Jump to content

conduccion en nieve!!


walo

Publicaciones recomendadas

hola!bueno despues de estos dias que me toco conducir por la nieve con y sin cadenas he llegado a la conclusion de que creo que el coche va mejor con el esp desactivado.y creo que los frenos si el abs llegara a clavar mas tambien iria mejor.vosotros que opinais??

el esp activado o desactivado?nuestro esp se llega a desactivar del todo??

algun truco para conducir mejor en la nieve??

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mejor truco para mi, no frenar, reducir siempre e intentar no frenar; marchas largas y precaución.

 

UN Saludo

 

Truco no lo se pero utilizar el freno motor es de lo mejorcito ademas en una traccion quattro el freno motor tira de las 4.Mi proximo coche sera quattro.

Alguien sabe si se dispara mucho el consumo con quattro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!bueno despues de estos dias que me toco conducir por la nieve con y sin cadenas he llegado a la conclusion de que creo que el coche va mejor con el esp desactivado.y creo que los frenos si el abs llegara a clavar mas tambien iria mejor.vosotros que opinais??

el esp activado o desactivado?nuestro esp se llega a desactivar del todo??

algun truco para conducir mejor en la nieve??

 

un saludo,

 

Estoy de acuerdo en lo del ESP....... pero no en lo del ABS, si clavase más, ya no sería ABS, es cierto que con el ABS da la impresión de poca frenada, pero sin el patinaje sería excesivo, de todos modos haz la prueba quitale el fusible del ABS en alguna explanada o sitio con seguridad, y luego nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un audi coupe quattro que tuve tenia un boton que desconectabas el abs, y segun el manual de instrucciones recomendaba desconectarlo sobre terreno poco firme, creo que tambien ponia sobre nieve, no recuerdo bien, la explicacion era que al frenar y bloquear las ruedas la nieve se acumulaba delante de las ruedas y detenias antes el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducir en nieve

 

Sea consciente de sus propios límites y de los de los otros conductores. Concéntrese en lo que le rodea.

No haga ningún movimiento brusco, evite los acelerones fuertes (tienen que ser progresivos y poco importantes). Los frenazos bruscos y las velocidades demasiado altas.

Aumente la distancia entre su coche y el que le precede.

Para evitar riesgo de patinar en la subida. Puede utilizar una combinación de velocidades superior a la que utilizaría en seco.

 

La frenada

 

Es obligatorio anticipar la frenada evaluando la distancia de frenado necesaria y utilizando alternativamente el freno de motor y el pedal del freno.

La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloqueen las ruedas, lo que provocaría un deslizamiento y la consiguiente pérdida de control del coche.

En caso de bloqueo o deslizamiento, suelte el pedal del freno para recuperar la adherencia, luego frene otra vez, de manera progresiva, utilizando al mismo tiempo el freno de motor. Para disminuir el riesgo de bloqueo de las ruedas en bajada, puede utilizar una combinación de velocidades inferior a la que usaría con tiempo seco.

Antes de enfrentarse a una dificultad (curva importante, aminoramiento de la velocidad) anticipe la frenada para que sea lo más progresiva posible, utilizando el freno de motor.

 

El arranque

 

Cuando arranque el vehículo sobre nieve, para evitar que el coche patine, es obligatorio acelerar de manera muy paulatina. Si la ruedas patinan, utilice una velocidad superior para disminuir la fuerza aplicada a las ruedas y arrastrar el vehículo de manera satisfactoria.

 

La curva

 

Antes de introducirse en una curva, limite la velocidad, teniendo especial cuidado en que la reducción de velocidad se realice en línea recta. Para dar la curva, la acción sobre el volante ha de ser flexible y constante, para evitar que el neumático pierda el contacto y no responda.

En la curva, mantenga una velocidad lenta y regular, para que el coche no pierda el equilibrio. Si la parte delantera ya no dirige el vehículo, hay que tratar de recuperar la adherencia. Para ello, reduzca la velocidad levantando el pie del acelerador: si es necesario, pise el pedal del freno ligeramente sin bloquear las ruedas. Si el coche culea (tracción delantera), acelere para recobrar el equilibrio. En ningún caso frene, acentuaría el desequilibrio de la parte trasera

 

 

informacion sacada de Michelin.es:

 

FUENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cursos de conduccion sobre nieve de Audi, se hacen sin ESP y con ABS. La verdad es que no se va despacio, pero para eso esta la tracción Quattro y los pneumàticos de contacto.

Un par de ejemplos continuación

post-1296-1228509526.jpg

 

Si os fijais hacia donde mirabamos ( que es a donde queriamos ir) vereis en que posicion estaba el coche y hacia donde se estaba desplazando.

 

post-1296-1228511198.jpg

 

 

Como dicen los monitores, en la nieve las reacciones son mas lentas, por tanto hay que frenar antes, hay que girar antes y los movimientos y acciones han de ser suaves sin brusquedades y los movimientos bruscos pueden acabar con el coche ... tal que ASI

post-1296-1228511311.jpg

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor truco para mi, no frenar, reducir siempre e intentar no frenar; marchas largas y precaución.

 

UN Saludo

 

Truco no lo se pero utilizar el freno motor es de lo mejorcito ademas en una traccion quattro el freno motor tira de las 4.Mi proximo coche sera quattro.

Alguien sabe si se dispara mucho el consumo con quattro?

 

El consumo con un quattro se ve incrementado en 1L :innocent::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que buscas es seguridad y no 'emociones' els ESP conviene no desactivarlo durante la conducción. Si se te va el coche en una curva harà lo imposible para devolverlo a sitio (siempre respetando las leyes de la física,claro). SI conviene, en cambio, desactivar el ESP cuando arrancas en nieve y actua impidiendo el avance. Pero ya os digo, seria el unico caso. En nieve sobretodo suavidad y siempre dirigir la mirada hacia donde quieres llevar el coche. Nunca mirar al muro o al barranco porque es donde acabaras llevando el coche.

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor truco para mi, no frenar, reducir siempre e intentar no frenar; marchas largas y precaución.

 

UN Saludo

 

Truco no lo se pero utilizar el freno motor es de lo mejorcito ademas en una traccion quattro el freno motor tira de las 4.Mi proximo coche sera quattro.

Alguien sabe si se dispara mucho el consumo con quattro?

 

El consumo con un quattro se ve incrementado en 1L :thumbsup::thumbsup:

 

En el mio, con 30000 km recorridos, me marca el FIS 6,5 l/100. Si os sirve de ayuda es un 2.0 TDI. Eso sí, la tracción es Haldex y consume un poco menos que en el caso de los Torsen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que buscas es seguridad y no 'emociones' els ESP conviene no desactivarlo durante la conducción. Si se te va el coche en una curva harà lo imposible para devolverlo a sitio (siempre respetando las leyes de la física,claro). SI conviene, en cambio, desactivar el ESP cuando arrancas en nieve y actua impidiendo el avance. Pero ya os digo, seria el unico caso. En nieve sobretodo suavidad y siempre dirigir la mirada hacia donde quieres llevar el coche. Nunca mirar al muro o al barranco porque es donde acabaras llevando el coche.

 

Así es, desactivarlo solo cuando montes las cadenas se supone que vas a ir a 40 ó 60 como mucho....... si no siempre conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un post del general, creo, Abuelo explica como el un día se le olvidó quitar el ESP en la nieve y el coche no iba ni para atrás.

 

En el curso de conducción en nieve, nosotros lo hicimos más en hielo que en nieve, di una vuelta, la última con el ESP puesto y el coche no iba ni a tiros. Te lo deja muertecito... :wub:

 

En el libro de instrucciones del Allroad explica que en la función ESP-Off pasa a ESP-Off-road (no lo desactiva del todo) y lo que hace es, entre otras cosas, que cuando frenas “alarga” la frenada un pelín para acumular o bien nieve o tierra delante de las ruedas para hacer un pequeño montículo y que pare el coche en él.

 

Por cierto, la foto del A4 echando humo es del coche me cargue yo. :kss1: Qué vergüenza!!!. :lol2: Juas. Con el hielo que había, me decía el monitor, FRENAAA, :kss1: FRENAAA, y yo frenaba y frenaba. :lol2: El ABS tamborileaba debajo de mi pié pero el coche, aun con el freno de mano metido, por el monitor, no se paró hasta chocar con el muro :drool: que debería haber sido de nieve pero... era de hielo duro como el titanio. Recordad que no llevábamos el ESP. Con el ESP el coche se hubiera detenido. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.