcuidadobarrofrenandomuchosasarr

rrrrrrrxpp soy incapaz de hacer todo eso sin romper nada .yo de electricidad 0 patatero ,lo leo y le encuentro sentido pero no se por donde empezar .

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Esto me pasó a mi. Tengo el mismo coche que tu.

Es un relé que está alojado en el motor, según lo miras de frente a la derecha pegado a la esquina tapado en una caja, al lado del enchufe del Vagcom.

:laugh:

 

 

Un rele?? que tene ue ver el rele con los altavoces traseros??

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Lo de los numeros es como se signan los positivos y negativos de las bobinas, es decir, dos postivos (uno para el wofer y otro para el twiter) y dos negativos (dem).

 

Pon una foto.

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Lo de los numeros es como se signan los positivos y negativos de las bobinas, es decir, dos postivos (uno para el wofer y otro para el twiter) y dos negativos (dem).

 

Pon una foto.

 

ok a ver si mañana tengo un rato y le saco unas fotos .(que me parece que yo solo no lo voy a solucionar )

gracias ROMULO

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