Jump to content

problema de temperatura.


dha

Publicaciones recomendadas

hola, ayer me di cuenta que mi coche no marca bien la temperatura del motor. se me queda en unos 70º, despues de media hora de autopista. despues pare el coche y a los 10 minutos cuando arranqué marco 90 pero bajo acto seguido hasta los 70º.

 

 

que es lo que se me ha estropeado?? es facil de cambiar uno mismo?? recordad que yo soy de los de mecanica 0.

 

 

muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La tª del aceite? hace igual? que marca?

El acto seguido es acto seguido no? jaajaja

Te lo pregunto, ya que cuando tenía mal el terostato, ya está reparado, cuando paraba subia la tª. arrancaba marcaba 90 o algo menos depende la parada y al rato de tener el coche arrancado bajaba al minimo, como siempre estaba encendido el electro.... Por eso te digo

Más cosas: sensor o problema del cuadro.

Si es cosa del cuadro son unos cuantos eurillos, pero en Madrid hay una tienda o chico que los repara. Pero creo que antes de pensar en esto mira los sensores o conexiones, que es lo más barato.

Cómo .... somos dos en mecánica 0.

Espero que sea poco.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi cuadro no tengo temperatura del aceite... solo el reloj de temperatura del coche, y es ese el que no me va bien.

 

sube pero no pasa de 70º a veces si el coche esta de haber rodado con el motor caliente, paro, arranco y se pone en 90 y segun se pone baja la temperatura a 70 y ahi se queda todo el rato.

 

marti que termometro es ese??? sabriais identificarlo para ver si lo puedo cambiar yo??? tengo el manual de taller en casa y como este domingo Bomm me cambia la suspension tal vez me aventure a cambiarlo, en caso de estar seguro de lo que hay que hacer.

 

 

saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi cuadro no tengo temperatura del aceite... solo el reloj de temperatura del coche, y es ese el que no me va bien.

 

sube pero no pasa de 70º a veces si el coche esta de haber rodado con el motor caliente, paro, arranco y se pone en 90 y segun se pone baja la temperatura a 70 y ahi se queda todo el rato.

 

marti que termometro es ese??? sabriais identificarlo para ver si lo puedo cambiar yo??? tengo el manual de taller en casa y como este domingo Bomm me cambia la suspension tal vez me aventure a cambiarlo, en caso de estar seguro de lo que hay que hacer.

 

 

saludos y muchas gracias

 

Pero bueno DHA, todo un veterano del foro y no te has dado cuenta q esos sintomas son tipicos de q tienes el termostato (perdona marti2 pero se llama termostato no termometro) para cambiar!! Hay miles de posts sobre este tema y segun el motor q tengas cuesta mas o menos de cambiar, en el tuyo creo q esta bastante accesible pero ya te lo confirmara algun experto. El termostato cuesta unos 25-30 euros...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso digo yo, explicate mejor. Si estando el coche parado, en ciudad con tráfico /calor. El coche te marca temperatura bien, pero cuando sales a carretera y le da el aire se baja la temperatura eso es el termostato. Facil de cambiar con apenas conocimientos, en motores en linea como el tuyo y barato, entre 10-15€.

 

Si la aguja de la temperatura (hablamos del agua no?) hace el tonto (sube, baja) ASI de repente, estando en las mismas condiciones (parado), será cosa del sensor de la temperatura. Lo más normal es el termostato, se suele estropear con el tiempo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje es que como nunca me habia pasado y yo de mecanica cero tampoco he mostrado mucho interes por estos post...

 

da igual ciudad que carretera la aguja no sube a mas de 70... lo he tenido a ralenti unos 10 minutos y na de na...

 

buscaré info a ver si veo como se cambia y si eso me aventuraré yo a hacerlo.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, en el taller son 50€... creo que hay que vaciar el circuito refrigerante, cambiar el termostato y volver a llenar... es mas jodido en los 6 cilindros, que no es el caso, que hay que hacer como el cambio de la distri..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recomendais hacer el cambio lo antes posible?? el coche lo cojo poco y en estas fechas que llegan tan señaladas de paz amor y bla bla blahh y luego la cuesta de enero etc etc no se si aguantar un tiempo con el asi y ya cambiarlo mas adelante...

 

con el frio que hace y no suelo comerme atascos supongo que no le puede dar un calenton al coche ni nada por tener el termostato mal no??

 

muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recomendais hacer el cambio lo antes posible?? el coche lo cojo poco y en estas fechas que llegan tan señaladas de paz amor y bla bla blahh y luego la cuesta de enero etc etc no se si aguantar un tiempo con el asi y ya cambiarlo mas adelante...

 

con el frio que hace y no suelo comerme atascos supongo que no le puede dar un calenton al coche ni nada por tener el termostato mal no??

 

muchas gracias!!

No pasa nada,por que yo e ido asi bastante tiempo y no me a pasado nada.

Eso se cambia en 15 minutos,no es nada complicado,si quieres compralo ya,y ya lo hacemos todo el domingo, que te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok miraré la referencia para ir a pillarlo.

 

por cierto ruben el lunes es fiesta asi que el domingo si nos queda algo por hacer tenemos tiempo el lunes pero bueno lo mejor es ponernos manos a la obra el domingo y hacer los cambios antes de que se nos haga de noche.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi cuadro no tengo temperatura del aceite... solo el reloj de temperatura del coche, y es ese el que no me va bien.

 

sube pero no pasa de 70º a veces si el coche esta de haber rodado con el motor caliente, paro, arranco y se pone en 90 y segun se pone baja la temperatura a 70 y ahi se queda todo el rato.

 

marti que termometro es ese??? sabriais identificarlo para ver si lo puedo cambiar yo??? tengo el manual de taller en casa y como este domingo Bomm me cambia la suspension tal vez me aventure a cambiarlo, en caso de estar seguro de lo que hay que hacer.

 

 

saludos y muchas gracias

 

Pero bueno DHA, todo un veterano del foro y no te has dado cuenta q esos sintomas son tipicos de q tienes el termostato (perdona marti2 pero se llama termostato no termometro) para cambiar!! Hay miles de posts sobre este tema y segun el motor q tengas cuesta mas o menos de cambiar, en el tuyo creo q esta bastante accesible pero ya te lo confirmara algun experto. El termostato cuesta unos 25-30 euros...

S2

exacto te doy la razon

 

el caso es que no me acuerdo que me paso a mi, pero juraria que era el sensor y en la casa lo pedi k lo revisaran junto la revision anual y fueron 50 eurillos mas.

 

a mi lo que me hacia es que lo arrancaba y se ponia a 90 y a lo mejor ibas andando y se bajaba a 70 60 y luego volvia subir ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no pasa mucho por llevarlo durante un tiempo ASI.

Lo que provoca es un desgaste prematuro porque lo que hace es que al ir el coche frio, la mezcla es más rica, y el coche anda más, pero claro, la explosión es mayor, con lo que ello conlleva. Además de no ir en su temperatura optima, gastarte más y quedarte sin calefacción (a veces del todo a veces sale solo un poco caliente).

 

yo si recomendaría cambiarlo cuanto antes, pero no es URGENTIIIISIMO, jeje. Y la verdad es que NO es necesario cambiar el liquido, si opcional.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la calefaccion funcionar funciona, vamos que puedo asar un pollo trankilamente jajajaja.

 

asi que el coche puede llegar a consumir mas por el tema de que anda frio?? pues eso si que lo he notado, me ha gastado medio deposito mas deprisa de lo habitual...

 

bueno a ver entonces si lo cambio el fin de semana este.

 

 

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.